Saturday, August 07, 2010

SIGNIFICADO DE LA TOLERANCIA


Artículo 1 Significado de la tolerancia

1.1 La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La tolerancia consiste en la armonía en la diferencia. No sólo es un deber moral, sino además una exigencia política y jurídica. La tolerancia, la virtud que hace posible la paz, contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz.

1.2 Tolerancia no es lo mismo que concesión, condescendencia o indulgencia. Ante todo, la tolerancia es una actitud activa de reconocimiento de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los demás. En ningún caso puede utilizarse para justificar el quebrantamiento de estos valores fundamentales. La tolerancia han de practicarla los individuos, los grupos y los Estados.


1.3 La tolerancia es la responsabilidad que sustenta los derechos humanos, el pluralismo (comprendido el pluralismo cultural), la democracia y el Estado de derecho. Supone el rechazo del dogmatismo y del absolutismo y afirma las normas establecidas por los instrumentos internacionales relativos a los derechos humanos.

1.4 Conforme al respeto de los derechos humanos, practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales o atemperarlas. Significa que toda persona es libre de adherirse a sus propias convicciones y acepta que los demás se adhieran a las suyas. Significa aceptar el hecho de que los seres humanos, naturalmente caracterizados por la diversidad de su aspecto, su situación, su forma de expresarse, su comportamiento y sus valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son. También significa que uno no ha de imponer sus opiniones a los demás.

COMENTARIO:

La tolerancia como deber moral, político y social, nos permite incluir al "otro" al que "nosotros" consideramos diferente. Esta inclusión se hace sin renunciar a nuestras convicciones y valores culturales, porque todos tenemos derecho a vivir en paz y armonía, sin imponer nuestras opiniones a los demás, ni mucho menos, aceptar que nos impongan ideas ajenas a nuestros valores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una forma de tolerancia "boba" sería aceptar la injusticia social, el dogmatismo y el absolutismo de personas o grupos que violan los derechos humanos. En estos casos, hay que combatir y denunciar estas injusticias y violaciones que destruyen a la humanidad .


Mg. Sc. Faustino Beraún Barrantes
Abogado y Economista


Fuente:
Los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura congregados en París con motivo de la 28ª reunión de la Conferencia General, del 25 de octubre al 16 de noviembre de 1995, aprobaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia

49 comments:

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Silvia Maribel Ramírez Chamorro
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado

Muchas veces escuchamos y aplicamos el término de tolerancia, pero e n algunos casos lo hacemos desconociendo que realmente encierra esta palabra. La tolerancia es el respeto y aceptación que uno tiene frente a las diversas culturas del mudo; el conocimiento la fomente. La tolerancia va mas allá de de una simple actitud de reconocimiento de los derechos humanos, pues también da a conocer a la persona que es libre de adherirse a sus propias convicciones y aceptar el de los demás; es decir que no solo se acepte sino también que uno se adhiera a ellas.

Gretta Guimaraes Vergara said...

La palabra tolerancia proviene del latín tolerare (sostener , soportar).Al leer este concepto, muchos de nosotros cometemos el error de tomarlo de manera literaria;pues creemos que tolerancia hace referencia a soportar discriminaciones , injusticia social , violación de nuestros derechos humanos , etc.Sin embargo , esa no es su correcta definición . La tolerancia hace referencia al respeto y aceptación que debemos de presentar frente a el carácter multicultural que presenta nuestro mundo de hoy .Para que de esa manera se pueda vivir en confraternidad con todos y así se pueda dar un desarrollo sostenible de los individuos y del mundo entero.


GUIMARAES VERGARA GRETTA NADIR
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

reyes cordova andres said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DELDEL CALLAO
ANDRES REYES CORDOVA
TURNO: MAÑANA 01_C
CODIGO: 100413F
SIGNIFICADO DE LA TOLERANCIA
La tolerancia es el respeto y la aceptación de los demás a nuestra vida respetando su sexo, religión, color de piel, etc. Además la tolerancia consiste en la armonía en la diferencia y practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales.
Significa que toda persona es libre de adherirse a sus propias convicciones y acepta que los demás se adhieran a las suyas.

Unknown said...

UNAC
DERECHO PUBLICO PRIVADO
COPITAN POLO RAUL
100338D 01-C-MAÑANA
FCC

La tolerancia es respetar la diversidad de culturas ideologicas religiosas para que asi toda la sociedad en general puedan integrarse y aprender de cada una de ellas y es mas porque es uno de los derchos universales de toda persona para que puedan vivir en armonia con los demas de acuerdo a sus creencias. es por eso que el estado debe fomentar a respetar y a valorar cada una de las culturas que se encuentran dentro de su juridiccion para que todos puedan conocer y valorar nuestra cultura .

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Universidad Nacional del Callao
01-C Turno mañana 1 ciclo
FCC
El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Yaquelin Melissa Peña Rivera
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
104016A

La tolerancia es determinante para la convivencia armónica de todo grupo humano.La Tolerancia tiene que partir necesariamente del principio fundamental de que nadie es dueño de la verdad absoluta, porque cada uno tiene una visión singular de un determinado hecho o fenómeno; es un impulso natural que hace posible un mayor desarrollo evolutivo del ser humano,La Tolerancia es de proyección social, va con una mejor comunicación, con la integración y con el desarrollo personal.

JOHANE HUMMEL AGUSTINI said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. La tolerancia es un deber y derecho a la vez. Esto implica que lo demás tienen el deber de ser tolerantes con nosotros y nosotros con ellos. Esto nos abre los espacios al cambio, a un mayor entendimiento a la aceptación y a una óptima integración.

La tolerancia, la virtud que hace posible la paz, contribuye a logar una cultura de paz y armonía entre todos nosotros.

Unknown said...

Sin duda la Tolerancia es un determinante para la convivencia armónica de todas las personas, nos facilita la interacción asi que todas las opiniones merecen respeto esto nos abre paso a un cambio, al mayor entendimiento, la aceptación y una óptima integración; y lograr una sociedad democratica.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ALVITES CRISPIN CARMEN (FCC)
01 - C (100028E) TURNO MAÑANA

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Mirella Reynoso Gutierrez
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado
La tolerancia es un deber moral y social, en la cual nosotros respetamos opiniones y creencias de los demás, en la cual nosotros no imponemos nuestras opiniones a los demás, ni mucho menos dejamos que nos impongan ideas ajenas a las nuestras. En la tolerancia no debemos permitir que se violen los derechos humanos, y si en caso somos víctimas de algún tipo de intolerancia debemos denunciarlas, así contribuiremos a que no se sigan cometiendo más.

abraham said...

universidad nacional del callao
Abraham callacna calvo
100347c (fcc) 01-c

La palabra tolerancia tiene como significado Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias o si no tambien
Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente Casi todos los peruanos no sabemos sobre que trata la tolerancia

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
derecho público y privado
baldeon barrueta susan pamela
FCC-ciclo1-turno 01c-cod:100021k

la TOLERANCIA significa desde el punto de vista social aceptar la existencia de muchas culturas el respeto y el aprecio hacia ellas, significa reconocer los derechos humanos para respetarlos y aceptarlos.Desde el punto de vista jurídico la tolerancia no solo es un deber moral sino una exigencia política.la tolerancia no significa aceptar la injusticia social el absolutismo ni el abuso, mas por el contrario significa tener nuestra propia convicción y defenfender lo que nos parece más adecuado para el bien de la sociedad dejando que los demás se acojan de ella para lograr una idea clara de lo que se quiere lograr.Creo que lo que verdaderamente significa tolerancia es reconocer que todos quieren vivir en paz y armonía aceptando comprensivamente a todas las culturas para lograr la paz perpetua.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUZANNE BERRÚ PEDEMONTE
FCC-01C

La tolerancia presenta diversos significados ya sea en lo social , cívico y político , en si la tolerancia es un derecho que todas las personas poseemos por igual sin ninguna distinción .Tengamos en claro que la tolerancia no es tampoco agachar la cabeza ante injusticias cometidas en la sociedad ; sino es la más razonable aceptación de las costumbres que los pueblos peruanos poseen.

Raul Navido said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABES
RAUL NAVIDO
01-C 104019K

NO SIEMPRE APLICAMOS LA TOLERANCIA CON LAS PERSONAS QUE DEBEMOS HACER , LA PALABRA TOLERANCIA NOS DA UN VALOR DE RESPETYAR LA OPINION DE AQUELLA PERSONA QUE SE EXPRESA CON UNA OPINON Y POR ABSURDA QUE SEA HAY QUE GUARDAR SILENCIO Y ESCUCHARLA.
ES UNA PALABRA MUY IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD POR QUE NOS PERMITE ESCUCHAR LOS COMENTARIOS DE CADA UNA DE EQUELLAS PERSONAS Y APRENDER DE CADA UNA DE ELLAS COMO PIENSAN.

zorayda hidalgo gomez said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
KATHERINE ZORAYDA HIDALGO GOMEZ
1ER CICLO-01C-TURNO MÑN- FCC

no todas las personas sben el verdadero siginificado de tolerancia,muchas de estas creen que es tener un poco de conciencia,sinembargo el verdadero sinificado de tolerancia es mas que una simple actitud de reconocimiento de los derechos humanos,es aceptar a las personas tal y como son sin importar raza,religion,estado economico,etc.

joel castillo ponce de leon said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado, público y social
Aaron Joel Castillo Ponce de León
1-C 100032B
La divergencia hace la unión, somos un conjunto de sociedades multiculturales que cuando se fucionen alcanazaran los mas altos objetivos que se propongan, por ejemplo acabar con la pobreza.La unión es tolerancia y respeto, estas contribuyen a formar un estado de paz.Las relaciones de los ¨otros¨ con ¨nosotros¨ seguiran siendo conflictivas sino arrancamos de raíz ésta intolerancia de todo tipo que sigue enfermando a muchas sociedades del mundo. Es mejor convivir en un clima tolerante donde no se imponga sino se proponga, se incerte y se respete las diferentes ideas, si fomentamos la tolerancia pues llagaremos a formar líderes exitosos del mañana que garantizaran una mejor calidad de vida.

jesus abraham said...

UNAC
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
MILLA BUSTINZA JESÚS ABRAHAM
104015E 01-C

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias.
La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc.
la tolerancia se encuentra en estrecha relación con el respeto, pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en torno a un mismo tema, aceptando y respetando las diferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas, entre otras, teniendo siempre en cuenta que aquello que estemos respetando no atente contra la integridad y los derechos de las personas, animales y el medio ambiente.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Elkin Quispe Negreiros
1er ciclo 01-C mañana (FCC)
104018-D

La tolerancia es respetar la libertad de pensamiento, la actitud, la religión, los derechos humanos, la democracia. La tolerancia en el deber moral, político y social de vivir en paz y armonía sin ningún tipo de imposición, hacer respetar las injusticias que es parte negativa de la sociedad.

Anonymous said...

UNAC
FCC TURNO 01-C
100350D

Es determinante para la convivencia armónica de todo grupo humano.
Facilita la integración de sus componentes para diferentes tareas y actividades sumando fuerzas.

La Tolerancia es "un margen de aceptación".
La Tolerancia tiene que partir necesariamente del principio fundamental de que nadie es dueño de la verdad absoluta, porque cada uno tiene una visión singular de un determinado hecho o fenómeno.

La Tolerancia es un impulso natural que hace posible un mayor desarrollo evolutivo del ser humano

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Giuliana Vanessa Mesias Valdivia
100023-c
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado

La tolerancia es el principio del respeto hacia los demás; el respeto a sus ideas a las maneras como actuan, obiamente respetando ciertos parámetros ya que nosotros no podemos violar sus ideas culturales sin que estos violen los nuestros. Ejemplo en ciertas culturas o grupòs religiosos se acepta la poligamia, en ciertas tribus ebn africa se dice que hasta ahora hay canibalismo. la Tolerancia tiene que tener un límite , pero conlleva a la respeto a las ideas de los demás.

jeslin said...

PAIVA MENDEZ JESLIN
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

La mayoria de veces oimos y utilizamos la palabra tolerancia, pero no siempre sabemos el significado que encierra esta palabra . La tolerancia es el respeto y aceptación que una persona tiene frente a las diversas culturas del mudo; el conocimiento la fomenta. La tolerancia va mas allá de de una simple actitud de reconocimiento de los derechos humanos, pues también da a conocer a la persona que es libre de adherirse a sus propias convicciones y aceptar el de los demás; es decir que no solo se acepte sino también que uno se adhiera a ellas.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Vania Garcia Sinchi cod(100036H)
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11

La tolerancia es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Hoy en día se habla que existe tolerancia pero muchas veces nosotros mismos somos intolerantes hacia los demás ya que no soportamos o no toleramos que la otra persona sea distinta de nosotros, en su manera de pensar o de ser pero la intolerancia hacia los demás esta disminuyendo ya que en la evolución del tiempo las personas están reflexionando, están aceptando y respetando la cultura, religión que otras sociedades puedan tener. En lo laboral ya no hay tanto esta tendencia que las personas de color no puedan ocupar cargos importantes, ahora vemos que las personas tienen otras perspectivas y van dejando de lado la idea errónea de la discriminación ya que todos tienen igualdad de oportunidad.

Unknown said...

La tolerancia es el respeto para con los demás y a sus opiniones es necesario ponerla en práctica para poder vivir en una sociedad equilibrada y mejor.


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
LISSETH TAPIA CASTILLO 01C

robin said...

Tolerancia es en tomar las cosas con respeto, calma y empieza en la casa familiar, pensar siempre en la educación de los hombres del mañana.
Enseñar a solucionar de problemas sin utilizar la violencia y a si llegar acuerdos favorables en beneficio de las personas. La tolerancia es una actitud activa, responsable y respeto de los derechos humanos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO PRIVADO FCC
ROBIN RODRIGUEZ SANCHEZ
CODIGO 100037D
AULA 01C MAÑANA

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIAONAL DE CALLAO
FACULTAD DE CONTABILIDAD
Santiago Ortiz Jonathan
01-c turno mañana 100340I

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.

T. B. ROJAS AZULA said...

Tolerancia, es una virtud que puede poseeer determinada persona o grupo de personas mediante la cual se es cápaz de comprender distintos pensamientos o ideales que caracterizan a una sociedad. para determinar el grado de la tolerancia hay que tener en cuenta el tipo de preparación o conocimientos que se posee por cuanto así se es cápaz de entender dichas costumbres o culturas que identifican a las sociedades, grupos políticos o gubernamentales.

T. B. ROJAS AZULA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL - IV CICLO
U.N. SAN LUIS GONZAGA DE ICA

gerson silva ayala said...

La Tolerancia es aceptar nuestras formas de manifestaciones, como bien se dice que la tolerancia es la armonía de un ambiente de diferencias.
La tolerancia nos conlleva a remplazar lo caótico por lo armonioso, respeta los derechos o normas internacionales pues de esta manera respalda su verdadero significado que es el no pasar sobre ningún argumento, persona o hecho.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
GERSON SILVA AYALA
1321120378

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de ciencias contables
04C=Primer ciclo
Derecho,publico privado y social
La tolerancia es determinante para la convivencia armonica de todo grupo humano.
Es uno de los valores humabos mas respetados y guarda relacion con la aceptacion de todad las personad.
Es un deber moral y social

Mauricio said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES 04C
CURSO: DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL
ALUMNO: TAPIA QUIÑONES MAURICIO JOEL
CÓDIGO: 1511121023

La tolerancia consiste en respetar las diversas culturas, ideas y demás, que puedan existir pero sin dejar de lado la nuestra. Esto es algo que no se ve mucho en el Perú, no se respeta mucho las minorías sociales y creo que por eso debe ser una exigencia mas no un simple deber moral.Practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni dejar de creer en nuestros ideales, sino que significa que hay libertad de adherirse a ciertas convicciones y dejar que se adhieran a las mías.
Y por último, si existe injusticia social, el dogmatismo o el absolutismo de personas o grupos que violan los derechos humanos, como muchos movimientos que existieron y existen en nuestro país, se debe combatirlas, denunciarlas, pues solo pueden traer daño a nuestra sociedad.

Unknown said...

UNAC
FCC 04-C
YAÑEZ TRUJILLO JHOSELYN 1511121198LA TOLERANCIA ES EL CAMINO HACIA EL RESPETO Y LA ACEPTACIÓN DE LA DIVERSIDAD DE CULTURAS EN EL MUNDO. LA TOLERANCIA FOMENTA LA COMUNICACIÓN, EL CONOCIMIENTO, LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO. LA TOLERANCIA NOS AYUDA A VIVIR EN ARMONÍA, YA QUE NOS ENSEÑA QUE A PESAR DE LO DIFERENTE QUE SOMOS UNO DE LOS OTROS EN RASGOS FÍSICOS Y EN COMPORTAMIENTO, TENEMOS DERECHO A VIVIR EN PAZ.

yeniffer said...

UNAC
FCC 04C
SERNA DIAZ CINDY YENIFFER
CODIGO:1511121258
Tolerancia es una responsabilidad tal y como dice en este articulo ya este todos deberiamos de practicar por que nos enseña a ser mas prudentes y a respetar y avivir en armonia en la diferencia , ya que no solo es un deber moral si no tambien es una exigencia juridica .
yo creo que la tolerancia es la virtud que hace posible vivir en paz,ya que contribuye a consistir laguerra de la paz ,la tolerancia en ningun caso puede utilizarse para justificar el quebrantamiento de otros valores.

Anonymous said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad: Ciencias Contables - 04C
Muñoz Ochoa Ysabel Sayuri - 1511120924
Nos define como es la tolerancia en si, en cual debemos aceptar, respetar y valorar las diversas y distintas culturas de nuestro mundo aun asi no nos parezca lo ideal, siempre debe existir ese respeto por la opinion o libertad de pensamiento que existe en otros porque si existe tolerancia existe armonia y es lo ideal y objetivo para nuestra sociedad para convivir en paz en este pluralismo que existe.

Luis André timoteo said...

UNAC
FCC 04C
Timoteo Saña Luis André
CODIGO:1511121283

Como dice la lectura la tolerancia consiste en respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad cultural; aceptar que no siempre pensaran igual que nosotros, apreciar y por que no, aprender nuevas costumbres. Aprendamos a respetar las distintas ideas que tiene cada persona.

erick lopez pinedo said...
This comment has been removed by the author.
erick lopez pinedo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC-04C
LOPEZ PINEDO ERICK ALEXANDER
CODIGO:1511120897

La tolerancia se da cuando cada persona se adhiere a sus propias creencias, opiniones sin llegar a criticarlo pero caeriamos en un error si lo confundimos en tener que soportar la injusticia social sin tener que hacer nada al respecto . la tolerancia mas que un deber moral es un equilibrio por la cual funciona la sociedad ya que sin ella se nos haria dificil convivir en armonia.

fiorella_antuanet@hotmail.com said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FIORELLA JAIMES AYALA
FCC TURNO 04C
La tolerancia es el respeto hacia las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias y a las reglas morales. La tolerancia consiste en la armonía en la diferencia.
La tolerancia supone el rechazo del dogmatismo y el absolutismo.
Respecto a los derechos humanos, significa que toda persona es libre de adherirse a sus propias convicciones y acepta que los demás se adhieran a las suyas.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC-04C
Yessenia Lazo Garragate
1511121245
tolerancia es mas que una simple actitud de reconocimiento de los derechos humanos,es aceptar a las personas tal y como son sin importar raza,religion,estado economico,etc.
La tolerancia, la virtud que hace posible la paz, contribuye a logar una cultura de paz y armonía entre todos nosotros.

Richard D. Fernandez said...

UNAC FCC04-C
1511121069
Fernandez Yui Richard Daniel
La tolerancia ha ido adquiriendo valor con el paso de los años en el cual las personas con el fin de una convivencia pacifica ven necesario el respeto integro de cada una de ellas y es así como la tolerancia fue adquiriendo importancia en la vida diaria humana pues con ella que nos aceptamos tal cual como somos y como son los otros, de esta manera conociéndonos bien entendemos la diversidad que nos rodea y nos enriquece pues gracias a la tolerancia al respeto, aceptación somos totalmente libres.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad: Ciencias Contables - 04C
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
Contreras Grados Stephanny Margot - 1421126215

Teniendo en cuenta las múltiples maneras en las que hemos podido apreciar sobre la definición de la tolerancia, es que he de sacar una perspectiva acerca del tema. La tolerancia ha de ser la aceptación y el entendimiento de las distintas culturas que existen alrededor del mundo evitando caer el la discriminación e ignorancia al cerrarse mentalmente y no querer aprender de lo nuevo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES-04C
SUAREZ TORRES ETHEL
1511121107
La Tolerancia se sustenta como la capacidad de aceptar y respetar las opiniones, ideas, actitudes, formas de vida, costumbres de los demás aunque no coincidan con las nuestras. Haciendo una comparación con la sociedad actual podemos encontrar muchos estereotipos de diferentes clases sociales que no son capaces de aceptar que todos somos iguales sin distinción y que se debe fomentar el respeto, la solidaridad y la comprensión.

Unknown said...

Universidad Nacional Del Callao
Derecho Privado Público y Social
Miguel Eduardo Ramos PACHERREZ
Código: 1511120943. Gh: 04-c

Muchos definimos a la tolerancia como saber escuchar a los demás y respetar sus ideas, pero no es sólo eso,también involucra una aceptación de muchas culturas, religiones, costumbres, idiomas de la forma como son las diferentes personas frente a nosotros, somos un país pluricultural, multilingüistico y poliracial por lo tanto debemos saber respetar y tolerar sus acciones e ideas.

Anonymous said...

Universidad Nacional Del Callao
Derecho Privado Público y Social
Kelly Jazmin Garcia Alarcon
04C-1511120888
Según lo apreciado la tolerancia consiste en el respeto y la aceptación de las culturas.
Lo cual nos ayuda a fomentar la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Además contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz. Mostrándose como una actitud activa de reconocimiento de los derechos humanos. La tolerancia debe ser practicada por todos.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Derecho Privado Público y Social
Valeria Nahomi Farroñan Verde
04c 1511121149
Para todos la tolerancia debe ser uno de los valores humanos más respetados ya que guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias ya sean de religión , etc. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc.
la tolerancia se encuentra en estrecha relación con el respeto, pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en torno a un mismo tema, aceptando y respetando las diferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas, entre otras.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
Tocto Arteaga Annete
GRUPO HORARIO: 04C. Código: 1511121186
La tolerancia es sobre aceptar las diferentes opiniones, creencias de los demas. No significa estar de acuerdo con ellas, pero si respetarlas. Saber que no todo es como uno cree, que el ser humano, como ser pensante y autoctono es libre de ver las cosas como el quiere, de analizar por su propia cuenta y determinar de que lado esta. Pero con base, sin justificarse con actos que violen la paz de la sociedad y el Estado.

Unknown said...

Universidad Nacional Del Callao
Derecho Privado Público y Social
Andrea Jasmin Olivera Medina
04C-1511120932
La Tolerancia es aquella que nos enseña escuchar y aceptar las opiniones de los demás, actitudes a pesar de no coincidir con las nuestras, también consiste en el respeto y consideración hacia la diferencia, para poder vivir en un mundo de paz y armonía es necesario considerar y practicarla constantemente esta virtud, pues tiende a evitar muchos conflictos.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Derecho Privado Público y Social
VARGAS PEREZ ROSSEMERY JACKELINE
04C 1511121276
El valor y la importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc.

La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas.

Unknown said...


Universidad Nacional del Callao
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Derecho Privado Público y Social
HURTADO GUTIERREZ ANTHONY JULIAN

04C 1511120961
Respecto a lo leido ,la tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias, es por ello que se la considera como una gran virtud y una responsabilidad cívica.
Significa que toda persona es libre de adherirse a sus propias convicciones y acepta que los demás se adhieran a las suyas.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC
FELIX CHICCORI NELLY
04C 151120879
De acuerdo con lo escrito la tolerancia significa el respetar , aceptar las opiniones, forma de pensar y forma de comunicarse,consiste en el respeto de los derechos y libertades que poseemos.
Es una actitud activa frente a los demás , teniendo una libre decisión unirse a su convicción y aceptar a las demás sin imponer nada a nadie.Es un valor que tiene el ser humano considerado como una virtud pues evita los conflictos que son negativos y perjudiciales para el ser humano.

Unknown said...

Universidad Nacional Del Callao
Derecho Privado Público y Social
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
SALAZAR ALIAGA PIRLI YAJAIRA
04C-1511120915
Según lo leído en el texto anteriormente la tolerancia consiste en el respeto y la aceptación de las culturas; así pues también contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz; este es un valor que debe practicarse por todos y no debe usarse en ningún caso como justificación de algún derecho fundamental.
Como mencione anteriormente la tolerancias es la aceptación de las diversas culturas y costumbres de las personas y rechaza por ende el absolutismo.