Wednesday, August 11, 2010

LA FUNCION DEL ESTADO Y LA TOLERANCIA


Artículo 2 La función del Estado

2.1 En el ámbito estatal, la tolerancia exige justicia e imparcialidad en la legislación, en la aplicación de la ley y en el ejercicio de los poderes judicial y administrativo. Exige también que toda persona pueda disfrutar de oportunidades económicas y sociales sin ninguna discriminación. La exclusión y la marginación pueden conducir a la frustración, la hostilidad y el fanatismo.

2.2 A fin de instaurar una sociedad más tolerante, los Estados han de ratificar las convenciones internacionales existentes en materia de derechos humanos y, cuando sea necesario, elaborar una nueva legislación, que garantice la igualdad de trato y oportunidades a todos los grupos e individuos de la sociedad.

2.3 Para que reine la armonía internacional, es esencial que los individuos, las comunidades y las naciones acepten y respeten el carácter multicultural de la familia humana. Sin tolerancia no puede haber paz, y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia.

2.4 La intolerancia puede revestir la forma de la marginación de grupos vulnerables y de su exclusión de la participación social y política, así como de la violencia y la discriminación contra ellos. Como confirma el Artículo 1.2 de la Declaración sobre la Raza y los Prejuicios Raciales, "todos los individuos y los grupos tienen derecho a ser diferentes".

COMENTARIO:

En la lucha contra el fanatismo, la hostilidad y la frustración de los ciudadanos, el Estado debe de preocuparse en dictar leyes justas e incluyentes. La normas deben servir para integrar e incluir a los grupos e individuos en la sociedad; puesto que, “todos los individuos y los grupos tienen derecho a ser diferentes” (Art.1.2. de la Declaración sobre la Raza y los Perjuicios Raciales”). Y, no por ello, se les debe marginar.

La igualdad de trato y oportunidades, la aceptación y el respeto de la familia humana considerando su carácter multicultural son la única vías de forjar la paz y, con ello, el desarrollo y la democracia.

Al Estado le corresponde promover la tolerancia y la paz y, a nosotros, sembrar valores democráticos sin discriminación de razas, religiones, sexo, ideología, cultura, etc.

Mg. Sc. Faustino Beraún Barrantes
Abogado y Economista


FUENTE:
Los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura congregados en París con motivo de la 28ª reunión de la Conferencia General, del 25 de octubre al 16 de noviembre de 1995. Declaración de Principios sobre la Tolerancia.

98 comments:

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Silvia Maribel Ramírez Chamorro
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado

La tolerancia no sólo es un tema que le compete a la sociedad, sino también al Estado; debido a que la tolerancia exige justicia e imparcialidad en su legislación; y también exige que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar de oportunidades económicas y sociales sin ninguna restricción o discriminación, ya que estos pueden causar la frustración, hostilidad y otros perjuicios a la persona en su entorno. Todos tienen derechos a la igualdad de trato y oportunidades mediante el respeto y la tolerancia. Es aquí donde nace la obligación del Estado por promover una cultura de tolerancia y paz en la sociedad.

Gretta Guimaraes Vergara said...

La principal función del estado es la constitución de un sistema equilibrado . Dentro de este punto se encuentra el bienestar de los individuos , para eso debe de existir igualdad para todos ; pues no pueden existir discriminaciones ni exclusiones para con ciertos individuos . Nosotros estamos en el derecho de reclamar tolerancia al estado ; para que de esa manera podamos vivir en una sociedad llena de paz y armonía . En donde se respeten nuestros derechos y tengamos igual trato y oportunidades no importando la condición social ni económica ; tan solo el hecho de que soy un ciudadano y tengo derechos.

GUIMARAES VERGARA GRETTA NADIR
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

reyes cordova andres said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DELDEL CALLAO
ANDRES REYES CORDOVA
TURNO: MAÑANA 01_C
CODIGO: 100413F
LA FUNCION DEL ESTADO Y LA TOLERANCIA
La función del estado debe ser de ratificar los diferentes convenios internacionales existentes en materia de derechos humanos y garantizarla igualdad de oportunidades afín de que reine la tolerancia.

Unknown said...

UNAC
DERECHO PUBLICO PRIVADO
COPITAN POLO RAUL 01-C Mañana
100338D FCC.

El estado es el principal responsable de promever la tolerancia medianste sus diversos oraganismos para que pueda existir igualdad en las leyes juridicas y para que asi puedan vivir en una estabilidad de paz y tranquilidad por eso siempre debemos hacer que el estado este integrado el los organismos internacioneles correspondientes para darle seguridad a sus ciudanos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Yaquelin Melissa Peña Rivera
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
104016A

El estado peruano tiene como función principal de velar por nuestra seguridad,y debe ser democrático mas no autoritario. Principalmente debe velar por los mas necesitados, osea los sectores rurales del Perú, pero lamentablemente eso se ve poco o nada, ya que soló les interesa el dinero.El estado junto con la tolerancia forjarían un mejor país para lograrlo es necesario dejar nuestros prejuicios a un lado y analizar el futuro del país.

Unknown said...

EL estado exige que toda persona pueda disfrutar de oportunidades económicas y sociales sin ninguna discriminación.

El estado debe crear una sociedad más tolerante en donde lo primero que se debe ejercer son los derechos humanos, garantizando
la no discriminación y oportunidades por igual a todo, puesto que la exclusión y
la marginación pueden conducir
a la frustración.

Para que el mundo viva en armonía las personas y las sociedades deben de fomentar la paz,
respetar y aceptar el carácter multicultural de la familia
humana.

Debemos saber que la intolerancia no nos llevara a nada justo.
El estado promueve la tolerancia y la paz debido a que la tolerancia exige justicia
e imparcialidad en su legislación ellos la tiene que ejercer
al igual que nosotros sembrando valores democráticos sin discriminaciones.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
BAQUERIZO DE LA TORRE GEMA 100410G
FCC 01-C
TURNO MAÑANA

JOHANE HUMMEL AGUSTINI said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J

El estado debe promover la tolerancia y garantizar la igualdad de trato y oportunidades a todos los grupos e individuos de la sociedad, para dejar de lado la exclusión de la participación social y política, así como de la violencia y la discriminación. En lo cual nosotros debemos defender la tolerancia, con el fin de vivir en un país donde reine la democracia y paz.

Unknown said...

El estado debe fomentar el conocimiento sobre las convenciones internacionales que existen sobre la tolerancia y asi las personas deben aceptar y sobre todo respetar estas convencions puesto que es la unicamanera de garantizar la paz e igualdad.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ALVITES CRISPIN CARMEN (FCC)
01-C (100028E)TURNO MAÑANA

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Mirella Reynoso Gutierrez
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado
Es claro que el Estado debe preocuparse por promover la tolerancia, en mi opinión podría dictar leyes en las que se aclare todos los individuos son diferentes y no por ello deben ser discriminadas. Pienso que el Estado debe promover la igualdad de oportunidades a todos ya sea en trabajo, trato, respeto, y si a ello le sumamos nuestra cooperación como ciudadanos, podríamos decir que la tolerancia en el mundo, es un hecho que en muy poco tiempo se podría convertir en una realidad.

Anonymous said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
TURNO 01C
DERECHO PRIVADO ,PÚBLICO Y SOCIAL.

En nuestra Carta Magna este derecho de "tolerancia", en el inciso 2 del artículo 2 prohibe toda forma de discriminación por razones de origen, raza, sexo, idioma, religión, idioma, y condición económica.
Pero lamentablemente en el Perú no se está ejecutando ,recuerdo aquel incidente penoso que hubo aquella vez de un claro ejemplo de la discriminación en el mismo seno del Congreso de la República por parte de desenfrenados periodistas publicaron fotografías -en un diario de circulación nacional - en las que claramente se apreciaba como una Congresista de la República no podía siquiera hilar frases en la lengua castellana, interpretando ello como una burla que agravia los intereses de las personas que han sido representados por una parlamentaria del Departamento de Cuzco.
"todos los individuos y los grupos tienen derecho a ser diferentes".

abraham said...

universidad nacional del callao
Abraham callacna calvo
100347c (fcc)-01c


En el ámbito estatal, la tolerancia exige justicia e imparcialidad en la legislaciónA fin de instaurar una sociedad más tolerantePara que reine la armonía internacional, es esencial que los individuos, las comunidades y las naciones acepten y respeten el carácter multicultural de la familia humanaLa intolerancia puede revestir la forma de la marginación de grupos vulnerables y de su exclusión de la participación social y política

jesus abraham said...

UNAC
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
MILLA BUSTINZA JESÚS ABRAHAM
104015E 01-C
la tolerancia exige imparciabilidad ya que quiere que los tratos del estado a las personas sean por igual, de que unas personas con otras no sean iguales no quiere decir que lo puedes humillar ya que eso te haría inferior a ella.
la tolerancia quiere revestir la marginación, la discriminación y otros puntos que afectan a diversas personas ya que si se logra esto puede reinar la armonía internacional porque es esencial que los individuos acepten y respeten el carácter multicultural

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
derecho público y privado
baldeon barrueta susan pamela
FCC-ciclo1-turno 01c-cod:100021k

Es deber del estado impulsar políticas en favor de la tolerancia, ratificar los convenios internacionales en materia de derechos humanos , crear nuevas leyes para lograr la igualdad de trato sin marginación ni exclusón siendo esta la única vía para lograr la paz y la democracia en una nación.la única manera de lograr el equilibrio y armonía en el mundo es que las sociedades sean tolerantes dando paso a una verdadera democracia,el estado desempeña un papel fundamental en este aspecto sobre todo en implantar políticas adecuadas y el rol de la sociedad es reconocer la existencia de familias multiculares para respetar sus derechos logrando igualdad de trato.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUZANNE BERRÚ PEDEMONTE
FCC-01C

El estado como centro imparcial debe tener una ordenada ideología con respecto a la tolerancia , elaborando así una nueva legislación ; como dice en el texto; dándonos así oportunidades económicas y sociales sin discriminación ,viviendo en paz absoluta ; la intolerancia es lo peor que nos puede pasar como estado.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL
CRISTINA JANET RAMOS CHANCAFE
A fin de instaurar una sociedad más tolerante, los Estados han de ratificar las convenciones internacionales existentes en materia de derechos humanos, para que reine la armonia internacional. Sin tolerancia no puede haber paz, y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia. Por eso, al Estado le corresponde promover la tolerancia y la paz, sembrar valores democráticos sin discriminazión de razas, religiones, sexo, ideologías, cultura, etc.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO MPUBLICO Y PRIVADO
DIAZ PEREZ JORDI EDWIN
CONTABILIDAD
01-C 100039G

el estado muchas veces favorece a la gente de elite que a la gente de la clase baja, por eso, hay que cambiar, no nos lleva al desarrollo, hay que ser tolerantes con la clase baja, el estado debe promover que la tolerancia y la paz,sin discriminaciones

Raul Navido said...

UNIVERSIDA NACIONAL DEL CALLAO
FACULTASE SDE CIENCIAS CONTABLES
RAUL NAVIDO
01-C 104019K

EL ESTADO DEBE SER INTOLERANTE ANTE LOS CRIMENES QUE SE COMETEN EN EL PAIS ,TAMBIEN DEBEMOS DE VSER INTOLARNTE ANTE ESTE CRIMEN QUE LES VOY A MENCIONAR QUE EN UN PASILLO DEL SEGURO DEEJEN A UNAC MADRE QUE DE LUZ POR QUE NO ESTA ASEGURADA Y ESTO ES EJEMPLO DE INTOLERANCIA AL ESTADO.

zorayda hidalgo gomez said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
KATHERINE ZORAYDA HIDALGO GOMEZ
1ER CICLO-01C-TURNO MÑN- FCC

En el ambito estatal la tolerancia debe de exigir justicia ya que la tolerancia es igualdad, igualdad en todos los sentidos.
si el mundo se uniera y firmanran todos los paises un acuerdo de paz,la tolerancia se pondria en practica,porque asi los paises tendrian que respetar el acuerdo, pero lamentablemente no siempre todos estan deacuerdo.

joel castillo ponce de leon said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado, público y social
Aaron Joel Castillo Ponce de León
1-C 100032B
El Estado como ente regulador y organizador de la sociedad es el primero que debe acatar los principios de tolerancia, para brindar un mejor trato a los ciuadadnos, igualdad ante la administración ejecutiva, legislativa y judicial, la ley es para todos y en beneficio de los que la necesitan, todos somos iguales ante el Estado, y éste debe garantizar esa igualdad. El Estado existe justificando la defensa de nuestros derechos, el fin de éste es el bienestar de la persona, debe ser tolerante a las diferentes posturas y posiciones sociales que hay en una misma sociedad, pero ante todo debe ser imparcial a la hora de juzgar, legislar y ejecutar.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Mancilla Soto Daniela
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado

El Estado es el principal fomentador de la disciplina y el bienestar de la sociedad y por lo tanto sus leyes deben de incluir a la población para que se sientan satisfechos y conformes, así se evitarían tantos caos como los que ocasionan las huelgas, etc que perjudican y son un claro ejemplo de la inconformidad e intolerancia que se vive, es importante que vivamos en un país justa y democratica.

Anahí LS said...

Me parece que la función fundamental del estado es lograr un país pacifico, armonioso y tolerante un país donde los ciudadanos vivan y dejen vivir a los demás es decir con respeto a la diversidad. Donde los ciudadanos puedan vivir sin discriminación racial, étnica, socioeconómica con respeto a los demás y a ellos mismos. El Estado debe promover la tolerancia desde los colegios y otras instituciones para alcanzar un país democrático y tolerante.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado, público y social
León Sandoval, Margareth Anahí
01-C Turno mañana FCC

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Elkin Quispe Negreiros
1er ciclo 01-C mañana (FCC)
104018-D

El estado debe aprobar leyes justas e incluyentes en beneficio de todos sin excluir a nadie por motivos de raza, religión o economía. Con la igualdad de oportunidades y con respeto a los derechos humanos, en el camino positivo para lograr el desarrollo y la paz en la sociedad promoviendo la tolerancia con criterios democráticos sin discriminación.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Primer ciclo 1-C
VALENTIN CAMINO, WALTER
100031F





El Estado toma una función importante en este tema de la TOLERANCIA, pues de ellos depende fomentar el bienestar y progreso a la población. De esa manera
lograrán el desarrollo de la Nación, siempre y cuando los habitantes se lo tomen en serio si es que desean superarse.

Unknown said...

Repsecto a este tema, mi opiniòn frente al Estado es exigir justicia para asì poder disfrutar mejor todos por igual de un pleno trato y oportunidades sin discriminaciòn alguna y nosotros debemos colaborar ante ello, promoviendo la tolerancia, forjando la paz y respetando sobre todo el caràcter multicultural de nuestro paìs.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DANITSA RIVA TAFUR
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
AULA:091130 01 C
CÒD:100336A

Anonymous said...

UNAC
FCC TURNO 01-C
MONICA KARINA PEÑ SOTO
100350D

Como bien sabemos estamos conformados por una gran variedad de razas, asi es la raza humana. Por tanto, la tolerancia influye mucho en el Estado, pues supongamos ue una persona esta siendo juzgada, el Estado debe ser imparcial con dicha persona (mediante la tolerancia), es decir no discriminarla por su raz, algun deficit , etc

alan said...

ALAN HUARACA YARASCA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

En la actualidad la tolerancia no se practica porque en el mundo no hay justica imparcialidad, ni defensa de las culturas,etc .El estado es el principal responsable de promever la tolerancia mediante sus diversos organismos para que pueda existir igualdad en las leyes juridicas y para que asi puedan vivir en una estabilidad de paz y tranquilidad por eso siempre debemos hacer que el estado este integrado el los organismos internacioneles correspondientes para darle seguridad a sus ciudadanos.

alan said...

ALAN HUARACA YARASCA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

En la actualidad la tolerancia no se practica porque en el mundo no hay justica imparcialidad, ni defensa de las culturas,etc .El estado es el principal responsable de promever la tolerancia mediante sus diversos organismos para que pueda existir igualdad en las leyes juridicas y para que asi puedan vivir en una estabilidad de paz y tranquilidad por eso siempre debemos hacer que el estado este integrado el los organismos internacioneles correspondientes para darle seguridad a sus ciudadanos.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Giuliana Mesias Valdivia
100023-C
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado

A pesar de que estado crea parámetros la ley no puede ser tan estricta, es ahi donde entra la tolerancia, pero siempre buscando la equidad entre la ley la sociedad para vivir en armonia que es el fin de ambos. ya que el derecho de una persona termina cuando el comienzo el derecho de la otra.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Daniel Sanchez Cosar
01-c turno mañana ciclo I FCC-11
100446A

La funcion del estado sobre todo en este tema que es la tolerancia, es la de fomentar en los ciudadanos este valor;y tambien el estado debe empezar dando el ejemplo, dando igual trato a todos por igual, sin discriminaciones, haciendo respetar los derechos de cada persona y dando leyes que sean para el bienestra del cada ciudadano.
En conclusion el estado debe promover la tolerancia , para tener una sociedad en democracia y en paz

jeslin said...

PAIVA MENDEZ JESLIN
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

La funcion del estdo debe ser la de difundir la toleranciauna igualdad de trato y oportunidades a todas las perosonas ya que sin tolerancia no puede haber paz, y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia.La igualdad de trato y oportunidades, la aceptación y el respeto de la familia humana considerando su carácter multicultural son la única vías de forjar la paz y, con ello, el desarrollo y la democracia.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Vania García Sinchi cod(100036H)
01-c Turno mañana 1 ciclo FCC-11

El Estado como una organización política debe promover y hacer respetar las disposiciones, medidas que haga que el crecimiento económico, social, politico, etc. del individuo crezca y que se de en todo nivel social sin discriminación alguna por la condición que el hombre tenga porque así lograremos una sociedad mas justa aunque muchas veces la discriminación sigue presente en todos los nivel el estado debería implantar sanciones mas justas para aquellas personas, empresas, donde se de la discriminación . Así estaremos logrando que nuestra sociedad y futuras generaciones hagan que siga prevaleciendo la tolerancia hacia las demás personas por estas ser diferentes a uno.Con esto lograremos consolidarnos como un estado democrático.

Unknown said...

EL estado tiene como principal función el bienestar de todos los ciudadanos, sin ningún tipo de discriminación y tiene como función promover la tolerancia .


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
LISSETH TAPIA CASTILLO 01C

Derecho y justicia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CURSO: ACUERDOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
ARTURO EMILIANO VELEZ CAMPOBLANCO

El Estado debe actuar con una función democrática, buscando la justicia y evitando la imparcialidad, fomentando el bienestar de las personas al brindar oportunidades de desarrollo sin distinción alguna sobre todo en la aplicación de la ley y ante la ley, en el ejercicio de la administración, por cuanto muchas leyes no reflejan su constitucionalidad de ahí que el Tribunal Constitucional como máximo intérprete de la Constitución hayan declarado su extinción del ordenamiento jurídico, pero que aún co - existen algunas de ellas por haber prescrito el plazo para la interposición del Proceso de su inconstitucionalidad, trayendo el desánimo y el resentimiento de todas las personas que por razones directas o indirectas las afectan, siendo recomendables su revisión en sede legislativa para fomentar su derogación, abrogación o modificación, por lo expuesto debemos asumir el firme compromiso de hacer respetar la justicia base de la co existencia en paz social.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL-MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL-AULA 2- LORENA L. LEON LOPEZ- COMENTARIO

LA TOLERANCIA ES UNA VIRTUD QUE FORMA PARTE DE LA COMPETENCIA POR PARTE DEL ESTADO, DEBIDO QUE A TRAVES DE ESTE SE LLEGA A LA JUSTICIA Y A LA PAZ DE UNA NACION.

LOS NIVELES SOCIALES DE LA INTOLERANCIA SON TAN ESTRECHOS Y CORTOS DE DIMENSIÓN HUMANA QUE SÓLO SE VEN LAS COSAS DESDE UNA SOLA PERSPECTIVA INMÓVIL, FIJA Y OBSESIVA.

LA INTOLERANCIA ES LA NEUROSIS DE NUESTRO TIEMPO. EL HOMBRE SE NIEGA A RECONOCER AL OTRO EN SU MISMA DIMENSIÓN HUMANA COMO UN SER POSEEDOR DE RAZÓN. LA INTOLERANCIA HA GENERADO LAS MÁS ABSURDAS GUERRAS, CATÁSTROFES Y LAS MÁS GRANDES ATROCIDADES EN NOMBRE DE LA LIBERTAD Y DE LA RAZÓN. RECONOCERNOS EN LA DIFERENCIA Y LA PLURALIDAD ES RECONOCERNOS EN LA CULTURA, EN UNA CULTURA DE LA TOLERANCIA.

LA SOCIEDAD DEBE ESTAR FUNDADA SOBRE UNA CULTURA DE LA TOLERANCIA Y EL RESPETO POR LA DIFERENCIA, LA FACULTAD DE PENSAR DISTINTO DE LOS DEMÁS SIN TENER QUE ASESINAR AL OTRO PARA IMPONER UNA IDEA, UNA CAUSA O UNA RAZÓN. UNA CULTURA DE LA TOLERANCIA NOS PERMITIRÁ PENSAR UNA SOCIEDAD ABIERTA, DEMOCRÁTICA, PLURALISTA Y PARTICIPATIVA QUE REALICE LOS SUEÑOS Y LA IMAGINACIÓN DE LOS HOMBRES CON TODAS SUS POTENCIALIDADES Y AUDACIAS DESDE LAS DIFERENTES PERSPECTIVAS DE PENSAR LA SOCIEDAD, LA REALIDAD, EL MUNDO Y LA VIDA...

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
POST GRADO
MAESTRIA DERECHO CONSTITUCIONAL
CURSO: ACUERDOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
ALUMNO: EDWARD VICTOR OSORIO MARILUZ

El Estado tiene el deber de velar por que las instituciones públicas y demas entes que conforman el aparato estatal, cumpla con sus fuciones y atribuciones básicas a favor de los administrados y en general a todas las personas, sin distingo. Ya que el Estado, dentro de un Estado de Derecho y en atención al Sistema Democrático que nos rige, tiene la obligació de promover las acciones pertinente para que se alcance la armonia, la paz, la tolerancia entre todos y cada uno de los individuos en todo el mundo. Se debe incentivar y fomentar el cultivo de los valores democraticos a fin que podamos respetar y tolerar a las personas que tienen diferentes ideas y pensamiento, ya que sólo así avanzaremos todos junto rumbo al desarrollo de nuestros pueblos.

robin said...

La primera y más importante función del Estado es la protección de sus ciudadanos que componen la sociedad contra la coerción, y garantizar la seguridad física y patrimonial ya sea que provenga de afuera o sea originada por los conciudadanos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO PRIVADO FCC
ROBIN RODRIGUEZ SANCHEZ
CODIGO 100037D
AULA 01C MAÑANA

Unknown said...

Universidad Nacional Federico Villarreal
Maestría en Derecho Constitucional
Curso: Acuerdos de Integración Europea.
Rosario Oroya Martinez

En un Estado de derecho en el que tenemos todos los estados miembros y donde se garantiza los derechos fundamentales, es necesario que reine la armonia mundial con todos los paises del mundo, para que de esa manera se puede garantizar la paz y democracia mundial.

jeslin said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO:MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

La intolerancia política es un fenómeno antiguo en la historia. La practicaron los faraones de Egipto, los reyes de Asiria y de Babilonia, los emperadores de Japón… La historia de los imperios de la antigüedad está escrita con lágrimas: deportaciones en masa, genocidios, trabajos forzados, ejecuciones sumarias que "Amnisty International" no ha denunciado, porque ya eran agua pasada muchos siglos antes de constituirse esta asociación.

La intolerancia política conoce dos grados de injusticia. El primero y más acervo consiste en que las leyes no protegen acciones o actitudes externas que son de suyo totalmente legítimas. Y desde luego deben ser protegidos al menos los que hoy consensuadamente se denominan "derechos del hombre": derecho a la libertad política y religiosa, a la manifestación del propio pensamiento, a constituir una familia, a la igualdad ante la ley, a la libertad para elegir residencia, a la defensa de su seguridad, a la propiedad privada… Los derechos del hombre constituyen el primer ámbito donde puede detectarse flagrantemente la intolerancia; la autoridad política que no tolera lo que es en justicia un derecho de otros más que intolerante es un tirano y un déspota. Sin embargo es un hecho que en algunos casos el Estado llega a promulgar leyes que dificultan o prohiben expresamente tales acciones; entonces ya no debería hablarse meramente de intolerancia sino de cruel tiranía y abuso del poder.

Unknown said...

En un Estado de derecho en el que tenemos libertades que son derechos fundamentales, ¿qué sentido tiene la tolerancia? No muy lejos de este pensamiento se encuentra DE LUCAS, para quien la tolerancia ha cambiado de significado, pero tai significado es sustituido con ventaja por la igualdad jurídica; entonces, se pregunta, ¿qué sentido tiene reivindicar hoy la tolerancia como principio público, y, por consiguiente, una institucionalización jurídica?156. Para DE LUCAS, desde luego allí donde esté garantizada la igualdad y la libertad y la constitucionalización del pluralismo, la tolerancia se hace innecesaria, y se corre el riesgo de que la tolerancia tenga un marcado carácter represivo.


Desde luego el planteamiento es sugerente: allí donde los derechos estén garantizados la tolerancia resulta perturbadora, en tales casos no se trata de tolerar, sino de ejercitar eficazmente el derecho.

Unknown said...

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
Todos nosotros queremos una buena tolerancia para tener un buena vida y tener derecho a la igualdad de trato y oportunidades mediante el respeto y la tolerancia.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CONTABILIDAD
Santiago Ortiz Jonathan
turno mañana 01-c 100340I

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
Todos nosotros queremos una buena tolerancia para tener un buena vida y tener derecho a la igualdad de trato y oportunidades mediante el respeto y la tolerancia.

Mtovar said...

Me parece excelente el presente comentario Dr. beraun.

Alkatel Comunicaciones said...

El principio de la sociedad, esta fundado en varios pilares y uno de ellos es la tolerancia, es una nuestra, de una sociedad justa y desarrollada y el principio del desarrollo de nuestro país.

Augusto Pasquel Choy Sánchez
Universidad Nacional de Ucayali
Escuela de Post Grado
Mención en Gestión Publica

Milton Eliot Mojalot Davila said...

LA función de la Tolerancia y la Paz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
MAESTRIA :GESTION PÚBLICA IV CICLO
MILTON ELIOT MOJALOTT DAVILA .

Sin tolerancia no puede haber paz y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia.

Bajo el concepto de este principio es responsabilidad de todo Estado promover la tolerancia mediante una legislación que promueva leyes de imparcialidad,que exija que todas las personas puedan disfrutar de oportunidades economicas y sociales sin niguna discriminacion, teniendo en cuenta que la exclusión y las marginación conduce a la frustación, hostilidad y al fanatismo como el caso de la muerte de policias e indigenas producido meses atras en el 2010 producto de la intolerancia, marginación por parte del Estado que no hace una distribución del Presupuesto Público sino equitativa segun su población y necesidad.
Estas situaciones no deben repetirse el Estado debe fomentar la paz y la concordia entre gobernantes y gobernados practicando polítas de inclusión a
los grupos e individuos en la sociedad,sin discriminación por razones de origen,raza,sexo,idioma, religión y condición económica.
De este modo fortalecer la democracia y el desarroollo del país.

El Estado debe comprender y respetar los derechos de los indibiduos y grupos a vivir de una manera diferente en paz y bienestar.

Milton Eliot Mojalot Davila said...

LA función de la Tolerancia y la Paz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
MAESTRIA :GESTION PÚBLICA IV CICLO
MILTON ELIOT MOJALOTT DAVILA .

Sin tolerancia no puede haber paz y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia.

Bajo el concepto de este principio es responsabilidad de todo Estado promover la tolerancia mediante una legislación que promueva leyes de imparcialidad,que exija que todas las personas puedan disfrutar de oportunidades economicas y sociales sin niguna discriminacion, teniendo en cuenta que la exclusión y las marginación conduce a la frustación, hostilidad y al fanatismo como el caso de la muerte de policias e indigenas producido meses atras en el 2010 producto de la intolerancia, marginación por parte del Estado que no hace una distribución del Presupuesto Público sino equitativa segun su población y necesidad.
Estas situaciones no deben repetirse el Estado debe fomentar la paz y la concordia entre gobernantes y gobernados practicando polítas de inclusión a
los grupos e individuos en la sociedad,sin discriminación por razones de origen,raza,sexo,idioma, religión y condición económica.
De este modo fortalecer la democracia y el desarroollo del país.

El Estado debe comprender y respetar los derechos de los indibiduos y grupos a vivir de una manera diferente en paz y bienestar.

cpcclrengifo said...

Buenos dias Dr. Beraun, su artículo referente a la funcion del Estado y latolerancia me parece interesante,pues busca laigualdad ante las leyes de los ciudadaos del mundo, pues es bien sabido que en muchos paises,hasta ahora existe la discriminacion racial, que en nuestra epoca de la revolucion informatica deberia no existir,

El estado como ente representaitvo de la sociedad debe promover un estado de igualdad y tolrenciaentre los ciudadnos sin distincion de razas y creencia que es el objetivo en comun de nuestra Carta Magna

A.Bartra said...

Concuerdo con ud. Todos sabemos que actualmente existe normas legales de índole nacional e internacional que avalan y protegen al ser humano del Racismo, a fin de evitar la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

T. B. ROJAS AZULA said...

En nuestro país como en muchos otros existen infinidad de normas y demás legislación así como Tratados Internacionales en la cual uno de los principales derechos del ser humano es LA IGUALDAD, entendiéndose esta al trato, oportunidades. Sin embargo, no creo que se trate de seguir aprobándose legislaciones en la cual se siga promoviendo algo que está por demás "manoseado"por así decirlo, lo que se trata es que exista una verdadera conciencia y conocimiento de lo que significa la TOLERANCIA y aplicarlo en nuestro día a día.
Así mismo, también este ideal de alcanzarse, contribuiría a una nuevo generación de personar con un pensamiento claro e idóneo con lo cual podríamos reclamar y contribuir para una sociedad justa y verdaderamente democrática.

T.B. ROJAS AZULA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL - IV CICLO
U.N. SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Fernández Ordinola, Mariana
Codigo: 1321110193
Economía I (o4C)

Es indudable, que el Estado debe fomentar y promover la tolerancia. La problemática esta en llegar a ello. Estamos en una país donde observamos que el uno al otro no muestra ese respeto por una opinión de la otra parte y viceversa, la mayoría de veces notamos un gran rechazo en el momento de expresar lo que creemos. Es aquí, donde entra el papel del Estado que mediante las leyes se pueda implantar maneras como integrar a la sociedad, dejar de practicar violencia, discriminación u otra actividad que solo sea perjudicial con la comunidad. Cabe señalar que los Convenios Internacionales juegan un papel importante para contribuir a lo antes mencionado.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Escudero Fasanando, Pierina
1321120012
Economia - 04C

El Estado debe guiar a todos los ciudadanos hacia una buena vida en donde exista la tolerancia ya que esto exige justicia en las legislaciones. Se exige tambien que toda persona disfrute de las oportunidades economicas sin ser discriminado ya que la exclusion puede llevar hacia una frustracion. Para lograr tener una sociedad mas tolerante los Estados desean ratificar mas convenciones sobre los derechos humanos y crear una nueva legislacion que garantice el trato igualitario para todos los individuos de la sociedad. Para que exista una armonia es necesario que se acepten todas las culturas exitentes en la sociedad, ya que sin tolerancia no hay paz y sin paz no hay democracia.

Unknown said...

En cada país democrático el Estado tiene el deber de promover la tolerancia y la democracia y nosotros que somos parte de la sociedad tener paz y promover la moral parece simple pero siempre no ocurre esto porque ni el estado ni la sociedad actúa de la mejor manera pero los errores cometidos nos enseñaran para el futuro.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Perez Saldivar, Melanny
1321120333
Economía 04C

El Estado tiene que tener como una de sus funciones principales promover la tolerancia y la paz. Esto se va a lograr mediante una buena legislación por parte del Estado. Luchando contra el fanatismo, hostilidad y frustración de los ciudadanos. Proponiendo un mayor control a través de leyes que reduzcan malos tratos que son consecuencia de actos de hostilidad como lo es por ejemplo la discriminación que provoca la frustración de las personas, trayendo como consecuencia un acto violento no bueno para la paz que requiere el Estado.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Colque Roas Danitza Marveli
1221120068
ECONOMIA I 04C

TODA PERSONA TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE OPORTUNIDADES ECONÓMICAS Y SOCIALES SIN SER DISCRIMINADOS,ES POR ELLO QUE EL ESTADO TIENE COMO FUNCIÓN PROMOVER LA TOLERANCIA Y LA PAZ,DICTANDO LEYES JUSTAS, NORMAS QUE INCLUYAN A TODAS LAS PERSONAS EN LA SOCIEDAD TODO CON RESPETO SIN DISCRIMINACIÓN.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Montoya Torres Alonso
1321121297
ECONOMIA04C

Hay que aplicar la tolerancia para ya que esta en el ámbito estatal exige justicia y equidad, y que toda persona pueda desarrollarse libremente.
Para esto el estado tiene que promulgarse con los derechos exigibles para que los ciudadanos no sufran de imparcialidades ni iniquidades. Esta aceptación se debe dar en el órgano plural de la sociedad en base a paz, armonía y sobre todo en la existencia de la democracia.
Este valor a de ser aplicado para su máximo desarrollo en la cima moral de las personas y de no ser imprescindible justificar no vendría a ser la solución.

Unknown said...

Carlos Rodrigo Alonso Cumpa Bardalez
Economía I UNAC
Para poder ser tolerantes primero tenemos que definir el concepto de tolerancia: aceptar las diferencias del otro para poder vivir en armonía. Una ves que tenemos claro el concepto, podemos decir que para que las personas sean tolerantes, el Estado debe promulgar Leyes para que la sociedad esté mas integrada y actúe de una manera conjunta contra cualquier eventualidad que pueda ocurrir, teniendo presente los sentimientos de compañerismo e igualdad frente a la Ley

Unknown said...

PEREZ TORRES ALEXANDER
UNAC
1311120806
ECONOMIA I

La tolerancia debe ser promovida por el estado con el fin de garantizar la igualdad y la paz en la sociedad para que no haya ninguna forma de discriminación por razones de origen, raza, sexo, idioma, religión, idioma, y condición económica, dando así oportunidades a todas las personas.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
HUAMALIANO SOSA SAYURI
ECONOMIA I
Al Estado le compete fomentar la tolerancia y la paz; y a nosotros difundir valores democráticos sin discriminación alguna ya que sin tolerancia no puede haber paz, y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
HERNANDEZ OBREGON KARINA EMILY - 1321121038
ECONOMIA I

Este articulo nos habla de la tolerancia, nos dice que esta, exige justicia, que las personas gozen con las mismas oportunidades oportunidades economicas y sociales que los demás, que no exista discriminacion. Se deben ratificar las convenciones internacionales en materia de derechos humanos para que segarantice la igualdad de trato a los grupos y personas de la sociedad. Sin tolerancia no puede haber paz, y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia. Es estado debe crear leyes justas, tambien debe forjar la igualdad, aceptacion y respeto por la familia, ya que son ellas las unicas vias de forjar la paz, desarrollo y democracia.

jorge Mamani said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
JORGE LUIS MAMANI HUANCA-1321130082
ECONOMIA I-04C
la funcion del estado y la tolerancia, La importancia y la necesidad de la tolerancia en el mundo actual en el que vivimos se hacen evidentes cuando observamos el resurgimiento de diversas manifestaciones de intolerancia que atentan contra los derechos básicos de las personas.
Por eso, hoy más que nunca se requiere que la tolerancia amplíe su presencia y norme las relaciones entre los aspectos políticos y sociales.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLO
EVELIN LOZADA LOZADA
1321120877
ECONOMÍA (04C)

Este articulo nos invita a reflexionar sobre la tolerancia que debe haber en el mundo ya que en este se encuentra de una serie de multiculturalismos que no nos hace diferentes sino nos hace mas ricos y esa debe ser la manera en como debemos tomar esta característica.El Estado debe promover que haya tolerancia entre los ciudadanos basándose en el cumplimiento de las leyes ya establecidas para vivir en paz .

Juan Manuel Rafael Salvador said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

RAFAEL SALVADOR, JUAN MANUEL. 1321120814

ECONOMÍA I 04C.

A decir verdad este artículo nos presenta alternativas que el Estado debería fomentar y aplicar más amenudo, nuestra sociedad actual presencia una desigualdad asombrosa en diversos aspectos rutinarios de la vida. Si bien es cierto los valores y principios se imparten desde casa, la familia también debe fomentar más a menudo el diálogo entre sus integrantes. Si el cambio no empieza desde nosotros, no lograremos grandes resultados.

Walter Felix said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO
FELIX MORALES WALTER - 1321110157
ECONOMIA I - 04C
La tolerancia en mi opinión debe ser practicada no de manera obligada sino de manera voluntaria por el mismo hecho de ser humanos, invita e induce a la practica de estos comportamientos para tener una mejor sociedad y así llevarnos al desarrollo como estado y como personas, no solo en un ámbito nacional, sino internacional.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLO
SUSAN KATHERINE MENDOZA CCORAHUA
1321120422
ECONOMÍA I(04C)
La funcion del estado y la tolerancia, este articulo es muy interesante en cuanto cita que para llegar al desarrollo y la democracia debe haber igualdad de trato y oportunidades, la aceptación y el respeto de la familia humana considerando su carácter multicultural es la unica via que permitira la paz y armonia. El estado debe promover la armonia y niosotros debemos sembrar valores para que no haya discriminacion por cualquier indole.

Guillermo said...
This comment has been removed by the author.
Guillermo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
GALARRETA CORONADO GUILLERMO ANTONIO
1311121003
ECONOMIA I

El Estado es el que debe priorizar en que se respeten los derechos y tratar de eliminar la discriminacion que existe, pero nosotros los ciudadanos tambien debemos aportar y sembrar valores en los demas para formar un mejor pais.
Al principio el Estado debera aportar con leyes duras y severas pero luego de un tiempo las personas comprenderan, se acabara la discriminacion y abundaran los valores.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ALVARO SAAVEDRA WILLIAM JESUS
ECONOMIA I

El Estado muchas veces abarca temas que solo competen a unos cuantos , dando leyes a sus beneficiarios , y dejando del lado a muchas personas que se ven desplazadas por el Estado . En este punto el Estado debe ser mas critico al dar leyes sin discriminación .

Jéssica Vidal said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ECONOMÍA I
CÓDIGO: 1311121093
JÉSSICA VIOLETA VIDAL APARICIO

Este tema considero muy importante, ya que estando en el siglo XXI aún se ven en abundancia casos de discriminación ya sea por razas, que usualmente es la más común, por religiones, sexo, ideologías, etc. Creo que el estado debe ponerse fuerte y mejorar las leyes con respecto a este tema ya que sin importar la raza, el sexo o diferente pensamiento que tengamos al fin y al cabo somos seres humanos todos iguales y debemos gozar con las mismas oportunidades, más aún estando en un país pluricultural como es el Perú.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
GOMEZ ESPINOZA CRISTIAN ALBERTO
ECONOMIA I

En mi opinión creo que el estado es el principal responsable de promover la tolerancia a través de sus diversos organismos para que pueda existir igualdad en las leyes jurídicas y para que así puedan vivir en una estabilidad de paz y tranquilidad por eso siempre debemos hacer que el estado este integrado a los organismos internacionales correspondientes para darle seguridad a sus ciudadanos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
COLLANQUI YANA YOBEL
1321120903
ECONOMIA I

El estado tiene como una de sus principales funciones establecer entre grupos y/o individuos la tolerancia mediante normas que tengan como finalidad la adecuación e integración para generar oportunidades a las personas en común donde quede fuera la hostilidad y el fanatismo generado por individuos o sectores de la sociedad que tengan prejuicios de carácter discriminatorio de raza sexo, religión,... para así generar armonía y seguridad a cada individuo de nuestro Perú que es multicultural en todo aspecto.

GIANCARLO OSORIO ARBULU said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
OSORIO ARBULU GIANCARLO
ECONOMIA 1

EL ESTADO TIENE COMO PRINCIPALES FUNCIONES PROMOVER LA TOLERANCIA MEDIANTE ORGANISMOS GENERANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS EN DONDE QUEDE FUERA DE LUGAR LA DISCRIMINACION YA SEA POR SEXO,RAZA , IDEOLOGIAS , ETC.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
1321121288- 04C - ECONOMÍA I
LOZADA LOZADA YAMPIER PAUL

El estado debe garantizar la paz, la tolerancia , la armonía, la no discriminación; pues es una de la funciones del estado mediante lo cual debe dictar y hacer regir leyes que busquen la igualdad y la inclusión de todos a la sociedad si que se pueda diferenciar por color, religión, sexo,etc.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
1111120436- 04C - ECONOMÍA I
GALARZA CCOYLLO JULIE MADELEINE

El estado es el principal responsable de promever la tolerancia medianste sus diversos oraganismos para que pueda existir igualdad en las leyes juridicas y para que asi puedan vivir en una estabilidad de paz y tranquilidad por eso siempre debemos hacer que el estado este integrado el los organismos internacioneles correspondientes para darle seguridad a sus ciudanos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CERNA QUEZADA TANIA GUADALUPE 1321130019
ECONOMIA I- 04C

El estado debe lograr que la tolerancia sea muy importante actualmente,ya que al promoverla hace que se pueda implementar leyes que logren la estabilidad y la igualdad entre los miembros de la sociedad.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
VEGA CALIXTRO YAMILE SOFIA - 1321130073
ECONOMÍA I - 04
El Estado deberia fomentar la tolerancia y la paz; y a nosotros difundir valores democráticos sin discriminación alguna ya que sin tolerancia no puede haber paz, y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia para la sociedad.

JESSICA ZEVALLOS said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ZEVALLOS MARTINEZ, JESSICA MARÍA - 1321120485
ECONOMÍA I-04C
El Estado peruano tiene como función crear leyes justas e incluyentes para forjar el desarrolo y democracia, promoviendo la paz y tolerancia, tomando en cuenta normas que integren e incluyan a los grupos e individuos en la sociedad y así obtener una igualdad de trato, aceptación, respeto y derecho de oportunidad sin discriminación.

Lesly Prado Garcia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
PRADO GARCIA LESLY CAROL - 1321110023
ECONOMÍA I-04C

La función primordial del estado, es dictar leyes justas e incluyentes y sobre todo hacerlas cumplir, no debe de quedar solo en la teoría, sino servir para integrar e incluir a los individuos en la sociedad.
Según, la Declaración sobre la raza y los prejuicios raciales, todo individuo tiene derecho a ser diferente. Esto significa, que por haber diversidad, se debe de aplicar leyes incluyentes, para no excluir a los que son distintos.
Ello obedece a la no discriminación, a la no marginación. Esta desigualdad, implica dar oportunidad, buen trato, aceptación, respeto del individuo teniendo en cuenta el carácter multicultural.
Todos estos alcances servirán para lograr y promover una cultura de paz entre cada uno de nosotros.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ECONOMIA I - 04C
VIDAURRE DE LA CRUZ DAYANA ALMENDRA - 1321110095
El estado debe promover la tolerancia, ya que esta exige justicia e imparcialidad, ya que asi todo persona puede disfrutar de sus oportundiades sociales y economicas sin ninguna discriminacion. De esta manera, la igualdad en tratos y el respeto a la familia, nos lleva a la paz, y con esta la democracia y desarrollo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ECONOMIA I - 04C
ROCA PADILLA MARIE ANN 1321120859
"Para que reine la armonía internacional, es esencial que los individuos, las comunidades y las naciones acepten y respeten el carácter multicultural de la familia humana. Sin tolerancia no puede haber paz, y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia."
TAL COMO DICE: LA FUNCIÓN DEL ESTADO Y LA TOLERANCIA
Artículo 2 La función del Estado,DEBEMOS tratarnos con igualdad y brindar oportunidades, la aceptación y el respeto de la familia humana considerando su carácter multicultural son la única vías de forjar la paz y, con ello, el desarrollo y la democracia.

Elyn Valencia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ECONOMIA I - 04C
VALENCIA VELAOCHAGA, ELYN SILVANA 1321110112
El Estado, como principal ente de nuestra sociedad. Tiene como objetivo principal, hacer sentir a cada uno de sus ciudadanos incluidos en cada una de las normas y leyes que este ente promulga. Al sentirnos identificados, los ciudadanos reconoceríamos al Estado como propio y esto ayudaría enormemente a la aceptación y el cumplimiento de cada una de las normas o leyes. Para poder conseguir esto, el Estado debe estar al tanto de la problemática actual que vivimos cada uno de sus ciudadanos y asi poder plantear una solución a los múltiples diferencias que se presentan día a día.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de ciencias contables
04C=Primer ciclo
Derecho publico.privado y social
Al Estado le compete fomentar la tolerancia y la paz.
Tambien en el ambito estatal la tolerancia debe exigir judyicia ya que tolerancia es igualdad,igualdad en todos los sentidos

Unknown said...

UNAC
FCC 04-C PRIMER CICLO
YAÑEZ TRUJILLO JHOSELYN
LA TOLERANCIA EXIGE JUSTICIA E IGUALDAD EN LA APLICACIÓN DE LA LEY. TAMBIÉN EXIGE QUE TODA PERSONA DISFRUTE DE TODO TIPO DE OPORTUNIDADES SIN NINGUNA DISCRIMINACIÓN, PUES LA EXCLUSIÓN Y LA MARGINACIÓN PUEDE GUIARNOS HACIA LA INTOLERANCIA.
ES NECESARIO QUE ACEPTEMOS LA DIVERSIDAD CULTURAL DE RAZAS, DE FAMILIAS; PARA QUE GOBIERNE LA ARMONÍA. LA TOLERANCIA Y LA PAZ SON IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DE UN SER HUMANO Y LA SOCIEDAD.

Luis André timoteo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES 04C
CURSO: DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL
ALUMNO: Timoteo saña Luis André
CÓDIGO: 1511121283

El estado debe cuidar la integridad de la persona, debe ser justo al aplicar las leyes. Todos ciudadano deben tener los mismos derechos, respetar sus creencias y su opiniones. Fomentar la tolerancia es muy necesario pues no todos pensamos igual y siempre encontraremos distintos puntos de vista que para nosotros puede estar mal, pero hay que respetar su opinión. Si el estado no se preocupa por leyes justa e incluyentes nos llevaría a la discriminación.

Danixa Zelaya Aguero said...

Universidad Nacional del Callao
Danixa Teresa zelaya aguero
04-C ciclo FCC
Derecho Público y Privado
1511120988

La tolerancia no sólo es materia de práctica y estudio de la sociedad, sino también al Estado puesto que la tolerancia exige justicia e imparcialidad en sus leyes o estatutos.y también exige que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar de estas ya sean en lo económicos y social sin ningun parametro o discriminación y si fuera así podría causar la frustración, hostilidad entre otros a la persona en su ambiente, es muy importante los convenios para poder alcanzar esa paz sin discriminación . Todos tienen derechos a la igualdad de trato y oportunidades mediante el respeto y la tolerancia y así lograr una sociedad estable y en paz

Danixa Zelaya Aguero said...

Universidad Nacional del Callao
Danixa Teresa zelaya aguero
04-C ciclo FCC
Derecho Público y Privado
1511120988

La tolerancia no sólo es materia de práctica y estudio de la sociedad, sino también al Estado puesto que la tolerancia exige justicia e imparcialidad en sus leyes o estatutos.y también exige que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar de estas ya sean en lo económicos y social sin ningun parametro o discriminación y si fuera así podría causar la frustración, hostilidad entre otros a la persona en su ambiente, es muy importante los convenios para poder alcanzar esa paz sin discriminación . Todos tienen derechos a la igualdad de trato y oportunidades mediante el respeto y la tolerancia y así lograr una sociedad estable y en paz

Danixa Zelaya Aguero said...

Universidad Nacional del Callao
Danixa Teresa zelaya aguero
04-C ciclo FCC
Derecho Público y Privado
1511120988

La tolerancia no sólo es materia de práctica y estudio de la sociedad, sino también al Estado puesto que la tolerancia exige justicia e imparcialidad en sus leyes o estatutos.y también exige que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar de estas ya sean en lo económicos y social sin ningun parametro o discriminación y si fuera así podría causar la frustración, hostilidad entre otros a la persona en su ambiente, es muy importante los convenios para poder alcanzar esa paz sin discriminación . Todos tienen derechos a la igualdad de trato y oportunidades mediante el respeto y la tolerancia y así lograr una sociedad estable y en paz

Danixa Zelaya Aguero said...

Universidad Nacional del Callao
Danixa Teresa zelaya aguero
04-C ciclo FCC
Derecho Público y Privado
1511120988

La tolerancia no sólo es materia de práctica y estudio de la sociedad, sino también al Estado puesto que la tolerancia exige justicia e imparcialidad en sus leyes o estatutos.y también exige que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar de estas ya sean en lo económicos y social sin ningun parametro o discriminación y si fuera así podría causar la frustración, hostilidad entre otros a la persona en su ambiente, es muy importante los convenios para poder alcanzar esa paz sin discriminación . Todos tienen derechos a la igualdad de trato y oportunidades mediante el respeto y la tolerancia y así lograr una sociedad estable y en paz

Danixa Zelaya Aguero said...

Universidad Nacional del Callao
Danixa Teresa zelaya aguero
04-C ciclo FCC
Derecho Público y Privado
1511120988

La tolerancia no sólo es materia de práctica y estudio de la sociedad, sino también al Estado puesto que la tolerancia exige justicia e imparcialidad en sus leyes o estatutos.y también exige que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar de estas ya sean en lo económicos y social sin ningun parametro o discriminación y si fuera así podría causar la frustración, hostilidad entre otros a la persona en su ambiente, es muy importante los convenios para poder alcanzar esa paz sin discriminación . Todos tienen derechos a la igualdad de trato y oportunidades mediante el respeto y la tolerancia y así lograr una sociedad estable y en paz

Anonymous said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad: Ciencias Contables 04C
Muñoz Ochoa Ysabel Sayuri - 1511120924
Nos muestra en esta lectura que la tolerancia no es solo del individuo de quien la ejerce y la pone en practica sino tambien de algo mas general como el Estado ya que al aplicar el principio de tolerancia en su sistema exige equilibrio, igualdad, justicia e imparcialidad para ambas partes sin sacar cara solo por un ambito por esta RAZON TODOS incluyendo el Estado debemos desarrollar la tolerancia para mantener el respeto y fomentar a los demas que sigan con el mismo paso para que un futuro se pueda ver lo resultados de la armonia en la sociedad.

erick lopez pinedo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES 04-C
LOPEZ PINEDO ERICK ALEXANDER
CODIGO:1511120897

Nos da a entender que el estado debe promover la paz y la tolerancia y a nosotros que debemos de sembrar los valores necesarios para llevarlo a cabo .Toda persona tiene derecho a gozar de todo tipo de oportunidades como los derechos politicos,sociales,economicos etc. sin ser excluidos . La marginacion y la exclusion son parte de la intolerancia no aporta nada a la sociedad en la que solo lleva al retroceso .El estado tambien debe practicarlo siendo justo e imparcial en sus leyes para hacer un buen gobierno.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC-04C
Yessenia Lazo Garragate
1511121245
El Estado debe de preocuparse en dictar leyes justas e incluyentes debe forjar la igualdad, aceptación sin ninguna discriminación porque todos tenemos los mismos derechos.
Sin tolerancia no puede haber paz, y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia.

Anonymous said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES 04-C
GARCIA ALARCON KELLY JAZMIN
CODIGO:1511120888
Nos da entender que el Estado debe de preocuparse en dictar leyes justas. Las normas deben servir para la integración e inclusión. La aceptación y el respeto de la familia se consideran como única salida de forjar la paz. Además al Estado le corresponde promover la tolerancia y la paz y a nosotros sembrar valores sin discriminación.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho Privado Público y Social
Valeria Nahomi Farroñan Verde
04c 1511121149

En mi parecer la intolerancia política conoce dos grados de injusticia. El primero consiste en que las leyes no protegen acciones o actitudes externas que son de suyo totalmente legítimas, y desde luego deben ser protegidos al menos los que hoy concensuadamente se denominan "derechos del hombre": derecho a la libertad política y religiosa, a la manifestación del propio pensamiento, a constituir una familia, a la igualdad ante la ley, a la libertad para elegir residencia, a la defensa de su seguridad, a la propiedad privada
Los derechos del hombre constituyen el primer ámbito donde puede detectarse flagrantemente la intolerancia; la autoridad política que no tolera lo que es en justicia un derecho de otros más que intolerante es un tirano y un déspota, sin embargo es un hecho que en algunos casos el Estado llega a promulgar leyes que dificultan o prohiben expresamente tales acciones; entonces ya no debería hablarse meramente de intolerancia sino el total abuso del poder.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Tocto Arteaga Annete
1511121186 - 04C
Es lamentable saber que tienen que existir leyes para que seamos tolerantes, pero porque tiene que pasar esto, es que acaso uno no es capaz de aceptar que siempre existiran personas que discrepen de nuestras creencias, tristemente es asi, cuando por el contrario deberiamos dejar los tapujos y ser mas abiertos, aceptar a los demas y progresar

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
Miguel Eduardo Ramos PACHERREZ
GRUPO HORARIO: 04C código: 1511120943

No sólo las personas tienen que ser tolerantes sino también los Estados que gobiernan a la población, estos tienen una forma especial de ser tolerantes y una de esas es siendo justo e imparcial. Si un estado no es tolerante ese estado por más democrático que piense serlo, no lo será y din democracia no hay paz, y sin paz reina la violencia.

yeniffer said...

facultad de ciencias contables
derecho privado y publico y social
serna diaz cindy yeniffer
grupo:04c
codigo:1511121258
este tema tiende a extenderse muchisimo es por eso que vale recalcar estos puntos que son muy importantes.
A fin de instaurar una sociedad más tolerante, los Estados han de ratificar las convenciones internacionales existentes en materia de derechos humanos y, cuando sea necesario, elaborar una nueva legislación, que garantice la igualdad de trato y oportunidades a todos los grupos e individuos de la sociedad.
Para que reine la armonía internacional, es esencial que los individuos, las comunidades y las naciones acepten y respeten el carácter multicultural de la familia humana. Sin tolerancia no puede haber paz, y sin paz no puede haber desarrollo ni democracia.

Unknown said...

facultad de ciencias contables
derecho privado y publico y social
HURTADO GUTIERREZ ANTHONY JULIAN
grupo:04c
codigo:1511120961

mi apreciacion respecto a lo leído puedo decir que la tolerancia resulta ser, por lo tanto, una expresión ética del derecho que transformó el viejo sistema de principios y valores que se fundaba en "convicciones" en otro sistema normativo que reconocía y garantizaba constitucionalmente el valor de la opinión del individuo.
Es por esto que tal sistema legal constituye el fundamento más importante de la democracia, ya que representa la única garantía plena para la convivencia civil y pacífica y en él la persuasión preside la solución de los conflictos.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Derecho Privado Público y Social
VARGAS PEREZ ROSSEMERY JACKELINE
04C 1511121276

Según lo leído la tolerancia como virtud política en las sociedades democráticas mantienen en gran medida sus sistemas de convivencia gracias a la consciente aceptación del pluralismo cultural de su propia realidad social, y ello es gracias al ejercicio de la tolerancia

En la práctica, será necesario intensificar las actitudes tolerantes para alcanzar una sociedad en la que la convivencia pacífica sea el hábitat natural en el que se desarrollen las personas. Todos somos diferentes, pero vivimos juntos, por lo que la tolerancia sería el punto de conexión entre todos los hombres, como única clave para la paz.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC
FELIX CHICCORI NELLY
04C 151120879
Se da ha entender que el estado debe ser imparcial y justo sobre la tolerancia cuando establezca una ley o aplicación de ella , además de brindar convenios y normas que ayuden a la tolerancia con el fin de que halla una igualdad de trato , oportunidades entre todos para que se logre una armonía global,pero si no se respeta y ni siquiera se cumpla con lo dado por el estado pues no avanzaremos como país ,no lograremos desarrollarnos como persona y estaremos en un estancamiento total.Logremos un ideal en común que es ser tolerante con uno mismo y con nuestro semejante para una mejor convivencia.