Sunday, August 29, 2010

DIA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA



Artículo 6
Día Internacional para la Tolerancia

A fin de hacer un llamamiento a la opinión pública, poner de relieve los peligros de la intolerancia y reafirmar nuestro apoyo y acción en pro del fomento de la tolerancia y de la educación en favor de ésta, proclamamos solemnemente Día Internacional para la Tolerancia el día 16 de noviembre de cada año.

COMENTARIO:

El Día Internacional para la Tolerancia se crea con la finalidad de que la opinión pública se pronuncie en pro de la tolerancia y contra los actos intolerantes. El día 16 de noviembre de cada año, es conocido como el DIA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA, a fin, de que este principio moral se inserte en el subconciente de los ciudadanos y los oriente a una práctica fraternal con todos los seres del mundo.

Mg.Sc. Faustino Beraún Barrantes
Abogado y Economista

FUENTE:
Declaración de Principios sobre la Tolerancia
Proclamada y firmada el 16 de noviembre de 1995
Los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura congregados en París con motivo de la 28ª reunión de la Conferencia General, del 25 de octubre al 16 de noviembre de 1995,

67 comments:

Unknown said...

Uno de los más importantes desafíos que enfrenta la comunidad internacional hoy es como librar al mundo de la intolerancia - un flagelo que puede acarrear consecuencias fatales, como lo ha demostrado la historia muy a menudo. A medida que la transformación de nuestras sociedades - a través de la globalización, las migraciones y la movilidad sin precedentes- continua trayendo a la luz preguntas fundamentales acerca de la habilidad de la gente para convivir, la ignorancia y el miedo hacia el "otro" siguen siendo explotadas para fomentar el odio y justificar la exclusión. Dado que no existe prácticamente un sólo rincón del mundo que no esté caracterizado por la diversidad, el aumento de la intolerancia representa una amenaza universal para la democracia, la paz y la seguridad.


La tolerancia es mucho más que la coexistencia pacífica de culturas diferentes. Es una actitud activa y positiva, inspirada en el reconocimiento de y el respeto hacia los derechos y libertades de los demás. Esto significa que la preocupación por los demás debe prevalecer por encima de la insensibilidad y el desprecio, y que un esfuerzo por conocer al "otro" tome el lugar de la ignorancia, del prejuicio ciego y de la discriminación. Significa el ejercicio vigilante de un ética de responsabilidad, preocupada por la integridad del ser humano y sustentada en nuestra lealtad hacia una humanidad digna de tal nombre. Más que una virtud moral, es un ejercicio razonado a través del cual podemos definir, juntos, mediante el diálogo, los intercambios y la aceptación de la diferencia, los valores en los cuales deseamos cimentar nuestra existencia.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Silvia Maribel Ramírez Chamorro
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado

El Día Internacional para la Tolerancia es esencial, pues su creación se realizó con la finalidad de que las personas puedan pronunciarse a favor de la tolerancia y a la misma vez que se tome conciencia de los actos intolerantes que se comete en nuestro vivir frente a los demás. Dado que no existe prácticamente un sólo rincón del mundo que no esté caracterizado por la diversidad, el aumento de la intolerancia representa una amenaza universal para la democracia, la paz y la seguridad, es por esta razón que se dio un día a la tolerancia. En donde cada uno se tome el tiempo suficiente para reflexionar acerca de los acontecimientos que impiden la tolerancia.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...
This comment has been removed by the author.
paul silva perez said...

100034E
Derecho privado,publico y social.
Universidad Nacional del Callao
01-c mañana

Todas las personas debemos siempre recordar al 16 de noviembre como el Dia Internacional para la Tolerancia para el reconocimiento del respeto y no hubiera diferencias entre la opinion publica y todo se oriente a una practica fraternal en nuestro vivir para que pueda haber paz,seguridad y democracia.

Gretta Guimaraes Vergara said...

En la actualidad, hablar de globalización no es cosa rara. Visualizar un mundo unificado en sus economías, sociedades y culturas es una gran meta a donde queremos llegar. Para alcanzar esta meta , se necesita que exista comunicación entre cada una de éstas. Además de algo básico que es la tolerancia, a partir de esta existirá un respeto de ideales ,razas ,culturas ,etc. .De esta manera no solo se llegará a la Globalización ; sino también a la tan ansiada “Paz Mundial” .Es por eso que considero importante el establecimiento del Día Internacional de la Paz ; pues este será instrumento para llegar a un mundo sin fronteras , donde las guerras no existen. Además permitirá el desarrollo de mejores personas , las cuales promoverán el establecimiento de un mejor Mundo.


GUIMARAES VERGARA GRETTA NADIR
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

Anahí LS said...

El 16 de noviembre el DIA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA creo que es algo sumamente importante ya que así como existe un día mundial del medio ambiente e infinidad de fechas conmemorativas dedicar tan solo un día en pro a la tolerancia que cada individuo debe poseer ya es fundamental para el fin primordial que es la fraternidad entre todas las personas del mundo sin discriminación ni nada de esas cosas negativas que no hacen otra cosa mas que perjudicar al bienestar general ya que a veces por la falta de tolerancia se han dado guerras que no han hecho más que impedir la paz en el mundo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado, público y social
León Sandoval, Margareth Anahí
01-C Turno mañana FCC

reyes cordova andres said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DELDEL CALLAO
ANDRES REYES CORDOVA
TURNO: MAÑANA 01_C
CODIGO: 100413F
DIA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA
Este día (16 de noviembre de cada año) que es tan importante debería ser más divulgado para que la sociedad tome más consciencia además de ello debería ser un día para la reflexión sobre nuestros comportamientos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Yaquelin Melissa Peña Rivera
01-C Turno mañana FCC-11
104016A

El día internacional de la tolerancia fue creada por la UNESCO con el fin de velar por nuestros derechos, cumplen una labor muy fundamental conjuntamente con la ONU,por que hay mucha intolerancia hacia los homosexuales, loa indígenas;9 de cada 10 mujeres son maltratadas, esta cifra es alarmante ya que somos animales racionales y debemos comportarnos como tal, pero lamentablemente sigue existiendo lo peor y más bárbara intolerancia, que alimenta el odio y hasta el derramamiento de sangre entre las personas incluso comunidades.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
derecho público y privado
baldeon barrueta susan pamela
FCC-ciclo1-turno 01c-cod:100021k

el DIA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA tiene un fin específico que es el de concientizar a la población haciendo un llamamiento a fin de defender y apoyar la acción en pro de la tolerancia, es declarado día solemne por que permite a la población reflexionar sobre lo peligroso que es la intolerancia en los pueblos invitándolos de esta manera a unirse a esta noble causa.por eso es necesario que cada 16 de noviembre todas las naciones emprendan esta acción para lograr una sociedad equitativa y justa.

Unknown said...

UNAC
FCC-TURNO MAÑANA 01C
COPITAN POLO RAUL 100338D
DERECHO PUBLICO PRIVADO

Este principio creo que es una de las mas complicadas de poder mantener en la actualidad porque aun no sabemos escuchar ni mucho menos tolerar creo es muy importante inculcar a las nuevas generaciones para que puedan crecer con mas valores y no cometer esos errores porque hoy por hoy hasta nuestro pricipales politicos caen en esto.

Unknown said...

El 16 de noviembre DIA INTERNACIONAL PARA LA INTOLERANCIA fecha en la cual nos recuerda y nos hace reflexionar lo importante de la tolerancia que no es
solo un principio que nos
enseña a respetar las ideas o creencias de las personas
sino también nos ayuda a tener y fomentar la paz, ayuda a desarrollarnos como personas
con dignidad e integridad adquiriendo así un mejor progreso del país y las relaciones
con el mundo!

Es por ello que debemos considerar esta fecha una de las mejores porque nos ayuda al desarrollo
del país con la ayuda de las personas que fomentan la tolerancia y que ayudan a eliminar las discriminaciones y el
rencor entre países.

Debemos tomar conciencia de lo intolerantes que hemos sido esto no solo nos afecta a nosotros
sino también al, pueblo , no creemos un mundo injusto no debemos de llenar nuestra alma
de envidia de cosas que perjudiquen al pueblo a nosotros mismo, vivamos en un mundo bueno lleno de personas humildes dispuestas a crecer ayudándose mutuamente y así también ayudando el desarrollo
del país!

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

BAQUERIZO DE LA TORRE GEMA 100410G
FCC 01-C
TURNO MAÑANA

JOHANE HUMMEL AGUSTINI said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J

En este día no solo debemos recordar el ser tolerantes, sino serlo siempre, ya que toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, opinión y religión, y es nuestra obligación respetar ese derecho.
Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades humanas y sociales, y en particular la evolución de una cultura de paz.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

El Día Internacional de la Tolerancia nos recuerda que debemos reafirmar nuestro compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todo el mundo, y de alentar el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos para lograr la armonía que se necesita en el mundo y así la unificación se realize.

Universidad Nacional del Callao
ALVITES CRISPIN CARMEN. 01 - C (FCC) 100028E - turno mañana

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Mesías Valdivia Giuliana Vanessa
01-C CICLO I
Derecho Público y Privado

Un Día Internacional de la Tolerancia puede ser una ocasión anual de la educación para la tolerancia así como de reflexión y debates sociales y políticos sobre los problemas de intolerancia locales y mundiales. El problema de la intolerancia es mundial ya que está aumentando en muchas partes del mundo, las manifestaciones de intolerancia generalmente adoptan formas locales o nacionales. Por tanto, para ser eficaces las normas mundiales contra la intolerancia tienen que combinarse con medidas locales, nacionales e individuales.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Mesías Valdivia Giuliana Vanessa
01-C CICLO I
Derecho Público y Privado

Un Día Internacional de la Tolerancia puede ser una ocasión anual de la educación para la tolerancia así como de reflexión y debates sociales y políticos sobre los problemas de intolerancia locales y mundiales. El problema de la intolerancia es mundial ya que está aumentando en muchas partes del mundo, las manifestaciones de intolerancia generalmente adoptan formas locales o nacionales. Por tanto, para ser eficaces las normas mundiales contra la intolerancia tienen que combinarse con medidas locales, nacionales e individuales.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Reynoso Gutierrez Mirella Victoria
01-C CICLO I
Derecho Público y Privado
El que se haiga proclamado el 16 de noviembre de cada año EL DIA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA, es un gran inicio para que los ciudadanos empiecen a tomar conciencia de lo importante que es saber tolerar a los demás y a sus diferentes creencias, es así como poco a poco trataremos de ir eliminando los diferentes tipos de intolerancias que existen con el fin de orientarnos a una prácticas fraternal con todos los seres del mundo.

jesus abraham said...

UNAC
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
MILLA BUSTINZA JESÚS ABRAHAM
104015E 01-C
de acuerdo de que exista el día internacional de la tolerancia ya que si cada año en ese día nos ayudamos mas es posible que crezca la tolerancia y que hunda los actos intolerantes para que podamos vivir en paz y armonía, si hundimos estos actos intolerantes podemos crecer y desarrollarnos mucho mas.

abraham said...

universidad nacional del callao
Abraham callacna calvo
100347-c (fcc) 01-c

Todos los peruanos debemos recordar el dia de la tolerancia porque es algo muy importante ya que de ahi parte todo osea para forjar un buen pais .
La tolerancia es muy importante ya que las personas se dan cuenta de sus actos intolerantes que hacen todos los dia

Anonymous said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
. TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL
104020I
Que sirva el 16 de noviembre para construir una sociedad mejor con los pilares de la tolerancia, con su ética y su práctica. Ejerzámosla en la vida cotidiana, comprendiéndonos,venciéndo así a su contrario, la intolerancia, raíz de los graves problemas de terrorismo, guerras, violencia de género, no erradicación de la pena de muerte, xenofobia, racismo, discriminaciones, exclusión social y pobreza que aquejan a la humanidad, despliega cada segundo su malignidad, hiriéndonos aunque no la suframos, y nos lanza una interpelación nítida, comprometiéndonos.

zorayda hidalgo gomez said...
This comment has been removed by the author.
zorayda hidalgo gomez said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
KATHERINE ZORAYDA HIDALGO GOMEZ
1ER CICLO- TURNO MÑN- 01C-FCC

realmente es muy bueno saber que existe " EL DIA INTERNACIONAL DEL LA TOLERANCIA" , tal ves no todas las personas sepan que exite este dia, debemos de informarlas para que participen y asi sepan que deben de ser mas tolerantes con los seres humanos y no solo con ellos , sino que consigo mismo tambien, si esto se informara mas, estoy segura que las personas seremos mas tolerantes para la proxima ocasion.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUZANNE BERRÚ PEDEMONTE
FCC-01C

Un día más , declarado para nuestros valores ; la tolerancia no solo se celebra un día ,ella al igual que todas las fechas cívicas está presente en nuestra vida diaria , este es quizás el pretexto más justificado para que nuestras autoridades se sienten y vean que tan tolerante están siendo con su estado.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CRISTINA JANET RAMOS CHANCAFE
Todos los 16 de noviembre de cada año se celebra el DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA, siendo éste, un principio moral insertado en el sub consciente de cada ser humano, gracias a la creación de los Instrumentos Internacionales, que acabaron com los delitos cometidos en contra de la humanidad (guerras. Razón por la cual, en base a los acontecimientos inhumanos cometidos en épocas pasadas; es que se debe implantar a nivel mundial un método educaciones, para así explicar a las personas, ¿Para qué es la Tolerancia?

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
CONTABILIDAD
DIAZ PEREZ JORDI EDWIN
01-C 100039G

es satisfactorio saber que hay ya un dia para la tolerancia, pero primero seria fomentarlo porque hay mucha gente que desconoce este palabra inclusive, y en segundo plano tener conciencia en nuestros actos y saber que estamos haciendo mal, si discrimanos o excluimos a alguien por eso, hay que poner de nuestra parte para camdiar eso y que el mundom sepa que hay tolerancia

jeslin said...

Universidad Nacional del Callao
Derecho Público y Privado
01-C Turno mañana
Paiva Mendez Jeslin

A mi parecer el dia internacional de la tolerancia se deberia dar con mas participacion de cada una de las personas y deverian estar mas informados sobre este tema ya que es algo muy importante y que nos involucra a todos.

Raul Navido said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL NAVIDO
01-C 104019K

DEBEMOS TENER SIEMPRE ENCUENTA Y RESALTARLO EL DIA 16 DE NOVIEMBRE ES UN DIA DONDE LAS PERSONAS DONDE RECUERDEN QUE LA TOLERANCIA ES IMPORTANTE PARA ASI COMPRENDERNOS Y PONERNOS DEACUERDOS NOSOTROS MISMOS .
TAMBIEN HAY QUE DEJAR POCO A POCO ESA INTOLERANCIA QUE SIEMPRE ESTA AHI AUNQUE NO LA VEAMOSY EN UN FUTURO CON ESE POCO CAMBIO QUE HAREMOS VEREMOS UNA GRAN DIFERENCIA DE LO QUE ERAMOS ANTES .

joel castillo ponce de leon said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado, público y social
Aaron Joel Castillo Ponce de León
1-C 100032B
Considero que crear un dia para la Tolerancia,es el mejor inicio de concientizar a las sociedades que somos multiculturales, somos de diferentes razas, ideas, etc; pero que sobre todo somos humanos, que merecemos respeto y comprensión, que merecemos ser tolerados, sin ningún tipo de discriminación ni exclusión.CHOLO SOY Y NO ME COMPADESCAN....

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Elkin Quispe Negreiros
1er ciclo 01-C mañana (FCC)
104018-D

La finalidad del día internacional para la tolerancia es que el público en general diga todas sus opiniones y que exprese lo que piensa, ya que en muchos países el gobierno es autoritario y reprime a todos sus habitantes. Pero esto no debería ser así, todos debemos ser tolerantes y tratar de eliminar todos los actos intolerantes.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado
Mancilla Soto, Daniela

El día internacional de la tolerancia es una fecha memorable e importante para la reflexión de la sociedad, porque vivimos en un mundo muy intolerante ya sea por las ideologias erradas que tenemos o por el estres que se apodera de nuestras vidas el cual no nos deja calamar los animos.
Se debe de inculcar en la mente de la población algo tan importante como lo es este día tan importante y dejar de transmitir mensajes de violencia que vemos en los diversos medios de comunicación y hasta en el peor de los casos en nuestros hogares.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Primer ciclo 1-C
VALENTIN CAMINO, WALTER
100031F




Es bueno que al menos un día al año se celebre el DIA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA, para que las personas tomemos conciencia de lo intolerantes que somos con
nuestros semejantes. Es por eso que todos los 16 de Noviembre debemos de reafirmar nuestro compromiso de fomentar el bienestar para vivir
en un mundo mejor, donde exista el respeto mutuo y de esta manera se de el progreso de los seres humanos en todos los aspectos.

Unknown said...

El dìa 16 de noviembre de cada año, es un dìa muy especial por haberse creado este importantìcimo pricipio moral que es el dìa de la tolerancia, un apoyo para todos los seres humanos para aprender a vivir en paz y concientes practicando fraternalmente la tolerancia para un mejor progreso en cada uno de nuestros actos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO
DANITSA RIVA TAFUR
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
AULA:091130 01 C
CÒD:1000336A

alan said...

Universidad Nacional del Callao
HUARACA YARASCA ALAN
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado

El 16 de noviembre (dia internacional de la tolerancia), es un dia en que todo ciudadano debe de reflexionar sobre sus actos negativos que conllevan a la intolerancia.actualmente no es tan divuldago el dia de la tolerancia, es por eso que muchas personas creen que en su comportamiento estan haciendo las cosas bien, y no se sienta un momento en su vida para reflexionar sobre sus actos.por eso se creo este dia tan importante para el hombre y su desemvolvimiento con la sociedad.

Anonymous said...

UNAC
FCC TURNO 01-C
MONICA KARINA PEÑA SOTO
100350D

Por iniciativa de la Unesco, fue declarado el 16 de noviembre el Día Internacional para la Tolerancia en su Resolución 51/95.

Los Jefes de Estado y de Gobierno
reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Daniel Sanchez Cosar
01-c turno mañana ciclo I FCC-11
100446A

El 16 de noviembre, gracias a la unesco fue declarado el Día Internacional de la Tolerancia.
El proposito de esto fue que las personas tomen conciencia de todos los actos de intolerancia que tiene con los demas y foemntar el respeto mutuo con los demas , dejar a un lado las discriminaciones sociales, el racismo;debemos cambiar esto para que tengamos un mundo mejor con respeto y democracia.

Unknown said...

El día mundial de la Tolerancia es una fecha que nos hace recodar que la persona de tu costado también es un ser humano, y como tal merece el mismo respeto que uno mismo se tiene por su propio género, por las ideas, pensamientos, religión, entre otros; es por ello que se proclama en todas las naciones que la educación es la herramienta universal que ayudará a erradicar el germen de la intolerancia en el mundo, y servíra como una llave que abrirá el corazón de todos los pueblos a fin de practicar la tolerancia, y de esta manera poder vivir todos como hermanos, como vuenos vecinos, y porque no decir, que hasta entre desconocidos tambien puede haber muestras de respeto y tolerancia, en todos los niveles y en todas las sociedades, así como también entre todos los Estados del mundo, dejando aun lado ideas irracionales e incosistentes con la vida y el respeto a la dignidad humana.

Unknown said...

El día internacional de la tolerancia tiene como fin concientizar a la población sobre este valor e insertar este principio en la sociedad.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
LISSETH TAPIA CASTILLO 01C

Derecho y justicia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CURSO: ACUERDOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
ARTURO EMILIANO VELEZ CAMPOBLANCO

El 16 de noviembre de cada año, se conoce como el día internacional de la tolerancia, afín que este principio de connotación ética y moral se internalice en las personas afín de no realizar actos contrarios a la dignidad humana y así de esa forma redescubrir o polarizar todos las prerrogativas y atribuciones de los seres humanos en sus derechos fundamentales bajo un trato igualitario heterónomos en sus derechos humanos.

Unknown said...

es un dia muy importante que todos tenemos la obligacion de tenerlo en cuenta.
Hoy en dia casi nadie tiene tolerancia ni es conciente de sus actos.
Deberiamos recordar todos este dia ya que seria un pais mucho mejor.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL-MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL-AULA 2- LORENA L. LEON LOPEZ- COMENTARIO

ESTE DIA TAN IMPORTANTE QUE CELEBRA EL 16 DE NOVIEMBRE COMO ES EL DIA DE LA TOLERANCIA DEBES RECONOCERLA COMO A ESTA VIRTUD COMO LA ACEPTACIÓN DE LA DIVERSIDAD DE OPINIÓN, SOCIAL, ÉTNICA, CULTURAL Y RELIGIOSA. ASI COMO LA CAPACIDAD DE SABER ESCUCHAR Y ACEPTAR A LOS DEMÁS, VALORANDO LAS DISTINTAS FORMAS DE ENTENDER Y POSICIONARSE EN LA VIDA, SIEMPRE QUE NO ATENTEN CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA...

TAMBIEN ENTENDIDA COMO EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN HACIA LA DIFERENCIA, COMO UNA DISPOSICIÓN A ADMITIR EN LOS DEMÁS UNA MANERA DE SER Y DE OBRAR DISTINTA A LA PROPIA, O COMO UNA ACTITUD DE ACEPTACIÓN DEL LEGÍTIMO PLURALISMO, ES A TODAS LUCES UNA VIRTUD DE ENORME IMPORTANCIA.POR LO QUE DEBEMOS RECONOCER LA RELEVANTE IMPORTANCIA DE ESTE VALOR QUE NOS PERMITE VIVIR EN PAZ Y ARMONIA CON NUESTROS SEMEJANTES..

Unknown said...

Janet Rosario Marquez L.
Universidad Nacional Federico Villarreal
Maestria en Derecho Constitucional
En muchas situaciones la opinion publica se encuentra mas preocupada en asuntos como la politica, la economica, el comercio, etc, no dandole la importancia debida al tema humano esto es, el respeto de los derechos humanos, como el tema del peligro a la intolerancia, esto deberia revertirse, toda vez que si existe un Instrumento internacional especifico como es el Principio sobre la Tolerancia, es por ello que para reivindicar este tipo de derechos existe un dia especial para enervarlo como es el 16 de noviembre de todos los años.
El dia Internacional de la Tolerancia, tiene que constituir un respeto constante a los Derechos de todos los hombre y mujeres, ha transmitar y dar a conocer que el respeto a la dignidad humana es esencial para la convivencia pacifica y una practica fraternal para todos los estados, ademas un principio moral para todos los ciudados del mundo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Vania Garcia Sinchi cod(100036H)
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11

Hoy en día donde nuestra sociedad es cada vez más intolerante, se debería educar a los niños desde temprana edad, para así cultivar el respeto hacia otros y sobretodo hacia su familia. Por eso el Día Internacional de la tolerancia debería ser un día donde todas las personas revaloremos y concienticemos si somos tolerantes, y respetosos hacia los otros que no tiene la misma perspectiva que nosotros tenemos. Además el Día Internacional de la Tolerancia debe ser un día donde todos los representes de los país, dialoguen, debatan sobre la problemática de la tolerancia y así buscar alternativas para concientizar a las personas a que desaparezcan su intolerancia injustificadas hacia otros, como la discriminación y así lograremos tener una sociedad mas justa y tolerante.

Unknown said...

Universidad Nacional Federico Villarreal
Maestría en Derecho Constitucional
Curso: Acuerdos de Integración Europea.
Rosario Oroya Martinez
El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año se crea el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general, para que se reafirme el compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

robin said...

El día internacional de la tolerancia es creada para que este principio moral se grabe en el subcociente de todos los ciudadanos a ser solidarios con los seres del mundo.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO PRIVADO FCC
ROBIN RODRIGUEZ SANCHEZ
CODIGO 100037D
AULA 01C MAÑANA

jeslin said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO : MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

Un Día Internacional de la Tolerancia puede ser una ocasión anual de la educación para la tolerancia así como de reflexión y debates sociales y políticos de mayor alcance sobre los problemas de intolerancia locales y mundiales. Puede ser la oportunidad de hacer un balance de los logros del año y de proponer nuevas políticas para colmar las lagunas subsistentes.
Si bien el problema de la intolerancia es mundial, en cuanto está aumentando en muchas partes del mundo, las manifestaciones de intolerancia generalmente adoptan formas locales o nacionales. Así, para ser eficaces, las normas mundiales contra la intolerancia tienen que combinarse con medidas locales, nacionales e individuales.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Santiago Ortiz Jonathan
FACULTAD DE CONTABILIDAD
turno mañana 01-c 100340I

El Director General de la UNESCO ha subrayado que la tolerancia es un componente fundamental del respeto de los derechos humanos y para el logro de la paz. En su forma más simple y básica, la tolerancia consiste en reconocer a los demás el derecho a que se respete su persona e identidad.
La tolerancia no es un fin, sino un medio. Es la calidad esencial mínima de las relaciones sociales que permite descartar la violencia y la coerción. Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades humanas y sociales, y en particular la evolución de una cultura de paz.

Y me parese muy bien que se celebre el dia internacional de la tolerancia para que todos puedan expresar todo sus dechos.

T. B. ROJAS AZULA said...

Debo manifestar que no conocía la existencia de un día para la Tolerancia. Esta designación debe conllevar al primer pilar en el cual todos los país representados a través de sus mandatarios difunden esta celebración así como realizar prácticas reales que den convicción a las personas de que se asume el compromiso de la Tolerancia lo que conllevará intimamente a la democracia lo cual puede resultar al progreso de un país.

T.B. ROJAS AZULA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL - IV CICLO
U.N. SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Alfredo Aguado said...

La declaración de Principios sobrer Tolerancia fue proclamada y suscrita el 16 de noviembre de 1995,por los Estados miembros de las Naciones Unidas, esta relacionada con la función del Estado, las Dimensiones sociales, Educación, respecto a los Derechos Fundamentales de las Personas, consiste en el respeto, la aceptación y del aprecio de la rica diversidad de las culturas de nurstro mundo, de nuestra forma de expresión y medios de ser humanos, sde sustenta en la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, por ello que no solo es un deber moral sino una exigencia política jurídica, por lo tanto la tolerancia tiene la virtud de hacer posible la paz, contribuye a sustituir la cultura de guerra ´por la cultura de paz. Es por ello que el día internacional de la Tolerancia, tiene por finalidad concientizar a las personas y contribuir en todos los estados, a que se practique la paz interna, que no se busque conflrontaciones, por lo que en si persigue el respeto de los derechos humanos de las personas, por lo tanto todos debemos gritar no a la intolerancia seamos tolerantes, que exisrte paz y armonpia en el mundo, por el bienestar de las personas, con ese fin se celebra el día de la tolerancia.

Valkirie_kururu chan said...

Que, si bien es cierto que el día de la Tolerancia se creó con la finalidad de poner en conocimiento y crear conciencia de la opinión pública de los peligros que conlleva la intolerancia, sin embargo considero que es necesario que no solamente este día tomemos conciencia de ello, sino todos los días, toda vez que la violencia se está haciendo el pan de cada dìa en nuestros hogares, por lo que el compromiso a fomentar la tolerancia y la no violencia, debemos asumirla cada uno de nosotros, educando a nuestros niños, a nuestros padres a nuestros abuelos ya que nunca es tarde para aprender y tomar conciencia no dejemos esta empresa tan solo al estado y a sus instituciones, empecemos nosotros a educar a difundirla, sembremos la SEMILLA DE LA TOLERANCIA PARA COSECHAR TOLERANCIA

KATIA G . HERRERA QUISPE
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL - IV CICLO
U.N. SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Unknown said...

UNAC
FCC 04-C
YAÑEZ TRUJILLO JHOSELYN 1511121198
EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA TIENE UN CARÁCTER RELEVANTE, PUES REAFIRMA NUESTRO APOYO Y ACCIÓN A FAVOR DE LA TOLERANCIA Y LA PAZ ENTRE TODOS. NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL 16 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO CELEBRAMOS UN PRINCIPIO MORAL MUY IMPORTANTE, ORIENTÁNDONOS A PRACTICAR LA TOLERANCIA TODOS LOS DÍAS.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC
AULA:O4-C
ALUMNA:FELIX CHICCORI NELLY
CÓDIGO:1511120879

El DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA es un día en el cual debemos darle una gran importancia ya que el ser tolerantes y que la sociedad sea tolerante ayudaría a reducir tantos conflictos
que no dejan avanzar ni mejorar para el bien común. Y no solo debemos tenerlo en cuenta ese día en especial sino todos los días del año.Debemos tener un objetivo claro y único que es orientarnos y difundir la tolerancia

Unknown said...

universidad nacional del callao

STHEFANY SOFIA VASQUEZ PAULINO 1511121294
FACULTAD De CIENCIAS CONTABLES 04-C
mi opinión es que ,es muy buena la idea, de que se allá creado EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA ya que las personas deberían saber que es la tolerancia en si y como podríamos cada día enseñarle a los hijos ya que de ellos depende el futuro de nuestro país y dar conocimiento a las demás personas

Anonymous said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad: Ciencias Contables 04C
Muñoz Ochoa Ysabel Sayuri - 1511120924
El dia internacional de la tolerancia me parece perfecto y muy bien pensando ya que con ello las personas y la sociedad entera puede ejercer el progreso de la practica de su tolerancia y con esto enseñarle a nuestras generaciones a ejercer la tolerancia para que en un futuro transmita este principio a las demas personas y crear una nueva sociendad con un buen control de cada individuo evitando conflictos.

Luis André timoteo said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad: Ciencias Contables 04C
Timoteo Saña Luis André - 1511121283

Me parece muy bien que exista "El día internacional de la tolerancia", pues le recuerda a las personas la importancia de practicar este valor. Debemos tener en cuenta que la tolerancia se debe practicar todos los días, dar respeto para poder recibir respeto.

erick lopez pinedo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES 04-C
LOPEZ PINEDO ERICK ALEXANDER
CODIGO:1511120897

El dia internacional de la tolerancia se ha declarado con la finalidad de tomar conciencia de nuestras acciones ante los demas practicando nuestras virtudes , velar por el respeto mutuo.Si bien en nuestra sociedad no se practica mucho la tolerancia las futuras generaciones deberian practicarlas para que no sufran mas adelante, esto se deberia comenzar en la familia, luego en las escuelas para poder entender y valorar el punto de vista de las demas culturas de nuestro pais, para asi poder entender el concepto de nacion.

Richard D. Fernandez said...

UNAC FFC 04-C
1511121069
Fernandez Yui Richard Daniel
El día de la tolerancia nace con el fin de recordarnos que todo lo logrado en valores concesivo hacia el respeto mutuo con nuestros semejantes sin distinguir tanto como cultura, raza u otras debe ser preservado pues en ese día se nos recuerda el por que la humanidad avanzo tanto y fue por que como personas nos toleramos para poder tener una convivencia pacifica pero considero que no solo este día debe ser importante pues siempre debemos celebrar y tenerlo siempre presente cada uno de nosotros todos los días e inculcarla a los que nos rodean.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC-04C
SUAREZ TORRES ETHEL
1511121107
"EL DIA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA", Se crea con el fin de que la población tome conciencia y repudie los actos de violencia y discriminación y se respete las opiniones, costumbres, tradiciones de todos asi no coincidan con las nuestras. Este dia es importante pero seria bueno que se difundiera para tomarlo ya que no todos lo hacen.

Anonymous said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC-04C
GARCIA ALARCON KELLY JAZMIN
1511120888
La tolerancia es el origen de la paz y la reconciliación, pese a ello en la actualidad no se muestra mucha importancia a ello ya que vivimos cambios vertiginosos.
Por lo tanto la creación del DIA DE LA TOLERANCIA nos llama a todos a fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas.
Además la tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia, a su vez el Estado tiene que ampararlo y así se contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
Miguel Eduardo Ramos PACHERREZ
GRUPO HORARIO: 04-c. Código: 1511120943

Tenemos de alguna forma conmemorar algo muy importante como es la tolerancia, hacer difundir no sólo en blogspot que la tolerancia es un valor muy importante sino, incentivar a las personas que sean tolerantes para convivir en paz, y eliminar los actos de violencia y discriminación que solo hacen que compliquen la paz por momentos.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho Privado Público y Social
Valeria Nahomi Farroñan Verde
04c 1511121149

El día internacional de la tolerancia es una fecha que todos deberíamos recordad ya que es importante para la reflexión de la sociedad, porque vivimos en un mundo muy intolerante ya sea por las ideologías erradas que tenemos o por los problemas que se apodera de nuestras vidas el cual no nos deja calmar los ánimos.
Se debe de inculcar en la mente de los pequeños y también de los pobladores porque algo tan importante como lo es este día y dejar de transmitir mensajes de violencia que vemos en la televisión, periódicos y hasta en el peor de los casos en nuestros hogares.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
Tocto Arteaga Annete
GRUPO HORARIO: 04C. Código: 1511121186
Esta fecha es muy importante, ya que podemos recordar cuan importante significa ser tolerantes, avanzar para lograr cambios buenos para todos. Saber que no importa cuan diferentes seamos, que podemos convivir, en paz, no mas guerras, no mas muertes por ideologias erradas, de mente cerrada. Eso solo trae desgracia y sufrimiento. Ver mas alla de lo que nos permitimos, saber que es mejor trabar unidos, que en contra de nosotros mismos.

Unknown said...

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
ANDREA JASMIN OLIVERA MEDINA
GRUPO HORARIO: 04 C.
Código: 1511120932
Este día tiene como principal objetivo enseñar desde los más pequeños hasta las personas mayores en que consiste la tolerancia y llevarla a cabo, es mejor dar el ejemplo a dejarlo solo en palabras a todas las personas que nos rodean. No olvidemos que con la tolerancia podemos consolidar la paz, por el contrario, sin ella viviremos en una zona de guerra. Así que aprovechemos de esta celebración para fortalecer las relaciones sociales y descartar todo tipo de coerción y violencia.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
HURTADO GUTIERREZ ANTHONY JULIAN
GRUPO HORARIO: 04 C.
Código: 1511120961
Segun lo leido la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995, resalta esos aspectos y afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos,fomentando y promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Derecho Privado Público y Social
VARGAS PEREZ ROSSEMERY JACKELINE
04C 1511121276

Actualmente las personas están más conectadas; sin embargo, ello no significa que exista un mayor entendimiento. Las sociedades son cada vez más diversas, pero la intolerancia está aumentando en muchos lugares. Pueden encontrarse tensiones sectoriales en la raíz de muchos conflictos en razón del aumento del extremismo violento, las violaciones de derechos humanos a gran escala y la depuración cultural. Por ello la Asamblea General declaró el 16 de noviembre de cada año como Día Internacional para la Tolerancia.