Monday, September 01, 2008

CARTA A LA INTOLERANCIA

CARTA A LA INTOLERANCIA

Un intolerante, no puede convivir con su prójimo porque el intolerante es portador del odio y de las bajas pasiones. Por ello, se hace necesario, establecer algunas reglas a efectos de que el intolerante reflexione, no siga odiando, derramando envidia y angurria entre los seres humanos; estas reglas son una contribución para el cambio fraternal de aquellos que sin tener la justificación moral interna no pueden convivir con su prójimo. Para que recuerden que el amor hacia el hombre es una preparación del amor hacia Dios.

REGLAS PARA QUE EL INTOLERANTE PUEDA CONVIVIR CON SU PROJIMO:

Primero, conócete a ti mismo;

Si en el proceso, de conocerte a ti mismo, encuentras, que has violado una ley del LIBRO DIVINO, por ejemplo, violaste uno de los mandamientos de la Ley de Dios, entonces, estás descalificado para convivir pacíficamente con tu prójimo y, sobretodo, para juzgarlo. Tú eres el problema ; y no, tu prójimo; por tanto, tienes que mejorar tu simpatía y tratar a tus semejantes con amor fraternal.

Segundo, si no has pasado la prueba anterior, y te atreves a juzgar a tu prójimo, puede que estés haciendo un juicio temerario. Es decir, si no te conoces a ti mismo ¿Cómo vas a poder convivir sanamente y juzgar a tu prójimo ? si tú… no te conoces.

Recuerda, que el LIBRO DIVINO, cuando se refiere al amor fraternal nos dice :

“¿Y por qué te fijas en la pelusa que tiene tu hermano en un ojo si no eres consciente de la viga que tienes en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano. Hermano, deja que te saque la pelusa que tienes en el ojo, siendo que tú no ves la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad y podrás sacar la pelusa del ojo de tu hermano.” (Lucas 7,41).

En otras palabras, si no te conoces a ti mismo, no estás capacitado moralmente para juzgar a tu prójimo. Y, el hecho que te hagan coro otros ciegos o hipócritas, no significa que te hayas quitado la viga que tienes en el ojo; si no, que tienes la viga muy clavada en tu ojo, que la ha traspasado llegando a tu corazón y tu alma, que no te permite ver con claridad; y, lo peor, has corrompido a tus seguidores o, al revés, ellos terminaron por corromperte. Acuérdate, que el LIBRO SAGRADO claramente enseña : “dime con quién andas y te diré quién eres”; que es, una forma que te conozcan; y, te conozcas a ti mismo .

Tercero, si pese a ello insistes en juzgar a tu prójimo; entonces, acuérdate de la máxima cristiana: “ No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados (…) porque, con la medida que ustedes midan , serán medidos”. (Lucas 7, 37). Que, estas sagradas razones te sirvan para desterrar tu odio hacia el prójimo, puesto que, con la misma medida que juzgas serás medido. Y, para ello, es necesario que “(…) No levantes falso testimonio ni ayudes al malvado dando testimonio injusto. No sigas a la mayoría para obrar mal ni en un proceso te inclines por la mayoría en contra de la justicia” (Exodo 23,1); en otras palabras, “ No te dejes vencer por lo malo, más bien vence el mal a fuerza del bien.”(Romanos 12,21).

Cuarto, Practica la tolerancia, recuerda que este principio “ Procede del verbo latino “tolerare”, del término “tollo”, “que quiere decir aguantar, soportar, resistir, sufrir, consentir, permitir, etc” (Sádaba:1997,251; Bada:1996,86). El que tolera, etimológicamente, aguanta, soporta, sufre, permite, etc. Se soporta o se aguanta algo que, en principio, no se tiene por qué soportar, aguantar. Ello implica, por tanto, un primer momento en el cual A no tiene por qué admitir que B actúe de una determinada manera x, o que tenga otro sistema de creencias o pensamiento. También implica un segundo momento en el cual, tras un período de reflexión, A considera que, a pesar del perjuicio existente, B puede realizar x, o se le permite su sistema de creencias o de pensamientos.” (1).

Es decir, que la tolerancia tiene dos momentos; el primero, en que no tienes por qué aguantar o soportar ciertas actitudes, pensamientos o creencias de tu prójimo; el segundo, después de un período de reflexión y a pesar de tu disconformidad, permitir que tu prójimo realice ciertas acciones, o piense y crea en lo que es objeto de tolerancia.

Quinto, recuerda que, Voltaire, decía : “El derecho a la intolerancia es, por lo tanto, absurdo y bárbaro. Es el derecho de los tigres, lo cual es terrible, porque los tigres sólo matan para comer (…)”(2). El derecho a la intolerancia sirvió para condenar a muerte a Sócrates y que, en Atenas, originó una vigorosa protesta, en favor de la tolerancia, porque la muerte de Sócrates se consideró un acto intolerante.

El derecho a la intolerancia sirvió a la Santa Inquisición para hacer abjurar a Galileo de su opinión de que el sol es el centro del mundo, como, Italo Mereu, acredita con el Texto de la Abjuración de Galileo Galilei (3). También, sirvió para dar muerte y torturar a miles de inocentes.

El derecho a la intolerancia, cuando se institucionaliza termina en la violencia legal, desde los Santos Oficios hasta los servicios secretos, han servido para justificar matanzas, censuras, exclusiones, amonestaciones, confinaciones, abjuraciones, etc. Es decir, la intolerancia es el reino del odio contra “ los otros” que actúan de manera diferente, o piensan y creen de manera distinta a los que practican la intolerancia.

Sexto, asimismo, recuerda que frente a la intolerancia lo único que queda es la denuncia, no podemos convivir con acciones intolerantes, hay que desenmascarar a “los lobos disfrazados de corderos”; portadores del mal, del abuso y el odio. Y, a través de la historia de la intolerancia, los actos intolerantes han terminado por desarrollar e impulsar el concepto de tolerancia como virtud humana fundamental.

Séptimo, en conclusión, si eres intolerante y no puedes convivir con tu prójimo es porque seguramente no estás capacitado moralmente para hacerlo; más bien, ¡cuídate de tu prójimo! (…). La tolerancia, establece relaciones de reciprocidad que sirven de fundamento a cualquier tipo de convivencia pacífica y civil.
Por el contrario, practica la tolerancia; ya que “ Si tú me toleras, yo te tolero; si yo me atribuyo el derecho a perseguir a los otros; atribuyo el derecho a los otros a perseguirme” (4).

Recuerda que la tolerancia es una virtud humana imprescindible para el funcionamiento de la democracia y para la convivencia humana. Respeta las leyes de tu pueblo, no las transgredas porque en un Estado Democrático de Derecho, la ley sirve para regular una sana interrelación humana.

Mg. Sc. FAUSTINO BERAUN BARRANTES
Abogado y Economista

BIBLIOGRAFIA
1.-José Matínez Pisón. “Tolerancia y derechos fundamentales en las sociedades multiculturales” Edit. Tecnos.Madrid.España.2001. pp.59.

2.-Voltaire. “Tratado de la Tolerancia” Edit.Losada. Buenos Aires. Argentina. 2003.pp.58

3.-Italo Mereu.”Historia de la Intolerancia en Europa”. Edit.Paidós. España.1995.pp.361-363:

“Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galileo de Florencia, a la edad de setenta años, presente personalmente en el juicio y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos cardenales inquisidores generales en toda la república cristiana contra le herética pravedad, teniendo ante mis ojos los sacrosantos Evangelios, que toco con mis propias manos, juro que siempre he creído, creo ahora y, con la ayuda de Dios, creeré en el futuro todo lo que sostiene, predica y enseña la santa, católica y apostólica Iglesia. Pero como por este Santo Oficio, después de haber sido intimado jurídicamente mediante un precepto del mismo a abandonar totalmente la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y no se mueve, y la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y habiéndoseme prohibido sostener, defender o enseñar de ningún modo, ni de palabra o por escrito, la mencionada falsa doctrina, y después de habérseme notificado que dicha doctrina es contraria a las Sagradas Escrituras, por haber yo escrito y publicado un libro en el que trato de la misma doctrina ya condenada y aduzco razones muy eficaces en su favor sin aportar solución alguna, he sido juzgado vehemente sospechoso de herejía, esto es, de haber sostenido y creído que el Sol es el centro del mundo e inmóvil y que la tierra no es el centro y se mueve.
Por tanto, queriendo yo apartar de las mentes de vuestras eminencias y de todo fiel cristiano esta vehemente sospecha, de mí justamente concebida, con corazón sincero y fe no fingida, abjuro, maldigo y detesto los errores y herejías mencionadas, y en general cualquier otro error, herejía o secta contrarios a la Santa Iglesia; y juro que en el futuro nunca más diré o afirmaré nada, de palabra o por escrito, que pueda dar lugar a sospechas parecidas contra mí; y si conociera a algún hereje o sospechoso de herejía, lo denunciaré a éste Santo Oficio o al inquisidor u ordinario del lugar en que me encuentre. Juro, asimismo, y prometo cumplir y observar plenamente todas las penitencias que me han sido o me serán impuestas por este Santo Oficio, y si contraviniera alguno de estos juramentos y promesas ¡Dios no lo quiera!, me someteré a las penas y los castigos que los sagrados cánones y otras constituciones generales y particulares imponen y promulgan contra delincuentes semejantes. Me ayude Dios y estos santos Evangelios, que toco con mis propias manos”
Una vez pronunciado el texto anterior, Galileo se santiguó, se levantó y se fue a firmar el documento.
“Yo, el antes nombrado Galileo Galilei he abjurado, jurado, prometido y me he obligado como consta más arriba, y como fe de la verdad, he suscrito con mi propia mano la presente cédula de mi abjuración y la he recitado palabra por palabra, en Roma, en el Convento de Minerva, este 22 de junio de 1633. Yo, Galileo Galilei he abjurado como consta arriba con mi propia mano”

4.-Isidro H. Cisneros. “Los recorridos de la tolerancia”. Edit. Oceano.México.2000.pp.156.

86 comments:

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
RODRIGUEZ GARCIA CYNTHIA
01-C
090379E

Existe una frase muy hermosa y a la vez muy fácil de comprender, es la siguiente: La paciencia es un árbol de raíces duras, pero de frutos dulces. Esta frase se asemeja a la tolerancia y a lo que usted a tratado ya que si nosotros somos tolerantes, pacientes y tenemos empatía podremos darnos cuenta la realidad que pueden vivir otros, y no estar juzgando antes de conocer la verdad o el porqué de los hechos. En esta vida nosotros tenemos libre albedrío de hacer loq ue nos plazca pero eso no significa el estar juzgando a los demas por cosas que ni conocemos pues si bien es cierto YA HAY UN JUZGADOR DEL BIEN Y EL MAL y no somos nosotros y quizas nosotros nos creermos con ese derecho pero no es asi.
Todo pasara en su debido momento.
Concuerdo con usted al decir "conoócete ati mismo" pues esa en reqalidad es la clave del triunfo, ya que si hacemos eso nos daremos cuenta en que fallamos y nos preocupariamos en cambairlo. mejorarlo y con ello observas los excelentes resultados.

Muy buen tema profesor, me fascino.
Buen dia!

Unknown said...

CARTA A LA INTOLERANCIA

La tolerancia proviene del verbo latino “tolerare”, del término “tollo”, “que quiere decir aguantar, soportar, resistir, sufrir, consentir, permitir.
Un intolerante, no puede convivir con su prójimo, por ello debemos conocernos a nosotros mismos y mejorar nuestra simpatía y tratar a los semejantes con amor fraternal, caso contrario no debemos ni podemos juzgar al prójimo, por que no estamos capacitado moralmente para juzgar a tu prójimo.
Debemos ser tolerantes, y que pese a nuestra disconformidad, debemos permitir que el prójimo realice ciertas acciones, sin censurar lo que piense y crea, sin ello va conllevar a una convivencia en armonía y democracia.
Pues a lo largo de la historia, se han cometido actos de intolerancia, causando actos de violencia, por obrar con egoísmo y no tener l virtud de la tolerancia.




ALUNMA : MARGARIA CECILIA OSCCO ARANGO
MAESTRIA: MECNION DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
I SEMESTRE
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Unknown said...

En general podríamos decir que vivimos en un país con poca tolerancia, estamos acostumbrados a criticar, sin buscar ayudar o solucionar el objeto de la critica; todo ello conllevado por la intolerancia; intolerancia que no cambiara hasta que no perdamos el miedo a conocernos a nosotros mismos, ha aceptar que si podemos cambiar.
El día que estemos dispuestos a ser tolerantes con nosotros y los demás viviremos realmente en democracia; la intolerancia conlleva a lo difícil de la convivencia familiar, social y laboral, y que cada día se pone mas en manifiesto conforme se puede apreciar en los noticias escritas y televisivas.
Que, bueno seria que las reglas para que el intolerante puede convivir con su prójimo sea aplicada por un gran porcentaje de personas, eso nos llevaría a un mundo mas llevadero.
NOMBRE : PATRICIA R. TOLEDO DONAYRE
MAESTRIA: DERECHO
MECION DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
I SEMESTRE
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Unknown said...

Estamos acostumbrados a violar constantemente las leyes del LIBRO DIVINO, en sus diferentes conceptos, pero sobre todo en lo que respecta a la tolerancia, es por ello lo difícil de la convivencia en una sociedad; tendemos a no fijarnos en nuestros errores, pero somos ligeros para juzgar.

Sin el conocimiento de nosotros mismos no podremos llegar a ser tolerantes, el ser tolerantes no significa que debemos de aceptar humillaciones o vejaciones, es guardar un respeto mutuo; si no practicamos la tolerancia debemos de tener presente que estamos expuestos a que no la practiquen con nosotros, si vivimos en un país democrático es bueno poner en practica las reglas para que el intolerante pueda convivir con su prójimo, y de esta manera aceptar a las personas como son, aceptando sus creencias religiosas, estilos de vida bajo el precepto del respeto mutuo (TOLERANCIA)

NOMBRE : PEDRO PARODI FURHMAN
MAESTRIA: DERECHO
MECION DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
I SEMESTRE
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Unknown said...

La tolerancia en contraposición al concepto de intolerancia, de acuerdo a la Real Academia Española es aquel grado de aceptación respecto de un elemento contrario a una regla moral, civil o física. En otras palabras la tolerancia es aquella actitud de una persona respecto de aquello que difiere de sus valores.

Por ello la intolerancia es método dañino para las personas, ya que implica dañar a los demás, y muchas veces se materializa violencia verbal, física y psíquica.

Estos conceptos fueron recogidos en la Biblia, y claramente explicados por el Dr. Beraún lo que demuestra claramente lo importante que es tenerlo presente en nuestros días.

MAESTRIA DE DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA
Alumna: Yoshy Anahui Sandoval
I Semestre

Unknown said...

Es lamentable admitirlo pero actualmente vivimos en una sociedad intolerante, basta con voltear para darse cuenta de ello, cada día las personas son menos tolerantes capaces de entender a su prójimo, solo están ahí para juzgar, criticar y hacer daño, ello en contraposicón a lo que manda el Libro Sagrado, que como lo señala la lectura en más de una parábola, nos enseña como debemos actuar los seres humanos, nada cuesta ser tolerantes, amables,sinceros, comprensivos, recuerden siempre el refrán NO HAGAS A NADIE LO QUE NO DESEAS QUE TE HAGAN A TI, si uno juzga a los demás, luego nosotros seremos juzgados por la justicia divina.
Para que una nación progrese se necesita que sus habitantes cumplan ciertas reglas de conducta social, moral y religiosa.
Maria del Pilar Bendezú Zorrilla.
Estudiante de la Maestría en Derecho Civil y Comercial I Semestre.Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Unknown said...

La intolerancia por: religión, territorio, raza, sexo, valores, creencia o cultura; no puede seguir siendo motivo de confrontación bélica y menos aún política.

En oportunidades la ambición por el poder se ha disfrazado de intolerancia. Caso patético es el del gobierno venezolano: ataca a la disidencia interna, a los Estados Unidos, a Colombia y todo el que piensa diferente ¿pero? ¿Será realmente por intolerancia? o ¿Porqué quiere el liderazgo de la izquierda en el mundo? o ambos.

Estos tiempos en donde las corrientes políticas han comprendido que es necesario abrir compuertas a la ciudadanía para que forme parte de la administración pública y se involucre en ella; debe entender que, el respeto al otro que piensa de manera diferente, es determinante para la construcción de un Estado Moderno en paz y progreso.

BALBUENA CARRASCO LUIS ANTONIO

MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL. I- SEMESTRE

UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Unknown said...

Estoy convencido de que la intolerancia es un mal que aqueja a la sociedad en que vivimos, de algo que tambien estoy convencido es de que poco o nada hacemos para cambiar esa situación. Para ser tolerantes debemos primero conocernos a nosotros mismos, saber hasta que punto podemos ser pacientes, para luego en funcion a ello empezar a comprender las recacciones de los demás. No podemos juzgar a nadie sin antes hacerlo a nosotros mismos.
Wilmer Luis Guzmán Altamirano
UNICA
Maestría en Derecho Civil Comercial

Unknown said...

Debemos darnos cuenta que la tolerancia es básica para vivir en una mundo mejor. Si existen reglas para que el intolerante pueda convivir con su prójimo, obviamente son transgredidas en múltiples ocasiones por casi toda persona de este mundo, ya que no convivimos amistosamente con el 100% de las personas que conocemos, lo cual nos hace intolerantes con nuestro prójimo, ya que en múltiples ocasiones hemos Juzgado y hasta condenado a alguna persona por nuestra falta de tolerancia respecto de sus acciones , pensamientos o creencias.

NOMBRE : JULIO JAVIER ORELLANA SANTOS
MAESTRIA: DERECHO
MECION DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
I SEMESTRE
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Unknown said...

La tolerancia, es un principios básico de la
convivencia humana. Es una virtud humana imprescindible para el funcionamiento de la democracia. Respeta las leyes de tu sociedad, no las transgredas porque en un Estado Democrático de Derecho, la ley sirve para regular una sana interrelación humana.
La tolerancia, establece relaciones de reciprocidad que sirven de fundamento a cualquier tipo de convivencia pacífica y civil, en cambio con la intolerancia no se puede convivir con su prójimo porque el intolerante es portador del odio y de las bajas pasiones. Por ello, se hace necesario, establecer algunas reglas a efectos de que el intolerante reflexione, no siga odiando, derramando envidia y angurria entre los seres humanos; estas reglas son una contribución para el cambio fraternal de aquellos que sin tener la justificación moral interna no pueden convivir con su prójimo .
Concluyendo podemos decir que en la actualidad nuestra sociedad convive en un ambiente de poca tolerancia, ya que siempre estamos acostumbrados a criticar, sin buscar o dar una solución al objeto de la critica; todo ello conllevado por la intolerancia; intolerancia que no cambiara hasta que nosotros mismos tratemos de cambiar y aprendamos a ser tolerantes con nuestro prójimo .


NOMBRE: VICTOR FRANKLIN YAÑEZ LEVANO
MAESTRIA: DERECHO
MECION: DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
ISEMESTRE
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Unknown said...

CARTA A LA INTOLERANCIA

La intolerancia es la imposibilidad de soportar las acciones afirma de pensar de nuestros semejantes, ideas con las que no compartimos, por tanto el intolerante es la persona que carece de respeto por su prójimo y actúa con odio y rencor.
La tolerancia es una virtud humana imprescindible para una convivencia pacifica. Contrariamente la intolerancia nos ha dejado muchas terribles muestras de injusticia y crímenes que se ocasionaron en el pasado por este “pequeño defecto” por decir lo menos,.recordemos la Santa Inquisición, institución que juzgaba a los herejes , a los que no estaban de acuerdo con la iglesia y eran condenados a sufrir torturas y la pene de muerte por medio de la hoguera y otros formas.
En los mandamientos encontramos el teme del conocimiento del ser humano y de que no debemos juzgar a los demás si nosotros mismos no nos conocemos bien, si criticamos las acciones de los otros, si mirar las nuestras, que pueden ser peores, llegando a la conclusión que para llegar a una convivencia armoniosa y en paz con nuestros sejemantes debemos respetar las leyes que son la base de la democracia, y son las que regulan una convivencia sana. Cuando se quiere lograr un cambio en nuestros semejantes que no piensan igual que nosotros, no se debe aplicar la fuerza sino el convencimiento y la persuasión, para no tener enemigos sino simplemente opositores.

Universidad San Luís Gonzaga de Ica
Maestría en Derecho. Mención: Civil y Comercial.
Estudiante: Sánchez Sánchez, Karina Massiel
I Semestre.

Unknown said...

CARTA A LA INTOLERANCIA

La intolerancia es la imposibilidad de soportar las acciones afirma de pensar de nuestros semejantes, ideas con las que no compartimos, por tanto el intolerante es la persona que carece de respeto por su prójimo y actúa con odio y rencor.
La tolerancia es una virtud humana imprescindible para una convivencia pacifica. Contrariamente la intolerancia nos ha dejado muchas terribles muestras de injusticia y crímenes que se ocasionaron en el pasado por este “pequeño defecto” por decir lo menos,.recordemos la Santa Inquisición, institución que juzgaba a los herejes , a los que no estaban de acuerdo con la iglesia y eran condenados a sufrir torturas y la pene de muerte por medio de la hoguera y otros formas.
En los mandamientos encontramos el teme del conocimiento del ser humano y de que no debemos juzgar a los demás si nosotros mismos no nos conocemos bien, si criticamos las acciones de los otros, si mirar las nuestras, que pueden ser peores, llegando a la conclusión que para llegar a una convivencia armoniosa y en paz con nuestros sejemantes debemos respetar las leyes que son la base de la democracia, y son las que regulan una convivencia sana. Cuando se quiere lograr un cambio en nuestros semejantes que no piensan igual que nosotros, no se debe aplicar la fuerza sino el convencimiento y la persuasión, para no tener enemigos sino simplemente opositores.

Universidad San Luís Gonzaga de Ica
Maestría en Derecho. Mención: Civil y Comercial.
Estudiante: Sánchez Sánchez, Karina Massiel
I Semestre.

Gabriela Elena said...

Carta a la Intolerancia
El tema abordado es muy importante y es materia de reflexión que debemos hacer todos, mas en estos tiempos donde las personas tendemos a portarnos de manera egoísta y a veces intolerante, como es posible q en nuestra actualidad pueda existir personas q crean q todos los seres humanos debemos de pensar, actuar y creer igual, todos nosotros somos seres independientes, no necesariamente lo q nosotros pensamos es lo correcto, o es verdad, un intolerante no puede vivir en sociedad, no hay cabida en una sociedad democrática y libre para personas intolerantes, los principios q se nos menciona en el texto son básicos para erradicar la intolerancia .
A mi parecer el intolerante carece de valores, por formación, o por educación impartida, es decir no se le enseño a ser tolerante, no vio a su alrededor esa virtud, yo creo q todo se resume a un pensamiento y un modo de actuar que es: tratar a nuestros semejantes como quisiéramos ser tratados nosotros mismos, así creo q uno de los mas grandes tesoros q podamos tener es el conocernos a nosotros mismos, es la llave a todo, para llevarnos bien con nuestros prójimos y con nosotros mismos.
Es básico no juzgar a otras personas si es q no quieres ser juzgado tu, si uno juzga por lógica será juzgado también de la misma manera arbitraria como fue juzgado tendríamos q ser perfectos, exentos de errores para juzgar, es así uno da lo que recibe. Ser tolerante es saber comprender las limitaciones del otro, su diversidad d de creencias, de pensamiento, a pesar de que nos pueda acarrear disconformidad, así no compartamos esa forma de actuar, por el simple hecho de que todos somos libres, y nadie es dueño de la verdad ni esta exento de errores en su vida.

Alumna: Gabriela Elena Champa
Arango
Maestría : Derecho Civil y Comercial
I Semestre
Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Unknown said...

COMENTARIO
CARTA A LA INTOLERENCIA
Después de la lectura debo indicar en consecuencia que la regla para la convivencia humana dentro de una sociedad, de un grupo es la TOLERANCIA, por que sin ella nos convertimos en unos seres inaceptados , sin amigos, sin un grupo donde desenvolvernos, y para ello primero en efecto tenemos que conocernos y aceptarnos a nosotros mismos, con nuestras virtudes y obviamente con nuestros defectos y debilidades, entonces de esta forma entenderemos a los demás de nuestro grupo o de nuestro entorno tanto familiar, labora, vecinal, etc, sin criticarnos sin juzgarnos, sin admirarnos de algún defecto, de algún error, entonces diremos que si estamos preparados para convivir en grupo con libertad de conciencia. Sin embargo debo advertir que en la practica y en la vida cotidiana observamos hasta en nosotros mismos la presencia constante de la intolerancia, no meditamos sobre nuestro actos, comportamientos, menos conocemos ni un mínimo de los preceptos de la Biblia que bien lo cita el Profesor en el presente tema. En tal sentido mi aporte seria al respecto si todos conociéramos los preceptos y lo practicáramos en cada acto de nuestra vida, alcanzaríamos una convivencia con armonía, con paz espiritual, sin embargo es una utopía por que en esta sociedad actual observamos a diario la maldad en sus diversas manifestaciones, como la envidia, la calumnia, entre otros mas graves el abuso del derecho, el maltrato y otros como los crímenes, estafas, robos, corrupción, etc. Finalmente debo indicar que es un tema excelente para reflexiona y sobre todo en tratar de ponerlos en practica los preceptos bíblicos en cada acto de nuestra vida a fin de alcanzar la buena convivencia y la paz.
I SEMESTRE
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
ALUMNA: BENDEZU SARAVIA ROSA

Unknown said...

El ser humano dentro de sus actividades diarias muchas veces olvida los cánones básicos de la convivencia con sus semejantes, lo que lo lleva a la mezquindad con aquellos que poseen criterios opuestos a los propios, de ello tenemos ejemplos diversos conforme el devenir histórico de la sociedad, a veces con resultados trágicos como por ejemplo la implantación por parte de la Iglesia católica de la inquisición primigeniamente impuesta en el Sur de Francia para combatir la fe cátara o albigense y luego expandida a todos los territorios donde el catolicismo poseía influencia política.
El Hombre conforme a los avances científicos, se aleja de la esencia de su naturaleza, dedicándose a criticar y juzgar con ferocidad a sus semejantes, sin reparar en su propio comportamiento, ni en las acciones que realiza, por lo que deberíamos preguntarnos qué hacemos cada uno para mejorar nuestra situación como personas, ¿cómo podemos buscar soluciones a nuestros problemas, sino miramos hacia nuestro interior?, Lo primero que tenemos que realizar es llegar a conocernos a nosotros mismos como lo mencionaba el filosofo, ver de que somos capaces y luego que lo comprendamos y burilemos nuestro comportamiento, recién podremos proyectar ese cambio a nuestros semejantes, influyendo de manera positiva en la realización de actos que nos satisfagan como seres humanos y reencontremos nuestra condición humana.
Por todo ello lo que debemos propender es que las ideas aunque sean opuestas a las nuestras deben de respetarse y considerarse aunque difieran los pareceres, siempre de la mano con la guía del ser supremo en cuanto los preceptos de moralidad y amor fraternal que se esbozan en cada uno de los libros sagrados como la Biblia, el Torá, el Corán, los Vedas, etc.
JOHANNA DEL CARMEN ARANZAENS BOBADILLA
I SEMESTRE
MAESTRIA EN DERECHO CON MENCION EN CIVIL Y COMERCIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Unknown said...

Me preguntaban si en esta ciudad tenía amigos y reflexionando a cerca de esto, después de haber leído la presente lectura, llego a concluir lo intolerante que he sido a veces con las personas que no piensan como yo, que no son como yo o que según yo no tienen los mismos objetivos; pero también me hacía la pregunta que si conociendo las reglas para que el intolerante pueda convivir con su prójimo ¿cuán difícil será cumplirlas a cabalidad y lo difícil que es ser tolerante con las demás personas y tan fácil cruzar esa línea entre la tolerancia y la intolerancia?.
No siendo tolerantes pasamos a ofender a nuestro prójimo y a Dios, pues violamos (como dice la lectura) los mandamientos de la ley de Dios; así como no nos damos tiempo para conocernos a nosotros mismos y que vivimos en la creencia que lo que hacemos, pensamos, decimos está conforme y no damos apertura a lo que hacen o dicen otros y encima nos atribuimos el derecho de juzgarlos por cosas que consideramos no están bien (pero que para ellos están conforme a su moral, religión, costumbres, etc).
Asimismo de la tolerancia se tiene que si bien tenemos el derecho de no aguantar o soportar ciertas actitudes, pensamientos, creencias de nuestro prójimo; después de reflexionar y a pesar de nuestra disconformidad permitimos que nuestro prójimo realice ciertas acciones o piense o crea diferente a nosotros; constituyendo una virtud que se debe cultivar para el funcionamiento de la democracia y para la convivencia con los demás.
Así que está en nosotros (por nuestra condición humana y por la tolerancia como virtud humana fundamental) en no dejar que la intolerancia se institucionalice y se convierta en violencia legal. Todo está en nosotros que empecemos a respetarnos, a comprender, ayudar y a servir a los demás.

ANAHI DEL CARMEN TEJADA CORONADO
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" - Ica
I Semestre

Unknown said...

Me preguntaban si en esta ciudad tenía amigos y reflexionando a cerca de esto, después de haber leído la presente lectura, llego a concluir lo intolerante que he sido a veces con las personas que no piensan como yo, que no son como yo o que según yo no tienen los mismos objetivos; pero también me hacía la pregunta que si conociendo las reglas para que el intolerante pueda convivir con su prójimo ¿cuán difícil será cumplirlas a cabalidad y lo difícil que es ser tolerante con las demás personas y tan fácil cruzar esa línea entre la tolerancia y la intolerancia?.
No siendo tolerantes pasamos a ofender a nuestro prójimo y a Dios, pues violamos (como dice la lectura) los mandamientos de la ley de Dios; así como no nos damos tiempo para conocernos a nosotros mismos y que vivimos en la creencia que lo que hacemos, pensamos, decimos está conforme y no damos apertura a lo que hacen o dicen otros y encima nos atribuimos el derecho de juzgarlos por cosas que consideramos no están bien (pero que para ellos están conforme a su moral, religión, costumbres, etc).
Asimismo de la tolerancia se tiene que si bien tenemos el derecho de no aguantar o soportar ciertas actitudes, pensamientos, creencias de nuestro prójimo; después de reflexionar y a pesar de nuestra disconformidad permitimos que nuestro prójimo realice ciertas acciones o piense o crea diferente a nosotros; constituyendo una virtud que se debe cultivar para el funcionamiento de la democracia y para la convivencia con los demás.
Así que está en nosotros (por nuestra condición humana y por la tolerancia como virtud humana fundamental) en no dejar que la intolerancia se institucionalice y se convierta en violencia legal. Todo está en nosotros que empecemos a respetarnos, a comprender, ayudar y a servir a los demás.

ANAHI DEL CARMEN TEJADA CORONADO
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" - Ica
I Semestre

Unknown said...

Como lo refiere las santas escrituras, el hecho de juzgar al projimo sin antes examinarnos nosotros mismos, es transgredir las normas de convivencia que nuestro señor señala.
Es una gran cualidad el ser tolerantes, es mostrarse abiertos a opiniones o hechos que aun no deacuerdos con ello, seria mas facil ignorar que hacer un conflicto con aquellas personas irrespetuosas.El recibir criticas no es malo siempre y cuando vayan encaminadas en un sentido constructivo, o por preocupacion del projimo; pero hay comentarios mal intensionados, con envidia, con ira etc que sin pasar la linea de humillacion las podriamos ignorar; pero si estas son humillantes es mejor no permitirlas y hacernos respetar.

Unknown said...

Como lo refiere las santas escrituras, el hecho de juzgar al projimo sin antes examinarnos nosotros mismos, es transgredir las normas de convivencia que nuestro señor señala.
Es una gran cualidad el ser tolerantes, es mostrarse abiertos a opiniones o hechos que aun no deacuerdos con ello, seria mas facil ignorar que hacer un conflicto con aquellas personas irrespetuosas.El recibir criticas no es malo siempre y cuando vayan encaminadas en un sentido constructivo, o por preocupacion del projimo; pero hay comentarios mal intensionados, con envidia, con ira etc que sin pasar la linea de humillacion las podriamos ignorar; pero si estas son humillantes es mejor no permitirlas y hacernos respetar.

Universidad: UNICA
Alumna: Sara Olga Chacaliaza Arroyo
Maestria Derecho Civil y Comercial
I semestre

Unknown said...

carta a la Tolerancia
En esta Lectura se trata y nos dice que primero debemos ver como es uno y despues criticar a otra personas , por eso uno debe primero cambiar para el bien y despues criticar a otros.
Debemos ser tolerantes y respetar a las personas como son y en todo caso debemos ayudarlos cuando se encuentran en una mala situación, solidarizarse en sus problemas, ayudarlos, y no criticarlos.
HILDA MONICA CHACALTANA MALLMA
ESCUELA DE MAESTRIA
UNICA SAN LUIS GONZAGA DE ICA
I SEMESTRE
MAESTRIA EN CIVIL Y COMERCIAL

CANDY said...

No existe , a mi parecer, mejor frase que resuma lo que importa la TOLERANCIA que la dicha por Mahatma Gandhi: "Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio".

Así, la TOLERANCIA se trata de una actitud de consideración hacia la diferencia, de una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta de la propia.
Ser tolerante significa entonces tener una actitud de respeto con las personas que tienen opiniones diferentes a las nuestras, ser comprensivos con las limitaciones y equivocaciones de los demás, y tener una actitud permisiva frente a los comportamientos y actitudes que son distintos a los nuestros.

Por lo tanto, para el desarrollo de la tolerancia tendríamos que ser capaces de salir de nosotros mismos e intentar entrar en el mundo del otro y vivir como si fuéramos esa persona.
No tener prejuicios y evitar emitir juicios críticos a cerca de las opiniones, limitaciones y comportamientos de los demás. Esto lo único que hace es reforzar nuestra inseguridad y la idea de que solo podemos destacar a costa de rebajar a los demás. Por consiguiente, si conseguimos aceptar lo que no nos gusta de nosotros nos ayudará a ser más comprensivos y tolerantes con los demás.

Sin embargo, no podemos perder de vista que ser tolerante no quiere decir que nosotros no defendamos nuestros puntos de vista, y que justifiquemos lo injustificable como las injusticias sociales, los abusos, la violencia, el racismo, etc. ya que hay hechos que en sí mismos no tienen ninguna justificación.

SHIRLEY MAGALI VELARDE BENAVIDES..
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA.
MESTRIA DERECHO CIVIL Y COMERCIAL. I SEMESTRE.

Gaby said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CASTILLO ENRIQUEZ GABY MARILYN
01-C
092366H

Ser intolerante contribuye a la mala convivencia de los seres humanos,en otras palabras,con la sociedad,ya que se siente incapaz de aceptar ideas u opiniones diferentes.
Este tema es trascendente, que nos hace pensar como se pone en práctica la tolerancia en nuestro país, el cual lamentablemente ya no se hace uso de ello, estamos acostumbrados a criticar a las personas sin antes habernos dado un examen interno para ver como somos nosotros mismos ante los demás.
Debemos darnos cuenta que la intolerancia es algo que debe eliminarse, que en este mundo no nos lleva a nada bueno porque en el abarca el odio hacia nuestro prójimo.
Siempre deben de llevar consigo mismo una frase muy cierta: "No juzgues, si no quieres ser juzgado"
porque con esa ella, pensarás antes de atreverte a criticar.

Gaby said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CASTILLO ENRIQUEZ GABY MARILYN
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
TURNO:01-C
092366H

Ser intolerante contribuye a la mala convivencia de los seres humanos,en otras palabras,con la sociedad,ya que se siente incapaz de aceptar ideas u opiniones diferentes.
Este tema es trascendente, que nos hace pensar como se pone en practica la tolerancia en nuestro país,el cual lamentablemente ya no se hace uso de ello,estamos acostumbrados a criticar a las personas sin antes habernos dado un examen interno para ver como somos nosotros mismos ante los demás.
Debemos darnos cuenta que la intolerancia es algo que debe eliminarse, que en este mundo no nos lleva a nada bueno porque en el abarca el odio hacia nuestro prójimo.
Siempre deben de llevar consigo mismo una frase muy cierta: "No juzgues, si no quieres ser juzgado"
porque con esa ella, pensarás antes de atreverte a criticar.

lucero said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
AUREA LUCERO CACHAY GUZMAN
01-C
092345K


La intolerancia es un mal muy arraigado desde la antigüedad y es algo causado por la diferencia que a veces nos llevan a la incomprensión y es algo que a queja a toda sociedad y que para mejorar tenemos que ser más tolerantes para vivir en armonía aceptando las opiniones de nuestro prójimo llevando a la libertad del pensamiento en cambio la intolerancia solo nos lleva a conflictos y odios

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CAROLINA PIANTO IZAGUIRRE
092380K
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
Lamentablemente en el pais que vivimos se puede decir que sobresale la intolerancia, pero eso es algo de lo que no debemos estar orgullosos tenemos que aprender a practicar la tolerancia para asi poder comenzar a llevarnos mejor entre nosotros mismos. Tenemos que aprender a no juzgar a los demas por las cosas que hacen o las cosas que dicen nosotros no somos quien para juzgar, antes de juzgar a alguien primero nos tenemos que ver a nosotros mismos y juzgar nuestras acciones y asi nos daremos cuenta que nosotros tampoco somos perfectos y por eso no tenemos el derecho de juzgar a nadie

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

EVELYN VANESSA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DIAZ SALAZAR EVELYN
CODIGO:094212H
AULA 01 C

BUENAS TARDES.
CARTA A LA INTOLERANCIA, PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS QUE HE PODIDO LEER.
ES VERDAD LO QUE DICE ESTE TEMA, QUE EL INTOLERANTE ES UN PORTADOR DEL ODIO HACIA SU PROJIMO.
YO ME PREGUNTO ¿PORQUE FIJARNOS EN LOS DEMÁS? ¿PORQUE NO PODER SER COMO SOMOS? Y ¿PORQUE ENVIDIAR A LOS DEMÁS POR LO QUE TIENE O POR LO QUE SON?
ES ACASO QUE CREEMOS QUE SOMOS INCAPACES.
ME PARECE QUE ESE NO ES EL PROBLEMA, LO QUE PASA ESQUE LAS PERSONAS NO SE CONOCEN ASI MISMOS, PUES SI NO SE CONOCEN COMO PODER TENER LA LIBERTAD DE JUSGAR A LOS DEMAS, PUES HAY UN DICHO PIENSA, ANTES DE ACTUAR.
NO PODEMOS PENSAR MAL DE UNA PERSONAS POR LA SIMPLE MANERA DE COMO VISTE, PUES SI NUNCA HAS TRATADO DE COMUNICARTE.
PUES HAY QUE TOMAR CONCIENCIA; DIOS MIISMO DIJO: AMA A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO.
NOS DIO A ENTENDER QUE TODOS SOMOS COMO HERMANOS Y ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y AMARNOS Y NO PARA ODIARNOS.

BUENO GRACIAS POR PUBLICAR ESTE TEMA, PORQUE NOS PERMITE REFLEXIONAR DE LAS COSAS QUE HACEMOS QUE QUIZAS NOS PARECEN BIEN ;PORQUE ESTAMOS CEGADO ,Y NO QUEREMOS ABRIR LOS OJOS .

Unknown said...

EVELYN VANESSA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DIAZ SALAZAR EVELYN VANESSA
FACULDAD DE CIENCIAS CONTABLES
CODIGO:094212H
AULA:1C
TURNO:MAÑANA

BUENAS TARDES.
CARTA A LA INTOLERANCIA, PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS QUE HE PODIDO LEER.
ES VERDAD LO QUE DICE ESTE TEMA, QUE EL INTOLERANTE ES UN PORTADOR DEL ODIO HACIA SU PROJIMO.
YO ME PREGUNTO ¿PORQUE FIJARNOS EN LOS DEMÁS? ¿PORQUE NO PODER SER COMO SOMOS? Y ¿PORQUE ENVIDIAR A LOS DEMÁS POR LO QUE TIENE O POR LO QUE SON?
ES ACASO QUE CREEMOS QUE SOMOS INCAPACES.
ME PARECE QUE ESE NO ES EL PROBLEMA, LO QUE PASA ESQUE LAS PERSONAS NO SE CONOCEN ASI MISMOS, PUES SI NO SE CONOCEN COMO PODER TENER LA LIBERTAD DE JUSGAR A LOS DEMAS, PUES HAY UN DICHO PIENSA, ANTES DE ACTUAR.
NO PODEMOS PENSAR MAL DE UNA PERSONAS POR LA SIMPLE MANERA DE COMO VISTE, PUES SI NUNCA HAS TRATADO DE COMUNICARTE.
PUES HAY QUE TOMAR CONCIENCIA; DIOS MIISMO DIJO: AMA A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO.
NOS DIO A ENTENDER QUE TODOS SOMOS COMO HERMANOS Y ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y AMARNOS Y NO PARA ODIARNOS.

BUENO GRACIAS POR PUBLICAR ESTE TEMA, PORQUE NOS PERMITE REFLEXIONAR DE LAS COSAS QUE HACEMOS QUE QUIZAS NOS PARECEN BIEN ;PORQUE ESTAMOS CEGADO ,Y NO QUEREMOS ABRIR LOS OJOS .

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
facultad ciencias contables
01C
mario alexis maguiño yaranga
codigo: 092269B
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
COMENTARIO:
Muy buenas tardes profesor, en este entretenido articulo en el cual han despertado mi curiosidad de la vida diaria de un tolerante, sus riñas , frustraciones, envidia etc. Que hace que su vida sea de amarguras interminables, como usted lo menciona alguien no puede criticar, cuando aún no se a auto criticado a si mismo. Por otro lado me pareció muy interesante la lectura, sobre que la tolerancia han cobrado vidas (y muchas de ellas intelectuales) solo por que no piensan o no tiene la misma ideologías que la mayoría, cosa que en estos tiempos no debería ser un delito, y digo debería porque en algunas partes del mundo , aunque no esta penado, realizan estos atropellos con sus propias manos sin que la justicia intervenga, cosa que a debido cambiar en la actualidad globalizada.

Zoraida said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
GONZALES BAZÁN ZORAIDA
01-C
092257D
La intolerancia no nos permite acercarnos a los demás debido a que crea en nosotros un sentimiento de rechazo a las opiniones, creencias,etc;que sean diferentes a las nuestras.
Nos hace incapaces de convivir con los demás y tambien con nosotros mismos.No poder comprender a las demás personas ni aceptar comentarios contrarios a los nuestros no tan solo implicaria ser intolerante sino tambien soberbio dado que creemos que siempre tenemos la RAZÓN.
Por lo que vemos la intolerancia no viene sola, sino con diversas tipos de caracteres negativos de nosotros hacia los demás.Pero para todo hay solución si DIOS es nuestro guía,tenemos que meditar nuestro caminar y tener siempre en cuenta que si algo hacemos es porque DIOS nos ayudo porque por nuestras fuerzas nada podemos hacer.

vanessa said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DE LA CRUZ CORTEZ VANESSA O1C 092018J Es verdad que si uno no se conoce lo suficiente va ser dificil de tratar de comprender a ls demas por lo mismo no tenemos derecho para juzgar ,criticar.Pero algunos imponen su voluntad a tal punto de humillar pero algo es muy cierto ps algunos se creen superiores a otros y cuando cometen algun error le es dificil tolerar que los corrijan .Pero para crecer como personas es darnos cuenta en que fallamos y asi nos sera mas facil entender los errores de otros

KAREN ELENA said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Karen Elena Barbeyto Toledo
Codigo: 094211A
Curso: DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL
Turno: 01C
Muy buenas noches...
Sobre la lectura leída vemos que desde la antiguedad ya se practicaba la intolerancia, existiendo muchas personas víctimas de estos abusos como Sócrates, Galileo Galilei, etc. viendo que fueron injustamente juzgados llevándolos incluso a la muerte tan sólo por el hecho de querer expresarse... desde esos tiempos vamos viendo como la intolerancia sigue siendo la misma injusticia y la falta de comprensión que tenemos con nuestro prójimo claro que actualmente no se llega hasta el hecho de la pena de muerte por expresarse, pero aún así la intolerancia nos sigue perjudicando tanto como persona y como sociedad, pues tras éstas lecturas tratemos de evaluarnos cada día sobre que tan comprensivos podemos ser sin dejarnos vencer por la violencia ni el mal que todos los días nos aqueja, pues estoy segura que todos tenemos la capacidad para lograrlo si realmente nos los propongamos, pues sólo así nos daremos cuenta sobre cuánto daño podemos causarle a una persona con el sólo hecho de ser intolerante, así que tratemos de evitar eso, pero siempre y cuando primero empecemos por nosotros mismos a conocernos bien y a saber que tan tolerantes somos con los demás,ya que si tú no eres tolerante no tendrás el derecho de que los demás lo sean contigo, eso tenlo por seguro...!
Gracias...

jheymi said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables.
Huamán Mezarina Jheymi Reyna
Código: 092259G
Curso: Derecho Público y Privado Social.

Me parece muy educativo que usted mediante sus textos nos informe de temas muy importantes como es la intolerancia, un conflicto que se ha ido arrastrando desde épocas pasadas y que hasta la actualidad no se ha podido desterrar.
Yo creo que la solución esta en tomar la decisión y proponernos medidas drásticas, pues este problema se ha generalizado mucho creando personas hipócritas que no pueden tenerse respeto por si mismas y mucho menos por los demás.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Alza Wong, César Eduardo
092383J
01-C
Derecho Privado, Público y Social

Si hasta la fecha se han librado tantas guerras que tanto daño le han hecho a la humanidad, es justamente gracias a las personas intolerantes que viven derramando odio a su paso.
Por otro lado conocerse a sí mismo implica ser honesto con uno mismo y por qué no hacerlo si con eso contribuyo a que mi relación con los demás sea más óptima.
Es cierto que en la mayoría de las ocasiones uno trata de ver primero la paja en ojo ajeno como se dice, parece mentira lo equivocados que podemos estar algunas veces, nos preocupamos más en criticar a los demás y no vemos lo que está mal en nosotros mismos.
A veces nos equivocamos pensando que juzgando a los demás hacemos bien, pero no es así porque no somos quienes para juzgar a nadie, el único que puede hacerlo es Dios y también es el único que decide qué es justo o no, por eso no cometamos el error de seguir a la mayoría por el simple hecho de que son más, tomemos nuestras propias decisiones y que vayan de la mano con la justicia.
Qué sería de este mundo si no hubiese libertad de expresión, de culto, de religión, de creencia, de pensamiento, etc., sería como estar en prisión, por eso dentro del marco que dicta la ley permitamos a nuestro prójimo realizar ciertas acciones.
Desterremos de una vez por todas la intolerancia de nuestro ser , no permitamos que la intolerancia sea un instrumento para justificar todas las atrocidades que se cometen en nuestro mundo.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
cynthia silvana said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables
DERECHO PUBLICO,PRIVADO Y SOCIAL
Cynthia Silvana Ostos Quiñones
Cód:094204E
01C
Me parece muy interesante referirse a la tolerancia mencionando a la biblia sobre todo por que tiene cosas muy interesantes como lo que dice en Lucas 7,41 lo cual es verdaderamente cierto muchas veces no vemos nuestros defectos pero nos aventuramos a criticar a los demás, sembrando discordia, y haciendonos daño a nosotros mismos y a los que nos rodean.
Como menciona el texto durante la historia ha habido sucesos que nos han llevado a entender el significado y la importancia de la tolerancia,ya que sin esta la convivencia entre unos y otros sería imposible y terminariamos sin poder pensar libremente o apartandonos en grupos lo que traería como consecuencia la falta de comprensión y por tanto luchas injustificadas.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Ciencias Contables
Moreira Ponce Francis Grecia
092017C
01C
Derecho privado, publico y social

Dado lo leido, estoy de acuerdo con la carta a la intolerancia ya que existan reglas para que intolerante pueda convivir con los demas. Darse cuenta que con la intolerancia no se puede vivir de manera pacifica y en democracia, ya que de la misma manera que trates a los demas, sera uno tratado. Pero en nuestra sociedad no lo practican mucho por eso se forma el odio y la envidia a nuestro projimo, pues no se dan cuenta que se lo estan haciendo asi mismos y tambien a Dios. Para poder cambiar todo esto se deberia de empezar por uno mismo y luego po el projimo, asi sembrariamos el amor que nosotros tenemos a los demas, respetandonos los unos a los otros y que podamos vivir en armonia y en compresion.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
NATHALIE STEFANY OBREGON ORTIZ
092248E
01-C
Buenas noches,Aplicar la tolerancia es importante porque nos permite como dice el texto a poder relacionarnos con nuestro pròjimo,a establecer relaciones de recipocidad que sirven para cualquier tipo de convivencia pacìfica,ya que si uno lo pràctica se sentira contentp dentro de si mismo y asì sabriamos respetarnos y no cometer un acto de intolerancia.Nosotros para podr pràcticar la tolerancia tenemos que primero darnos cuenta de nuestros errores y no juzgar a otros como muchos lo hacen porque sino estariamos siendo intolerantes como dice:¨NO JUZGES Y NO SERÀS JUZGADO,NO CONDENES Y NO SERÀS CONDENADO,PERDONE Y SERAN PERDONADOS¨y recordar que el amor hacia el hombre es una preparaciòn para asì poder llegar a Dios.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
LIZ R. CHIPANA MENDOZA
CODIGO:092019F
01-C
CURSO: DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL
COMENTARIO
La persona intolerante no puede convivir con su prójimo(las personas que lo rodean) por que el intolerante esta lleno de odio, envidia. Pero si un intolerante quiere convivir con los demás, primero debe de conocerse a si mismo(de no hacerlo no puede juzgar a los demas), luego respetar y permitir las ideas, creencias de su prójimo aunque este disconforme……es así como podrá socializarse solo si cumple con dicho anteriormente.
En conclusión nosotros frente a la intolerancia debemos de denunciarla, desenmascar aquellas a esos lobos disfrazados de ovejas y por ultimo recordar que la tolerancia debe de estar en práctica para que aya democracia.

harumi oshiro garcia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables
Oshiro García Harumi Carmen
092011E
01-C

COMENTARIO: Bueno primero quiero decir que este texto es de mucha ayuda y nos sirve de reflexión para cada uno de nosotros.
Que se puede decir de la intolerancia… es algo común que todos tenemos, pero que tendríamos que cambiar, empezar por uno mismo para poder estar bien con nosotros mismos. Se dice que nosotros somos buenos para ver los defectos de los demás sin importarnos los nuestros...es muy cierto, siempre juzgamos a los demás. Yo creo que es porque nos sentimos que somos mejores… eso es bueno, sentirnos bien pero no con los defectos de los demás. En todo caso solo me queda decir que tenemos que cambiar, ser más tolerantes con los demás, para que los demás también sean tolerantes con nosotros… cambiemos!!! =)

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CARLA YAEMI FLORES SALVADOR
CÓDIGO_095206A
CURSO_DERECHO PRIVADO,PÚBLICO Y SOCIAL.

COMENTARIO:

Claramente la "Carta a al Intolerancia" hace alusión al Autoestima como raíz de la Tolerancia, conocer en sí mismo virtudes, valores y limitaciones, la búsqueda del conocimiento interno y el Yo espiritual como conducto hacia un mejor clima de contacto, donde uno tomando conciencia de quien es en realidad podría ser capaz de juzgar al prójimo, teniendo en cuenta las consecuencias que recaen en uno mismo, no siendo este el mejor camino, claro, sino más bien el de la Tolerancia.
El camino de relacionarse sin prejuicios, sin odio y sin ir recopilando rencor expresado en envidia y angurria, el poder asumir las diferencias como parte de un entorno democrático. Hacer de la convivencia siempre un consenso cortez.

oscar andres said...

UIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Oscar Amdres Melchor Quispe
01C 092013H
Esta lectura ya me ha ayudado a poner en claro el concepto de tolerancia. Y una forma de relacionar la tolerancia es con algunos textos de la biblia y es lo que ayuda bastante a definirla ya que el ser personas tolerantes es aquella persona que puede llevarse bien con su projimo siempre y cuando sepa llevar bien los pasos que se muestra en la lectura .
Es a partir de esta epoca en que se conoce este valor, xq antes la gente moria por gentes intolerantes que no aceptaban, ni respetaban a las personas como eran. y es asi que en varia oportunidades la gente morian por tener dsutintos pensamientos e ir en contra de la ideologia de las personas dominantes.

rogelio said...

Universidad Nacional de Callao
Rogelio Edson Segura Cajachagua 01-C 092262H
Facultad de Ciencias Contables
Esta lectura llamada carta a ala intolerancia nos enseña a seguir los pasos para llegar a ser tolerantes con nuestros prójimos ya que es el camino a vivir en paz con los demás. Siendo lo primero conocernos a nosotros mismos, a ver nuestros propios errores antes de ver o criticar los errores de los demás, pero debemos ser cautelosos y no llegar a la crítica destructiva ya que seria una muestra de intolerancia para con los demás que como tratemos seremos tratados; también debemos calmarnos ante las posturas adversas de los demás que no debemos exaltarnos o enfadarnos si alguien piensa diferente a nosotros ya que ellos también deberían ser tolerantes con nosotros.
Las diferentes muestras de intolerancia a diferentes tipos de opiniones se muestran a lo largo de la historia y acabaron muy mal parados como el tiempo de la edad media donde la iglesia cometía diferentes atrocidades contra la opinión pública y mandaba sobre los pensamientos de los demás, no tenía una autoridad de respeto sino de miedo para con la gente.
Así debemos que aprender a escuchar para ser escuchados, a aprender a tolerar para que nosotros queramos ser tolerados, debemos respetar a las demás personas; primero pensar antes de actuar o decir alguna cosa. Recordar que la tolerancia es una virtud que nosotros lo hombres debemos practicar.

Marisela said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

MARISELA HERRERA PACHECO
CÓDIGO: 095209K
CURSO:DERECHO PRIVADO,PÚBLICO Y SOCIAL.

COMENTARIO:

Nuestra sociedad se caracteriza la mayoría del tiempo por su intolerancia, nos criticamos unos a otros todo el tiempo, nos quejamos y nos ponemos trabas que no existen, sin hacer poco o nada por solucionar las situaciones que nos incomodan.
Ayudaremos a terminar con la intolerancia solamente cuando nos conozcamos y aceptemos y corrijamos nuestros defectos antes de fijarnos en los de los demás. Solo siendo tolerantes llegaremos lejos y creceremos en virtudes.

nadia lorena said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de ciencias contables
Nuñuvero Rodriguez Nadia Lorena
Codigo : 080303f
Curso:Derecho publico privado social
turno:04C
Comentario:
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados (…) porque, con la medida que ustedes midan , serán medidos me parece un termino muy sabio no debemos juzgar si no queremos que nos juzguen y por que juzgar si no somos perfectos cada uno tiene un defecto y cada uno propio de lo suyo cada aquel con uno mismo no el de otro teniendo en cuenta que antes de criticar a otros debemos conocernos a uno mismo no odiar ni tener rencores es donde el alma puede estar tranquila amar despues de amarse a uno mismo estoy de acuerdo en todo lo dicho ser tolerante soportar aguantar pero siempre hasta un punto pero no al llegar a odiar ni juzgar " dime con quien andas y te dire quien eres " una palabra muy sabia que dentro de todo contexto tiene una verdad .. al estar con alguien ser amigo(a) de esa persona describe como se considera uno para tener cada tipo de amistad .." conocete a ti mismo" es una realidad para poder triunfar en metas que queremos alcazar .. todo esta depende lo cuanto nos conoscamos y toleramos pero no juzgamos antes de amarnos ..

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Angélica Atoche Morán
094203I – 01C – I Ciclo
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL
Comprendemos entonces que el derecho a la intolerancia es negativo. ¿¿Será tal vez la doctrina que maneja cierto grupo de personas?? Creo que se podría firmar, sino cómo es que vemos casos de xenofobia, homofobia… ¿es justo acaso desprestigiar a quienes tienen una opción sexual diferente a la de nosotros? Por qué se van al extremo de matarlos. No sé si ellos pudieron comprender que no son dueños del mundo y menos de la vida ajena!!
A modo propio, el hecho de señalar al otro por ser diferente está mal, malísimo… ¿pero ellos lo entenderán así??a veces viene de la propia familia, entonces ¿quién les podrá ayudar en su cambio positivo?
Nadie es perfecto, todo se aprende aquí y si antes pensamos como uno, ya es hora de pensar por 100.
Todos tenemos derecho a errar, equivocarse; si antes hicimos mal, llegó el momento de aprender de la experiencia y saber qué hacer para alcanzar lo bueno. Si antes juzgamos y discriminábamos por todo y nada ¡ya es momento de parar con ello! Queremos cambiar la realidad ¿no? Esperamos acaso seguir con la intolerancia e impedir la idea del otro. Aceptemos la pluriculturalidad existente y en la medida de lo posible evitemos considerar ser mejor que el otro pues no es así: TODOS, TODOS SOMOS DIFERENTES.

lesly mirella said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CHOQUEZ VILLAVICENCIO LESLY MIRELLA
095211E
01C
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
COMENTARIO:
en el texto resalto lo que son las reglas que ayuda a la gran reflexcion sobre lo cuan intolerante somos sin daros cuenta.la mayoria de las frases en le texto provienen de la biblia.
la intolerancia en años anteriores influencia mucho en lo q son las injusticias la falta de democracia.
es por esto que ser tolerante requiere de llevarse bien con el projimo y de esta manera tendremos una convivencia pacifica y civil, y a la vez hacer que la tolerancia sea en todas las personas una virtud humanay para esto debemos conocernos a nosotros mismos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables
Nombre: Debbie Britt Curi Gonzales
Código: 092015K
Curso : Derecho Público y Privado Social.

Buenas noches, esta lectura nos hace recordar y reflexionar que la intolerancia desde épocas muy remotas en la mayoría de los casos termina en violencia.

Debemos tener siempre en cuenta que si no te conoces a ti mismo, no estás capacitado moralmente para juzgar a otros. Sabemos que el ser humano no es perfecto por ello alguna ves caímos en el error de juzgar, pero siempre debemos ponernos a pensar en que con la medida que midamos seremos medidos, por lo tanto una ves caído en el error será muy difícil caer otra ves teniendo estos puntos en cuenta.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de ciencias contables
Mariano Villegas, Jonathan Erick
Código: 092258k
Curso: Derecho público privado social
01-C
Comentario:

Bueno esta “CARTA A LA INTOLERANCIA”, nos hace ver cuales son las
Características más resaltantes de la intolerancia y de que manera afecta a nuestra sociedad, yo me pregunto como una simple diferencia de pensamiento en muchos casos ¿puede generar muerte? ¿Porque esa necesidad de ver los defectos de los otros y no buscar los propios? .Creo que si todos nos aceptáramos tal como somos no juzgaríamos a los demás, creo que el juzgar es una manera de esconder nuestros defectos y hacerlos diminutos y gigantes el de los otros.
La biblia es clara en este aspecto nosotros no debemos juzgar y no seremos juzgados, espero que esta gran virtud que es la tolerancia sea practicada, porque la violencia generada por la intolerancia puede consumirnos, pero creo que no debe consumir a los demás.

backs said...

UNAC
M.DANIEL PILCO P.
CIENCIAS CONTABLES.
092016-G
01-C
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL.

Comienzo con esta pregunta.
Si no te conoces a ti mismo ¿Cómo vas a poder convivir sanamente y juzgar a tu prójimo ?

Debemos conocernos a nosotros mismos antes de criticar(o hablar mal) a los demas.

Con la intolorencia nosotros no podemos convivir con nadie, poder relacionarse,porque una persona intolerante es incapas de tenes buenas amistadas por su forma de comportarse, yo estoy deacuerdo con el autor.

Todos debemos practicar la tolerancia porque gracias a ella, nosotros podremos soblesalir en todos las circunstancias que nos encontremos ya sea: en la familia, el trabajo y en la sociedad.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SANTILLAN TRUJILLO IVAN
092249A
01C
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL

Si cada quien habla de lo que quiere conceguir podemos darnos cuenta que la mayoria quiere algo q solo nos beneficia a nosotros mismos o por ultimos a quienes estimamos. pero como conceguir su tan deseado objetivo pues valiendose de todo su ambiente, de tal modo hace uso de sus recursos y las de otros para llegar a su objetivo. es absurdo decir que uno nunca a mentido, y nunca a hecho daño a nadie por q es totalmente falso. la ambicion y el deseo insasiable de siempre tener mas, es lo que genera el idioma de la intolerancia. si alguien interfiere en nuestro camino a nuestro a objetivo simplemente pasamos por encima de nuestro obstaculo. de algun otro modo nosotros contribuimos con la intolerancia aunque ahora tratamos de hacerlo de un modo mas elegante y no tan bruscamente como en el pasado.

nadia lorena said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de ciencias contables
Nuñuvero Rodriguez Nadia Lorena
Codigo : 080303f
Curso:Derecho publico privado social
turno:01C
Comentario:
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados (…) porque, con la medida que ustedes midan , serán medidos me parece un termino muy sabio no debemos juzgar si no queremos que nos juzguen y por que juzgar si no somos perfectos cada uno tiene un defecto y cada uno propio de lo suyo cada aquel con uno mismo no el de otro teniendo en cuenta que antes de criticar a otros debemos conocernos a uno mismo no odiar ni tener rencores es donde el alma puede estar tranquila amar despues de amarse a uno mismo estoy de acuerdo en todo lo dicho ser tolerante soportar aguantar pero siempre hasta un punto pero no al llegar a odiar ni juzgar " dime con quien andas y te dire quien eres " una palabra muy sabia que dentro de todo contexto tiene una verdad .. al estar con alguien ser amigo(a) de esa persona describe como se considera uno para tener cada tipo de amistad .." conocete a ti mismo" es una realidad para poder triunfar en metas que queremos alcazar .. todo esta depende lo cuanto nos conoscamos y toleramos pero no juzgamos antes de amarnos ..

Unknown said...

rosario marca huasco 092265g
facultad de contabilidad 01c
universidad del callao

ser tolerante con los que son tolerantes conmigo yo lo acepto pero aquellos que son intolerantes con nosotros es algo dificil de manejar pero alli se ve el gran esfuerzo que uno debe hacer para con nuestros projimos . nosotros tenemos que mejorar en nuestro errores para poder tolerar a los intolerantes y enseñales que ellos tambien puedan fijarse en el error que estan cometiendo al no ser tolerantes y poder mejorar la mejor convivencia y armania en el mundo

RENATO said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
JOSUE RENATO, ROMAN CARDENAS.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES.
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL.
01-C
Codigo: 094205A.

El ser tolerantes e intolerantes, creo que depende de muchas cosas y factures, hasta interviene muchas veces las orientaciones o como quien dice " dejarse llevar por lo que le dicena uno", ser tolerantes con y hacia los otros, y que lo sean contigo es lo mejor eu hay, ya que asi se pueden compartir muchas de las diferentes ideas y asi ser repetadas, quiza no aceptadas pero compartidas. Uno debe de comensar ser tolerantes desde casa ,empezando desde muy abajo a practicar hasta llegar a ser mejores personas.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Juan Francisco Gutiérrez Mendoza
082389E

Este artículo ha sido uno de mis favoritos, no solo por la manifestación en los principios de fe; sino también porque resalta lo fundamental de la vida, aquel que no es capaz de amarse no puede amar a los demás. Para poder amar es necesario conocerse, si uno dice amar sin si quiera poseer una buena autoestima, no puede amar en realidad; y de igual manera ocurre con la tolerancia; el que no es capaz de ser tolerante consigo mismo, no será capaz de hacerlo con los demás; puesto que sino es capaz de hallar la paz no podrá dársela a los otros.

La base de la razón de este criterio personal está en la practica diaria, un joven a nuestra edad no puedo enseñarle a un niño a que lo respete; si uno no es capaz de hacerlo si quiera con sus propios padres; las personas no podemos exigir tolerancia a los demás si nosotros no somos tolerantes con aquellos con quienes convivimos.

Desde mi forma de pensar la mejor manera de entender y ser tolerantes con los demás es ser justos con nosotros mismos, y aplicar esta justicia con los demás.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
OTERO CRISANTO, PRISCILLA
01 C
092349F

Este articulo me parece muy interesante ya que es verdad si tu no te conoces a ti mismo como vas a tener la capacidad de jusgar a otras personas,como tener los parametros adecuados, hay muchas personas que se crren con el derecho de jusgar y decir que sten bien o mal otras personas.
hay personas que si tienen algun error t conprenden y no lo hacen notar , eso es ser tolarante y adicionalmente solidario
Si Tu eres tolarente, toas las ocsas ya vienen solas.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Sandra Retamoso Pasache de Rubiños
UNAC FCC 01-C (100027I)

SE puede decir muchas cosas de intolerancia y para dar un ejmplo de ello puedo decir que su antonimo la tolerancia es la que nos enseña a ver los punto de vistas de diferentes perpectivas y la tolorancia debe ir unido al respeto Tolerar no es contradecir es reafirmar lo dicho sobre la persona, es decir realmente la convivencia es muy importante, no únicamente para la democracia, sino también en la pareja, ya que tiene uno que adaptarse o aceptar la forma de vida o de costumbres de otra persona, por eso hay que ser tolerantes ya que la convivencia es eso RESPETO.

Raul Navido said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL ENRIQUE NAVIDO SILUPU
TURNO :MAÑANA 01-C 10

debemos ser tolerantes y para aquello hay reglas que debemos de seguir como los mandamientos que no ddebemos de romper ninguna por que si no , no estamos aptos .
no debemos de juzgar a nuestro projimo esto nos enseña que debemos fijarnos en nuestros problemas primero y luego en el nuestro, un ejemplo de intolerancia seria el SANTO OFICIO que no toleraba a otras religiones. Pero ahora en estos tiempos la gente es tolerante a los demas y por esto hemos progresado aunque no lo pareca.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
LOURDES F. CASTRO RUMICHE
A-02

El juzgar a los demás, es una práctica común en el ser humano, pese a las enseñanzas que nos dejó nuestro señor Jesús, pero que se torna grave cuando conlleva a actitudes de intolerancia hacia el prójimo. Considero que la intolerancia es el desprecio, maltrato y/o discriminación que una persona ejerce hacia otra, a la cual considera que no actúa o no es como ella. Sin embargo es fácil juzgar a los demás, antes que juzgarnos a nosotros mismos. ¿quiénes nos creemos para juzgar a los demás? ¿Acaso somos seres superiores, extraordinarios, incapaces de cometer errores? ¿Acaso las actividades que hacemos son necesariamente las correctas? ¿ Acaso el color de nuestra piel nos hace superiores a otros?. Esta carta resulta muy interesante, pues coadyuva a la reflexión y un autoexamen a fin de evitar la intolerancia y promueve el afecto hacia el prójimo. El amor al prójimo es lo que nos llevará al éxito, es un ingrediente indispensable para el desarrollo y la paz mundial.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
01-C
yessenia gomez loli

Me gusto mucho este articulo porque habla de algo fundamental para la sociedad LA TOLERANCIA.
Ser tolerante es conocerte a ti mismo para quede esa manera puedas jusgar a otro cuando es necesario.La tolerancia asi mismo ayuda mucho a la socializacion, porque aquella persona que resulta ser intolerante jamas podra desenvolverse ni establecer relacion con los demas.
creo que cuando nosotros nos demos cuenta de nuestroa errores y los corrijamos,podremos ensenar a aquellos intolerantes cual es el camino correcto.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Vania Garcia SINCHI COD(100036H)
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11

Este artículo nos habla de las reglas que debemos seguir para acabar con la intolerancia en nosotros, es muy importante ya que es fundamental las reglas en nuestra vida para así orientarnos en el camino correcto. En esta carta nos dice como podemos juzgar a otras personas si nosotros mismos, no hacemos lo correcto para cambiar. Por eso tratemos a los otros como quieren que lo trate a uno, y por eso siempre cultivemos la tolerancia.

JOHANE HUMMEL AGUSTINI said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J


En este artículo no da a mostrar lo importante que es la tolerancia, y para esto debemos seguir ciertos pasos o reglas que nos llevenen a saber convivir en armonia con nuestro prójimo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Yaquelin Melissa Peña Rivera
Turno mañana 01-C 1 Ciclo FCC-11
104016A

La intolerancia es un problema social que se da en la mayoría de países,no aprenden a tolerar a sus semejantes. Esta lectura me parece que esta elaborada para dejar de lado la intolerancia, ya que no nos conduce a nada bueno, por el contrario, nos reprime socialmente.
En esta lectura la empatía juega un papel sumamente importante;no debemos juzgar, si no queremos que a nosotros nos juzgen, osea ser mas tolerantes con los demás. Debemos seguir los pasos de esta lectura y sabremos diferenciar entre el mal y el bien.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
SEGUNDO SEMESTRE
CHRISTIAN RAFAEL SEVILLANO NUÑEZ
Sobre el artículo "Carta a la Intolerancia", es cierto que a través de la historia se han cometido actos graves de intolerancia, y una persona que es intolerante efectivamente no puede convivir en paz con su prójimo, así también ahora en nuestro país hay una intolerancia con respecto a ciertos temas o formas de pensar, algunas personas son intolerantes con otras simplemente por no ser naturales de este país, sin siquiera conocerla o haberla escuchado, así también eso no significa que debemos de permitir o consentir todo tipo de conductas o acciones, más aun si estas están tipificadas como delitos en nuestra legislación, ya que si bien una persona goza de libertad esta termina donde empieza la de los demás, ahora bien una conducta que no está tipificada como delito en nuestra legislación pero que sin embargo se vuelve esta conducta insoportable para la sociedad, tal conducta con el tiempo se convertiría en delito, ya que es insoportable para la sociedad como por ejemplo en el caso del pandillaje pernicioso, tal conducta hasta antes del D. Leg N° 899 de 1998 no estaba tipificada como delito, sin embargo al ser una conducta insoportable para la sociedad esta se tipifico como delito.

midua cecilia said...

Midua cecilia Garayar Garibay
Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Maestria Derecho Civil
Segun el Doctor Beraun Barrantes, un Intolerante no puede convivir con su projimo, por lo que ami parecer la intolerancia viene a ser la acción de no tolerar o soportar a las expresiones que se oponen a determinado tipo de valores o ideologías y que por tanto se vuelven contrapuestas a las propias. Muchas veces la intolerancia se relaciona con el miedo y con el temor a lo desconocido, convirtiéndose todos en sentimientos negativos no sólo en individuos sino también en conjuntos sociales enteros.
Hay diversos e innumerables métodos de intolerancia, siendo muchos de ellos muy controversiales y difíciles de resolver. En este sentido, las sociedades modernas presentan intolerancias contra determinados grupos socio-económicos, intolerancia hacia pensamientos religiosos o culturales, hacia el rol de la mujer en ciertos ámbitos, hacia diferentes tipos de elecciones sexuales, hacia individuos que presentan algún tipo de discapacidad o enfermedad

JAVIER BERNAOLA NAVARRO said...

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
SEGUNDO SEMESTRE
JAVIER BERNAOLA NAVARRO

El Articulo es una leccion de vida y de como se ha ido desarrollando la historia por la intolerancia de las personas se han perdido muchas vidas valiosas en aquellas epocas donde existia mucha barbarie, donde no soportaban la ideas del projimo, era una situacion muy complicada para las personas que tenian otra perspectiva de la vida. Ser Intolerante en la vida nos va causar muchos dolores de cabeza, muchas amarguras con uni mismo y con los demas, uno tiene que aprender a controlarse y si uno llega a poder controlarse podra dominar el Mundo. Debemos tener en cuenta que nadie piensa igual, y que todos se deben aceptar tal y como, siempre y cuando no afecte a los demas, de esta manera un podra vivir en armonia y paz que es lo que se busca en una sociedad civilizada como en la que vivimos. Para entender y aceptar a los demas demos primero hacernos un autoanalisis de como somos cada uno de nosotros, para luego asi poder actuar y no juzgar ni perseguir al projimo, porque de lo contrario estaria dando pie a que ellos hagan lo mismo con nosotros.

JAVIER BERNAOLA NAVARRO said...

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
SEGUNDO SEMESTRE
JAVIER BERNAOLA NAVARRO

El Articulo es una leccion de vida y de como se ha ido desarrollando la historia por la intolerancia de las personas se han perdido muchas vidas valiosas en aquellas epocas donde existia mucha barbarie, donde no soportaban la ideas del projimo, era una situacion muy complicada para las personas que tenian otra perspectiva de la vida. Ser Intolerante en la vida nos va causar muchos dolores de cabeza, muchas amarguras con uni mismo y con los demas, uno tiene que aprender a controlarse y si uno llega a poder controlarse podra dominar el Mundo. Debemos tener en cuenta que nadie piensa igual, y que todos se deben aceptar tal y como, siempre y cuando no afecte a los demas, de esta manera un podra vivir en armonia y paz que es lo que se busca en una sociedad civilizada como en la que vivimos. Para entender y aceptar a los demas demos primero hacernos un autoanalisis de como somos cada uno de nosotros, para luego asi poder actuar y no juzgar ni perseguir al projimo, porque de lo contrario estaria dando pie a que ellos hagan lo mismo con nosotros.

Gabriela Elena said...

ALUMNA: GABRIELA ELENA CHAMPA ARANGO
Maestría : Derecho Civil y Comercial
II Semestre
Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
La tolerancia una virtud que todo ser humano deberia tener, imprescindible para vivir en armonia con nuestros semejantes, pero q a lo largo de nuestra historia se ha visto dejada de lado dando como resultados muerte y represión de las personas q eran diferentes o pensaban diferentes, alazando la bandera de la verdad absoluta o total lo cual no es posible.
El tema abordado es muy importante y es materia de reflexión que debemos hacer todos, mas en estos tiempos donde las personas tendemos a portarnos de manera egoísta y a veces intolerante, como es posible q en nuestra actualidad pueda existir personas q crean q todos los seres humanos debemos de pensar, actuar y creer igual, todos nosotros somos seres independientes, no necesariamente lo q nosotros pensamos es lo correcto, o es verdad, un intolerante no puede vivir en sociedad, no hay cabida en una sociedad democrática y libre para personas intolerantes, los principios q se nos menciona en el texto son básicos para erradicar la intolerancia .
A mi parecer el intolerante carece de valores, por formación, o por educación impartida, es decir no se le enseño a ser tolerante, no vio a su alrededor esa virtud, yo creo q todo se resume a un pensamiento y un modo de actuar que es: tratar a nuestros semejantes como quisiéramos ser tratados nosotros mismos, así creo q uno de los mas grandes tesoros q podamos tener es el conocernos a nosotros mismos, es la llave a todo, para llevarnos bien con nuestros prójimos y con nosotros mismos.
Es básico no juzgar a otras personas si es q no quieres ser juzgado tu, si uno juzga por lógica será juzgado también de la misma manera arbitraria como fue juzgado tendríamos q ser perfectos, exentos de errores para juzgar, es así uno da lo que recibe. Ser tolerante es saber comprender las limitaciones del otro, su diversidad criterios, de creencias, de pensamiento, a pesar de que nos pueda acarrear disconformidad, así no compartamos esa forma de actuar, por el simple hecho de que todos somos libres, y nadie es dueño de la verdad ni esta exento de errores en su vida.

YURI said...

YURI ALEXIS ALBUJAR MOLINA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
DERECHO COMERCIAL I
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
Creo que la mayoría de las personas tenemos el defecto de "mirar la paja en el ojo ajeno..” sin darnos cuenta que tenemos en nuestro ojo, EN OCASIONES solemos ser como esos perfeccionistas imperfectos que no toleran la conducta de sus semejantes. La intolerancia es la incapacidad que tienen las personas para tolerar lo que no es de nuestro agrado, de esta manera se convierte en la manía de odiar y rechazar las actitudes de aquellos que no sean compatibles con su forma de ser o pensar ya sea por su raza, religión, sexo, etc.
La tolerancia, es una cualidad para aprender a vivir mejor con todo lo que nos rodean, y con la misma naturaleza humana. Muchos de nuestras tribulaciones, de nuestros problemas y de nuestros conflictos son consecuencia de esta infame actitud irreflexiva que gobierna los sentimientos y actos de quienes aún no aprendieron a ser tolerantes. Creo que siendo más tolerantes podemos construir una sociedad más justa e igualitaria, donde reine la paz social.

JuanJorgeGavilánTataje said...

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA.
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL.
SEGUNDO SEMESTRE.
JUAN JORGE GAVILÁN TATAJE.
Del articulo en mención podemos mencionar que es un texto que nos invita a la reflexión y nos da algunas pautas para tratar de resolver los actuales problemas que se presentan en la sociedad, problemas de índole social, por cuanto la sociedad con su constante evolución hasta la actualidad nos va mostrando que algo esta fallando en nosotros como personas, parte integrante y fundamental de la sociedad.

Tengamos presente que la tolerancia no es más que el respeto, sí, el respeto y la aceptación de los demás, de la diversidad de culturas, religiones y de cualquiera de nuestras formas de expresión como seres humanos.
Gracias a la tolerancia podemos tener una mente abierta, una actitud y comunicación libre de nuestro pensamiento y poder desarrollarnos bajo parámetros que hagan posible una convivencia sana y aceptable para todos.

greth said...

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL I
DERECHO COMERCIAL I
GRETH CASTILLO ZUÑIGA
La tolerancia no es posible hoy sin un reconocimiento y un respeto por el prójimo y en esa dirección se hace necesario construir una cultura de la tolerancia, como objetivo específico, y del reconocimiento en el ejercicio de la política, la religión o la sexualidad.
La posibilidad de comprender a otros, implica mi autorreconocimiento aunque, comprender a otros no significa tener que estar de acuerdo con ellos, pero si respetarlos.
El hombre es hombre precisamente por poseer, a diferencia de otros animales, la razón. La tolerancia tiene su origen en la razón, como razón y como palabra, esto es, como capacidad para comprender y para hacerse comprender. La razón o logos, en este doble sentido, como fuente de toda tolerancia y la tolerancia como única posibilidad de convivencia.
La intolerancia es la neurosis de nuestro tiempo, el hombre se niega a reconocer al otro en su misma dimensión humana como un ser poseedor de razón. La intolerancia ha generado las más absurdas guerras, catástrofes y las más grandes atrocidades en nombre de la libertad y de la razón. Reconocernos en la diferencia y la pluralidad es reconocernos en la cultura, en una cultura de la tolerancia.

Hèctor Hilario Martin said...

La Tolerancia es el respeto hacia los demás y la virtud de la paciencia. El que no respeta a los demás ni a sus bienes y es impaciente, además de ser intolerante se comporta como un niño pequeño, que es incapaz de postergar una necesidad del momento.
Lamentablemente en nuestro país todavía existe mucha gente intolerante que aspira a satisfacer sus necesidades igual que los niños, en forma inmediata. Este grado de inmadurez ha provocado a lo largo de nuestra historia y del mundo, actos de barbarie que nos han perjudicado a todos.
Uno de ellos, es la persecución religiosa, caso extremo de intolerancia, que consiste en el maltrato persistente que un grupo dirige a otro grupo de personas o a un individuo debido a su afiliación religiosa, (recordemos la ejecución de Atahualpa) Usualmente, la persecución de esta naturaleza, florece debido a la ausencia de pluralismo religioso.
Otro caso de intolerancia es la Persecución política, en este contexto, se producen detenciones ilegales, agresiones, apedreamientos, torturas, ejecuciones injustificadas, negación de beneficios y de derechos y libertades civiles. También se incluyen confiscación de bienes, destrucción de propiedades, o incitamiento al odio, entre otras cosas.
Desde niños, los seres humanos son conscientes de su impotencia respecto a cosas fundamentales como la comida, el amor y la propia vida. La religión les ayuda a afrontar la pérdida y el miedo a la muerte; enseña principios morales y hace que la gente los siga. Pero, las religiones son fuentes tan poderosas de moralidad y sentido comunitario, que no pocas veces se manifiestan como instancias opresoras y de imposición de jerarquías. En el mundo de hoy, las personas abordan las diferencias étnicas y religiosas de maneras nuevas y temibles, se aferran a una religión como si fuera la verdadera, se rodean de correligionarios y colocan por debajo a los que no abrazan su religión, olvidando durante un tiempo su debilidad y su mortalidad.
Otra intolerancia mucho mas peligrosa es del Estado, una idea que está extendiéndose, incluso en democracias modernas, ejemplos recientes y preocupantes son la aplicación de la ley de la sharia por jueces islámicos en África y Asia, la destrucción de las estatuas de Buda por los talibanes en Afganistán, las décadas de guerra religiosa en Irlanda, la partición y limpieza étnica en base a la religión de cada cual, de Yugoslavia, la resistencia de Francia a tolerar símbolos religiosos en las escuelas y las afirmaciones de la extrema derecha india de que las minorías en India deben integrarse en la cultura de los hindúes. Esta clase de pensamientos, supone una amenaza para las sociedades liberales, como la nuestra, construidas sobre la base de la libertad e igualdad. Estos hechos, realmente no puede menos que preocuparnos y avergonzarnos a todos.
Nuestro país es como nuestra propia casa, no podemos salir a la calle a dar rienda suelta a nuestros más bajos instintos, porque también tenemos que vivir en él, utilizar los servicios, y así también lo tienen que hacer nuestra familia y nuestros hijos.

SALA said...

Carta a la Intolerancia
Sobre el tema de la intolerancia esta se ha presentando a lo largo del tiempo, es más en la actualidad aún podemos observar el no respeto de las ideas, creencias, comportamientos, etc., que mantienen nuestros semejantes, y es que como bien lo ha remarcado el maestro Beraún debemos partir por conocernos a nosotros mismos, de allí parte el escenario para tratar de aguantar a los demás, de comprenderlos, de entenderlos, de escucharlos, de ayudarlos, y sobre todo de respetarlos, además concuerdo con el autor en que si aun no nos conocemos por completo no podemos juzgar a los demás, es decir no podemos criticarlos a lanzar adulaciones fuera de contexto, remarco las sabias citas bíblicas que sobre el particular ha hecho el Dr. Beraún, recordemos que el instrumento bíblico es documento fiel de las sabias enseñanzas dejados por los antiguos profetas, pues es evidente que como tratamos seremos tratados, por ende debemos construir una sociedad con paz, tranquilidad, solidaridad, etc., donde se practiquen o se rescaten los diversos valores morales por sobre todo el respeto y ayuda al prójimo con ello podríamos hablar de una verdadera superación a la intolerancia.
El autor bien ha hecho en resaltar que el derecho a la intolerancia no se puede aceptar, pues a lo largo de la historia ha traído serias consecuencias, pues a opinión de Voltaire fue un absurdo y bárbaro; sirvió para condenar a muerte a Sócrates; para hacer abjurar a Galileo de su opinión que el sol era el centro del mundo; además de haber servido para matar a una serie de inocentes, por ello ha remarcado con ahincó el autor que cuando este derecho se institucionaliza termina en violencia lega, sino miremos lo que hicieron los santos oficios, siendo así no dejemos que el odio de unos contra otros se pueda retrasmitir hacia los demás, rescatemos los mensajes bíblicos, reflexionemos en la buena fe de las personas, en la solidaridad y cooperación para con el prójimo, solo así rescataremos una sociedad justa, llena de valores y principios morales, donde la democracia se imponga frente al autoritarismo y haga fuerte y solida la convivencia entre los seres humanos.
Finalmente, frente a la carta que se ha transcrito en el pie de página del presente artículo, escrita y firmada por Galileo Galilei, puedo resaltar que la errónea o afirmativa opinión que tenia Galileo sobre el sol como centro del mundo lo llevo a repensar en que esta podía ser errónea, y que mas con la enseñanza divina que lo hizo recapacitar y abjurar que lo que sostenía quizás no era como pensaba pues nunca lo supo probar, creo que ese compromiso firme puede tomarse como modelo del respeto a la opinión de los demás, lo que de ninguna manera puede obtenerse por medio de la violencia, menos aún ser obligados a que ella se realice, no existe sino una libertad propia de cada ser humano que nos conduce a ser más tolerantes frente a nuestro prójimo, y ello debe resaltarse.

Wilmer Fernando Quispe Pacheco
Maestria D. Civil y Comercial
II Semestre
U.N. "San Luis Gonzaga" de Ica

mayela karina said...

Mayela Karina Injante Navarro
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
Maestria en derecho civil y comercial- curso derecho comercial
II semestre- 2011

La tolerancia no es posible hoy sin un reconocimiento y un respeto por el otro y en esa direcciòn se hace necesario construir una cultura de la tolerancia, como objetivo específico, y del reconocimiento en el ejercicio de la política, la religión o la sexualidad. La posibilidad de comprender a otros, implica mi autorreconocimiento aunque, comprender a otros no significa tener que estar de acuerdo con ellos..
El hombre se distingue de lo vegetativo y lo animal por un ser un ente de razón, capaz de comprender a la naturaleza. El hombre es hombre precisamente por poseer, a diferencia de otros animales, la razón. La tolerancia tiene su origen en la razón, en el logos, como lo entendían los griegos, como razón y como palabra, esto es, como capacidad para comprender y para hacerse comprender. La intolerancia ha convertido a otros hombres, otros pueblos y otras culturas en seres inferiores, ha negado la posibilidad de pensar distinto, de tener otras opciones de vida, de fundar la vida a partir del respeto por la diferencia. La intolerancia solo existe para tratar de demostrar lo de siempre, que unos hombres son más hombres que otros, que unos pueblos tienen más derecho que otros, que sólo existe una razón, una injusticia, una libertad y un orden: la del más irracional, la del más injusto, intolerante y brutal.
Los niveles sociales de la intolerancia son tan estrechos y cortos de dimensión humana que sólo se ven las cosas desde una sola perspectiva inmóvil, fija y obsesiva, los pueblos antiguos y las sociedades modernas han sufrido las reacciones de la intolerancia y desde entonces, los hombres han luchado para que la tolerancia se convierta en el pilar de la cultura que queremos construir, todos debemos perseguir siempre hacia una cultura de la democracia debe tener una fundamentación ética en el respeto por sus diferencias.

mayela karina said...

Mayela Karina Injante Navarro
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
Maestria en derecho civil y comercial- curso derecho comercial
II semestre- 2011

La tolerancia no es posible hoy sin un reconocimiento y un respeto por el otro y en esa direcciòn se hace necesario construir una cultura de la tolerancia, como objetivo específico, y del reconocimiento en el ejercicio de la política, la religión o la sexualidad. La posibilidad de comprender a otros, implica mi autorreconocimiento aunque, comprender a otros no significa tener que estar de acuerdo con ellos..
El hombre se distingue de lo vegetativo y lo animal por un ser un ente de razón, capaz de comprender a la naturaleza. El hombre es hombre precisamente por poseer, a diferencia de otros animales, la razón. La tolerancia tiene su origen en la razón, en el logos, como lo entendían los griegos, como razón y como palabra, esto es, como capacidad para comprender y para hacerse comprender. La intolerancia ha convertido a otros hombres, otros pueblos y otras culturas en seres inferiores, ha negado la posibilidad de pensar distinto, de tener otras opciones de vida, de fundar la vida a partir del respeto por la diferencia. La intolerancia solo existe para tratar de demostrar lo de siempre, que unos hombres son más hombres que otros, que unos pueblos tienen más derecho que otros, que sólo existe una razón, una injusticia, una libertad y un orden: la del más irracional, la del más injusto, intolerante y brutal.
Los niveles sociales de la intolerancia son tan estrechos y cortos de dimensión humana que sólo se ven las cosas desde una sola perspectiva inmóvil, fija y obsesiva, los pueblos antiguos y las sociedades modernas han sufrido las reacciones de la intolerancia y desde entonces, los hombres han luchado para que la tolerancia se convierta en el pilar de la cultura que queremos construir, todos debemos perseguir siempre hacia una cultura de la democracia debe tener una fundamentación ética en el respeto por sus diferencias.

JHON GARCIA said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
GARCIA BRUNO JHON LENIN
1321120404
ECONOMÍA-04C
Como muchos dicen la tolerancia es un don que muy pocos tenemos y es en el mejor de todos los casos poderlo desarrollar pues esto nos abrirá una gama de oportunidades en nuestra vida diaria, cada persona con la cual tratamos es una puerta a mundos diferentes y es por eso que esta virtud nos define como podemos entrar y poder aprovechar al máximo el ingreso a estas oportunidades de conocimiento, ahora pensemos si nosotros tenemos la capacidad de desarrollarlo aun mas en este ámbito, si es asi creo que vamos por un buen camino y si no lo es tenemos que darnos la idea que ya es hora de hacer algo al respecto y poder ser mejores.

Anonymous said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad: Ciencias Contables 04C
Muñoz Ochoa Ysabel Sayuri - 1511120924
La intolerancia se ha presentando en todo el tiempo y epoca, es más aún podemos observarque no se respeta las idea, las creeencias, opiniones, comportamientos y etc.
Debemos aprender por conocernos a nosotros mismos, tratar de aguantar a los demás, de comprenderlos, de entenderlos, de escucharlos, de ayudarlos, y sobre todo de respetarlos, no podemos criticarlos a lanzar adulaciones fuera de contexto.
Debemos construir una sociedad con paz, tranquilidad, solidaridad donde se practiquen los diversos valores morales por sobre todo el respeto y ayuda al prójimo con ello podríamos hablar de una verdadera superación a la intolerancia.

erick lopez pinedo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES-04C
LOPEZ PINEDO ERICK ALEXANDER
CODIGO:1511120897

El ser humano es un ser sociable por naturaleza pero para esto es necesario de la tolerancia si una persona es intolerante entonces no esta preparado para convivir con los demas.Para esto debemos de reconocer nuestros errores saber en que fallamos por que es facil juzgar a los demas sin darnos cuenta de nuestros defectos.

A traves de la historia famosos personajes han sido victimas de la intolerancia como socrates ,galileo que tuvo que retractarse acerca de lo que creia por miedo a que lo mataran por parte de la iglesia.En conclusion una persona debe de conocerse asi misma pues de lo contrario no serviria para la sociedad .

Anonymous said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES-04C
GARCIA ALARCON KELLY JAZMIN
CODIGO:1511120888
Un intolerante no puede convivir con su prójimo, ya que en él vive el odio y las bajas pasiones. Por ello debemos ir reconociendo nuestras malas actitudes poco a poco y tratar de corregirlos. En conclusión para poder combatir contra la intolerancia debe conocerse uno mismo, practicar la tolerancia, y así podrá estar apto para juzgar.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho Privado Público y Social
Valeria Nahomi Farroñan Verde
04c 1511121149

La persona que es intolerante no puede convivir con su prójimo por que el intolerante esta lleno de odio y envidia. Pero si un intolerante quiere convivir con los demás, primero debe de conocerse a si mismo, luego respetar y permitir las ideas, creencias aunque este disconforme ,es así como podrá socializarse solo si cumple con lo propuesto anteriormente.
En conclusión, nosotros frente a la intolerancia debemos de denunciarla y no quedarnos callados con aquellas personas y por ultimo recordar que la tolerancia debe de estar en práctica para que pueda haber democracia.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
Miguel Eduardo Ramos PACHERREZ
GRUPO HORARIO: 04C. Código: 1511120943

Una persona que no se reconoce a si mismo que es intolerante nunca podrá juzgar a su prójimo porque este lleva odio y muchas bajas pasiones, verá que su prójimo es diferente a él solo porque este tolera, respeta las ideas de los demás.
Por eso si nosotros como personas reconocemos si somos o no tolerante, esto nos daría el privilegio de criticar, juzgar, discrepar a nuestro prójimo sin dañarlo, y así poder convivir en paz y democracia que es lo que conlleva ser tolerante.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
Tocto Arteaga Annete
GRUPO HORARIO: 04C. Código: 1511121186
La tolerancia es aprender a convivir con ideas diferentes a las nuestras pero que no perturben la paz y bienestar de la persona. Entonces por que juzgar, criticar a los demás por sus creencias, cuando no las conocemos del todo, cuando no hemos vivido, ni nos hemos criado como los demas, porque esa necesidad de prejuzgar, apuntar con el dedo a lo que es ajeno , a lo que esta mal para nosotros simplemente por ser diferente, Y si empezamos por nosotros mismos, si vemos cuales son nuestros errores y desde ahi poder cambiar lo demas.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
ANDREA JASMIN OLIVERA MEDINA
GRUPO HORARIO: 04C. Código: 1511120932
El intolerante no puede convivir con una persona ya que este es portador del odio es por esto que se hace algunas reglas para que el intolerante pueda reflexionar y no derroche odio e envidia para que recuerde que el amor hacia a un hombre es como el amor hacia Dios.
Un intolerante puede convivir con su prójimo primero conociéndose a si mismo por que si no te conoce a ti mismo como puedes juzgar a los demás.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
HURTADO GUTIERREZ ANTHONY JULIAN
GRUPO HORARIO: 04C.
Código: 1511120961
Como podemos ver la persona intolerante es aquella que no puede vivir con su projimo , es la capacidad que posee una persona de no soportar las opiniones diferentes a las de él.
Debemos tener en cuenta que nadie piensa igual, y que todos se deben aceptar tal y como, siempre y cuando no afecte a los demas, de esta manera un podra vivir en armonia
La falta de tolerancia parece ser cada vez más común en el mundo. Los acontecimientos nos empujan en cada momento a la confrontación, a tener que elegir un bando, y por lo tanto, más y más lejos de la tolerancia.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Derecho Privado Público y Social
VARGAS PEREZ ROSSEMERY JACKELINE
04C 1511121276

A menudo la INTOLERANCIA está ligada a manifestaciones de odio racial, nacional, sexual, étnico, religioso o a otras formas de comportamiento que discriminan a ciertas personas o categorías de personas. En sus encarnaciones o manifestaciones, consagran como valor superior, no a la persona con sus propias y diversas identidades, sino a la propia identidad enfrentada a la de los demás.
Actualmente vivimos en una sociedad que justifica el ser intolerante desde convicciones de estar en lo correcto y con la verdad, despreciando la de otros, y entonces llegar a la tolerancia pareciera ser algo tan lejano, pero podemos tomar la decisión de cambiar eso, porque el cambio que estamos esperando realmente llega después de traspasar la barrera donde incluimos el resto de las visiones del mundo, no donde las seguimos separando.