Saturday, August 09, 2008

EL ODIO Y LA INTOLERANCIA

EL ODIO Y LA INTOLERANCIA

Elie Wiesel, señala que “(…) la intolerancia no solo es el vil instrumento del enemigo, sino que ella es el enemigo mismo, puesto que niega las amplias posibilidades de comunicación que ofrece el lenguaje. (…) Cuando el lenguaje fracasa, entra en acción la violencia. La violencia es el lenguaje de aquellos que han perdido las palabras, y es también la forma como se expresa la intolerancia, donde germina el odio. (…) el odio es irracional, impulsivo, implacable; sus tenebrosos poderes apelan a lo que hay de destructivo en el hombre.(…) Odiar es encender el fuego destructor de la guerra(…) “

¿Cómo se puede combatir la intolerancia? No contemporizando con la intolerancia, sino que hay que denunciarlo, desenmascararlo, rechazarlo, repudiarlo, excluirlo de la sociedad humana, porque la intolerancia incita al odio y se sitúa en el umbral del odio”.

Es decir, al odio y la intolerancia hay que combatirlo oportunamente, hay que despojarlas de sus falsas glorias que puedan darle una escandalosa legitimidad. Lo que en política se denomina “logrerismo”,!!! yo y mis seguidores hemos logrado esto o aquello!!!, cuando realmente solo trabajan para sus intereses mezquinos y lo único que quieren es obtener legitimidad rodeándose de falsas glorias. Así, se legitimaron regímenes de odio como el Nazismo en Alemania y el Facismo en Italia.

Umberto Eco, nos dice que: “ (…) la intolerancia más peligrosa es siempre la que nace de impulsos elementales(…)” como la envidia, angurria, el animus de lucro, la mentira y el odio.

En el pasado, en la Grecia antigua, la condena y muerte de Sócrates fue un acto intolerante. Entre otras acusaciones se le reprochó el no adorar a los dioses de la ciudad. En este caso, la intolerancia se manifestó a través de actos prohibitivos, de exclusión o de persecución. Ni que hablar de la intolerancia en la historia europea, que se manifestó en la hoguera, la horca, el hacha, la guillotina, los fusilamientos, los hornos crematorios, las deportaciones , los confinamientos, etc.

El caso de Jean Calas, protestante acusado falsamente de haber asesinado a uno de sus hijos convertido al catolicismo, en Toulouse (Francia), es emblemático en los actos intolerantes, que dio lugar a la famosa obra de Voltaire, “ Tratado de la Tolerancia” que en una de sus frases célebres sobre el abuso de la intolerancia señala que: “(…) Ya sabéis que la intolerancia sólo produce hipócritas o rebeldes: ¡qué funesta alternativa!.

Ya quisieran los intolerantes modernos, portadores del odio, que no existieran las leyes, las constituciones, las declaraciones universales sobre los derechos humanos, que se opongan al flagelo del odio y la intolerancia.

En conclusión, podemos decir que para hacer frente a la intolerancia y el odio, es necesario no contemporizar con estas manifestaciones viles del ser humano. Hay que combatirlas, rechazarlas y repudiarlas porque son contrarias a la razón y al equilibrio social. Y hay que hacerlo con la Ley, la Constitución y los Convenios Internacionales sobre Derechos Humanos y todas las normas protectoras del ser humano que nos franquea el Derecho Nacional y Universal.

Mg. Sc. FAUSTINO BERAUN BARRANTES
Abogado y Economista


BIBLIOGRAFIA:
Elie Wiesel. “La Intolerancia”. Prefacio,Edit.Granica.1ª.Edic.Argentina.2007.
Umberto Eco.”Definiciones Lexicológicas”. En:”La Intolerancia”. Idem.pp.18
Voltaire.”Tratado de la Tolerancia”.Edit.Losada.S.A.Argentina.2003.pp.85

76 comments:

rosario cano chavarria said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
ROSARIO CANO CHAVARRIA
CODIGO : 072316E
Ya desde mucho tiempo atrás a existido el odio juntamente con la intolerancia una expresión de esto es la violencia que se puede transmitir mediante el lenguaje esta es una forma de expresar la intolerancia, es que de aquí donde se fortalece el odio así podemos ver la gran relación que existen entre estos dos grandes términos. El odio puede destruir al hombre por eso se debe combatir a tiempo. Bueno podría decir que para hacer cara a la intolerancia y el odio, es necesario no complacer con estas manifestaciones que dañan al ser humano. Hay que combatirlas a tiempo y destruirlas por que contradicen al equilibrio de la sociedad. Para esto tendría que intervenir la ley así como sus determinados factores.

Yayi said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

LADY VICTORIO YSLACHIN

072313F

Desde antaño la intolerancia a distorciona a la sociedad y hace cambiar la personalida de las personas,que se deja llevar por el odia ,con biene lucro asu persona y obvian los derechos humanos..que se tiene que denuciar ante la ley, y tienen k hacer respetar la ley ..antes todos iguales..para que las personas crean y no se vayan a la violencia que no lleva a nada,y asi la sociedad vaya en armonia y prosperida para todos..

elizabeth said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
ELIZABETH PALOMARES CRISTOBAL
CODIGO : 072329 J

El odio y la intolerancia como nos manifiesta es un elemento enemigo del hombre que no, nos conduce a nada, la intolerancia es el cruel enemigo del hombre, y eso nos conlleva a cerrarnos a dar una comunicación, y poco a poco va germinando el odio, y nos hace actuar de una manera impulsiva.

Para poder combatir la intolerancia y el odio, hay que rachazarlos y repudiarlos y excluirlo de la sociedad por que dañan al ser humano, y tratar de buscar en la sociedad humana el equilibrio social. Para eso debemos de tomar en cuenta la Ley, la Constitución y los Convenios Internacionales sobre Derechos Humanos y las normas protectoras del ser humano.

sandir said...

la tolerancia tienes sus ramas como el odio, inpaciencia, resentimientos,etc. y asi expresandose en las personas como un armamento.. de defesa en su vocabulario. bueno eso cuando aquella persona tolerante piensa. pero siempre es bueno auto exsaminarse y actuar sabiamente. y bueno para eso hay q tener consentrasión, y saver q es lo pensamos de la anturaleza, de nuentra viad y asceptar nustra realidad y enfrentar a ello, avansando cada día, procurando en salir adente consecutivamente.como dice esta frace : * querer es poder*.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
SANDRA QUISPE VICTORIA
CODIGO : 072312J
TURNO: 01-C

yolanda said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
ALUMNA: CCANTO CRISPIN YOLANDA
CODIGO: 072318H
AULA:01-C
TURNO:MAÑANA
EL ODIO Y LA INTOLERANCIA
El odio y la intolerancia es un instrumento del enemigo, la más peligrosa es siempre la que nace de impulsos elementales como la envidia, angurria, el animus de lucro, la mentira y el odio entre las personas. pues ello no nos lleva a nada bueno por que nos envenena el alma y nos hace mucho daño a nosotros mismo y a las personas q nos rodean.
Ya quisieran los intolerantes de hoy que tienen mucho odio, que no existieran las leyes, las constituciones, las declaraciones universales sobre los derechos humanos, que se opongan al flagelo del odio y la intolerancia
mucha gente que tiene odio, principalmente en la categoría de religión, así como intolerancia, pero debemos ser indiferentes hacia esos ataques y seguir adelante, siendo ejemplos de humildad y tolerancia, respetando los derechos de todos como también queremos que respeten lo nuestro ,así como gran paciencia y autodominio para encontrar la razón y al equilibrio social.
Por esto es que existen las leyes, las constituciones, las declaraciones universales sobre los derechos humanos, que se opongan al flagelo del odio y la intolerancia.

ALEXIS MAGUIÑA said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
MAGUIÑA ZELAYA CARLOS ALEXIS
CODIGO : 072018D
EL ODIO Y LA INTOLERANCIA SE PODRIA DECIR QUE SON DOS TERMINOS QUE VAN COMO UNOS SIAMESES UNIDOS POR LO EQUIVOCO DE LAS DECISIONES DESESPERADAS YA TIEMPO ATRAS A CAUSADO MUCHOS PROBLEMAS Y NO SOLO A LA SOCIEDAD PERUANA SI NO A TODO EL MUNDO POR QUE LA INTOLERANCIA CONLLEVA AL ODIO MEDIANTE UN NEXO LLAMADO DESESPERACION CREO YO...

eduardo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
01-C EDUARDO TOCAS CHAUCA
COD:070366-E
la tolerancia no solo ees el vil instrumento sino que ello es el enemigo mismo. la violencia se expresa donde esta el odio. el odio es irracional, impulsivo, implacable,odiar es incundir el fuego.
la intolerancia incita al odio a producir hipocritas rebeldes , hay que combatirlos son contrarios a la razon y al equilibrio social.

lalo said...

EDUARDO LUIS TOLEDO VEGA
UNAC FCC/EAPC
072328C 01-C
DERECHO PRIV. PUB. Y SOCIAL

El odio junto con la intolerancia desde antaño perjudican a nuestra sociedad y por ende su desarrollo ;tanto cultural , economico , politico y valga la redundanicia en lo social. Es asi que el actuar con desesperacion nos conduce hacia algo no beneficioso tanto para el gobierno como fundamentalmente para la poblacion; debido a que la discriminacion cada vez se hace mas fuerte y por consiguiente no se sigan respetando los DERECHOS HUMANOS.

Raúl said...

Raúl Rengifo Diaz
UNAC
01-C
072025k
la intolerancia es probablemente uno de los peores defectos del ser humano y de la sociedad, y es peor aún cuando esta ocasiona conductas repudiables como son el racismo o le homofobia; quienes habitamos este planeta debemos aprender a convivir en armonía con todos los que podamos puesto que no hacerlo significaría un retraso en nuestra forma de pensar y en nuestro desarrollo tanto a nivel de persona como a nivel de sociedad.
La tolerancia debe de estar presente a todo momento ya que es base de la adaptación a acada ambiente que nos rodee

Elsa said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

DERECHO PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL

García Sánchez,Elsa del Carmen
072443-G
01-C Mañana
La intolerancia no solo es el vil instrumento del enemigo, sino que es el enemigo mismo del hombre,lo cual no nos conduce a nada bueno; y eso nos lleva a cerrarnos a dar una comunicación mas amplia...
y cuando la comunicacion fracasa, entra la accion de violencia y eso nos lleva al odio, que es impulsivo, racional, etc.
Lo que podria concluir es que la tolerancia y el odio tenemos rechazarlas y asi podríasmos tener un equilibrio social.

Elsa said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

DERECHO PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL

García Sánchez,Elsa del Carmen
072443-G
01-C Mañana

La intolerancia no solo es el vil instrumento del enemigo, sino que es el enemigo mismo del hombre, lo cual no nos conduce a nada bueno; y eso nos lleva a cerrarnos a dar una comunicación mas amplia...
y cuando la comunicación fracasa, entra la acción de violencia y eso nos lleva al odio, que es impulsivo, racional, etc.
Lo que podría concluir es que la tolerancia y el odio tenemos rechazarlas y así podríamos tener un equilibrio social.,lo cual no nos conduce a nada bueno; y eso nos lleva a cerrarnos a dar una comunicación mas amplia...
y cuando la comunicacion fracasa, entra la accion de violencia y eso nos lleva al odio, que es impulsivo, racional, etc.
Lo que podria concluir es que la tolerancia y el odio tenemos rechazarlas y asi podríasmos tener un equilibrio social.

david! said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
WILLY LUSI DAVID HILARIO CAMARENA
CODIGO:072325D
Como acabamos de leer el odio y la tolerancia tienes una relacion demasiado amplia, es mas, decir que la intolerancia no trae consecuencias es falso, la intolerancia es la que propicia toda enemistad y de por si nos lleva a todos al fracaso, aun peor es cuando el odio nos vuvelve irracionales y no nos deja razonar de la forma que debe ser para poder desarrollarnos de una manera plena y satisfactoria.Como dice el texto el odio hace que el hombre se destruya asi mismo y destruya al resto.Formas para evitar que el odio y la intolerancia se propaguen aun mas de lo que hoy en la actualidad es, dando a conocer a las personas su forma de ser, rechazando actos que son injustos y ajenos a la razon humana, actos que hacen defectuosos al hombre y de por si nos atrasan mas cada dia.
Un claro ejemplo de odio hacia el pueblo son los padres de la patria, aquellas personas que dicen hacer algo por su pais cuando en realidad no hacen mas que llenarse los bolsillos de dinero y fijarse que hace el otro compañero de bancada o en este caso congresista, dicen hacer leyes, cuando solo benefician a algunos y no ha todos en genereral, cada vez que quieren hacer algo que por lo menos va hacer beneficioso para el pueblo, siempre termina siendo solo una hoja marcada con boligrafo, no son mas que personas que solo piensan en representar y hacer cosas para los sectores que ellos pienzan que en el futuro esa gente los va a apoyar, solo por el hecho de haberle brindado una ayuda pequeña, y que pasa con el resto, solo se centralizan y no pienzan en el resto,el afan de esas personas por ver que su trabajo se note solo se da en la capital y en provincias no hya NADA!!, es por eso que existen levantamientos campesinos y ahora nativos, por que no hay apoyo, es alli pues donde nace el odio y la intolerancia cosas que uno debe combatir dia a dia!.

david! said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
WILLY LUIS DAVID HILARIO CAMARENA
CODIGO:072325D
Como acabamos de leer el odio y la tolerancia tienes una relacion demasiado amplia, es mas, decir que la intolerancia no trae consecuencias es falso, la intolerancia es la que propicia toda enemistad y de por si nos lleva a todos al fracaso, aun peor es cuando el odio nos vuvelve irracionales y no nos deja razonar de la forma que debe ser para poder desarrollarnos de una manera plena y satisfactoria.Como dice el texto el odio hace que el hombre se destruya asi mismo y destruya al resto.Formas para evitar que el odio y la intolerancia se propaguen aun mas de lo que hoy en la actualidad es, dando a conocer a las personas su forma de ser, rechazando actos que son injustos y ajenos a la razon humana, actos que hacen defectuosos al hombre y de por si nos atrasan mas cada dia.
Un claro ejemplo de odio hacia el pueblo son los padres de la patria, aquellas personas que dicen hacer algo por su pais cuando en realidad no hacen mas que llenarse los bolsillos de dinero y fijarse que hace el otro compañero de bancada o en este caso congresista, dicen hacer leyes, cuando solo benefician a algunos y no ha todos en genereral, cada vez que quieren hacer algo que por lo menos va hacer beneficioso para el pueblo, siempre termina siendo solo una hoja marcada con boligrafo, no son mas que personas que solo piensan en representar y hacer cosas para los sectores que ellos pienzan que en el futuro esa gente los va a apoyar, solo por el hecho de haberle brindado una ayuda pequeña, y que pasa con el resto, solo se centralizan y no pienzan en el resto,el afan de esas personas por ver que su trabajo se note solo se da en la capital y en provincias no hya NADA!!, es por eso que existen levantamientos campesinos y ahora nativos, por que no hay apoyo, es alli pues donde nace el odio y la intolerancia cosas que uno debe combatir dia a dia!.

junior said...

UNAC
CIENCIAS CONTABLES
01-C
072023H
YATACO POICÓN JUNIOR

El odio sentimiento muchas veces injustificado y sin razon de ser proveniente de resentimiento equivocado conocido como intolerancia que conlleva consigo la violencia, q no hace sino producir efectos negativos en la sociedad.
Comprobado históricamente a traves del tiempo.
Coincido en que debemos de alguna forma erradicarlo quizas con una buena comunicación entre las personas, para lograr una meta un tanto utopica por ahora, de lograr una sociedad civilizada.

hans herrera said...

El odio puede destruir al hombre por eso se debe combatir a tiempo. Bueno podría decir que para hacer cara a la intolerancia y el odio, es necesario no complacer con estas manifestaciones que dañan al ser humano y bueno para eso hay q tener consentrasión, y saver q es lo pensamos de la anturaleza, de nuentra viad y asceptar nustra realidad y enfrentar a ello

JEZARELA said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
UNAC
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
FCC

JEZARELA CAMUS AYALA
CODIGO: 072017H

En esta lectura podeos observar que ya desde tiempos antiguos el odio y la intolerancia han ido de la mano dando origen una a la otra, y estos nacen de sentimientos como la envidia, la angurria, etc. Ante esto debemos rechazarlas porque su practica no resulta beneficiosa, por el contrario no nos vuelve mejores personas.

hans herrera said...

El odio puede destruir al hombre por eso se debe combatir a tiempo. Bueno podría decir que para hacer cara a la intolerancia y el odio, es necesario no complacer con estas manifestaciones que dañan al ser humano y bueno para eso hay q tener consentrasión, y saver q es lo pensamos de la anturaleza, de nuentra viad y asceptar nustra realidad y enfrentar a ello

UNIVERSIDAD DEL CALLAO
CIENCIAS CONTABLES
herrera bobadilla hans 072311c

Marlo Cordova Raul facultad ciencias contables said...

FACULTAD CIENCIAS CONTABLES
COD:072305C
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

bueno lo q nos quiere decir este actor sobre el odio y la tolerancia es qla intolerancia no solo es el vil instrumento del enemigo, sino que ella es el enemigo mismo, puesto que niega las amplias posibilidades de comunicación que ofrece el lenguaje.
esdecir q alodio y la tolerancia hay q despojarlo de sus falsas glorias.

BRENDA said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
BRENDA FERNANDEZ CONDURE 072320B
01C FCC

bueno lo que podría concluir es que la tolerancia y el odio tenemos rechazarlas y así podríamos tener un equilibrio social.,lo cual no nos conduce a nada bueno; y eso nos lleva a cerrarnos a dar una comunicación mas amplia...
y cuando la comunicacion fracasa, entra la accion de violencia y eso nos lleva al odio, que es impulsivo, racional, etc.
Lo que podria concluir es que la tolerancia y el odio tenemos rechazarlas y asi podríasmos tener un equilibrio social con las personas....El odio puede destruir al hombre por eso se debe combatir a tiempo. Bueno podría decir que para hacer cara a la intolerancia y el odio, es necesario no complacer con estas manifestaciones que dañan al ser humano. Hay que combatirlas a tiempo y destruirlas por que contradicen al equilibrio de la sociedad. Para esto tendría que intervenir la ley así como sus determinados factores.

JuanJO said...

La intolerancia es la clara muestra del odio, de la irracionalidad humana no hay que caer en ellas ya que significaría un retroceso de nosotros como personas y en conjunto osea como sociedad sinificaría una sociedad sin valores donde no hay respeto.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
JUAN JOSÉ ILLESCAS CRUZ
072026-G
01C

luis trejo said...

yo pienso que Elie Wiesel tiene mucha razon en lo que se�ala, puesto que la intolerancia es un medio que provoca la sensura de la comunicacion provocando de esta manera que comiencen los gritos hasta el punto de llegar a usar la fuerza, llamada en otras palabras violencia, causando asi el odio entre las personas. estas caracteristicas nada positivas deben desaparecer de las personas para que asi desaparesca el odio en el mundo y pueda reinar la paz y armonia entre todos.

UNAC : fcc
Trejo Montoya Luis Edgardo 072027C

Junior said...

UNAC
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
TORRES REYES,JORGE JUNIOR
CODIGO:072326K
El odio y la intolerancia es un arma del enemigo que no se puede controlar muchas veces, la mas peligrosa es la envidia,la mentira y el odio;para esto hay que combatirlo hay que despojarlas de sus glorias,tratar de no contemporizar con este sino rechazarlo,repudirarlo,excluirlo de la sociedad porque son contrarias a la razon,y hay que hacerlo con todas las normas protectoras del ser humano.

Gonzalo Ubillús Díaz said...

TANTO EL ODIO COMO LA INTOLERANCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN FORMDADO PARTE DE LA SOCIEDAD O HAN SABIDO ACOPKARCE DE LA MEJOR MANERA; IRONICAMENTE ESTO SUCEDE POR CULPA DEL HOMBRE, YA QUE ESTE HA HECHO DE ELLAS LOS COMPLEMENTOS IDEALES PARA CUALQUIER ACTO DE MANIFESTACION O COMBATE, QUE SOLO SIRVEN PARA DAÑAR A OTRO HOMBRE O SI MISMO, A LO LARGO DEL TIEMPO EXISTIERON, ES POR ESO QUE SE PROYECTARAN A MILES DE AÑOS MAS YA QUE MIENTRAS LA MALDAD EXISTA EN LA TIERRA, EL ODIO Y LA INTOLERANCIA TAMBIEN LO HARAN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
UBILLUS DIAZ FERNANDO GONZALO
075207-B
01-C

Evans said...

UNIVERSIAD NACIONAL DEL CALLAO
ROMANI SUAREZ, JULIO CESAR
CODIGO: 072307F
SE VE QUE LA INTOLERANCIA SIEMPRE FUE UN PUNTO FLACO ATRAVEZ DE LA HISTORIA, Y SI ES CIERTO HAY QUE SEPARA AMBAS COSAS NO PODEMOS DESARROLLAS SI ENTAMOS LLENOS DE ODIO Y RESENTIMIENTO.ES MEJOR EN CASOS QUE SE REQUIERA SACAR DICHOS DEFECTOS.

KarmncitazZ said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
VERA CASTRO, CARMEN
CODIGO: 090368- C



La INTOLERANCIA resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias.

KarmncitazZ said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
VERA CASTRO, CARMEN
CODIGO: 090368- C



La INTOLERANCIA resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO
FACULATD: CIENCIAS CONTABLES
RODRIGUEZ GARCIA CYNTHIA
CODIGO: 090379E

El odio nos ciega, y no nos deja ver el mal que causamos.
y lo que podemos hacer para mejorarlo es ver nuestras cualidades y sacarle pobrecho.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
RODRIGUEZ GARCIA CYNTHIA
CODIGO: 090379E

Aunque la existencia de los "delitos de odio" es tan antigua como la humanidad. Desde tiempos memorables tanto el odio como la intolerancia ha ido ganando espacio en este mundo del la mano de la evolucion del hombre.

Este odio y a la vez envidia que nos ciega de todo y no nos deja ver nuestros errores y las perspectivas para poder corregirlo y cambiarlo; y ver la vida de una manera diferente, con nuestros objetivos bien puestos para triunfar.

Ya es tiempo de combatir los delitos por odio, es tiempo de cambiar!!! nosotros hay que dar el primer paso. pues somos una nueva generacion!! claro con la orientacion adecuada que se nos dan (universidad).

Me parecio muy intereanste este tema pues muestra la realidad en que vivimos pero tambien nos inita a una reflexion.

Andrea Pereyra said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables.
Elizabeth Andrea Pereyra Calvo.
Código 094208k
Curso:Derecho Privado,Público Social.
Comentario:
El ser humano es una caja de sentimientos,emociones y pasiones que con el alglutinamiento de otros factores puede llegar a explotar.
Es necesario saber como eliminar esos factores negativos, en otras palabras como expresa el autor,NO CONTEMPORIZAR.
Lastimosamente,el odio es propio del ser humano a consecuencia de algo,no somos indiferentes a sentirlo y expresarlo pero sí apaciguarlo,lo cual depende denosotros.
Dado que al no tener odio,no seremos intolerantes.

Gaby said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CASTILLO ENRIQUEZ GABY MARILYN
TURNO:01-C
CODIGO:092366H

El odio y la intolerancia forman la construccion de un mundo en violencia, en la que tratan de buscar su propio benefioso a costa de los demás, y sobre todo, no les importa perjudicar naciones enteras con tal de estar en al cima del poder.
Como dijo Voltaire, "La intolerancia sólo produce hipócritas",y es muy cierto porque el intolerante no acepta su forma de ser y aún asi ataca a los demás.
Lo único que nos queda por hacer es ignorar la intolerancia, porque este no sólo destruye sociedades sino que tambien a nosotros mismos si la practicamos, y verán asi que al rechazarlo, el ser humano hará un buen funcionamiento de la democracia.

lucero said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES
TURNO:01-C
AUREA LUCERO CACHAY GUZMAN
CODIGO:092345K

La intolerancia hace que las posibilidades de comunicación fracase formando el odio como un impulso de no aceptación de la diferencias de las otras personas; en si la intolerancia con el odio fomenta la violencia y van enfermando a las personas volviéndolas irracionales y no permite el desarrollo de un país por eso es necesario combatirla a traves de las leyes para llegar a la igualdad social

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CAROLINA PIANTO IZAGUIRRE
092380K
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
La intolerancia es uno de los mas grandes enemigos del hombre ya que no solo trae rivalidades sino que tambien puede llegar a la violencia. La intolerancia no solo hace daño a la sociedad sino tambien hace daño a uno mismo envenenando su alma.
Para lograr sacar la intolerancia de la sociedad se necesita que todos colaboren para asi lograr una mejor sociedad para nosotros y para las siguientes generaciones.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CAROLINA PIANTO IZAGUIRRE
092380K
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
La intolerancia es uno de los mas grandes enemigos del hombre ya que no solo trae rivalidades sino que tambien puede llegar a la violencia. La intolerancia no solo hace daño a la sociedad sino tambien hace daño a uno mismo envenenando su alma.
Para lograr sacar la intolerancia de la sociedad se necesita que todos colaboren para asi lograr una mejor sociedad para nosotros y para las siguientes generaciones.

Zoraida said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
GONZALES BAZÁN ZORAIDA
TURNO:01-C
CODIGO:092257D
Cuando el odio y la intolerancia se juntan hacen que la persona no solo haga daño a las demás sino a ella misma dado que crea una barrera de incomunicación con las demás.
Debido a esto la persona se siente autosuficiente y crea nuves de soberbia sobre ella que al final terminarian con su caida.

rogelio said...

Universidad Nacional del Callao
Nombre: Rogelio Edson Segura Cajachagua
Facultad de ciencias contables
Turno: mañana
Aula: 01-C
Código: 092262H
Esta lectura es muy necesaria para que cuando uno tenga que lidiar con personas muy radicales para imponer sus ideas ya que tenemos que ayudar a estas personas. Esta lectura trata de la relación entre la tolerancia y el odio, son abruptamente opuestos. La intolerancia es el primer paso para el odio, que aquellas personas intolerantes pierden las palabras usan la violencia por que la intolerancia incita la violencia. También trata como debemos y tenemos que combatir el odio: desenmascararlo, sacarlo de ti, excluirlo de la sociedad. Así podemos comprender y tolerar las ideas y opiniones de los demás.
Además toca el tema de antiguas culturas que eran avanzadas en su época pero q eran intolerantes por envidia, egoísmos, etc. Por eso es importante las leyes para poder controlar y combatir a esos intolerantes y odiosos pero no con más odio sino con normas, con palabras.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
LIZ ROCIO CHIPANA MENDOZA
CODIGO: 092019F
01-C
CURSO: DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL
En esta lectura habla sobre la persona intolerante, que es aquella que no soporta nada, no tiene paciencia; que actua de manera violenta no hace uso de palabras para comunicarse.
la intolerancia incita al odio por eso debemos de repudiarla y rechasarla.
por ultimo La intolerancia es esa incapacidad que tienen ciertas personas para tolerar lo que no sea de su agrado, y suele convertirse en la manía de odiar y rechazar las actitudes de aquellos que no sean compatibles con su forma de ser.


La intolerancia es esa incapacidad que tienen ciertas personas para tolerar lo que no sea de su agrado, y suele convertirse en la manía de odiar y rechazar las actitudes de aquellos que no sean compatibles con su forma de ser.
por ultimo la intolerancia suele convertirse en odio y suele rechazar aquello que no SEA COMPATIBLE CON U FORMA DE SER .

carlos vasquez said...

La intolerancia es el peor enemigo del hombre ya que te lleva a un camino errado, donde te siega y no te deja ver la verdadera persona que hay en ti, mas bien, nos muestra lo incorrecto, nos muestra una persona llena de violencia y odio.
Desde pequeños nuestros padres nos han inculcado lo bueno, lo correcto despojándonos de lo malo de las acciones negativas. Todos los problemas que contrae la intolerancia, tenemos que aprender a rechazarlos porque si hemos recibido una buena educación eso serán las armas para llevar una vida social mejor.
Y gracias a esa educación nosotros podemos elegir que tipo de personas queremos ser en el futuro. Ya que hay muchas cosas que tienen solución pero la intolerancia es el obstáculo para no poder entender algo.

yovanna said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
YOVANNA EULOGIO ALHUAY
092252B 01 C
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL.
Segun lo leído entiendo que el odio y la intolerancia conlleva a la violencia, acto que viola los derechos de otras personas que igual como nosotros estan inversos en una sociedad.Como se sabe en cada sociedad existe una gran diversidad cultural, idelógica, politica, etc. que hay que respetar. Es decir hay que combatir actos que caracterizan a la intolerancia, verlos como obstáculos para la convivencia en sociedad, entonces practicar la tolerancia viene hacer respetar a esa diversidad social que caracteriza a la sociedad actual.

1:47 PM
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
YOVANNA EULOGIO ALHUAY
092252B 01 C
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL.
Segun lo leído entiendo que el odio y la intolerancia conlleva a la violencia, acto que viola los derechos de otras personas que igual como nosotros estan inversos en una sociedad.Como se sabe en cada sociedad existe una gran diversidad cultural, idelógica, politica, etc. que hay que respetar. Es decir hay que combatir actos que caracterizan a la intolerancia, verlos como obstáculos para la convivencia en sociedad, entonces practicar la tolerancia viene hacer respetar a esa diversidad social que caracteriza a la sociedad actual.

Unknown said...

EVELYN VANESSA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
EVELYNVANESSA DIAZ SALAZAR
CODIGO: 094212H
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
AULA: 01C

Al respecto sobre lo leído: se tiene mucha razón al decir que la intolerancia es enemiga de la comunicación, puesto que las personas intolerantes no desean comunicarse pues piensan que todo lo resolverán por su propia iniciativa y no es necesario socializarse.
En sus corazones de aquella persona germina y perdura el odio.
Aca en esta lectura vemos la postura de un personaje; Umberco Eco, que nos dice: la intolerancia más peligrosa es la que nace de impulsos mentales; como la envidia, la angurria, la mentira y el odio.
Pues es verdad lo que nos dice este persona. El poder esta en la mente, pues si pensamos en algo negativo, seria malo para nosotros, pero si pensamos en algo positivo será bueno; el odio y la intolancia son parecidas.
ustedes se preguntaran en que se parecen, pues el odio y la intolerancia es algo negativo que si pensamos que no lo vamos a poder desecharlo, pues no lo haremos ; pero si mantenemos algo positivo como que si lo podemos desechar de nosotros, entonces si lo haremos.

El odio es un sentimiento negativo que quizás a algunas personas les cuesta dejarlo ,descarrarlo y desecharlo y por falta de voluntad no lo hacen y el intolerante es la persona que no respeta las opiniones y las ideas de los demás; su orgullo no le permite escuchar lo que quizás la otra persona quieres decirle, creyéndose el intolerancia una persona muy alagada o el que sabe todo .
Pues el odio y la intolerancia van de la mano, lo que quiero decir es que van unidas; porque un intolerante no tiene amor si no que en ella perdura el odio con las actos que hacen.
en otras palabras las personas que quieren dejar de ser intolerantes deben desechar, votar el odio y la mala Fé que no les ha permitido comunicarse, y no aprender de los demás.

KAREN ELENA said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Karen Elena Barbeyto Toledo
Codigo: 094211A
Curso: DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL
Turno: 01C
Vemos que la intolerancia es el más grande enemigo del hombre y que poco a poco sin que el hombre se de cuenta éste se va apoderando de él, causando muchos males en la sociedad ya sea provocando guerras, injusticias, etc.
Vemos que es un gran mal para la humanidad y si no nos damos cuenta a tiempo o lo dejamos pasar como lo hemos estado haciendo ésto nos puede causarnos daños irremediables sin llevarnos a nada bueno...pues es el hombre el único que le puede dar solución a esto ya sea por diversos derechos o leyes que nos pueda poner en equilibrio a toda la población o mejor dicho a toda la humanidad, pues esto sólo está en manos exclusivamente del ser humano.
No nos dejemos vencer ni llevar por nuestros malos hábitos, más bien tratemos de remediar todo lo que pueda estar a nuestro alcance y estoy segura que así veremos grandes resultados...
Gracias...

vanessa said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DE LA CRUZ CORTEZ VANESSA
092018J
01C
CIENCIAS CONTABLES
El odio y la violencia siempre han estado ligados y eso hace que la sociedad no progrese y a todo eso se le suma la agresion que nos puede causar mucho daño por eso una persona intolerante debe darse cuenta de su defecto para que pueda ser aceptado por los demas

alexandra said...

Universidad nacional del callao.
Peña Vargas, Gina Alexandra.
092379B.
01C
Derecho privado, público y social.

La intolerancia es el enemigo no solo de nuestro prójimo sino que también de nosotros mismos, no nos damos cuenta que siendo intolerantes, somos egoístas y sembramos odio a diestra y siniestra, y hay quienes se dan cuenta pero no hacen nada para cambiar eso.
Es cierto que la intolerancia y el odio obstruyen la comunicación ya que hay quienes prefieren, como se diría, “actuar antes que pensar y hablar ", sin importar que eso afecte al resto y a ellos mismos como ya lo dije anteriormente. Hay varios problemas por este hecho, hay muchos que piensan que la fuerza es la mejor forma de resolver los problemas y de hacer cambiar la opinión de quienes piensan de un modo diferente al que la mayoría esta acostumbrado a opinar.
Debemos de tratar de combatirlo pero no con la intolerancia ni mucho menos con la coerción ya que ello produce guerras y dolor en muchos, combatámoslo con las leyes y demos el ejemplo ya que sino lo hacemos nosotros que somos lo causantes de ese odio nadie podrá, debemos de iniciar un equilibrio en la humanidad pero con respeto hacia el resto y especialmente hacia nosotros mismos.

Richard Zavaleta said...
This comment has been removed by the author.
Richard Zavaleta said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
APELLIDOS Y NOMBRES: ZAVALETA YMAN RICHARD MITCHELL
092382C
01C
CIENCIAS CONTABLES

A lo largo de la historia la intolerancia a existido dando paso a al odio, esta entra en accion cuando el lenguaje fracasa, prueba de esto estan los diversos casos de violencia que se presentaron a lo largo de los años en la sociedad, desde la antigua Grecia con Socrates, hasta la historia europea.

En particular, estoy de acuerdo con lo que usted plantea sobre la intolerancia, en el aspecto que hay que denunciarla y combatirla mostrando su verdadera cara, ya que sino esto daria paso a la violencia y el odio como una forma de expresion, asi poniendo inestabilidad en la sociedad. Una forma de combatirlo, a mi parecer, es estableciendo normas que puedan combatir a la intolerancia, y asi quizas podriamos, estabilizar un poco a la actual sociedad en la que estamos.

jheymi said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables.
Huamán Mezarina Jheymi Reyna
Código: 092259G
Curso: Derecho Público y Privado Social.
AULA:01C
Profesor el texto me pareció interesantísimo ya que en la actualidad muchas de las personas y me incluyo en la lista carecemos de este valor tan importante para nuestra formación; solo nos valemos de nuestros intereses sin respetar la opinión de los demás y por lo que tengo entendido, según lo leído, esto no es un tema actual por el contrario viene de tiempos muy antiguos en donde la intolerancia tenía consecuencias mas drásticas.
Creo que es momento de despertar pues la intolerancia sólo induce a nuestra destrucción.
¿Y como? Pues respetando las leyes para así lograr un equilibrio social.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Alza Wong, César Eduardo
092383J
01-C
Derecho Privado, Público y Social

Definitivamente comparto la opinión de Elie Wiesel, para mí no tiene sentido vivir en un mundo donde reine el odio y la violencia, tratemos en la medida de lo posible de ser tolerantes con nuestro prójimo, por algo Dios nos dió la capacidad de poder razonar y comunicarnos con los demás.
Si queremos que algún día reine la paz y la tranquilidad en nuestro mundo, empecemos desde ya a erradicar, expulsar, denunciar, etc., toda manifestación de odio, envidia, angurria e intolerancia; no esperemos a que se cometan más abusos como en la Alemania Nazi para hacerlo, tengamos el valor de hacerle frente a la intolerancia y para hacerlo amparémonos en nuestras Leyes y en la Constitución.

Yajaira Zavaleta said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC
DERECHO PÚBLICO Y SOCIAL
ALUMNA: ZAVALETA CHAPILLIQUEN YAJAIRA
090286G
TURNO: 01C

La intolerancia es un instrumento que niega la posibilidad de una buena comunicación en la sociedad, esto conlleva a que el lazo de armonía se rompa. ¿Qué es lo que origina la intolerancia entonces? Lo origina el egoísmo, una persona intolerante posee odio hacia su sociedad. Así mismo la intolerancia se viene manifestando de distintas maneras y aunque en la antigüedad tomaban sanciones mas fuertes (muchas veces hasta castigaban con la muerte). Hoy en día se sigue manifestando de distintas maneras que perjudican nuestro nivel de vida. Es por esto que debemos combatirlas y rechazarlas puesto que solo ponen en riesgo el equilibrio y bienestar de la sociedad.

cynthia silvana said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables
DERECHO PUBLICO,PRIVADO Y SOCIAL
Cynthia Silvana Ostos Quiñones
Cód:094204E
01C
Los llamados régimenes de odio nos hacen ver ,en el peor de los casos,como es que la intolerancia y el odio irracional se vuelven en violenciaa tal punto de matar.Es por esto que para evitar todos los crímenes que pueden provocar la violencia y el odio irracional es importante rechazar ambos conceptos de no hacerlo estaríamos condenando a las futuras generaciones a un caos total.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Ciencias Contables
Moreira Ponce Francis Grecia
092017C
Derecho privado, público y social

Bueno analizando lo leido llego a la conclusion de que la intolerancia y el odio son inicios que se dan para la violencia, ya que nos ciega ver la realidad de que cada uno de nosotros somos distintos pero somos iguales ante la ley, cual debe ser respetado. Es ilogico pensar en tal vil manera y causar tanto daño, no es facil aprender a convivir con los demas pero no imposible, pues somos capaces de cambiar la intolerancia y el odio, acabar con estas actitudesque nos hace vivir en una sociedad de barbaros donde nos destruimos mutuamente, desaparecerlo depende de nosotros y que mejor manera de rechazarlo o excluirlo de la sociedad como se da a entender en la lectura.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
NATHALIE STEFANY OBREGON ORTIZ
092248E
01-C
Buenas noches,Decimos que a intolerancia es un portador del odio por eso es necesario establecer algunas reglas para que asì el intolerante reflexione pero el odio es impulsivo,irracional entonces decimos que es destrutivo para nosotros.Es decir,el odio y la intolerancia es malo para el hombre y hay que combatirlo,rachazarlo continuamente.Lo unico que tenemos que hacer es no aceptar a la intolerancia sino al contrario rachazarlo para sentirnos mejor con nosotros mismos porque en si nos puede destruir y temnemos que estar en una lucha constante.Como VOLTAIRE DICE:¨ya sabeis que la intolerancia solo produce hipòcritas o rebeldes¨para no llegar al tal extremo hay que combatirlo y asì llegar a un equilibio social.

harumi oshiro garcia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables
Oshiro García Harumi Carmen
092011E
01-C

COMENTARIO: El odio y la intolerancia cuando están unidos puede ser muy fatal para las personas a quienes se les esta juzgando… En la historia hubo muchas injusticias en el mundo…tantas personas que eran inocentes, solo por tener sus propias creencias y convicciones… Por eso nosotros no debemos caer en eso!..Tratar de ser tolerantes con los ideales de los demás, ser más flexibles en nuestras críticas u opiniones para con los demás. Nosotros tenemos que empezar a combatir y rechazar al odio y la intolerancia ya que estas cuando es demasiado se produce la hipocresía…evitemos esto, tratemos de ser mejores, de creer en nosotros y no dejarnos intimidar y vencer por las criticas de los demás… nosotros podemos hacer cosas muy buenas, si solo creemos en nosotros mismos…gracias =)

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CARLA YAEMI FLORES SALVADOR
CÓDIGO_095206A

CURSO_DERECHO PRIVADO,PÚBLICO Y SOCIAL.

COMENTARIO:

Un claro indicio de la Intolerancia es la Hipocresía, aquellos "lobos disfrazados de corderos" quienes con sus palabras y falsa comunicación alimentan el odio y la envidia que pueda crear su sentir, su estado desequilibrado ante la sociedad y su entorno.
Como claramente la lectura recalaca, lo fundamental para poder erradicar este sentimiento antidemocrático que influye en el prójimo, es denunciarlo, rechazarlo y combatirlo con el repudio sin temor porque la ley y demás refugios políticos nos amapara. Nos permite y da pie a tener valor.

oscar andres said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIA CONTABKES
OSCAR MELCHOR QUISPE
092013H 01C
Sobre esta lectura acerca de la intolrancia, es preciso resaltar lo que dice Wisel, que la intolerancia y el odio forman una sola defesnsa se las perosonas de malos actos que hacen uso de la fuerza para resolver los problemas cuando se pierde el dialogo.Y de ese tipo de gente hay muchos en el mundo, personas con poco de raciocinio al momento de actuar.
Ahy que tener presente que este tipo de actitudes nos hacen personas brutas, en el buen sentido de la palabra, y no dejan vivir en armonia a las personas que los rodean

Marisela said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
MARISELA HERRERA PACHECO
CODIGO : 095209K

COMENTARIO:

La intolerancia se expresa en la violencia en cualquiera de sus formas, es algo que se ha dado desde hace siglos, se ha extendido hasta el presente ocasionando daños en el ser humano. La intolerancia hace que perdamos contacto con los demás seres humanos y poco nuestra intolerancia empezará a engendrar odio en nuestros corazones. Aun estamos a tiempo de evitar que la intolerancia siga creciendo en nuestra generación y en las que vengan después.

Marisela said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
MARISELA HERRERA PACHECO
CODIGO : 095209K

COMENTARIO:

La intolerancia se expresa en la violencia en cualquiera de sus formas, es algo que se ha dado desde hace siglos, se ha extendido hasta el presente ocasionando daños en el ser humano. La intolerancia hace que perdamos contacto con los demás seres humanos y poco nuestra intolerancia empezará a engendrar odio en nuestros corazones. Aun estamos a tiempo de evitar que la intolerancia siga creciendo en nuestra generación y en las que vengan después.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Angélica Atoche Morán
094203I – 01C – I Ciclo
Derecho Privado, Público y Social
Tener un espíritu de respeto con todos es el principal fundamento para la convivencia: es de conocimiento público que no tenemos el poder para acabar con los derechos de otros.
Sino soportamos al resto por su forma de ser o pensar, lo más seguro es que no estamos en condición de vivir en sociedad…”aquel que no esté dispuesto a convivir con personas distintas a uno, si está dispuesto para vivir solo en otro planeta”, y como entendemos que allí no tendrá aquello que gusta y quiere de este mundo, lo más seguro es que volverá…”
Creo yo que el modo de pensar de cada uno es por su cultura, pero así como aprendemos de lo nuestro deberíamos tener al mismo tiempo enseñanzas de respeto por gente con ideas diferentes. Si todos tenemos los mismos derechos no entiendo por qué cada doctrina los modifica a su parecer, ahí tengo una duda y espero me ayuden a resolver…

lesly mirella said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CHOQUEZ VILLAVICENCIO LESLY MIRELLA
095211E
01C
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
COMENTARIO:
el odio y la intolerancia nos aqueja desde años anteriores y esto es ocacionado por la falta de comunicacion y a la vez nos lleva a la violencia , al odio y asi ocasionamos los pleitos, las guerras ,por tal la intolerancia incita al odio a la mentira.
para combatir la intolerancia y el odio debemos de rechazar sacarlo de nuestra sociedad a tiempo y tendremos una sociedad de personas tolerantes que sepan escuchar a los demas para que vivan en armonia.

cynthia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
CORTEZ REYES CYNTHIA
CODIGO : 092014D
Ante todo un cordial saludo profesor:

He terminado de leer y he concluido que esta lectura tiene mucha veracidad cuando dice que la violencia es el resultado de un lenguaje que han perdido las palabras y además como se expresa el odio y esto hace que haya un desequilibrio en nuestra sociedad ya cada día se ven nuevas situaciones , que uno mismo se pregunta porque tanta violencia, porque tanta envidia sin saber que esto es producto de la intolerancia ya que esta incita al odio.

Por eso debemos acabar con la intolerancia, repudiándola rechazándola para que así podamos en tener una sociedad menos corrompida.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de ciencias contables
Mariano Villegas, Jonathan Erick
Código: 092258k
Curso: Derecho público privado social
01-C
Comentario:
Bueno en mi opinión la intolerancia empieza de una manera sigilosa y no nos preocupamos a veces de tratar de aceptar los pensamientos de los demás, esto al comienzo puede ser una simple discrepancia, luego tal vez una fuerte discusión, y por ultimo hasta puede llegar a generar un acto de odio hacia la otra persona, que se manifiesta a través de golpes o hasta con muertes.
Creo que si no aprendemos ahora a ser tolerantes, esto puede generar en el futuro muchos actos de violencia por parte nuestra, no dejemos que el odio generado por la intolerancia nos consuma, ni que afecte a nuestro prójimo. Superemos esta barrera y tratemos de convivir en una sociedad mejor donde no juzguemos ni seamos juzgados por nuestra convicciones.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables.
Nombre : Debbie Curi Gonzales
Código : 092015k
Turno : 01-C
Curso : Derecho Privado, Publico y Social
Comentario:
En conclusión sobre la lectura, la intolerancia trunca la posibilidad de alguna comunicación con otro ser humano y en consecuencia la violencia viene a ser el lenguaje.

Todos sabemos que la intolerancia incita al odio, por ello es nuestro deber respetar la opinión de otras personas y no caer en los errores del pasado como en el caso de los que juzgaron a Sócrates, quien era un sabio y por sobre todo era un ser humano, por lo tanto era libre de tener sus propias creencias y pensamientos.

backs said...

UNAC
CIENCIAS CONTABLES
M.DANIEL PILCO PAUCARCHUCO.
COD:092016-G
DERECHO PRIVADO,PUBLICO Y SOCIAL

Quiero empesar con la frase de VOLTAIRE:
“(…) Ya sabéis que la intolerancia sólo produce hipócritas o rebeldes: ¡qué funesta alternativa!.
Nos quiere decir que con la intolerancia no podremos desarrollarnos como personas, seremos un mal para sociedad, terminaremos con problemas o quisas muertos.

Yo estoy deacuerdo con el autor en que debemos erradicar, rechazar y repudiar a la Intolerancia y al Odio porque son contrarias a la razón y al equilibrio social.

Todos debemos practicar la tolerancia porque gracias a ella seremos aceptados por la sociedad, tendremos mas oportunidades de sobresalir, progresar y con esfuerzo y perseverancia llegar hacer un ejemplo para la sociedad.

backs said...

UNAC
CIENCIAS CONTABLES
M.DANIEL PILCO PAUCARCHUCO.
COD:092016-G
DERECHO PRIVADO,PUBLICO Y SOCIAL

Quiero empesar con la frase de VOLTAIRE:
“(…) Ya sabéis que la intolerancia sólo produce hipócritas o rebeldes: ¡qué funesta alternativa!.
Nos quiere decir que con la intolerancia no podremos desarrollarnos como personas, seremos un mal para sociedad, terminaremos con problemas o quisas muertos.

Yo estoy deacuerdo con el autor en que debemos erradicar, rechazar y repudiar a la Intolerancia y al Odio porque son contrarias a la razón y al equilibrio social.

Todos debemos practicar la tolerancia porque gracias a ella seremos aceptados por la sociedad, tendremos mas oportunidades de sobresalir, progresar y con esfuerzo y perseverancia llegar hacer un ejemplo para la sociedad.

nadia lorena said...

UNIVERSIDAD NAC. DEL CALLAO
FAC. DE CIENCIAS CONTABLES
NUÑUVERO RODRIGUEZ NADIA LORENA
COD. 080303F
CURSO: DERECHO
TURNO:01

Bueno mi opinion es que las personas crean y no se vayan a la violencia que no lleva a nada,y asi la sociedad vaya en armonia y prosperida para todos.mucha gente que tiene odio, principalmente en la categoría de religión, así como intolerancia, pero debemos ser indiferentes hacia esos ataques y seguir adelante, siendo ejemplos de humildad y tolerancia, respetando los derechos de todos como también queremos que respeten lo nuestro ,así como gran paciencia y autodominio para encontrar la razón y al equilibrio social. Es decir,el odio y la intolerancia es malo para el hombre y hay que combatirlo,rachazarlo continuamente

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Juan Francisco Gutiérrez Mendoza
082389E

Como bien lo señala hay que erradicar el odio y la intolerancia, no combatiendola con golpes sino con hechos que desmuestren que el amor y la tolerancia son la base para una buena convivencia; ¿cómo hacerlo? es una pregunta que muchos nos hacemos pero yo creo que no es algo imposible de realizar por ejemplo marquemos la diferencia con lo siguiente.

A un niño uno le dice que es malo gritarle a una persona, sin embargo uno le grita a ese mismo niño para llamarle la atención por no haber hecho las tareas.

Si lo vemos a simple vista cualquiera diria que se hizo lo correcto, un niño que no hace sus tareas no está actuando correctamente, pero es en el modo de corrección en lo que erramos; ya que al niño se le explico que gritarle a una persona es malo, por tanto partiendo de la lógica del niño, este creería que la persona que lo resondró actuó mal y por tanto merecería una sanción.

Las formas en las que educamos y con las que corregimos son una forma también de incentivar o mermar las conductas de odio e intolerancia de la población, y es así desde niños de donde se aprende a ser intolerantes; y si por el contrario a este niño se le hubiera explicado porque es malo el no cumplir con sus deberes no generaríamos en él ni temor ni resentimiento hacia el agente castigador.

Igual que con un niño, las personas tenemos que promover el trato afectuoso y amable para desarrollar una sociedad más civilizada.

Unknown said...

SAndra Retamoso Pasache de Rubiños
UNAC FCC 01-C 100027I

El odio es una valor negativo, que nos lastima y nos nos corrompe poco a poco hasta consumirnos, de la mano va la intolerancia el desrepeto, que no permite surgir a un pueblo, debemos erradicar esos malos valores para dar pase a los buenos, y asi podernos levantar de estos malos momentos que aveces pasamos, yo se que si ponemos de nuesra parte esto se lograra.

reyes cordova andres said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DELDEL CALLAO
ANDRES REYES CORDOVA
TURNO: MAÑANA 01_C
CODIGO: 100413F
EL ODIO Y LA INTOLERANCIA
La intolerancia niega las amplias posibilidades de comunicación que ofrece el lenguaje y cuando el lenguaje fracasa entra en escena la violencia.
La violencia es el lenguaje de aquellos que han perdido las palabras, y es también la forma como se expresa la intolerancia, donde germina el odio. El odio que es irracional, impulsivo, implacable.
Para combatir la intolerancia hay que desenmascararlo, rechazarlo, repudiarlo, excluirlo de la sociedad humana, porque la intolerancia incita al odio y se sitúa en el umbral del odio que son contrarias a la razón y al equilibrio social.

Raul Navido said...

digo q

Raul Navido said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL NAVIDO
01-C 104019K

DEBEMOS SER TOLERANTES POR QUE EL INTOLERANTE NO PODRIA VIVIR CON NOSOTROS , UN EJEMPLO DE INTOLERANCIA SERIA LA EL SANTO OFICIO QUE TOLERABA OTRAS RELIGIONES .
TAMBIEN HAY LEYES QUE DEBEMOS DE RESPETAR PORQUE SIN ESAS LEYES NO PODRIAMOS VIVIR EN ARMONIA SE PODRIA DECIR.

Raul Navido said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL NAVIDO
01-C 104019K

TENEMOS QUE DESAPARECER ESE ODIO QUWE TRENEMOS POR QUE AQUELLO NOS LLEVA TAMBIEN A SER INTOLERANTES CON LAS DEMAS PERSONAS Y TAMBIEN ERESTRINJIMOS EL LENGUAJE PPOR LA FALTA DE SOSIALISACION DE UN NUMERO DE PERSONAS DE LA SOSIEDAD MISMA Y TAMBIEN QUE SEDA EN OTROS PAISES DEL MUNDO.

Raul Navido said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAS DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL NAVIDO
01-C 104019K

TENEMOS QUE DESAPARECER ESE ODIO QUE TENEMOS POR QUE ELLO NOS LLEVA A SER INTOLERANTES CON LAS DEMAS PERSONAS Y TAMBIEN RESTRNGIMOS EL LENGUAJE POR LA FALTA DE COMUNICACION QUE BNOS CONLLEVA DE UN NUMERO DE PERSONAS QUE TAMBIEN SE DA EN EL MUNDO.

alan said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

DERECHO PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL

HUARACA YARASCA ALAN
100441J
01-C Mañana

La intolerancia es el gran enemigo del hombre, que va acompañado del odio,esto no conlleva a nada bueno; y eso conduce a que nuestra sociedad se contagie y produzca efectos negativos y violencia. cuando la comunicacion fracasa, entra la accion de violencia y eso nos lleva al odio, que es impulsivo, racional, etc.
Lo que podria concluir es que la intolerancia y el odio tenemos rechazarlas, sacarlo de nuestras vidas, y asi podríasmos tener un equilibrio social.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
AULA A-2
ALUMNA: LOURDES F. CASTRO RUMICHE


La lectura nos dice que el odio y la intolerancia van de la mano, la intolerancia es una manifestación de odio de una persona hacia otra, como consecuencia del prejuicio que hace la primera de la última. Ello nos pone en claro que la intolerancia no es una práctica sana para la sociedad, por el contrario es una forma de degradación al prójimo a través del rencor, que puede incluso desatar enfrentamientos bélicos atentatorios contra la paz mundial.
Así pues, si se quiere conservar la armonía y la paz, urge eliminar toda forma de intolerancia, no sólo a través de los compromisos internacionales que asumen nuestros respectivos gobiernos, no sólo a través de las normas internas existentes en cada país, sino también a través de la educación que le demos a nuestros hijos, pues las prácticas, las costumbres se heredan; siendo el respeto a los demás, uno de los pilares en los cuales se debe incidir en estas enseñanzas.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD :CIENCIAS CONTABLES
yessenia gomez loli 1-c
100417A
La intolerancia y el odio van de la mano juntos. Ello es el instrumento mas peligroso que puede existir en la sociedad y que el hombre lleve consigo.
la peor tolerancia es aquella que nace de los impulsos mentales como ña emvidia la angurria; creo que este tipo de intolerancia es la que aun existe en la sociedad.
acuerdate ser intolerante destruye poco a poco a la persona y por ende la sociedad

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL
EUPG-MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
MANUEL PILCO BORDA

La base de la tolerancia está en aceptar que no todos somos iguales. Pero también depende de qué cosas se pueden tolerar y qué no. No podemos tolerar que una violación quede impune o se mate a la gente o cosas por el estilo. Pero es muy humano que si alguien reacciona hacia nosotros con una enorme intolerancia, devolvamos más de lo mismo.

La convivencia con muchas personas puede ser muy problemática. Se nota mucho en los trabajos y en los edificios. Algunas personas pelean y discuten por cualquier cosa. Nada les viene bien. También estan los que siempre quieren sacar ventaja o provecho del resto a cualquier precio. A estas personas les tengo intolerancia, las preguntas para todos es: Cuan intolerante soy como ser humano? hago algo para superar mi intolerancia?

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Yaquelin Melissa Peña Rivera
Turno mañana 01-C 1 Ciclo FCC-11
104016A

La envidia está vigente en el Perú, ya que diariamente convivimos con ella. El odio que sentimos por la persona que sobresale, buscamos como destruirl0 (a), como sucedió con los nazis, que se convirtieron en uno de los grandes asesinos de la humanidad. El estado debe intervenir y sobre todo fomentar la tolerancia, ya qeue como hemos visto anteriormente no nos conduce a nada bueno. Una alternativa para la solución del problema de la intolerancia sería formar una sociedad justa y con valores.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Tocto Arteaga Annete
1511121186 04C
Es increíble que aún en épocas con tanto avance, sucedan estas cosas. El odio nace de nuestros impulsos, de no analizar las cosas, sino dejarnos llevar por lo que creemos. La intolerancia no es tan diferente, ya que significa no aceptar a alguien que está disconforme con nuestro punto, lo que genera que simplemente no admitamos su opinión, que pensemos que lo que nosotros pensamos es. Es triste ver que a pesar de todo el hombre tenga la mentalidad tan precaria.