Saturday, December 23, 2017

VALL:.DI ROMA: COLOSSEO. ITALIA





































 José Faustino Beraún Tapia 
Coliseo Romano
Fue construido en el Siglo I, aproximadamente el año 72 dC, y su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. En época del emperador Tito albergó 55,000 expectadores que se deleitaban viendo el combate entre gladiadores. La construcción del Coliseo (Colosseo) la empezó el emperador Vespasiano padre de Tito y se utilizaron bloques de piedra caliza que se entraían de Tivoli, a 32 km. al este de Roma.




































                                      El Dr. Faustino Beraún Barrantes
El lugar corresponde a la Piazza del Colosseo en la Via dei Fori Imperiale. Desde ahí, parte oeste del Colosseo, se puede observar la parte exterior del Coliseo, los cuatro niveles de arcadas: en el nivel inferior, toscano; en el segundo nivel, iónico; en el tercero y cuarto, corintio.

Vista panorámica del interior del Coliseo. 
La arena 
La Arena
Puede observarse 4 muros paralelos de aproximadamente seis metros de profundidad y constituía una especie de sótano cubierto con un suelo de madera con una gruesa capa de arena por encima.
En este sótano se encontraban los animales, los gladiadores, los esclavos que salían en escena cuando les tocaba su turno en los combates. Asimismo, existían una especie de trampillas a través de los cuales salían los animales al exterior (La arena).






Vista del primer piso del Coliseo


Vista del segundo piso del Coliseo

Con fraternal aprecio,
Dr.Faustino Beraún Barrantes

No comments: