Tuesday, July 08, 2008

ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA

ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA

John Locke, señala que solo hay dos tipos de cosas que tienen derecho a la tolerancia:

1.-Todas las opiniones especulativas, como la fe en la Trinidad, el pe­cado original, y todas aquellas cosas que no tienen ninguna refe­rencia con la sociedad.

2.-El lugar, tiempo y modo del ejer­cicio de culto de mi Dios.

La opiniones especulativas no pueden perturbar al Estado ni a mi vecino; el culto religioso es una cosa entre Dios y yo; y, tiene una importancia eterna.

Las opiniones puramente especulativas no deben ser reguladas ni controladas por el Estado, el Poder sólo controla y es árbitro de las relaciones entre los hombres, de un hombre frente a otro u otros hombres, más no, entre un hombre y Dios. Rezar a Dios en un lugar o en otro, en una posición o en otra, no nos convierte en enemigos de los demás hombres. Lo que nos convierte en ene­migos de los demás hombres son las ac­ciones que afectan a la sociedad , al Es­tado y a los hombres.

Todas las demás acciones o las opinio­nes (no especulativas) que tienen efica­cia directa contra los otros hombres, la sociedad y el estado no tienen ningún derecho a la tolerancia. Por ejemplo, acciones que pongan en peligro el go­bierno, la economía de la sociedad, la vida e integridad física de las personas, atenten contra la propiedad, la hacienda de una determinada persona natural o jurídica, etc. no tienen derecho a la tole­rancia.

En conclusión, se toleran el culto reli­gioso y las opiniones especulativas, mas no, las acciones que afectan al hombre, la sociedad y/o el Estado. No tienen de­recho a la tolerancia los vicios, la sober­bia y el placer que afectan la pureza de las costumbres, la humildad y la bondad del espíritu.

Mg.Sc.FAUSTINO BERAUN BARRANTES

BIBLIOGRAFIA
JOHN LOCKE. “Carta Sobre la Tole­rancia” Edic.Mesías.2005.España. Pp.119-124.

71 comments:

Mónica T. said...

Creo que la importancia radica en la necesidad de construir una verdadera cultura de la democracia sustentada sobre la base de la tolerancia que los pueblos deben tener para una mayor integración y construcción de una identidad en la diversidad de sus diferentes culturas en tanto que América Latina es un continente que ha carecido de auténticas democracias.
MONICA TARAMONA C.
UNFV
MAESTRIA DERECHO CONSTTUCIONAL
I CICLO

Mónica T. said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Al respecto puedo opinar, es cierto que el Estado no debe poner parámetros sobre opiniones especulativas como en el caso de la religión, circunstancias que tenemos regulado en nuestra constitución, pero que tiene más que ver con la moral, no deben contravenirla, lo que debe regularse es que algunas personas no deben utilizar estas especulaciones, creencia religiosas con fines políticos, causando confusión a sus adherentes, no solamente en estos caso, hay personas que obligan a sus familiares directos que aun no tiene capacidad de decidir que opinión deben tener sobre la creencia religiosa, los obligan a asumir su creencia, esas circunstancias debe regularse por que atenta contra el derecho de conciencia que tiene esa personas con capacidad restringida
UNIVERSIDAD NACIONAL EDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
ROSENDO CARLOS DE LA CRUZ ROMERO

Unknown said...

Seria muy dificil que una sociedad que se llame democratica prohiba la libertad de culto, o la restrinja. Una democracia basada en la tolerancia protegerá este derecho y la respetará por ser una relacion intima y directa en entre Dios y nosotros. Sin embargo hay sociedades en las que la libertad de culto se impone y hasta tiene matices politicos, no existe la tolerancia, mucho menos el respeto a otras creencias religiosas.Dificll obstáculo que vencer si es que se quiere llegar a una democracia efectiva en todo su contexto.

Unknown said...

NAYELI ROSEMARY ALVARADO RIVERA

Maestria Derecho Constitucional
Universidad Federico Villarreal
Aula C 1-2

Erica Reupo said...

ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA

De la lectura se desprende que aquello que es privado y muy interno para el hombre como es el ejercicio de su religión es algo que merece toleracia no solo de las demás personas, sino del propio Estado, sin embargo auquello que afecte al orden y seguridad de una nación no debe ser permitido porque de esta manera la convivencia se deteriora y es un obstáculo para lograr el bien común de la sociedad.

ERICA M. REUPO AIQUIPA
FILOSOFIA DEL DERECHO I-2008
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
UNFV

carlos salazar legua said...

Debo insistir en que una sociedad democrática, se sotiene, mantiene y evoluciona sobre la base de la tolerancia siempre y cuando las acciones del hombre no afecta a la sociedad, al estado y a los hombres. Sin embargo, a veces en virtud a la tolerancia Gobierno y Gobernado concilian, llegan a un pacto social, se reconcilian, etc., buscando una solición a los problemas sociales y económicos, por lo que en esta circusntancias se pone a prueba el grado de tolerancia de ambos así como la capacidad de los que ejercen el poder de hecho para fortalecer la democracia y consecuentemente su evolución.

EDGAR DAVILA ESCURRA said...

En un país democrático no se puede prohibir las costumbres, tradiciones, religiones, etc., , ni tampoco imponerlas ya que se a dado casos en algunos países que la religión se utiliza como medio político, de esta manera no hay tolerancia para otras creencias, por eso puedo decir que para que se pueda vivir en una sociedad democrática se debe de tener tolerancia a las costumbres, tradiciones, religiones, etc., respetándolas.

EDGAR DAVILA ESCURRA
UNFV
MAESTRIA DERECHO CONSTTUCIONAL
I CICLO

Yanette Romani Galeas said...

YANETTE ROMANI GALEAS
Maestria en Derecho constitucional

Es importante que en una sociedad se inculque valores de tolerancia hacia los otros hombres, ayudaria mucho a una consolidacion de la democracia,y asi no se afectaria el derecho a la libre expresion, ni al libre culto religioso. El estado deberia de preocuparse en instaurar una cultura de tolerancia, desde las escuelas,ya que es ahi donde se siembra la semilla, para los futuros ciudadanos y gobernantes del mañana.

Unknown said...

Siendo que JOHN LOCKE, padre del liberalismo, es un constructor y visionario de las libertades, escribe dicha obra sobre la tolerancia en lo que concierne a la libertad inherente a la persona, como es el de religión y el modo y lugar de practicarla. Efectivamente el ejercicio de este derecho es un acto que sólo afecta a la persona que lo ejerce. Y, está muy bien que el Estado ni lo regule ni lo controle.
Podríamos decir que dicha obra es el antecedente histórico de nuestro derecho fundamental consagrado en nuestra Carta Magna, sobre el que toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.
En lo que concierne a la no tolerancia a los vicios, la soberbia y el placer que afectan la pureza de las costumbres, concuerdo, en tanto, corresponde abordar al Estado a través de políticas públicas, a fin de garantizarse otro derecho fundamental de la persona; como es el derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psiquica y física y a su libre desarrollo y bienestar.
Para garantizar lo expuesto el Estado, la sociedad civil y las personas debemos promover e impulsar una cultura democrática, de paz, de libertad y de justicia, para todos los hombres y mujeres de la tierra.

ZACARIAS MARIN SAAVEDRA GARCIA
UNFV
MAESTRIA:
DERECHO CONSTITUCIONAL
CICLO:
I-2008

Jaime said...

En el presente texto se plantea establecer y diferenciar que existe "tolerancia" para aspectos de perspectivas religiosos u opiniones especulativas; y no se puede ser tolerante cuando se afecta al Estado, su seguridad y orden.
Debemos ser claros, que para la existencia de una democracia verdadera, se debe tener como objetivo primordial, "la tolerancia" como presupuesto esencial en la interelación dentro de la sociedad y a partir de ella establecer un una sociedad mas duradera, y una vida pacífica.

JAIME RUDDY GONZALES JOO
UNFV
MAESTRIA DERECHO CONSTITUCIONAL 2008-I

liliana rios said...

ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA
Este articulo nos relata acerca de la Tolernacia que debe existir por parte del Estado acerca del culto religioso, creencias, etc., las cuales no deben ser reguladas ni controladas por el Estado, por cuanto el Estado sólo debe controlar las relaciones entre los hombres, de un hombre frente a otro u otros hombres, más no, entre un hombre y Dios, por cuanto con ello no afectamos las acciones de los demas hombres, ello tiene que ver con el derecho de tos ser humano a la libertad de culto expresado en nuestra Carta Magna.

Dick Mark Reto Zapata said...

Universidad Nacional Federico Villarreal.

Maestria en Derecho Constitucional
Filosofía del Derecho 2008 - I
Dick Mark reto Zapata

Comentario:

Dentro de la actividad o accionar de una sociedad se debe tolerar las opiniones que estan enfocadas a un sentido especulativo o opiniones de caracter religioso que no afectan el desenvolvimiento adecuado de la sociedad en general.
Lo contrario a esto es que no se debe tolerar acciones que afecten a la sociedad; como, las paralizaciones, huelgas y otras acciones de caracter protestante que se realizan muchas veces con violencia, las cuales afectan el desarrollo socioeconómico de un Estado.

holguin said...

Es diferente la lectura del texto sobre la Tolerancia, porque aca se toca detrmiandos actos que se deben considerar como tolerates; empero, como lo he señalado en mi comentario anterior, es un tema refelxivo y que debe darse con mayor profudidd en el mismo, porque la tolerancia como tal, puede determinarse en un parigma que sirva luego para estabecerese como una norma jurídica luego de todo un proceso que debe realizarse sobre el mismo y po ello creo firmemente en que se debe hondar mucho mas sobre ete tema, tal como lo hemos hecho en las calses de Filosofìa del Derecho y la manera objetiva tratada por nuestro maestro Fernado Beraun.
MOISÈS HOLGUÌN FIESTAS
I Ciclo Maestría Derech Constitucional. 2008.
Universidad FedericoVillareal.

Shelby Millan said...

Para John Locke, sólo tienen derecho a la tolerancia todas las opiniones especulativas, como la fe, el culto religioso y el ejercicio del culto a Dios, que no tienen referencia con la sociedad, las cuales no pueden perturbar el estado. Por lo tanto el estado no tiene por que controlarlas ni regularlas, ya que, en realidad no afectan a la sociedad ni al gobierno, caso contrarío sucedería con las acciones y/o opiniones no especulativas que si afecten a otros hombres, la sociedad o el estado, (tales como los vicios, la soberbia, acciones que pongan en peligro la vida, la propiedad y economía, etc,), las cuales no tendrían derecho a la tolerancia.

SHELBY MILLAN AGUILAR
FILOSOFIA DEL DERECHO I

UNFV

Miguel Chilet said...

ESBOZO SOBRE LA TOLERANCIA.
Maestría en Derecho Constitucional.
UNFV. Ciclo I. Filosofía del Derecho.
Miguel A. Chilet Chilet.

El artículo en comento está referido al concepto de la libertad individual, criticando la intolerancia y la coacción que tanto las sectas religiosas, como el Estado, pueden llevar a cabo en contra de la persona, La tolerancia se encuentra en estrecha relación con el respeto, pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en torno a un mismo tema , aceptando y respetando las diferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas entre otras, teniendo siempre en cuenta que aquello que estemos respetando no atente contra la integridad y los derechos de las personas. En algunos ámbitos es más difícil que se de, sobre todo en aquellos de índole religioso, pero en la actualidad hemos vistos destacados ejemplos como la visita de Juan Pablo II, a una sinagoga, en Abril de 1986, El Papa Benedicto XVI, ha dialogado con representantes de la comunidad islámica y visitando templos de otras religiones. El Líder del Budismo tibetano el Dalai Lama, también se ha caracterizado por la apertura y el dialogo abierto, éstas actitudes de tolerancia religiosa son hoy en día una necesidad, en un mundo marcado por el conflicto de ideologías , conflictos que han desencadenado los más terribles actos extremistas en el mundo. La tolerancia resulta un valor primordial para la democracia de nuestros días.

DELIA JUAREZ ESPINOZA said...

ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA


El filosofo John Locke nos indica que el hombre como individuo libre tiene derechos naturales, entre ellos su espiritualidad, que es inviolable por terceros (incluyendo al Estado), siendo las opiniones especulativas (que no afecta a la sociedad) y lo relacionado al culto de Dios las únicas cosas que pueden ser toleradas, pues no genera ningún malestar para nadie, sólo es una cuestión personal. Todo lo que vaya en contra de otras personas (individuales, sociedad o Estado) es intolerable.

MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
FILOSOFÍA DEL DERECHO-I CICLO-UNFV
DELIA EDITH JUÁREZ ESPINOZA.

Percilino said...

ESBOZO SOBRE LA TOLERANCIA.
Maestría en Derecho Constitucional.
UNFV. Ciclo I. Filosofía del Derecho.
Percilino Torres Vásquez.

El artículo está referido a la tolerancia como uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones, o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. La tolerancia se encuentra en estrecha relación con el respeto, pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en torno a un mismo tema , aceptando y respetando las diferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas entre otras, teniendo siempre en cuenta que aquello que estemos respetando no atente contra la integridad y los derechos de otras personas. Una de las mayores dificultades en torno al ejercicio de la tolerancia , es encontrar el punto en el que ya no hay que tolerar. En otras palabras, se trata de la dificultad de establecer el limite entre lo tolerable y lo intolerable. Tal es la dificultad de esto, que se ha constituido como un verdadero problema de índole filosófico hoy en día.

LAURA said...

John Locke nos dice que debemos ser tolerantes con las opiniones especulativas, es decir nadie tiene, porqué cuestionarnos nuestra fe, la forma y modo como rendimos culto a Dios, nuestras expresiones de amor y comunicación con Dios, opino, que podemos ser libres de creer y tener fe en un Dios, siempre y cuando no se justifique en la creencia la matanza de personas o acciones negativas al margen de la ley, porque, allí se atenta con otros hombres y el estado tiene que intervenir . El autor señala que todas las acciones que pongan en peligro el gobierno, economía de la sociedad, la vida e integridad de las personas, atenten contra la propiedad, etc, no tiene derecho a la tolerancia, es decir debe ser sancionadas por el estado, porque el derecho de uno termina, donde empieza el del otro.
No debemos tolerar los vicios, conductas negativas como la soberbia, maldad, egoísmo, actos contra el pudor y buenas costumbres.
John Locke es el padre del liberalismo, el hombre nace libre, pero nos dice en que casos el estado puede intervenir como consecuencia de las acciones del hombre que perjudiquen la sociedad.

mel said...

Que, con respecto a esta lectura Jhon Locke nos dice: que el gobierno no debe ser tolerante con aquellas acciones o conductas que atentan contra el hombre, la sociedad y el estado, porque pone en riesto la seguridad social y la propiedad de los individuos, empero, por otro lado, si debemos ser tolerante con aquellas actos o actitudes que no afecten la tranquilidad o el bienestar de los hombres y por ende el de la sociedad.

mel said...

Que, con respecto a esta lectura Jhon Locke nos dice: que el gobierno no debe ser tolerante con aquellas acciones o conductas que atentan contra el hombre, la sociedad y el estado, porque pone en riesto la seguridad social y la propiedad de los individuos, empero, por otro lado, si debemos ser tolerante con aquellas actos o actitudes que no afecten la tranquilidad o el bienestar de los hombres y por ende el de la sociedad.

NOELIA DEL PILAR CHACALTANA GRANDEZ
UNIVERSIDAD FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

ulises said...

Ampliando lo expuesto en el ensayo anterior sobre el mismo topico, podemos decir que si bien la tolerancia permite a los hombres discrepar de las opiniones o creencias de los demas ello no debe servir como caldo de cultivo para romper la armonia de nuestro sistema de vida ni de convivencia social, dado que si no se actua de manera responsable respecto de la tolerancia podrian provocarse fisuras irreconciliables que afectarian la base moral, los principios sobre las que se cimientan un Estado social y democrativo de derecho, y las buenas costumbres sobre las que se cimienta una sociedad que se precie de civilizada, ademas del riesgo de convertir al hombre como enemigo de su propia especie
En suma, la tolerancia entre los hombres, en tanto no signifique enfrentamiento de posturas divisionistas, violentistas o segregacionistas ni perturben o transtornen la mente de los hombres sera el medio para vivir en franca armonia y en compromiso con su desarrollo y de los demas.

Ulises Elmer Cabanillas Castro
Maestria en Derecho Constitucional
Curso: Filosofia del Derecho
UNFV 2008-I
Aula: C 1-2

segundo said...

COMENTARIO DEL ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA
SEGUNDO CASTAÑEDA BRIONES
UNFV- MAESTRIA CONSTITUCIONAL – I- CICLO

En toda sociedad democrática; las personas tienen derecho a la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada, respetándose sus convicciones, ya que no existe persecución por razón de ideas o creencias, el ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público; al igual que las opiniones especulativas, siempre y cuando no perturben al Estado ni mucho menos a la sociedad.

No tienen derecho a la tolerancia en una sociedad democrática los vicios morales. Una democracia sólida se fundará siempre sobre los principios de la tolerancia, el reconocimiento del otro y el respeto por las minorías y por la manifestación de los demás.

La sociedad no debe tolerar los actos terroristas, la corrupción administrativa y las políticas antidemocráticas, porque ello sería negarse como sociedad que pretende fundar una cultura de la democracia en sus prácticas sociales o políticas

Anonymous said...

En el comentario Esbozo del Ensayo sobre la Tolerancia podemos determinar que la fe de una persona no se debe de mezclar con el poder debido que son categorías distintas de mutua tolerancia y que hacer daño al hombre son las acciones que entre ambos pueden hacer en la sociedad (crímenes, guerras, disputas en ideologías etc)…

Pues considera que la relacion entre el hombre y dios es unica y no afecta a los demas, a este respecto señalo que la comunicación entre ambos esta sujeta al desenvolvimiento de cada uno de acuerdo a su fe y las formas de dialogo se establece con las enseñanzas aprendidas por su religión y el misticismo que va dictar su fe. Entonces la tolerancia entre el poder y dios queda establecida menos los vicios, la soberbia, y el placer que en vez de ser toleradas pueden afectar el desenvolvimiento del ser humano en la sociedad y de su espiritu.

Gustavo Victor Rodriguez Vargas
Maestria en Derecho Constitucional
Curso: Filosofia del Derecho
UNFV 2008-I
Aula: C 1-2

olga said...

En ese sentido según el autor deben tolerarse aquellas acciones que no afecten al hombre, a la sociedad y/o al Estado, como el culto religioso y las opiniones especulativas.
Olga escudero Vílchez
Maestría en Derecho Constitucional I – 2008.
UNFV

Unknown said...

Existen creencias religiosas que cada persona posee producto de su vida y que son consecuencia de sus experiencias diarias y parte heredadas por el entorno en el cual se ha desarrollado. Estas creencias religiosas sumadas a la identidad cultural conforman situaciones que no deberían tratar de ser manipuladas en favor de algo o alguien, mucho menos con fines políticos, la tolencia acá se reflejará en el dejar creer o dejar demostrar su identidad cultural sin presiones de ningun lado.

Carmen Retis Aranda said...

En esta lectura, Locke marca su por la historia de las ideas, sobre todo del tema de la libertad religiosa después de la Reforma.
Además , señala que el camino hacia el cielo no es mejor conocido por el magistrado, como por los hombres en general, por lo cual no se le puede tomar como un guía seguro. Puede ser tan ignorante como cualquier hombre en este tema. Lo que ataca es el dogmatismo fanático, el entusiasmo de las sectas, el principio de que cualquier medio es adecuado para fundar la fe. El propósito es armonizar Revelación y Razón. Existe una religión cuyo conocimiento es accesible a la razón y cuyos postulados están en la base de toda religión.

Carmen R. Retis Aranda
Curso: Filosofia del Derecho
Maestría en Derecho Constitucional
UNFV Ciclo 2008-I
AULA: C 1-2

Unknown said...

MAESTRIA DERECHO CONSTITUCIONAL
UNFV
2008-I-C
FILOSOFIA JURIDICA
HUMBERTO CULLANCO DE LA CRUZ

ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA

SI BIEN ES CIERTO QUE SOLO DEBEMOS SER TOLERANTES EN ASPECTOS QUE ATENTEN NUESTRA FE EN LA DIVINIDAD,YA SEA QUE CADA QUIEN PUEDE PENSAR DE LA MEJOR MANERA QUE LE PAREZCA, SIN EMBARGO NO PODEMOS DEJAR DE COMENTAR QUE TAMBIEN ELLO SUCEDE EN NUESTRA SOCIEDAD DONDE MUCHAS VECES TENEMOS QUE ACEPTAR LA FORMA DE APLICAR SU POLITICA ECONOMICA RESPECTO AL CUAL MUCHAS VECES NO RECLAMAMOS, OBVIAMENTE QUE NO SEREMOS TOLERANTS CUANDO AFECTEN A NUESTRO ENTORNO PERSONAL O CUANDO SE PRETENDAN AFECTAR BIENES QUE NOS PERTENECEN, SIN EMBARGO COMO REPITO SI NO FUERAMOS TOLERANTES NO SOPORTARIAMOS LA FORMA COMO SE VIENE GOBERNANDO EN UNA SOCIEDAD QUE SE DICE SER DEMOCRATICA, ENTONCES LA TOLERANCIA DEBE SER MÍNIMA EN TODOS LOS ASPECTOS PARA ESTABLECER POLITICAS DE CONTROL Y LLEGAR A UN CONSENSO ENTRE GOBIERNO Y GOBERNADO.

ELGA TIRADO ANGELES said...

TEMA: ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA

ELGA TIRADO ANGELES
UNFV
MAESTRIA:DERECHO CONSTITUCIONAL
CICLO:I-2008

En nuestro país se encuentra tipificado en la Constitución Política del Perú, el respeto a la religión (..), cada cuidadano es libre de escoger la religión que mejor le paresca, así mismo es debemos ser tolerantes con las opiniones especulativas, es decir nadie tiene, porqué cuestionarnos nuestra fe, la forma y modo como rendimos culto a Dios, nuestras expresion de amor y de comunicación con Dios.

Todos somos libres de creer y tener fe en un Dios, siempre y cuando no se justifique en acciones negativas que vaya en contra de la ley, porque, allí se atenta con otros hombres y el estado.

Carlos Ysaac said...

COMENTARIO
"ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA"

La importancia del ensayo radica que los ciudadanos debemos construir una verdadera cultura democrática y sus cimientos deben estar sustentada en virtudes de tolerancia y éste se debe practicar en todo el mundo.
En el esbozo nos habla de que las opiniones especulativas no deben pertubar al Estado, tampoco a los hombres, el culto entre Dios y hombre, tienen mucha importancia en la vida de los ciudadanos.
En resumen mi comentario es que todo los hombre debemos tolerar el culto religioso y las opiniones; más no las acciones que pueden afectar de uno y otra forma al hombre, a la socidad y al Estado. Respecto a los vicios, mi opinión es que de ninguna manera se debe tolerar.

Carlos Ysaac Yaranga Cabezas
Mastría en Derecho Constitucional
EUPG-UFV.

eduardo said...

UNAC
01-C EDUARDO DAVID TOCAS CHAUCA
El culto religioso tiene una importancia eterna se tolera el culto divino, no se toleran los vivios morales y afectan la pureza de las costumbres.
lo que nos convierte en enemigos de los demas hombres son las acciones que afectan a la sociedad, al estado y a los hombres.

Unknown said...

UNIVERSIDAD DEL CALLAO
LIZ ROCIO CHIPANA MENDOZA
CODIGO: 092019F
01-C
CURSO: DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL

A mi parecer debe de tolerarse el culto religioso, las diferentes opciones de religion, las costumbres y culturas puesto que no dañan a la sociedad ni al estado.
En cambio no hay que tolerarse lo que perjudica a la socidad como la drogadiccion, el alcoholismo, la violencia, etc.
y por ultimo recordar que LA OPINIOM DEBE DE TOLERARSE SIEMPRE.

backs said...
This comment has been removed by the author.
backs said...

UNAC
M.DANIEL PILCO P.
COD:092016-G
CIENCIAS CONTABLES
01-C
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL.

*ESBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA
En este ensayo JOHN LOCKE nos hace entender que todas las personas merecen el respeto que se debe tener a sus ideas, creencias o prácticas religiosa aun cuando sean diferentes o contrarias a la sociedad. Mientras que no afecte con acciones en contra del hombre,sociedad o estado.

yovanna said...

UNIVERSIDAD NACONAL DEL CALLAO
YOVANNA EULOGIO ALHUAY
092252B 01 C
DERECHO PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL.
Es importante que el Estado inculque valores de tolerancia a su sociedad ,porque esto ayudara a formar una solida Demacracia, y asi no afectar a los derechos de libre expresion, ni a la libertad de culto, entre otros.la tolerancia permite la integracion y construccion de una identidad, desarrollando una convivencia en sociedad mas justa y sin perjuicios, basado en el respeto mutuo.

Unknown said...

EVELYN VANESSA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
EVELYNVANESSA DIAZ SALAZAR
CODIGO: 094212H
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
AULA: 01c
exactamente John Locke señala dos tipos de tolerancia en pocas palabras la primera es: el culto religioso , ya que aca solo interviene Dios y la persona mas no el estado .
y la segunda es las opiniones especulativas.
entonces podemos decir que solo se tolera las opiniones especulativas el culto religioso mas no los vicios , los placeres.
a mi parecer esta bien dos aspectos ya que haci respetamos nuestras culturas y la dignidad humana .

RENATO said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
APELLIDOS Y NOMBRES: ROMAN CARDENAS, JOSUE RENATO.
ASIGNATURA: DERECHO PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CODIGO: 094205A
TURNO: 01-C
PRIMER CICLO.
COMENTARIO:
La tolerancia permite la integración, la libre opinión personal, el poder rendir culto a DIOS, esto debería ser respetado, debería ser la identidad de cada persona desarrollándola en justa y capaz de poder entender, razonar y poder respetar a los que lo rodean y a su sociedad. La tolerancia no nos perjudicaría en nada poder llevarlo a la practica mas bien nos ayudaría a ser mejores personas en sociedad, esto no haría daño a nadie ni a nada, lo que perjudicaría serian nuestras acciones ante la sociedad o al estado si no supiéramos y erráramos ante lo que es TOLERANCIA.

Richard Zavaleta said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
APELLIDOS Y NOMBRES: ZAVALETA YMAN RICHARD MITCHELL
ASIGNATURA: DERECHO PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CODIGO: 092382C
TURNO: 01-C
PRIMER CICLO.

A comparacion de EL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA, aqui Jhon Locke señala que solo los aspectos relacionados con la teologia tienen derecho a la tolerancia, pero concuerda que no tiene derecho a tolerancia los vicios, la soberbia y el placer tambien todo lo que ponga en juego afectar al gobierno y no las actitudes religiosas personales.Al parecer el autor resume Ensayo sobre la Tolerancia. En resumen se dicta unas pautas a cumplir que ponen en aviso a la sociedad como actuar, respetando las normas de tolerancia en la sociedad.

vanessa said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DE LA CRUZ CORTEZ VANESSA
092018J
01C
EL ESTADO SOLO PUEDE INTERVENIR EN EL CONTROL DE LAS LEYES ENTRE CIUDADANOS PERO NO EN LA RELACION QUE EXISTE ENTRE EL HOMBRE Y DIOS PS CADA UNO ES LIBRE DE MANIFESTAR SUS CREENCIAS COMO MEJOR LE PARESCA SIEMPRE GUARDANDO EL RESPETO HACIA LOS DEMAS PS EXPRESANDO NUESTRAS CREENCIAS NO NOS HACEMOS ENEMIGOS DE NADIE .

Yajaira Zavaleta said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC
DERECHO PÚBLICO Y SOCIAL
ALUMNA: ZAVALETA CHAPILLIQUEN YAJAIRA
090286G
TURNO: 01C

Si bien es cierto, buscamos que en la sociedad haya una libertad de expresión; la TOLERANCIA proyecta que esto se cumpla, pero no todo puede ser tolerado por el hombre, muchas de nuestras acciones pueden perjudicar de alguna manera a nuestro prójimo, acciones como vicios o soberbia. Sin embargo lo que debe llevar a un grado de tolerancia mucho mas elevado, son las distintas opciones especulativas y el lugar tiempo y modo del ejercicio de culto de Dios; ya que estas acciones no vinculan al hombre con la sociedad, sino establece un medio entre el hombre y Dios. Así mismo el Poder solo controla y es arbitro de las relaciones sociales de un hombre frente a otro hombre, mas no del hombre frente a Dios.
Esto es muy cierto, por ello mismo debemos tolerar las distintas creencias, mas no acciones que directamente o indirectamente dañan nuestro propio bienestar.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULDAD DE CIENCIAS CONTABLES
Mariano Villegas, Jonathan Erick
AULA: 01 C
CODIGO:092258K
Bueno definitivamente es un articulo que resume todo lo que se debe tolerar y en definitiva son cosas que no perjudican ni a la poblacion ni a la comunidad.
un estado no debe intervenir en nuestras opciones religiosas ni en nuestras opiniones,sin embargo, en algunos paises todavia no se respeta la libertad de cultos ni la libertad de opiniones.Respetando estos derechos principales empezaremos a ser una sociedad tolerante y democratica

Gaby said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
ALUMNA:CASTILLO ENRIQUEZ GABY MARILYN
CODIGO: 092366H
TURNO:01C

Sería insensato que el estado se interponga en la relacion que un hombre tiene con con Dios, pues esto, no tiene nada que ver con el gobierno ni con la sociedad, es algo que solo nos compete a nosotros mismos, ellos deben de centarse en dirigir un buen camino a la solucion de tantos problemas que existe en nuestro pais, y no prohibirnos la libertad de culto divino.
Creo que estos tiempos que la soberbia y el vicio atrapa a las personas, debemos entender que si existe alguien sin estos defectos, tiene la posibilidad de poder alimentarse de virtudes y ser un buen ciudadano, pues construye fuertes vinculos de asociacion, es decir, relacion del hombre con el hombre.
Por lo tanto, tienen que respetar nuestros derechos, para que la Tolerancia se fortalezca en cada uno de nosotros.

lucero said...
This comment has been removed by the author.
lucero said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ALUMNA:AUREA LUCERO CACHAY GUZMAN
CODIGO:092345K
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
01-C

Bueno las opiniones y cultos religiosas si se pueden tolerar por qué no dañan ni afecta la tranquilidad del estado ya que es entre el hombre y dios y se debe respetar las creencias de las personas , sin embargo aquellas acciones que ponen en peligro al gobierno no tienen derecho a la tolerancia , tampoco tienen derecho a tolerancia los vicios , el placer, la soberbia y las conductas negativas ya que esto genera el deterioró de la convivencia en la sociedad y en otras palabras en este esbozó solo se manifiesta que debemos ser más tolerantes con las opiniones de los demás cuando no llevan estas a conflictos .

cynthia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CORTEZ REYES CYNTHIA
DERECHO PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CODIGO: 092014D
TURNO: 01-C

Un cordial saludo profesor
Me agrado mucho este texto ya que
En esta lectura se habla acerca de que la tolerancia debe influir solo en cuestiones religiosas y en opiniones especulativas lo que es muy cierto porque no afecta a nada ni a nadie nuestra relación con dios por ejemplo y me parece muy bien porque refuerza el derechos de libertad de opiniones y creencias de las personas y permite que en el caso de libertad de opinión se pueda establecer una democracia que ayude a solucionar diferente problemas , por lo que esta bien que no se tolere las acciones negativas que destruyan la bondad del espíritu o acciones que no permitan que el hombre pueda expresar lo que piensa y acciones que destruyan inclusive hasta la misma sociedad.

vasquez ramos said...

UNIVERSIDAD DEL CALLAO
VSQUEZ RAMOS,CALOS JESUS
CODIGO: 094206H
01-C
CURSO: DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL.

En mi opinión diría que está bien ya que el estado no tiene derecho a decir que debo pensar o no, sólo regula los pensamientos de los hombres y los controla impartiendo leyes, pues eso se ve en distintos países del mundo. Ahora los problemas que tienen los hombres con otros hombres eso si debe ser controlado y regulado pues la tolerancia en ese aspecto no creo que influya mucho en ese tema, eso está reflejado con los sucesos pasados, presentes y espero que cambien para el futuro.

GRACIAS......

nadia lorena said...

UNIVERSIDAD DEL CALLAO
nombre:nuñuvero rodriguez nadia l.
CODIGO: 080303f
turno:01-C
CURSO: DERECHO PRIVADO, PUBLICO Y SOCIAL.
bueno mi opinion es que a veces en virtud a la tolerancia Gobierno y Gobernado concilian, llegan a un pacto social, se reconcilian, etc., buscando una solición a los problemas sociales y económicos, por lo que en esta circusntancias .
No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.

Zoraida said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHOS PUBLICO,SOCIAL Y PRIVADO
Gonzales Bazán Zoraida
092257D/01-C
Aqui Locke nos habla que hay opiniones que se deben ser tolerables debido a que son mas que todo internas y no afectan a la sociedad ni al estado y por lo tanto sino afectan a nadie se pueden hacer con libertad y estas son las opiniones especulativas, pero las opiniones no especulativas afectan a la sociedad y al estado, por tanto estas si crean conflictos y no deben ser toleradas.

jheymi said...

Universidad nacional del callao.
HUAMAN MEZARINA JHEYMI
092259G
01C
Derecho privado, público y social.

La tolerancia es un valor muy importante y más aun su aplicación ya que esta nos permite interactuar armoniosamente con los demás aunque ellos tengan diferentes creencias, religiones o culturas.
La tolerancia va de la mano con el respeto pero esta se pierda cuando tratamos de imponer nuestros ideales y globalizar algo que la gente no conoce no quiere aceptar.
Creo que es importante el dialogo para buscar una solución en común.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Alza Wong, César Eduardo
092383J
01-C
Derecho Privado, Público y Social

En efecto, como dice John Locke, el Estado no tiene por qué meterse a regular ni controlar las opiniones puramente especulativas, porque se trata de algo divino y eterno que sólo le concierne al hombre en su relación directa con Dios.
De lo que sí se puede encargar el Estado, es de controlar y arbitrar las relaciones que se dan entre los hombres, de velar por la seguridad de la sociedad, para que ésta no sea afectada por acciones que van en contra de la moral y las buenas costumbres, ya que estas acciones no tienen ningún derecho a la tolerancia.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Moreira Ponce, Francis Grecia
092017C
01-C

Como dice John Locke en esta lectura, tienen derecho a la tolerancia las opiniones especulativas, ya que estas no dañan ni afectan a las demás personas, pues tampoco deben involucrarse ante estas decisiones el Estado porque en si tampoco se ven afectadas con las acciones tomadas. Mas bien se debe tomar importancia a que no se permita la tolerancia a aquellas acciones que dañan y afecten a las personas, sociedades y al Estado.

Unknown said...

Sandra retamso Pasache de Rubinos UNAC FCC - 01 C - 100027I

ESte punto es importante ya que nosotros nos vemos en la necesidad de Buscar tranquilidad y respeto en nuestro pais,y ligares mas amplios como latino america, tambien debemos tener mayor intergracion con nuestros pueblos y asi buscar un modo de mantenernos unidos , claro todo con tolerancia . respeto y gratitud, Evitasndo los malos valores como la discriminacion que tanto daño causa.

reyes cordova andres said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DELDEL CALLAO
ANDRES REYES CORDOVA
TURNO: MAÑANA 01_C
CODIGO: 100413F
ENBOZO DEL ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA
La tolerancia alienta el desarrollo de las virtudes en los seres humanos los cuales son la base para una convivencia adecuada.
Como lo dice John Locke que señala que hay solo dos tipos de tolerancia
_Todas las opiniones especulativas
_El lugar, tiempo y modo del ejercicio de culto a sus dioses
Entonces se tolera el culto religioso y las especulativas, más no, las acciones que afectan al hombre, la sociedad y/o el estado.

Raul Navido said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
RAUL NAVIDO
01-C 104019K

LA PARTE RELIGIOSA NO TIENE DERECHO A LA TOLERANCIA AL AFECTAR AL ESTADO A LOS PROPIOS HOMBRES O A LA SOCIEDAD.
COMO ACTOS QUE ATENTEN CONTRA ALGUNOS DE ELLOS O EL INTERES DE ESTOS .
SE TOLERA QUE LO SIGAN HACIENDO PERO SI LE AFECTA HAI YA NO ESTARIAN DEACUERDO.

Unknown said...

En efecto la libertad de culto y religión es un derecho humano reconocido a nievel mundial. No se puede imponer las creencias, no se puede obligar a otros a creer lo que nosotros creemos, pues ello sería atentar contra la libertad. Lamentablemente muchas guerras se han desatado a raiz de la intolerancia en cuanto a este aspecto, pues algunos quieren imponer su forma de culto, aduciendo que la que practican otros, no es la correcta. Tiene razón Locke cuando señala que el gobierno no puede interferir en las creencias religiosas, pues se trata de una cuestión personal y que importa de manera individual a cada persona.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
LOURDES CASTRO RUMICHE
2010-I
AULA: A-2

En efecto la libertad de culto y religión es un derecho humano reconocido a nievel mundial. No se puede imponer las creencias, no se puede obligar a otros a creer lo que nosotros creemos, pues ello sería atentar contra la libertad. Lamentablemente muchas guerras se han desatado a raiz de la intolerancia en cuanto a este aspecto, pues algunos quieren imponer su forma de culto, aduciendo que la que practican otros, no es la correcta. Tiene razón Locke cuando señala que el gobierno no puede interferir en las creencias religiosas, pues se trata de una cuestión personal y que importa de manera individual a cada persona.

Pablo Steven said...

El articulo en referencia toca quizás una gran verdad, esto debido a una mala aplicación de los programas sociales, porque son conducidos, gestionados y ejecutados como Políticas de Gobierno y no de Estado como debería de ser, debido a que la diferencia radica, en que una Política de Estado los programas Sociales, son estructurado y ejecutados por continuas Gestiones, y modificándose quizás en ciertas partes a fin de que vaya conforme con la realidad social, sin cambiar el fondo ni el motivo de éstos programas (su esencia), pero lamentablemente la realidad es otra y éstos Programas Sociales son conducidos por Políticas de Gestión es decir, que cada que las Gestiones entrantes eliminan éstos programas de las Gestiones pasadas, y los reinician a su estilo, llevándose por el populismo, no realizando de esta manera una correcta política social en cuanto a la aplicación de los programas sociales.


Pablo Mendieta Flores
Derecho Civil y COmercial
I Semestre
Escuela de Post Grado UNICA
2011

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,publico y social
Shirley Dayanne Reynaldo Chumpitaz
CÓDIGO: 1221120932
AULA: 04-C TURNO: tarde
CICLO: 2013 A

Creo que la tolerancia es un valor muy importante ya que este nos lleva a vivir en democracia. Locke nos habla en este texto sobre la tolerancia hacia las cosas especulativas, respetar el culto religioso de cada persona, sus creencias,costumbres siempre y cuando estas no afecten la buena moral del hombre ni lo lleven hacia los vicios, esta es una buena aclaración ya que todo debe ser tolerado menos las cosas que denigren la vida del hombre y de su sociedad, la tolerancia debe aplicarse de forma justa y recta para que así no hayan conflictos, y que lo religioso no caiga en el vicio de ansiar poder para cosas que no hagan crecer a la sociedad, un claro ejemplo de esto podría ser lo que se hizo en la edad media con las personas que hacían descubrimientos ya que los tildaban de brujos y no dejaban avanzar a la ciencia ya que atentaba con su poder sobre las personas.
La tolerancia debe darse tanto para religión como para otras cosas pero que no se vea afectada la sociedad y se pueda vivir en armonía.

Unknown said...

UNAC
FCC 04-C PRIMER CICLO
YAÑEZ TRUJILLO JHOSELYN 1511121198
TODOS LOS CULTOS RELIGIOSOS Y OPINIONES SE PUEDEN TOLERAR, PERO LO QUE NO SE PUEDE TOLERAR SON LAS ACCIONES QUE AFECTAN AL HOMBRE, SOCIEDAD O ESTADO. LOS VICIOS, EL PLACER AFECTAN LA PUREZA DEL ESPIRITU, POR ELLO NO TIENEN DERECHO A LA TOLERANCIA.

Danixa Zelaya Aguero said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,publico y social
Danixa Teresa zelaya Aguero
151112098
Locke nos habla en este texto sobre la tolerancia hacia las cosas especulativas y nos muestra actos que pueden ser tolerables y por otro lado actos que no lo.pueden.ser. Los que pueden ser tolerado son.el culto religioso de cada persona, sus creencias,costumbres siempre y cuando estas no afecten la buena moral del hombre ni lo lleven hacia los vicios , el estado no puede intervenir puesto que no afecta a la sociedad y son actos de uno mismo con dios y no con la sociedad; encambio cuando esto transgredan las leyes y denigren la vida del hombre y de su sociedad ya no podrán ser tolerado.y intervendrá el estado como órgano regulador de la sociedad.

Danixa Zelaya Aguero said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,publico y social
Danixa Teresa zelaya Aguero
151112098
Locke nos habla en este texto sobre la tolerancia hacia las cosas especulativas y nos muestra actos que pueden ser tolerables y por otro lado actos que no lo.pueden.ser. Los que pueden ser tolerado son.el culto religioso de cada persona, sus creencias,costumbres siempre y cuando estas no afecten la buena moral del hombre ni lo lleven hacia los vicios , el estado no puede intervenir puesto que no afecta a la sociedad y son actos de uno mismo con dios y no con la sociedad; encambio cuando esto transgredan las leyes y denigren la vida del hombre y de su sociedad ya no podrán ser tolerado.y intervendrá el estado como órgano regulador de la sociedad.

Anonymous said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad: Ciencias Contables 04C
Muñoz Ochoa Ysabel Sayuri - 1511120924
El ilustre y gran pensador Jhon Locke, resalta que solo hay 2 tipos de cosas que tienen derecho a la tolerancia que en este caso es hacia lo especulativo que nos muestra los actos que pueden ser tolerablebles y actos que no lo son y segundo que es el culto religioso que pertenece a cada individuo de acuerdo a su creencia, su cultura, su opinion y etc con tal que no afecte la buena moral del hombre y de uno mismo con Dios.

Luis André timoteo said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,publico y social
Timoteo Saña Luis André
1511121283

Como dice Jhon Locke, debemos tolerar las opiniones especulativas como el culto religioso ya que somos libres de creer o no en lo que nosotros queramos mientras que no dañemos a la sociedad ni al estado como señala Locke. La tolerancia no se puede pedir si es que estamos haciendo daño al estado o a alguna persona por que estaríamos deformando su concepto y utilizándolo para nuestra conveniencia.

erick lopez pinedo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES 04-C
LOPEZ PINEDO ERICK ALEXANDER
CODIGO:1511120897

Tal como nos da a entender tema el culto religioso y la especulaciones no afectan a la sociedad ni al estado por lo tanto se le debe tolerar . Una persona puede rendir culto a Dios en cualquier lugar sin que afecte a los demas pero si cambiaria si a nosotros se nos impone dicha religion como sucede mayormente en oriente.En cambio las acciones que ponen en peligro la integridad de la otra persona, su propiedad o perjudique al estado no se le debe tolerar ni permitir.

Anonymous said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD:CIENCIAS CONTABLES 04-C
GARCIA ALARCON KELLY JAZMIN
CODIGO:1511120888

John Locke nos señala que hay dos tipos que tienen derecho a la tolerancia: las opiniones especulativas y culto religioso. Lo cual el culto religioso y las especulaciones deben ser tolerados, las acciones que afecten a la sociedad, al Estado no debe ser tolerado ya que afectan nuestro bienestar, nuestra tranquilidad, costumbres, etc.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho Privado Público y Social
Valeria Nahomi Farroñan Verde
04c 1511121149

Como nos da a entender Jonh Locke marca por la historia de las ideas, sobre todo del tema de la libertad religiosa después de la Reforma.
También señala que el camino hacia el cielo no es mejor conocido por el magistrado, como por los hombres en general, por el cual no se le puede tomar como un guía seguro. Puede ser tan ignorante como cualquier hombre en este tema , lo que es erróneo es el dogmatismo fanático, el entusiasmo de las sectas. El propósito es armonizar Revelación y Razón.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Tocto Arteaga Annete
1511121186 - 04C
Para Locke, el Estado debe tomar medidas cuando se atente contra la paz y tranquilidad de la persona o el Estado mismo, más no en el caso de la religión, ya que el hombre es libre de tener sus ideologías, concuerden o no. Mas no en el caso de los fanaticos religiosos ya que muchas veces estos grupos o sectas atentan contra la paz.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
Miguel Eduardo Ramos PACHERREZ
GRUPO HORARIO: 04C. Código: 1511120943

Locke nis habla de un derecho a la tolerancia en materia de ideas especulativas y no especulativas, y tiene mucha razón puesto que algo que se especula y no es veraz no puede ser sancionado nadie, un claro ejemplo sería la religión, yo tolero otras religiones pero creo y confío solo en una, mientras que si hablamos de ideas no especulativas, estas no tienen un derecho a la tolerancia puesto que estas van encontra de algo real o material, algo humano contra un poder o una autoridad que te puede regular o castigar.
En fin todo esto se resume que para convivir a la paz tenemos que dejar de pensar y accionar con las ideas no especulativas, así viviremos en paz.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
ANDREA JASMIN OLIVERA MEDINA
GRUPO HORARIO: 04C. Código: 1511120932
Para John Locke el hombre es un individuo libre que tiene derechos naturales (entre ellos su autoconservación y su espiritualidad) que serán inviolables tanto por terceros como por un Estado.Desarrolla el concepto de la libertad individual, criticará la intolerancia y la coacción que tanto las sectas religiosas, como el Estado, pueden llevar a cabo en contra del individuo.
Este concepto de libertad individual y tolerancia religiosa, que se traduce en la aparición de la libertad religiosa, es una de las bases sobre las que se asienta el gobierno civil de corte liberal que desarrollará John Locke en Dos Tratados sobre el Gobierno Civil.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO PUBLICO Y SOCIAL
HURTADO GUTIERREZ ANTHONY JULIAN
GRUPO HORARIO: 04C.
Código: 1511120961
Segun lo leido puedo decir que John Locke en esta lectura, tienen derecho a la tolerancia las opiniones especulativas, ya que estas no dañan ni afectan a las demás personas sobre todo del tema de la libertad religiosa después de la Reforma.Por lo tanto el estado no tiene por que controlarlas ni regularlas, ya que, en realidad no afectan a la sociedad ni al gobierno

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Derecho Privado Público y Social
VARGAS PEREZ ROSSEMERY JACKELINE
04C 1511121276

Segun lo leido Locke desarrolla una serie de argumentos a favor de la tolerancia de los gobiernos; argumentos que en algunos aspectos como la naciente idea de tolerancia, resulta estrechamente vinculada al surgimiento del mundo moderno; representa la expresión y el reflejo de una concepción del estado que ha desembocado en las actuales democracias liberales, las cuales reposan sobre la libertad de los individuos; libertad que se ha de materializar, entre otras cosas, en la posibilidad de mantener cualquiera de los cultos religiosos. De hecho, el propósito estricto de la Carta fue fundamentar sobre bases firmes la libertad religiosa.