Sunday, September 05, 2010

LA PAZ PERPETUA



Immanuel Kant, señala que la Paz Perpetua no se logra con la reserva (reservatio mentalis) sobre una guerra futura; los estados no son transmisibles por herencia, permuta, compra o donación, eso sería contraproducente con el pacto originario (1); los ejércitos no deben ser instituciones regulares, permanentes, sino, voluntarias; los estados no deben contraer deudas producto de los conflictos externos, ni mucho menos participar, con violencia, en la constitución de otros estados; y, debe promover la confianza mutua para lograr una paz duradera.


La Paz Perpetua debe fundarse en estados republicanos donde se garantiza la libertad de los miembros de una sociedad y su dependencia frente a una Constitución. Donde las decisiones sobre la guerra deben tener el consentimiento de todos los ciudadanos. “ (…)El republicanismo es el principio político de la separación del poder ejecutivo (gobierno) del legislativo(…)” y, por ende, garantía de la paz. (2)


De otro lado, Immanuel Kant, plantea que el federalismo de los estados libres debe ser la base del derecho internacional. Los estados, se encuentran en un estado de naturaleza, en constante conflicto y guerras y, debe existir una federación de pueblos con una constitución en que a cada estado se le garantice sus derechos, con la finalidad de crear una federación de paz ( un poder supremo legislativo) para lograr una convivencia pacífica entre los estados y “(…) terminar las guerras para siempre(…)” , (3). Es decir, crear un derecho cosmopolita encima del derecho internacional y del derecho nacional con la finalidad de crear una federación de paz y lograr la paz perpetua con la armonía de la política con la moral.


Jürgen Habermas, precisa que “(…)Kant diferencia cuidadosamante entre “asociación de naciones” (Völkerbund) y “Estado de naciones” (Vólerstaat). (…)En vez de la “ idea positiva de una república mundial” se trata del “sucedáneo negativo de una federación protectora frente a la guerra”. (4) .



En la actualidad la Carta del Atlántico (1941), la Organización de las Naciones Unidas (1945), la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), la Corte Penal Internacional y otros Convenios sobre Derechos Humanos, así como, la Constitución de la Unión Europea, nos indican que el Estado de Naciones es la mejor alternativa para el logro de “la paz perpetua”, ya que, obliga a sus miembros, bajo amenaza de sanciones, a tener un comportamiento acorde con el derecho. Por ejemplo, la Carta de las Naciones proscribe las guerras ofensivas y permite que el Consejo de Seguridad tome acciones militares con la finalidad de preserva la paz cuando este se encuentre amenazada. El problema es que las potencias tienen derecho al veto y “(…) Cuando el Consejo de Seguridad adopta iniciativas hace un uso altamente selectivo de su espacio de discrecionalidad bajo el desprecio del principio de igual tratamiento” (5).


Podríamos decir que en lo referente a la protección de los derechos humanos falta un poder ejecutivo que tenga injerencia sobre los poderes nacionales para hacer respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los otros Convenios Internacionales relacionados con la protección de la vida humana. Es decir, existe la “(…)necesidad de que las naciones unidas se constituyan en una “democracia cosmopolita”. Las propuestas de reforma, de la ONU, se concentran en tres puntos: en el establecimiento de un parlamento mundial, en la construcción de una justicia mundial y en la obligada reorganización del Consejo de Seguridad” (6). En donde los representantes no deben ser elegidos por los gobiernos, sino, por los ciudadanos del mundo, una justicia penal institucionalizada permanentemente y, un Consejo de Seguridad configurada de manera igualitaria.


En conclusión, la idea de la "paz perpetua" debe llevarnos a la idea de la democracia cosmopolita, de un Estado de Naciones o de una república mundial, con un poder legislativo elegido por los ciudadanos del mundo, un poder judicial mundial permanente y no, para casos ad hoc; y, un Consejo de Seguridad ponderado sobre la igualdad de los pueblos.


Mg.Sc. Faustino Beraún Barrantes
Abogado y Economista

BIBLIOGRAFIA
(1) Immanuel Kant. “La Paz Perpetua”. Edic.Mestas. España. 2007. pp.19
El pacto originario es el acto mediante el cual todos (omnes et singuli) en el pueblo deponen su libertad externa, para retomarla luego como miembros de un cuerpo común, es decir, como miembro del pueblo en cuanto Estado (universo).
(2) Idem. Pp.33.
(3) Idem.pp.39.
(4) Jürgen Habermas.”La Ilusión del Otro”-Estudios de Teoría Política”.Edic.A&M Grafic,s.l..España.1999. pp.150-151
(5) Jürgen Habermas. Idem. Pp.163.
(6) Jürgen Habermas. Idem. Pp.171.

192 comments:

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Silvia Maribel Ramírez Chamorro
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado

Desde tiempos remotos muchos Estados se han visto envueltos en la busqueda de la paz en la humanidad; pese a las continuas guerras desatadas en el pasado, nunca se ha podido llegar a un acuerdo que garantize a la población la confianza y seguridad de que exixtirá las paz perpetua, es decir que no se vea interrumpida. Si realmente deseamos una "paz perpetua" es necesario que los Estados Republicanos garantizen la libertad de la población y el acato a la Constitución. A su vez la creación de un derecho cosmopolita que se establezca por encima del Derecho Internacinal y el Derecho Nacional, cabe mencionar que para logar esto será necesario un Poder Legislativo Mundial, en el cual cada ciudadno sea libre de elegir al reprentante de este poder.

Anahí LS said...

La “idea positiva de una república mundial”
Quizás en estos momentos es impensable el simple hecho de tener una republica mundial pero yo creo que seria una forma más sensata con la cual se podrían evitar los conflictos limítrofes o por algunos recursos naturales como se ha podido observar en los últimos años ya que tendríamos una democracia cosmopolita que ayudaría a integrarnos a todos los ciudadanos del mundo ya que por muchos esfuerzos que pudiesen hacer organismos internacionales como la ONU se ha visto ocasiones en los cuales algunos países han hecho caso omiso a lo planteado por este organismo y esto nos ha llevado a absurdas guerras por el poder.

Universidad Nacional del Callao
León Sandoval, Margareth Anahí
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado

joel castillo ponce de leon said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado, público y social
Aaron Joel Castillo Ponce de León
1-C 100032B
La paz entre los paises del mundo siempre ha sido un tema discutible, pues en la historia de la humanidad se han desatado dos guerras mundiales con devastadoras consecuencias, postrando a muchos paises a la miseria, banca rota, muerte de muchos inocentes, casi siempre las guerras se realizan por tener el poder, considero de que si se crea un gobierno mundial pues no funcionaría, si hoy en dia existen organizaciones que regulan la paz de los paises y no dan buenos resultados, imaginese usted un gobierno mundial elegido por todos, pero beneficiado a pocos, ¿quienes gobernarian? las potencias, los grandes millonaios, los filósofos, los demócratas.¿Quienes seran los beneiciados? todos o algunos, pero siempre el ser humano ha estado sujeto a una forma de organización, era de suponer que despues de la foramción de los estados demócratas, tendría que venir algo mas grande, un gobierno mundial, que nos garantice la paz, pero ¿qué es la paz? a caso es crear un gobierno mundial para que nos garantice la paz y nos dea seguridad???????????

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado.público y social
yaquelin Melissa Peña Rivera
01-C Turno mañana FCC-11
104016A

Los Estados siempre han buscado la "Paz perpetua",sin embargo aún no lo consiguen, por que casi siempre están en conflicto por diferentes motivos, tenemos un claro ejemplo en las guerras mundiales,la paz armada,la guerra fría, etc.Necesitamos una democracia cosmopolita con un poder judicial permanente donde se respeten los derechos de cada persona.La ONU cumple un papel muy importante en este tema,pero no todo es color de rosa,por que también hay intereses de por medio, es por eso que necesitamos una sociedad libre de perjuicios y un Estyado que nos garantice la seguridad.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Mirella Reynoso Gutierrez
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado
La idea de paz perpetua que nos ofrece Kant es el de una paz universal, en la cual exista un derecho cosmopolita por encima de un derecho internacional, es decir un derecho que pueda garantizar a cada estado sus derechos; para así lograr una democracia cosmopolita, es decir una democracia universal, mundial en la cual exista un poder legislativo elegido por los ciudadanos y no por los gobiernos, donde exista un consejo de seguridad que en verdad asegure la igualdad de los pueblos. Esta paz perpetua es algo que en mi opinión no es imposible, es algo que está en nuestras manos conseguir.

paul silva perez said...

100034E
Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado,publico y social
01-c mañana

La paz perpetua deberia existir para asi poder acabar con los conflictos que hay en el mundo y los puntos que plantea Kant son recontra importantes para poder llegar a una democracia cosmpolita , de una republica mundial ;ademas es cierto que tenemos a la ONU pero hay intereses por medio lo cual no hay una seguridad para los pueblos.Por eso se necesita que la paz perpetua ya exista para la igualdad que debe haber entre los pueblos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUZANNE BERRÚ PEDEMONTE
FCC-01C-DERECHO..

La paz esta muy unida al estado (a mi parecer)por que ellos toman decisiones en representación de una nación.Cabe mencionar que existen diversas idiologías , que entran en conflictos terminando así en guerras idiológicas.No esperemos que nos amenazen para tener una "paz perpétua", tengamos ideas democráticas y no de distincione que realmente nos ayuden a vivir en paz.

reyes cordova andres said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Sandra Retamoso Pasache de Rubiños
FCC turno 01- C (100027I)

Que bonito nombre "paz Perpetua" sinonimo de vida tranquila,es lo que tantos de nosolas Naciones Unidas nosotros queremos, que desaparescan las guerras y que nos garantizen vida buena y tranquila, sin ofensas y sin males, que las NAciones unidas cuneten con un derecho objetivo y siempre defender los Derechos HUmanos.

zorayda hidalgo gomez said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
KATHERINE ZORAYDA HIDALGO GOMEZ
1ER CICLO - 01C- TURNO MAÑANA

La paz perpetua es algo que desde mucho tiempo las personas intentan tener...pero debido a problemas lamentablemente esto no se da ya que hay muchas guerras constantes debido a conflictos externos,problemas de territorio,etc;y el mundo sigue igual...
hay muchas maneras de resolver estos tipos de problemas pero,sie mpre hay alguien que no esta deacuerdo y las guerras siguen , debemos tomar algunas medidas drasticas para asi tener por fin paz perpetua.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
derecho público y privado
FCC-ciclo 1-turno 01c-cod:100021k
baldeon barrueta susan pamela

el establecimiento de un poder supremo como del gobierno mundial garantiza la paz perpetua de las naciones segun los autores mencionados commo inmanuel kant y jurgen habermas estan deacuerdo con la formación de un estado de naciones que no sean elegidos por los gobiernos de los paises, sino por la población mundial. la ONU es una de las organizaciones que dara paso a este gobierno mundial por que en una de sus propuestas se encuentra la formación de un estado de naciones, un poder judicial mundial,y consejo de seguridad reformado de esta manera también se da paso al derecho cosmopolita derecho supremo que esta sobre el derecho internacional y nacional para un gobierno mundial. Einstein en de de sus escritos de humanidades hablo sobre este tema y asegura que un gobierno mundial sería la solución a todos los conflictos en el mundo. yo estoy deacuerdo con este planteamiento pues es la única manera de asegurar la paz perpetua en el mundo y vivir en armonía.

Unknown said...

Ante todo defender los derechos humanos, todos los paìses deben crear condiciones necesarias para evitar las guerras entre pueblos hermanos, y que cada paìs respete la polìtica interna de otro paìs; es muy cierto debemos entenderlo como democracia cosmopolita para que haya igualdad de todos los paìses.

CARMEN ALVITES CRISPIN
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
(FCC) 01-C 100028E

Unknown said...

Si hablamos de paz perpetua pareciera que hablaríamos de un descanso eterno porque ahí solo se puede tener esa paz en nuestro país no porque en primer lugar está la pobreza que para salir de ello muchos escogen el peor de los caminos robando o lo que es peor matando, pero si se diera la democracia cosmopolita quizá podríamos decir que exista esto pero mientras no las guerras las pestes hasta el mismo hombre terminara con la humanidad podemos decir que los servicios militares no deberían ser una obligación para fomentar las guerras todo lo contrario debería ser una obligación pero para fomentar la paz entre todas las naciones mientras eso pase no habla paz y mucho menos un respeto.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
01C _ FCC

JOHANE HUMMEL AGUSTINI said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

HUMMEL AGUSTINI, JOHANE KATHERINE
PRIMER CICLO. TURNO 01C
100406J

La paz perpetua es un tema que nos incumbe a todos, ya que nos proporcionaría que vivamos en un mundo unido y fraternizado, libre de guerras y conflictos entre países.
Actualmente existen organizaciones mundiales que protegen los derechos humanos y aseguran que estos se cumplan. El problema es que las potencias tienen derecho al veto y Cuando el Consejo de Seguridad adopta iniciativas hace un uso altamente selectivo de su espacio de discrecionalidad bajo el desprecio del principio de igual tratamiento.
La única manera de lograra una paz perpetua es lograr crear un derecho cosmopolita encima del derecho internacional y del derecho nacional con la finalidad de crear una federación de paz y lograr la paz perpetua con la armonía de la política con la moral.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Elkin Quispe Negreiros
1er ciclo 01-C mañana (FCC)
104018-D

Las organizaciones internacionales, es la garantía democrática y permanente para la existencia de la paz perpetua, para que la sociedad tenga un comportamiento y respeto acorde con el derecho a la constitución y a las leyes civiles. Sólo en algunos casos el consejo de seguridad debería emplear la fuerza militar para preservar la paz.
La paz perpetua es para que los pueblos logren su desarrollo social, económico, educativo y tecnológico.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Primer ciclo 1-C
VALENTIN CAMINO, WALTER
100031F




LA PAZ PERPETUA. Es lo que necesitan las naciones para el buen desarrollo, dando seguridad a sus habitantes sin que tengan temor a las guerras externas
que acontesieron hace muchos años. Es por eso que debe crearse una organización la cual fomente esta PAZ que muchos necesitamos.

abraham said...

Universidad nacional del callao
Callacna calvo abraham
01-c turno mañana (FCC)

La paz perpetua debe ser un derecho de cada pais para que podamos vivir sin guerras ultimamente se ve muchas guerras en todo el mundo ya que por cosas pequeñas asen esos enfrentamientos

Unknown said...

Como nos hace entender la lectura la paz perpetua debe fundarse en estados republicanos para que garantice la libertad
de los miembros de una sociedad y
nos dice que el objetivo de
este tratado es encontrar una estructura mundial y una perspectiva de gobierno para
cada uno de los estados en particular que favorezca la paz.

Pero como sabemos esto parece
una buena idea pero en el cual
no va ser así pues siempre
vamos estar en conflictos puesto que sabemos que los países potencia y tamben otros se benefician con las guerras adquiriendo poderes y no les importa la vida de inocentes, así es que yo n creo que la creación de un gobierno mundial nos garantice la paz y seguridad
del pueblo.

Me parece muy buena los aportes
de esta lectura para una mejor vida pero creo
que esto no se va a poder lograr por que estamos al mando de personas que no les interesa nuestro bien y solo se beneficia del mal.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Susan Dajaira Rodriguez Fernandez
01-C FCC CICLO I TURNO MAÑANA

Durante la historia de la humanidad, se han presentado abundantes guerras, las cuales han traído destrucción y muertes, y todo por querer apoderarse de territorios y ejercer su poder ilimitadamente, para cambiar todo esto, se creó una forma de gobierno donde los Estados esten sometidos a un poder soberano, el cual pueda controlarlos y mantener orden entre ellos, y así acabar con tantas guerras q solo traía destrucción entre nosotros mismos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
GEMA BAQUERIZO DE LA TORRE
FCC 01-C

Como nos hace entender la
lectura la paz perpetua debe fundarse en estados republicanos para que garantice la libertad
de los miembros de una sociedad
y nos dice que el objetivo
de este tratado es encontrar
una estructura mundial y una perspectiva de gobierno para
cada uno de los estados en particular que favorezca la paz.

Pero como sabemos esto parece una buena idea pero en el
cual no va ser así pues siempre vamos estar en conflictos puesto que sabemos que los países potencia y tamben otros se benefician con las guerras adquiriendo poderes y no les importa la vida de inocentes,
así es que yo n creo que la creación de un gobierno
mundial nos garantice la paz y
seguridad del pueblo.

Me parece muy buena los
aportes de esta lectura para
una mejor vida pero creo que este
o no se va a poder lograr
por que estamos al mando de personas que no les interesa nuestro bien y solo se
beneficia del mal.

Unknown said...

Respecto a este tema leìdo, estoy de acuerdo, ya que es muy importnate para el Estado, poblaciòn y ciudadanìa en general porque nos ayuda a refelxionar sobre los permanentes conflictos que vive u paìs, y para lograr una paz perpetua frente a ello, debemos estar siempre unidos, contruir una democracia cosmopolita como el propio texto lo dice, es decir una perfecta igualdad de los pueblos y mejores alternativas para lograr buenos resultados, sin conflictos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DANITSA RIVA TAFUR
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES
AULA: 091130 01 C

Gretta Guimaraes Vergara said...
This comment has been removed by the author.
Gretta Guimaraes Vergara said...
This comment has been removed by the author.
Gretta Guimaraes Vergara said...

Hoy en día uno de los temas más relevantes es el de la paz,pues es a partir de ésta que se podrá dar una comunicación plena entre los países,para que de esa manera se pueda llegar a una GLOBALIZACIÓN en el mundo y así a un desarrollo eficiente de todos los países.Como lo plantea Immanuel Kant ,una de las tantas soluciones es la constitución de un gobierno mundial ; ya que es éste quien ejercerá el orden mundial a partir del establecimiento de normas internacionales que los países estarán obligados a seguir .Teniendo como principal objetivo , el establecimiento de la paz y el respeto de los derechos humanos.


GUIMARAES VERGARA GRETTA NADIR
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PRIMER CICLO . TURNO 01C
DERECHO PRIVADO , PÚBLICO Y SOCIAL

jesus abraham said...

UNAC
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
104015E 01-C
MILLABUSTINZA JESUS ABRAHAM

bueno todo estado busca la paz perpetua para que haya una buena democracia como dice no se tiene que crear un poder que sea superior para manejar a todos los poderes y que ese poder sea " la voz del pueblo" ya que nosotros somos quienes conformamos el estado y tenemos que exigir nuestros derechos ya que muchas veces no lo respetan.

Hans Colonia Suárez said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

COLONIA SUÁREZ, HANS JUNIOR JOSUÉ
100026-B
01-C Mañana

Yo creo que la paz puede durar mucho tiempo; pero, que exista paz perpetua… pienso que no. Por más que exista la ONU, OEA y convenios relativos a los Derechos Humanos, los países que son potencias siempre van a velar por sus intereses; es más, las sedes de éstas organizaciones internacionales se encuentran en los Estados Unidos (país potencia).
Siempre va a existir un estado potencia que va querer apoderarse de recursos que les van a resultar beneficiosos en un futuro y que de lo contrario originaría su estancamiento… un claro ejemplo de esto, es el caso de los Estados Unidos que invadió IRAK, según el gobierno de los Estados Unidos decían que en IRAK tenían armas de destrucción masiva y que además apoyaban a ALQAEDA, para ello Colin Powell (Secretario de Estado durante la gestión de G.Bush), mostró unas fotos de satélites que luego se supo que correspondían a cualquier otra cosa menos a un depósito de armas químicas o un centro nuclear… todo ello a la larga ha sido descartado y creo que existe un consenso bastante grande que revela que la invasión ocurrió para tomar el control de esta zona rica en petróleo. Por lo tanto creo que nunca habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.

raul enrique navido silupu said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTANBLES
RAUL NAVIDO 104019K
AULA 01-C


tienen que haber leyees que una a todas las leyes en general en el mundo
asi vivir en armonia y paz, deberian crear una constitucion que todas las leyes sean igules y que se cumplan por que no queremos ver mas destruccion emtre paises que generamos nosotros mismos en nustra historia que atraen consecuencias para el mundo.

Unknown said...

UNAC
COPITAN POLO
01C-MAÑANA
FCC-100338D
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
A lo largo de la historia muchos estados han estado involucrados en muchos conflictos que llevo al mundo en grandes perdidad humanas. Por ese motivo muchos estados se organizaron para poder evitar estas conflictos exactamente despues de la segunda guerra mundial .
bueno creo que es muy bueno tener una organizacion con tales caracteristicas que pueda mantener la paz en tre naciones porque todos los hombres tenemos derecho a la vida y la tranquiladad es por eso creo todos los ciudadano debemos de participar para construir un estado de paz y esto que nos garantise un desarrollo .

Unknown said...

UNIVERSIADA NACIONAL DEL CALLAO
CONTABILIDAD
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
DIAZ PEREZ JORDI
01-C 100039G

nos quiere decir la lectura que si entre todos nos organizamos y nos podemos de acuerdo podriamos formar un estado cosmopolita mundial para poder asegurar la paz mundial, siendo democraticamente, apoyada y dando su opinion toda la gente del mundo para que asi se acaben las guerras y halla paz por el bien de todos

alan said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado.público y social
huaraca yarasca alan
01-C Turno mañana FCC-11
100441j

buenno la paz perpetua debe ser un derecho de cada pais para que podamos convivir sin guerras deberian crear una constitucion que todas las leyes sean igules y que se cumplan por que no queremos ver mas destruccion emtre paises.

Mey Lin Amau Palomino said...

Universidad Nacional del Callao
Mey Lin Amau Palomino
01-C CICLO I FCC
Derecho Privado
010424 - H

Desde tiempos muy remotos los diferentes estados buscan la PAZ PERPETUA mediante diferentes tratados, convenios, instituciones y organizaciones; lo único que falta es que estas instituciones que se encargan de mantener LA PAZ PERPETUA

Mey Lin Amau Palomino said...

Universidad Nacional del Callao
Mey Lin Amau Palomino
010424 - H
01C turno mañana CICLO I
FCC - 11
Derecho Privado

Desde tiempos remotos los diferentes estados han estado buscando la manera de mantener la PAZ entre ellos, lo cual viene a ser un tema muy discutible.

Para mantener esta PAZ se tiene diferntes organizaciones y/o instituciones que mediante tratados o convenios entre los diferenmtes paìses se encargan de mantener las cosas en orden por asì decirlo.

A mi parecer no deberìamos de estar en medio de guerras lo qeu dificulta la mantencion de estos tratados y no solo eso me parece que da a entender que los encargados de estas organizaciones y/o instituciones no se estan entendiendo bien y necesitan llegar a la fuerza para entender y respetar convenios y tratados ya firmados.

La creaciòn de un Poder Legislativo Mundial ayudarìa a qeu los ciudaddanos sean parte de la elecciòn de los representates en las diferentes organizaciones qeu los defienden, puesto qeu son los ciudadanos quienes conocen mejor su situaciòn y los que finalmente participan y/o se ven afectados por las desicones qeu tomen.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho Privado, Público y Social
Mesías Valdivia Giuliana Vanessa
G.H. 01-C 100023C

Que necesitamos para una Paz Perpetua, según Kant:
 No debe considerarse válido ningún tratado que se haya celebrado con reserva secreta sobre alguna causa de guerra en el futuro; pues si fuera el caso no sería un tratado de paz sino sería posponer la guerra hasta que un acontecimiento amerite acudir a las armas.
 Que ningún estado independiente podra ser adquirido por otros mediante herencia, permuta, compra o donación; el estado no es una mercancía.
 Los ejércitos permanentes deben desaparecer totalmente con el tiempo.
 No debe emitirse deuda publica en relación con los asuntos de política exterior, es decir pedir un crédito para compras de armas.
 Ningún estado debe inmiscuirse por la fuerza en la constitución y gobierno de otro.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Vania Garcia Sinchi cod(100036H)
01-c Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado



En estos tiempos en que los países están en lucha de guerra por querer ser una gran potencia como nación, la paz no la ven como un mecanismo para crecer, como decía pinochet un estado crece si es que realiza la guerra y la gana y se apodera de las riquezas de ese país.
Eso es lo que pueda pasar de aquí algunos años… que se estén peleando por apoderarse de riquezas de otros países ya que ellos no cuentan con esa riqueza.
Pero La paz perpetua debería ser algo que se de voluntad de las naciones que quieran alcanzar, no debería ser algo que se impongan todos los países deberían querer llegar a una paz perpetua para así consolidarnos como nación mundial .porque siempre cuando hay una guerra todos sufren por lo devastadores que puede ser esta guerra y por los daños a futuros que puedan causar.

Unknown said...

AULA 1C FCC/UNAC

-Al fundarse la paz perpetua se garantiza la libertad de la sociedad.
-La paz mundial es el supremo remedio y el más poderoso instrumento para la curación del mundo entero.
-Es la unión de todos sus pueblos en una causa universal.

Anonymous said...

Universidad Nacional del Callao
Facultad de Ciencias Contables
Derecho privado, público y social
1-C 104020I

Mediante el acuerdo,
la unión de una federación de estados
así como un estado único , va a servir de mucho, como evitando conflictos, discusiones ,guerras
etc.
Dejando de la lado la política del más poderoso,sino habiendo una igualdad de pueblos ,
dando opciones
de surgir a los países que lo
necesitan ,llegando así a la anhelada paz perpetua .

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
01-C Turno mañana 1 ciclo FCC-11
Derecho Público y Privado
gomez loli yesenia

Estoy muy a gusto por haber leido este texto, ya que muestra la manera perfecta de como se puede llegar a esta paz tan deceado por el hombre.
la forma de como llegar a la paz perpetua es estableciendo un estado cosmopolita, en donde los representantes no sean elegidos por el gobierno, sino por los ciudadanos del mundo, un gobierno que garantice justicia , seguridad y democracia.
creo que estableciendo un estado asi se terminaria ya con las guerras que solo han ocacionado muertes y por el contrario se tendria un mundo ideal el cual sonamos y estamos seguros que llegara. tambien creo que con este estado ya no se tendrian olvidados a los mas mecesitados ya que es a ellos con quien mas se ensana la injusticia.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO

FACULTAD DE CONTABILIDAD

SANTIAGO ORTIZ JONATHAN

TURNO MAÑANA 01-C 100340I

Las Paz mundial eso lo que esperamos todos para un buen vivir de todos asi como lo di ce kant ante problema de la moral ante la politica,dado quem el hombre en cuanto tal no puede dejar de ser moral,el posible conflicto entre ambas deberia resolverse en favor de la moral ya que la politica se inserta en un nivel posterior.

robin said...

El objetivo de este tratado es encontrar una estructura mundial y una perspectiva de gobierno para cada uno de los estados en particular que favorezca la paz. El proyecto kantiano es un proyecto jurídico y no ético: Kant no espera que los hombres puedan volverse más buenos, sino que cree posible construir un orden jurídico tal, que coloque la guerra como algo ilegal,

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ROBIN RODRIGUEZ SANCHEZ
CODIGO 100037D
FCC - 01c

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Derecho privado,público y social
Daniel Sanchez Cosar
01-c turno mañana ciclo I FCC-11
100446A

Bueno siempre los estados an buscado la paz perpetua;pero tambien es cierto k casi nunca lo consiguen ya que sus diferencias no les permiten k lleguen a acuerdos;es por ello que se debe buscar la paz y la aromia entre los estados para evitar muchos conflictos y para evitar que mucha gente inocente se vea afectada por estos conflictos entre las naciones .

Ken Manrique said...

Immanuel Kant, sostiene que la única forma de lograr una paz perpetua es con un estado que logre una reserva, con menos violencia, destacando la confianza mutua para lograr un paz duradera, plantea que el federalismo de estados libres deben ser una base del derecho internacional además que tenga la armonía de la política de la moral implantando un estado de derecho (bajo sanciones y ordenes) y así garantizar la paz perpetua poniendo la igual de las personas.

Universidad Nacional del Callao

Manrique Canchanya Ken Jesús, 01/c

Anonymous said...

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
TURNO 01-C CICLO: I
MONICA KARINA PEÑA SOTO
100350D

La posibilidad de lograr una paz efectiva y justa en el mundo es proxima si tenemos en cuanta los derechos y deberes de cada uno de nosotros.
Establezcamos unas condiciones objetivas, jurídicas, políticas que permitan que los Estados abandonen el militarismo y las ambiciones territoriales y se centren en la búsqueda de la cooperación y de la hospitalidad entre los pueblos.

Una condicion imprescindible para conseguir la paz perpetua es la abolición de los ejércitos, ya que no se puede luchar por la paz cuando los Estados siguen gastando ingentes cantidades de dinero en armamentos sumamente destructivos.

Una propuesta que hizo Kant fue la de crear un derecho internacional que sea capaz de obligar a todos los Estados a buscar honestamente la paz.

Carlos. said...

Desde mi punto de vista la paz perpetua debe reinar en todo el mundo para acabar con todo los conflictos. Si en todo los países existiera la paz perpetua existiera un mundo lleno de tranquilidad y todo las naciones viviera en armonía y así desaparecería la violación a los derechos humanos.
Universidad Nacional del Callao
Fcc- 01-c cod 100341E
Carlos Arévalo Torres

ChrisBoc said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CHRISTIAN ANGEL BOCANEGRA ARANDA
100025F
La paz perpetua tiene que existir para que asi puedan acabar los conflictos que hay en todo el mundo.los puntos que plantea enmuel Kant son muy importantes para poder llegar a una democracia , ademas es cierto que tenemos a la onu pero hay intereses de por medio lo cual no le seguridad a las personas.Por ello se necesita que la paz perpetua exista para que tengamos igualdad entre los pueblos.

Unknown said...

la paz perpetua es algo que siempre ah sido una mision muy importante en todos los paises ya que por diversas cosas nunca se a podido relizar. Todos los paises nunca se han podido poner de acuerdo con esto, a mi parecer creo que seria algo muy importante para los paises ya que esto integraria mucho mas a todas las naciones.

jeslin said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO: MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

El derecho a no tener hambre creo, a mi parecer hace referencia a que todos los ciudadanos no les falten alimentos, para su subsistencias, que el estado brinde apoyo preferencialmente a la campaña de alimentación a la sociedad, y que a través de ella el deber moral de darles a todos los ciudadanos los medios necesarios para su alimentación.
El deber del estado es brindar apoyo a la sociedad, pero en el aspecto ; enfatizando lo más importante e indispensable LA ALIMENTACIÓN , ya que esto nos llevaría a una adecuada BIENESTAR DE SALUD ;y creo que de esta manera vamos a prevenir las GRAVES ENFERMEDADES , que vienen acechando a nuestro PAÍS , como fue el último caso de la GRIPE H1N1.
En la actualidad se puede observar , que los alimentos principalmente están con una alza de precios fuertes, y lo que debería hacer el gobierno , es fomentar una alza más grande de precios a las exportaciones ; ya que lo vendemos afuera al exterior más barato , y que dentro de nuestro país lo vendemos más caro ; y eso es injusto. Es por eso que el precio de algunos alimentos que es uso diario de nuestra alimentación están muy caros, o como se podría decir “POR LAS NUBES”.
En conclusión el estado debe fomentar campañas de alimentos que estén al alcance de todos nosotros y así quedaríamos satisfechos.

jeslin said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO: MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

El derecho a no tener hambre creo, a mi parecer hace referencia a que todos los ciudadanos no les falten alimentos, para su subsistencias, que el estado brinde apoyo preferencialmente a la campaña de alimentación a la sociedad, y que a través de ella el deber moral de darles a todos los ciudadanos los medios necesarios para su alimentación.
El deber del estado es brindar apoyo a la sociedad, pero en el aspecto ; enfatizando lo más importante e indispensable LA ALIMENTACIÓN , ya que esto nos llevaría a una adecuada BIENESTAR DE SALUD ;y creo que de esta manera vamos a prevenir las GRAVES ENFERMEDADES , que vienen acechando a nuestro PAÍS , como fue el último caso de la GRIPE H1N1.
En la actualidad se puede observar , que los alimentos principalmente están con una alza de precios fuertes, y lo que debería hacer el gobierno , es fomentar una alza más grande de precios a las exportaciones ; ya que lo vendemos afuera al exterior más barato , y que dentro de nuestro país lo vendemos más caro ; y eso es injusto. Es por eso que el precio de algunos alimentos que es uso diario de nuestra alimentación están muy caros, o como se podría decir “POR LAS NUBES”.
En conclusión el estado debe fomentar campañas de alimentos que estén al alcance de todos nosotros y así quedaríamos satisfechos.

jeslin said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AULA:01-C TURNO:MAÑANA
ANGELICA MARTINEZ LOPEZ

Si nosotros hablamos de “PAZ” debemos exigirnos también a no fomentar discusiones o conflictos con los demás. Hablar también de “PAZ”, es hablar de un sinónimo denominado tranquilidad, que nos lleva a una mejoría total y unión de otros estados.
La paz debe surgir con la unión de todos los países del mundo; porque de esa manera no habrá conflictos y habrá de alguna manera más diálogo, pero respetando lo más importante que es su constitución.
Si preguntamos a cada persona, ya sea de distintos países, si quiere que su país se enfrente con otro, lo lógico y notorio seria que responda con un NO, ya que esto conllevaría a la pérdida, ni siquiera de mil, sino de millones de personas y eso sería lo más trágico o cruel que existiría en el MUNDO. Sí atrasáramos el tiempo, recordaremos fijamente la 1 y 2 guerra mundial, esto sería un ejemplo claro del EXTERMINIO de 3´000 000 de persona que injustamente murieron a causa de la rivalidad o ¿Quién era mejor? O quien tenía el mayor poder poder político en ganar la guerra.
Hiroshima, una bomba lanzada ahí, donde murieron 1000 000 de japoneses y que esa orden de lanzar la bomba; fue dirigido por el coronel estadounidense TRUMAN; es un ejemplo de la rivalidad que tenían EE.UU en contra de los japoneses; y también la batalla de PEARL HARBOR.
Todo esto que menciono es un claro ejemplo de que sino fomentamos la paz, entonces ocurrirá lo que nosotros conocemos como el EXTERMINIO .La paz debe estar unido con todos los países del mundo; y hacer también un pacto de amistad para no entrar en rivalidades y lo mejor será es que si estamos unidos, podemos tener un mejor acceso al mercado a otros países, y así se fomentara la PAZ MUNDIAL.

Unknown said...

Universidad Nacional Federico Villareal- Maestría en Derecho Constitucional, Mariñas Luna Cindy
Comentario:
Cuando se habla de una "paz perpetua" se está ante un ideal dado que lamentablemente siempre va haber entre las naciones conflictos de diversas índoles ya sean económicas, políticas o ideológicas. Pese a ser esto así se debe seguir luchando porque haya una alianza entre las naciones donde se respete los derechos constitucionales y se respete la libertad de los ciudadanos, cada vez que se avance en algo o se logre algo estaremos cerca de conseguir lo que para muchos es casi imposible el vivir en un mundo solidario respetándonos unos a otros.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL. EUPG-MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL.MAESTRISTA: ERNESTO BERNARDO RIVERA VEGA Y CRISTINA JANET RAMOS CHANCAFE.

Teniendo en cuenta el instinto belicistas o violento del ser humano manifestado desde sus orígenes (homínido) y a lo largo de su historia como individuo integrante de una sociedad; y ante las constantes guerras entre las naciones en Europa y en el mundo; es que, Inmanuel Kanth, visiona cómo debería ser el mundo para efectos de que por medio de un derecho universal pueda en cierto modo controlar ese espíritu de violencia y se logre el desarrollo y la paz entre todas las naciones pero, no como simple asociaciones sino como estados indepedendientes. es por eso que mediante su lectura de la paz perpetua puede notarse una gran revelación de lo que sucedería en la historía universal como las dos grandes guerras mundiales, tan solo por no haber tenido en cuenta su capacidad de poder predecir lo que sería capaz el hombre sino emite normas universales para controlar ese instinto de violencia autodestructora. Por tal razón luego de las devastadoras guerras ahora tenemos como las Naciones inspiradas en lo ideado por Immanuel Kant muchos años antes de las dos guerras mundiales han firmado el Acta final de Helsinski, en donde tiene como objetivo promover la cooperación para obtener una convivencia en armonía, colaboración, paz, justicia y mutuo desarrollo.

Unknown said...

Universidad Nacional Federico Villarreal
Maestría Derecho Constitucional
Gilmer MARCELO Flores

"No hay camino para la paz, la paz es el camino" indicaba Gandhi, en concurrencia con Kant efectivamente el hombre siempre busco la paz, sin embargo neciamente pretende lograr paz creando conflictos, pues ésta es la naturaleza del hombre y esto se complica aun mas cuando nos referimos a las naciones porque todas buscan hegemonía (antes en aspectos militares y ahora en temas económicos), sin embargo es de reconocer también que las naciones han reparado en que todas se necesitan reciprocamente por los fenómenos de la globalización y del calentamiento mundial, ello por la necesidad de preservación. Asimismo ya vemos la existencia de comunidades de naciones más solidas cuyo fin es la paz y la implementación de estados de bienestar, ello es un buen signo de integración.
Por otro lado Kant va más alla casi cerca de lo utópico, toda vez que la paz perpetua solo se lograría cuando se busque lograr la felicidad mediante soluciones imaginativas ante los conflictos y no con razonamientos cesgados que obedecen a intereses particulares.

Unknown said...

Universidad Federico Villareal - Maestria en Derecho Constitucional, Gonzales Rolando
Comentario:
Como lo dicen algunos filosofos y juristas, lo expresado en este pequeño pero interesante artículo suena a "música celestial", pues, estoy seguro que todos quisieramos que exista la paz perpetua, sin embargo, hay que tener en cuenta los diversos factores que se vienen dando en estos últimos años, como el irracional accionar del humano frente a la naturaleza, es decir, mientras exista hambre y misería NO habrá Paz Perpetua. Ahora bien, con respecto al tema en comentario se tiene ahí que se trata sobre temas militares y lo que se busca es lograr la paz mundial entre todos las naciones con lo que se lograría una convivencia pacifica entre ellas.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CURSO: ACUERDOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
INTEGRANTES:
- Edward Victor Osorio Mariluz
- Lourdes F. Castro Rumiche

Haciendo un resumen de la lectura, entendemos en principio, que para Kant, el Estado Republicano recoge los principios de paz, y regula lo referido a la separación de poderes, lo cual es un camino para llegar a la paz perpetua, que también implica la relación con otros paises republicanos, tesis que va a garantizar la libertad de los ciudadanos, en el sentido que éstos son los que van decidir el destino de sus pueblos, así como las distintas formas de interrelación entre Estados.
Tales relaciones interestatales no tendrían porque generar conflictos o pérdidas de índole socio-ecónomico, por el contrario, debe significar una relación de paz y cordialidad, así como también, éste vínculo debe reflejar bienestar y cooperación incondicional entre ellos, lo cual va a generar el desarrollo mancomunado y de esta forma el logro de la paz. Dicha paz, para el autor implica que los ciudadanos de cada país decidan la forma cómo deben solucionarse los conflictos, y no por voluntad de los gobernantes. Y es a través de la formación de un Estado de Naciones en el cual exista un solo ordenamiento jurídico que regule las relaciones entre Estados, y de esta forma se va a asegurar el respeto entre ellos, cuya finalidad es crear un ambiente de paz.
La idea Kant, no es muy remota, ya que existen intentos por lograr la paz a través de las celebraciones de diversos documentos y tratados, así por ejemplo tenemos la creación de la Unión Europea, que reúne en un solo sistema a diversos países, que si bien en algunos casos difieren en aspectos jurídicos, culturales, sociales, ideológicos, entre otros, han logrado mancomunar esfuerzos por crecer en conjunto y de esta forma alcanzar la tranquilidad y la paz entre sus miembros; aunque la idea de alcanzar un Estado de Naciones Mundial aún es muy lejana.
Sin embargo, hay que rescatar la vasta normatividad en materia de derechos humanos plasmada en los Tratados Internaciones que son de jurisdcción y de tutela universal, ya que los derechos humanos le pertencen a todos los Estados.
Respetamos la idea de Kant, ya que la paz perpetua sería lo ideal, pero difícil de cumplirse de la manera como lo plantea, ya que por la misma naturaleza conflictiva del hombre, que se arrastra desde los albores de la humanidad, se observan circunstancias conflictivas, pues la historia del hombre se ha ido abriendo paso a traves de las guerras, y más aún considerando la tecnología existente, generada por el instinto de supervivencia, de preservación de los Estados mismos y de la dominación de otros, así como tambiènconsidernado el espíritu de competencia y resentimiento por acontecimiento pasados (ejemplo: resentimiento aún existente y al parecer irreconciable entre los estados de Perú y Chile, entre otros casos).
Nuestra opinión se sostiene, entre otros, en la evidente obstinación de algunos Estados de no participar en campañas de desarme (sobre todo de material nuclear), ya sea por intereses de dominio, de poder o por un ánimo de autodefensa, poniendo en peligro la paz en la región y en el mundo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CURSO: ACUERDOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
INTEGRANTES:
- Edward Victor Osorio Mariluz
- Lourdes F. Castro Rumiche

Haciendo un resumen de la lectura, entendemos en principio, que para Kant, el Estado Republicano recoge los principios de paz, y regula lo referido a la separación de poderes, lo cual es un camino para llegar a la paz perpetua, que también implica la relación con otros paises republicanos, tesis que va a garantizar la libertad de los ciudadanos, en el sentido que éstos son los que van decidir el destino de sus pueblos, así como las distintas formas de interrelación entre Estados.
Tales relaciones interestatales no tendrían porque generar conflictos o pérdidas de índole socio-ecónomico, por el contrario, debe significar una relación de paz y cordialidad, así como también, éste vínculo debe reflejar bienestar y cooperación incondicional entre ellos, lo cual va a generar el desarrollo mancomunado y de esta forma el logro de la paz. Dicha paz, para el autor implica que los ciudadanos de cada país decidan la forma cómo deben solucionarse los conflictos, y no por voluntad de los gobernantes. Y es a través de la formación de un Estado de Naciones en el cual exista un solo ordenamiento jurídico que regule las relaciones entre Estados, y de esta forma se va a asegurar el respeto entre ellos, cuya finalidad es crear un ambiente de paz.
La idea Kant, no es muy remota, ya que existen intentos por lograr la paz a través de las celebraciones de diversos documentos y tratados, así por ejemplo tenemos la creación de la Unión Europea, que reúne en un solo sistema a diversos países, que si bien en algunos casos difieren en aspectos jurídicos, culturales, sociales, ideológicos, entre otros, han logrado mancomunar esfuerzos por crecer en conjunto y de esta forma alcanzar la tranquilidad y la paz entre sus miembros; aunque la idea de alcanzar un Estado de Naciones Mundial aún es muy lejana.
Sin embargo, hay que rescatar la vasta normatividad en materia de derechos humanos plasmada en los Tratados Internaciones que son de jurisdcción y de tutela universal, ya que los derechos humanos le pertencen a todos los Estados.
Respetamos la idea de Kant, ya que la paz perpetua sería lo ideal, pero difícil de cumplirse de la manera como lo plantea, ya que por la misma naturaleza conflictiva del hombre, que se arrastra desde los albores de la humanidad, se observan circunstancias conflictivas, pues la historia del hombre se ha ido abriendo paso a traves de las guerras, y más aún considerando la tecnología existente, generada por el instinto de supervivencia, de preservación de los Estados mismos y de la dominación de otros, así como tambiènconsidernado el espíritu de competencia y resentimiento por acontecimiento pasados (ejemplo: resentimiento aún existente y al parecer irreconciable entre los estados de Perú y Chile, entre otros casos).
Nuestra opinión se sostiene, entre otros, en la evidente obstinación de algunos Estados de no participar en campañas de desarme (sobre todo de material nuclear), ya sea por intereses de dominio, de poder o por un ánimo de autodefensa, poniendo en peligro la paz en la región y en el mundo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CURSO: ACUERDOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
INTEGRANTES:
- Edward Victor Osorio Mariluz
- Lourdes F. Castro Rumiche

Haciendo un resumen de la lectura, entendemos en principio, que para Kant, el Estado Republicano recoge los principios de paz, y regula lo referido a la separación de poderes, lo cual es un camino para llegar a la paz perpetua, que también implica la relación con otros paises republicanos, tesis que va a garantizar la libertad de los ciudadanos, en el sentido que éstos son los que van decidir el destino de sus pueblos, así como las distintas formas de interrelación entre Estados.
Tales relaciones interestatales no tendrían porque generar conflictos o pérdidas de índole socio-ecónomico, por el contrario, debe significar una relación de paz y cordialidad, así como también, éste vínculo debe reflejar bienestar y cooperación incondicional entre ellos, lo cual va a generar el desarrollo mancomunado y de esta forma el logro de la paz. Dicha paz, para el autor implica que los ciudadanos de cada país decidan la forma cómo deben solucionarse los conflictos, y no por voluntad de los gobernantes. Y es a través de la formación de un Estado de Naciones en el cual exista un solo ordenamiento jurídico que regule las relaciones entre Estados, y de esta forma se va a asegurar el respeto entre ellos, cuya finalidad es crear un ambiente de paz.
La idea Kant, no es muy remota, ya que existen intentos por lograr la paz a través de las celebraciones de diversos documentos y tratados, así por ejemplo tenemos la creación de la Unión Europea, que reúne en un solo sistema a diversos países, que si bien en algunos casos difieren en aspectos jurídicos, culturales, sociales, ideológicos, entre otros, han logrado mancomunar esfuerzos por crecer en conjunto y de esta forma alcanzar la tranquilidad y la paz entre sus miembros; aunque la idea de alcanzar un Estado de Naciones Mundial aún es muy lejana.
Sin embargo, hay que rescatar la vasta normatividad en materia de derechos humanos plasmada en los Tratados Internaciones que son de jurisdcción y de tutela universal, ya que los derechos humanos le pertencen a todos los Estados.
Respetamos la idea de Kant, ya que la paz perpetua sería lo ideal, pero difícil de cumplirse de la manera como lo plantea, ya que por la misma naturaleza conflictiva del hombre, que se arrastra desde los albores de la humanidad, se observan circunstancias conflictivas, pues la historia del hombre se ha ido abriendo paso a traves de las guerras, y más aún considerando la tecnología existente, generada por el instinto de supervivencia, de preservación de los Estados mismos y de la dominación de otros, así como tambiènconsidernado el espíritu de competencia y resentimiento por acontecimiento pasados (ejemplo: resentimiento aún existente y al parecer irreconciable entre los estados de Perú y Chile, entre otros casos).
Nuestra opinión se sostiene, entre otros, en la evidente obstinación de algunos Estados de no participar en campañas de desarme (sobre todo de material nuclear), ya sea por intereses de dominio, de poder o por un ánimo de autodefensa, poniendo en peligro la paz en la región y en el mundo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CURSO: ACUERDOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
INTEGRANTES:
- Edward Victor Osorio Mariluz
- Lourdes F. Castro Rumiche

Haciendo un resumen de la lectura, entendemos en principio, que para Kant, el Estado Republicano recoge los principios de paz, y regula lo referido a la separación de poderes, lo cual es un camino para llegar a la paz perpetua, que también implica la relación con otros paises republicanos, tesis que va a garantizar la libertad de los ciudadanos, en el sentido que éstos son los que van decidir el destino de sus pueblos, así como las distintas formas de interrelación entre Estados.
Tales relaciones interestatales no tendrían porque generar conflictos o pérdidas de índole socio-ecónomico, por el contrario, debe significar una relación de paz y cordialidad, así como también, éste vínculo debe reflejar bienestar y cooperación incondicional entre ellos, lo cual va a generar el desarrollo mancomunado y de esta forma el logro de la paz. Dicha paz, para el autor implica que los ciudadanos de cada país decidan la forma cómo deben solucionarse los conflictos, y no por voluntad de los gobernantes. Y es a través de la formación de un Estado de Naciones en el cual exista un solo ordenamiento jurídico que regule las relaciones entre Estados, y de esta forma se va a asegurar el respeto entre ellos, cuya finalidad es crear un ambiente de paz.
La idea Kant, no es muy remota, ya que existen intentos por lograr la paz a través de las celebraciones de diversos documentos y tratados, así por ejemplo tenemos la creación de la Unión Europea, que reúne en un solo sistema a diversos países, que si bien en algunos casos difieren en aspectos jurídicos, culturales, sociales, ideológicos, entre otros, han logrado mancomunar esfuerzos por crecer en conjunto y de esta forma alcanzar la tranquilidad y la paz entre sus miembros; aunque la idea de alcanzar un Estado de Naciones Mundial aún es muy lejana.
Sin embargo, hay que rescatar la vasta normatividad en materia de derechos humanos plasmada en los Tratados Internaciones que son de jurisdcción y de tutela universal, ya que los derechos humanos le pertencen a todos los Estados.
Respetamos la idea de Kant, ya que la paz perpetua sería lo ideal, pero difícil de cumplirse de la manera como lo plantea, ya que por la misma naturaleza conflictiva del hombre, que se arrastra desde los albores de la humanidad, se observan circunstancias conflictivas, pues la historia del hombre se ha ido abriendo paso a traves de las guerras, y más aún considerando la tecnología existente, generada por el instinto de supervivencia, de preservación de los Estados mismos y de la dominación de otros, así como tambiènconsidernado el espíritu de competencia y resentimiento por acontecimiento pasados (ejemplo: resentimiento aún existente y al parecer irreconciable entre los estados de Perú y Chile, entre otros casos).
Nuestra opinión se sostiene, entre otros, en la evidente obstinación de algunos Estados de no participar en campañas de desarme (sobre todo de material nuclear), ya sea por intereses de dominio, de poder o por un ánimo de autodefensa, poniendo en peligro la paz en la región y en el mundo.

Unknown said...

El objetivo de este tratado escrito por kANT es encontrar una estructura mundial y una perspectiva de gobierno para cada uno de los estados en particular que favorezca la paz. El proyecto kantiano es un proyecto jurídico y no ético: Kant no espera que los hombres puedan volverse más buenos, sino que cree posible construir un orden jurídico tal, que coloque la guerra como algo ilegal, como ocurre dentro de los estados federales.

Unknown said...

Esta obra apareció cuando Europa estaba profundamente cansada de la guerra. Estas dos palabras: Paz Perpetua, irradiaban como una promesa, refrescaban el ánimo, hablaban a la imaginación. Se buscó en esta obra exitosa de Inmanuel Kant, un remedio contra la guerra y como una receta para la paz.
El autor, no solamente miraba a la paz de Europa, sino la paz universal, y es así, donde nace, que estas dos ideas estén ligadas: la verdadera paz debe ser universal y perpetua.
Kant también señala que la fórmula Respublicana es la mejor de todas las formas de gobierno: porque es la única, cuyos principios son idénticos a los de la moral, la única que puede resolver el problema social, la única para hablar rigurosamente.
En épocas revolucionarias, es dificil hablar de una paz perpetua entre Estados; ya que simplemente se trataba de una tregua y no de paz, que significaba el fin de todas las hostilidades; ya que la intromisión de potencias extranjeras sería una violación de los derechos de un pueblo, independientemente de otro, que combate sólo una efermedad interna; sería un escádalo y pondría en peligro la autonomía de todos los Estados; siendo que, éstos perderían la confianza mutua de una paz futura. En conlusión, Kant, nos da a conocer las pautas para que la humanidad a nivel mundial no caigan en guerras; ya que de ellas, no solamente tenemos pérdidas humanas, sino económicas, culturales, etc. Paz Perpetua, es sinónimo de tranquilidad y armonía de convivencia e interrelación pacífica entre Estados; razón por la cual, esta obra sería de gran ayuda para que los países se integren en un mismo fin. "Paz Perpetua".

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CRISTINA JANET RAMOS CHANCAFE
Esta obra apareció cuando Europa estaba profundamente cansada de la guerra. Estas dos palabras: Paz Perpetua, irradiaban como una promesa, refrescaban el ánimo, hablaban a la imaginación. Se buscó en esta obra exitosa de Inmanuel Kant, un remedio contra la guerra y como una receta para la paz.
El autor, no solamente miraba a la paz de Europa, sino la paz universal, y es así, donde nace, que estas dos ideas estén ligadas: la verdadera paz debe ser universal y perpetua.
Kant también señala que la fórmula Respublicana es la mejor de todas las formas de gobierno: porque es la única, cuyos principios son idénticos a los de la moral, la única que puede resolver el problema social, la única para hablar rigurosamente.
En épocas revolucionarias, es dificil hablar de una paz perpetua entre Estados; ya que simplemente se trataba de una tregua y no de paz, que significaba el fin de todas las hostilidades; ya que la intromisión de potencias extranjeras sería una violación de los derechos de un pueblo, independientemente de otro, que combate sólo una efermedad interna; sería un escádalo y pondría en peligro la autonomía de todos los Estados; siendo que, éstos perderían la confianza mutua de una paz futura. En conlusión, Kant, nos da a conocer las pautas para que la humanidad a nivel mundial no caigan en guerras; ya que de ellas, no solamente tenemos pérdidas humanas, sino económicas, culturales, etc. Paz Perpetua, es sinónimo de tranquilidad y armonía de convivencia e interrelación pacífica entre Estados; razón por la cual, esta obra sería de gran ayuda para que los países se integren en un mismo fin. "Paz Perpetua".

Derecho y justicia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CURSO: ACUERDOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
ARTURO EMILIANO VELEZ CAMPOBLANCO

Kant:
La paz perpetua no se logra con la reserva sobre una guerra futura; se funda en Estados Republicanos – garantistas de la libertad – y dependientes de la Constitución. Las decisiones sobre la guerra no deben ser exclusivas sino de todos. El federalismo de Estados debe ser la base del Derecho Internacional
El derecho internacional debe fundarse en el derecho cosmopolita por cuanto expresa una federación de paz al encontrarse bajo el control de una comunidad de naciones. Tener reguladores como la ONU, con capacidad coactiva para frenar el interés de la potencia o del Estado agresor.
Jürgen Habermas, por otro lado, contradice a Kant, en la diferencia que hace el segundo entre Asociación de Naciones y Estado de Naciones en vez de la idea positiva de una Republica Mundial.
Actualmente, según los instrumentos internacionales indican que el Estado de Naciones es la mejor alternativa para la paz perpetua; porque tiene una fuerza coactiva – coercitiva sobre sus funciones.

Derecho y justicia said...

La Carta de Naciones proscribe las guerras ofensivas y permite al consejo de seguridad tome acciones militares, con el fin de preservar la paz ante cualquier amenaza.
Para asegurar la protección de los Derechos Humanos hace falta crear un Poder Ejecutivo con injerencia sobre los poderes nacionales para hacer respetar la DUDH y otros convenios internacionales relativos a la protección de la vida humana. Por lo tanto existe la necesidad que las Naciones Unidas se constituyan en una democracia cosmopolita.
Las propuesta de reforma de la ONU se concentran en tres puntos : (1) establecimiento de un parlamento mundial (2) construcción de una justicia mundial (3) reorganización del consejo de seguridad.
Por lo expuesto la idea de la paz perpetua nos conduce a la idea de la democracia cosmopolita de un Estado de Naciones o de una Republica mundial; con un poder legislativo elegido por la ciudadanía del mundo, un poder judicial mundial permanentemente, y un consejo de seguridad ponderado sobre la igualdad de los pueblos.

Unknown said...

La paz perpetua que todos los hombres de la tierra anhelamos, para kant, en su obra materia de análisis, no lo vé como una utopía sino como una posibilidad. Su propuesta para llegar a esa paz se basa en la creación de una federación de Estados Independientes, los mismos que a su vez deben ofrecer las garantías de un Estado de Derecho y sustentarse en una consitución republicana, es decir que garantice los principios de Libertad e Igualdad de sus ciudadanos.
A simple vista, la paz perpetua pareciera un imposible, un sueño, una utopía, más aún si consideramos que a lo largo de la historia los interéses de las naciones, ya sean políticos, sociales, culturales, etc, han motivado al surgimiento de guerras; pero, en la búsqueda del bien común universal, los Estados actualmente han visto por conveniente unirse en organizaciones mundiales, como por ejemplo la ONU, a través de su Consejo de Seguridad, que si bien no ha logrado cesar en su totalidad guerras entre algunos países, ésta se erige como un punto de partida a lo que Kant señaló en su obra hace más de doscientos años.
Queda en los hombres de la tierra, a través de sus representantes tener un mundo mejor, donde dejen de lado sus propios interéses para dar paso al bienestar común de la tierra.
Es un arduo trabajo pero de algo se tiene que empezar.

Unknown said...

LIZBETH DIANA ARCE CORAHUA
UNIVERSIDAD FEDERICO VILLAREAL
POST GRADO: DERECHO CONSTITUCIONAL

Continuando con mi comentario, la Paz Perpetua que escribió Kant hace más de doscientos años, Kant asumía la idea de contrato entre partes para basar la vida social de los hombres. En el fondo, creía que el hombre no gozaría de la paz en estado natural (coincidiendo con Rousseau en su visión restringida de las potencialidades humanas), sino que, puesto que el estado natural del hombre era de hecho la guerra, la necesidad de un acuerdo amplio para garantizar la paz surgía de la conveniencia de los propios individuos que conformaban la sociedad; sin paz no se podían cultivar los campos, mantener en buen funcionamiento las incipientes industrias ni comerciar con fluidez, al margen de los grandes gastos que implicaba el mantenimiento de un ejército permanente para defenderse de los otros Estados beligerantes.

Unknown said...

Universidad Nacional Federico Villarreal
Maestría en Derecho Constitucional
Curso: Acuerdos de Integración Europea.
Rosario Oroya Martinez
De la lectura se advierte que la Paz Perpetua" debe llevarnos a la idea de la democracia cosmopolita, de un Estado de Naciones o de una república mundial, con un poder legislativo elegido por los ciudadanos del mundo, un poder judicial mundial permanente y un Consejo de Seguridad ponderado sobre la igualdad de los pueblos; pero hay que tener presente que los estados mundiales tienen necesidades, realidades y intereses diferentes; por lo que rompiendo estas barreras se llegaría a una democracia mundial con un poder legislativo elegido por los ciudadanos de todo el mundo.

Unknown said...

LORENA LEON LOPEZ
POST GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL-MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL-COMENTARIO.-DESDE HACE MUCHOS AÑOS MUCHAS NACIONES VAN EN BUSQUEDA DE LA PAZ PERPETUA, A PESAR DE LAS GUERRAS O CONFLICTOS EXISTENTES ENTRE LOS ESTADOS.
CREO QUE POR ELLO ES NECESARIO QUE PARA QUE EXISTA LA PAZ PERPETUA "DEBERIA EXISTIR UNA HOMOGEONEIDAD DE PENSAMIENTOS EN LOS SERES HUMANOS, EN ESTE CASO EN LOS QUE LIDERAN LOS ESTADOS", EXPRESION QUE CONSTITUYE UNA UTOPIA PUESTO QUE CADA ESTADO VA EN BUSCA DE SU PORVENIR Y ELLO PRODUCE QUE ENTRE ESTOS HAYAN COMPETENCIAS, RIVALIDADES QUE NO PERMITEN LLEGAR A UNA PAZ PERPETUA.
LA PAZ PERPETUA DEBE FUNDAMENTARSE EN LA IGUALDAD PARA TODOS LOS PUEBLOS, Y PIENSO QUE ES ALGO QUE SE PODRIA LLEGAR SIEMPRE Y CUANDO LOS PUEBLOS O LOS QUE LIDERAN ESTOS PIENSEN EN LA IGUALDAD PARA TODOS SIN PROVOCAR GUERRAS O CONFLICTOS QUE NO PERMITAN LLEGAR A CONSOLIDAR LA PAZ PERPETUA...

Unknown said...

LORENA LEON LOPEZ
POST GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL-MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL-COMENTARIO.-DESDE HACE MUCHOS AÑOS MUCHAS NACIONES VAN EN BUSQUEDA DE LA PAZ PERPETUA, A PESAR DE LAS GUERRAS O CONFLICTOS EXISTENTES ENTRE LOS ESTADOS.
CREO QUE POR ELLO ES NECESARIO QUE PARA QUE EXISTA LA PAZ PERPETUA "DEBERIA EXISTIR UNA HOMOGEONEIDAD DE PENSAMIENTOS EN LOS SERES HUMANOS, EN ESTE CASO EN LOS QUE LIDERAN LOS ESTADOS", EXPRESION QUE CONSTITUYE UNA UTOPIA PUESTO QUE CADA ESTADO VA EN BUSCA DE SU PORVENIR Y ELLO PRODUCE QUE ENTRE ESTOS HAYAN COMPETENCIAS, RIVALIDADES QUE NO PERMITEN LLEGAR A UNA PAZ PERPETUA.
LA PAZ PERPETUA DEBE FUNDAMENTARSE EN LA IGUALDAD PARA TODOS LOS PUEBLOS, Y PIENSO QUE ES ALGO QUE SE PODRIA LLEGAR SIEMPRE Y CUANDO LOS PUEBLOS O LOS QUE LIDERAN ESTOS PIENSEN EN LA IGUALDAD PARA TODOS SIN PROVOCAR GUERRAS O CONFLICTOS QUE NO PERMITAN LLEGAR A CONSOLIDAR LA PAZ PERPETUA...

Unknown said...

SARITA ELIZABETH RODRIGUEZ MIRANDA
POST GRADO - FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

1.SOBRE LA PAZ PERPETUA

COMENTARIO 1:
La propuesta de Immanuel Kant para lograr la paz perpetua tiene como base la creación de una federación de Estados independientes. Cada uno de éstos, a su vez, debe ofrecer las garantías de un estado de derecho y sustentarse en una constitución republicana; vale decir, que garantice la libertad de sus ciudadanos, asegure la dependencia de todos respecto a una misma legislación.

Sobre este análisis, se han constituido esfuerzos internacionales como la ONU, OEA, UNIÓN EUROPEA, y más recientemente asociaciones internacionales como UNASUR. Sin embargo, la pregunta que me hago, es porqué, a pesar de los esfuerzos intelectuales y de hecho de formar alianzas estratégicas para frenar las guerras, siguen produciéndose guerras cada vez más cruentas. Lo que nos lleva a creer, que la paz perpetua es sólo una utopía deseable; pero que en los hechos no se ha logrado detener las guerras. Sin embargo, debemos reconocer que gracias a trabajos intelectuales como el de Kant, se ha logrado grandes avances en la formación de instancias internacionales, que aún con sus deficiencias, permiten que las relaciones internacionales sean menos cruentas y violentas.

edgar said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
EDGAR LEON LUGO
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

LA PAZ PERPETUA
Efectivamente la paz perpetua pasa por un acuerdo consensuado entre todas las nacionales del orbe que permita la practica de una democracia donde todos los representantes de un organismo mundial como lo es la ONU tienen que ser elegidos a través del voto popular, siendo esto por los ciudadanos de los diversos países del mundo.

Para tal situación los estados deben tener un sistema de gobierno republicano donde se debe priorizar la practica de la tolerancia y la prudencia pilares fundamentales que van a soportar una democracia cosmopolita que busque el objetivo del ser humano que al final de cuentas es el bienestar de la población.

Unknown said...

Janet Rosario Márquez L.
Universidad Nacional Federico Villarreal Maestría en Derecho Constitucional.
El ser humano actúa, piensa, reflexiona, sobre las cosas que le rodean, con el único objeto de conocerlas e interpretarlas para adecuarse mejor al medio que lo rodea, trata de acercarse al misterio de la naturaleza y se va preguntando sobre cuestiones medulares, como "la paz perpetua".
Partiendo de la idea, Kant, señala que la constitución civil de todo estado debe ser republicana, entonces diríamos que La paz perpetua debe fundarse en estados republicanos donde se garantice los derechos naturales de los miembros de una sociedad, resultaría ideal tal criterio, pero debemos tener en consideración que tal idea no es tal real, porque no todos los estados son republicanos.
La idea de la paz perpetua, es un tema controversial porque se tendría que iniciar descifrando que es perpetua y en situaciones se debe aplicar la perpetuidad, a mi criterio no existe la paz perpetua entre los estado, porque llevando a la actualidad existen muchos conflictos entre países de oriente y occidente, por cuestiones materiales, y no escatimarían para iniciar una guerra sin medir las consecuencias que esto les conllevaría.
Que, si bien es cierto que existen instrumentos del sistema universal de protección de derechos humanos y el sistema interamericano de la protección de los Derechos Humanos, esto no es una garantía infalible para que los estados ante sus conflictos no inicien una guerra.
Según Kant, señala que habría que hacer una precisión, con relación al Derecho Internacional, como derecho para hacer la guerra, no se puede pensar, en realidad, nada en absoluto (porque se pretende ver en él un derecho de determinar que es derecho, no según leyes externas que sean validas para todos y limiten la libertad de cada uno, pero según máximas unilaterales, mediante la violencia, a menos que no se deba entender en el sentido que es totalmente justo que los hombre que tengan esta disposición de ánimo se destruyan mutuamente y encuentra de esta forma la paz perpetua en aquella vasta tumba que cubre todos los horrores de la guerra a quien los ha llevado a cabo). Creo que se ha dado una concepción al libre albedrio sobre el Derecho Internacional, como que es para hacer la guerra, no lo considero así, sino para que los Estado tengan comunión sobre cualquier circunstancia con relación a sus conflictos existentes.
Se podría tener diferentes panoramas históricos con relación a los estados, pero lo que debería primar como objetivo universal que tratar de solucionar los conflictos dentro de las relaciones diplomáticas, y tal vez así lograr la tranquilidad para los miembros de su sociedad, pero como una paz que pueda llegar a ser perpetua, como sabemos nada es absoluta en la vida.

robin said...

Practicar la tolerancia y la paz para vivir en forma civilizada con nuestros vecinos, debemos ser solidarios y morales ante la humanidad toda persona debe gozar de beneficios de derechos humanos.
El estado debe fomentar el respeto de los derechos humanos y las libertades principales de todos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
DERECHO PRIVADO
ROBIN RODRIGUEZ SANCHEZ
CODIGO 100037D
AULA 01C MAÑANA
FCC

Unknown said...

Danton Felipe Salazar Abregú
Universidad Federico Villareal
Maestria Derecho Constitucional

La paz perpetua siempre ha estado presente en la mentalidad de los seres humanos desde que empezaron a poblar el planeta, desde el primer momento que tuvieron uso de razón buscaron obtener y conservar la paz dentro del grupo del cual eran parte; para mantenerse como grupo y para tener la posibilidad de hacer frente ante las hostilidades de otros grupos que se iban formando; esta realidad con el paso del tiempo no ha cambiado mucho, el hombre necesita vivir en grupo para mantener su especie y necesita casi todo aquello que necesitan los demás para poder vivir; así también para poder vivir con otros seres humanos observó que debía organizarse a fin de satisfacer sus necesidades comunes, y tal como en los tiempos presentes ahora necesita organizarse para encontrar la paz que aleje por completo los conflictos armados y las guerras para lo cual tiene el derecho como instrumento que regule la existencia de los Estados que Kant propone sean republicanos, basado en la libertad de sus miembros; libertad que el hombre de estos tiempos sólo utiliza en función de sus necesidades grupales obviando las de la humanidad en su conjunto. Podríamos llegar a estar cerca al ideal de Kant y alejarnos así de una constante amenaza de guerra, para llegar a un estado en que unos pocos decidan por muchos, lo cual lleva en sus entrañas el germen de su propia destrucción pues entiendo que no obstante que el hombre se ha civilizado el problema es que el derecho, las normas, las estructuras pueden llegar a obtener una gran perfección sin embargo el hombre dista mucho de alcanzar un estado de desarrollo pues tal como lo demuestran el desarrollo de los acontecimientos sucedidos en la primera y segunda guerra mundial, actualmente Irak es una muestra de que el ser humano debe cambiar mucho en su forma de observar el mundo para hacer efectivas las ideas que muy tempranamente nos ofrecía Kant en busca de la preservación de la paz y por ende de la continuidad de la vida sobre la tierra.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL
EUPG-MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
MANUEL PILCO BORDA

Kant en su espacio y en su tiempo ha sabido conseguir la viegncia de sus ideales a traves del tiempo, lamentablemente mientras en el mundo existan conflictos de intereses de una o otra indole siempre existiran motivos para la defensa de los mismos, justamente esta defensa de los propios intereses hace imposible que en la practica seamos testigos o en todo caso que la historia sea testigo de un periodo prolongado de paz mucho menos a lo que Kant se referia como Paz Perpetua.
Yo creo de que una condicion para alcanzar la paz perpetua es plasmar en la practica los ideales de justicia,teniendo como base el Derecho,De ahí que Kant hable de Derecho político, Derecho de gentes y Derecho cosmopolita como condiciones de la paz. Con el primero defiende la necesidad de que el Estado se constituya republicanamente, es decir, con separación de los tres poderes, y sin la intromisión en lo que un siglo más tarde sería llamado el cuarto poder, “la libertad de pluma”, la libertad de expresión de los intelectuales. Por el Derecho de gentes, mediante un contrato social interestatal, reivindica la necesidad de superar el estado de naturaleza, de guerra latente, por falta de un poder superior legítimamente instituido para dirimir conflictos, y donde reina el miedo. Por el Derecho cosmopolita quiere garantizar el respeto y la promoción del derecho de cualquier ciudadano a la hospitalidad en cualquier parte del mundo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL
CURSO: ACUERDOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
CARLOS CATALINO GOMEZ TAFUR
1. SOBRE LA PAZ PERPETUA

COMENTARIO:
Kant, nos dice que “La paz no es el estado natural del hombre y, en consecuencia, debe ser instaurada”. De esta idea parte las ideas de formar instituciones internacionales que “fuercen” la paz, con mecanismos coercitivos, un ejemplo de esos esfuerzos es la ONU (Organización de Naciones Unidas).

Una de las cosas que, que podríamos rescatar como base del derecho internacional y que nos señala Kant, es que “ningún Estado debe inmiscuirse por la fuerza en la constitución y gobierno de otro”.

Es mas para que exista un verdadera "paz perpetua" debe llevarnos a la idea de la democracia cosmopolita, de un Estado de Naciones o de una república mundial, en la cual no exista Estado que obliguen a otros Estados mas débiles a someterse a su poder económico y que todas sus autoridades deberán ser elegidos por los ciudadanos del mundo, las misma que deberán velar por el cumplimiento de las leyes y la igualdad de los pueblos, teniendo en cuanta las diferentes clases sociales y culturales

Asimismo el autor nos da a conocer las pautas para que se concretice una verdades paz perpetua, para la cual se deberá de eliminar todo los Ejércitos del mundo, las cuales son una verdadera amenaza de guerra para los demás Estados, puesto que están siempre dispuestos y preparados para combatir. ya que ellos están en constante preparación con la finalidad de obtener ventajas unos de otros en la adquisición y creación de nuevas armas, para obtener ventaja sobre otra nación, y finalmente, los gastos ocasionados por el ejército permanente llegan a hacer la paz aún más intolerable que una guerra corta, acaban por ser ellos mismos la causa de agresiones, cuyo fin no es otro que librar al país de la pesadumbre de los gastos militares.

ASESOR CONTABLE Y FINANCIERO, PROYECTISTA E INVESTIGADOR said...

ESTIMADO SEÑOR FAUSTINO BERAUN: ES MUY GRATO SALUDARLE Y PODER COMPARTIR SUS VIVENCIAS, FOTOS Y SOBRE TODO SABER MAS DE USTED A TRAVES DE ESTE MEDIO, SOBRE TODO, QUIERO AGRADECERLE POR COMPARTIR CON NOSOTROS SUS EXPERIENCIAS Y SUS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES, TAMBIEN LE COMENTO QUE HE LEIDO SUS ARTICULOS EN EL FACEBOOK Y LE FELICITO POR SUS APRECIACIONES Y COMENTARIOS. PUEDE USTED TAMBIEN ENTRAR A MI PAGINA EN EL www.facebook.com Y EN EL www.bebo.com A LA VEZ, LE BRINDO MIS SERVICIOS PROFESIONALES QUE DETALLO EN MI BLOGGER, FACEBOOK Y BEBO. CELULAR: 961973102/ RPM: *121805 Y E-MAIL: juliovinatea@hotmail.com
GRACIAS

fernando montalvan torrejon said...

Definitivamente la conceptualizacion de Paz Perpetua en los tiempos actuales podria derivar en posiciones doctrinarias, asi pues, resulta para mi muy imporate compartir la idea de algo subjetivo, donde predomina "lo que deberia ser" frente a "lo que es". Por lo que resulta muy importante conocer y ampliar lo vertido por su persona, resaltando la doctrina legal y la no necesidad de las guerras, que ante todo genera una crisi y atraso para la nacion.

Tania Lozano Vargas said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
ESCUELA DE POST GRADO
MAESTRIA EN GESTION PUBLICA
..........................

En realidad Doctor Beraun resulta importante conocer la pareciacion de su persona, como economista y abogado, el significado de Paz Perpetua tiene mucho que ver con los ideales que persigue una economia de derecho, dejando de lado las guerras que traen solo atrasos para la sociedad. En mi Opinion creo que el tema en menciòn, solo se conseguira si el TODOPODEROSO es el timon de la Gestiòn.
Aprovecho en dejarle la direccion de mi correo electronico:
tanialv_74@hotmail.com

y hacer pulicidad en mi blogspot.

ferreteriaesmeralda.blogspot.com

German Oliveria Gregorio said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
ESCUELA DE POST GRADO
MAESTRIA EN GESTION PUBLICA
.**********************************

Apreciado Doctor:
Ante todo, felicitaciones por el articulo publicado sobre "Paz Perpetua.
Para mi encontrar un desarrollo sostenido implica un manejo adecuado de los recursos, por lo tanto es innecesario efectuar gasto en armamentos o reconstruccion post guerra, mas por el contrario se deberia reflexionar que la Paz Perpetua es una utopia, puesto que en esta sociedad moderna resulta dificil conseguir apoyo por parte de algunas naciones que solo buscan el bienestar de ellos, como se a podido observar en este ultimo cumbre realizado en Cancun-Mexico para proteger la tierra donde no se lograron los objetivos deseados debido a la inoperancia de los paises industrializados.

Mariela said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
ESCUELA DE POST GRADO
MAESTRIA EN GESTION PUBLICA
--------------------------------

Estimado Doctor.
Con mucho agrado me permito opinar sobre el tema:
En los tiempos actuales, donde las economias de nuestro emisferio sufren crisis economicas, no es aceptable la idea de invertir en una carrera armamentista, ni en una recosntruccion post guerra, necesitamos encontrar un crecimiento sostenible de nuestras economias, para ello es impostante potenciar la inversion, ya sea interna y externa.
el termino paz perpetua es dificil alcanzar, podria definirse como algo abastracto, mas por el contrario es condenable la idea de algunos paises que buscar el desarrollo a cuestas de otros.

Doctor, permiteme dejarle mi direccion de mi blogs:
congub.blogspot.com

me encantaria compartir opinion con la de usted.

saludos cordiales desde la calida ciudad de Pucallpa - Peru:

RAFAEL ALIAGA said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
ESCUELA DE POST GRADO
MAESTRIA EN GESTION PUBLICA
---------------------------
Buenas Noches Doctor Beraun.
En primer lugar; agradecerle por el presente articulo que nos muestra donde hace incapie a que muchos estados en vez de invertir en materia de Educación o Salud; lo que hacen es incrementar sus instrumentos armamentistas y asi de esa forma tratar de amedrentar a las estados o paises colindandes.
tambien nos muestra que los estados deberemos de preocuparnos mas por nuestra población y no por las guerras que se quieren desarrollar ya que en su mayoria de de veces las que son mas afectados son la población, ya sea por la perdida de sus familiares, bienes, hogares y la vida que tenian; lo que nos hace ver el presente articulo es tomar conciencia del como nos estamos desempeñando, que debemos nosotros como personas naturales y trabajadores mostrar a la población y pedir al estado una mejoria de calidad de vida para que de esa manera poder desarrollarnos plenamente y no estar tratando o pensando en guerras.
Muy agradecido Doctor por haberme mostrado el presente Articulo.

marisol said...

Marisol Quintana Cabrera.
Univrsidad Nacional de Ucayali.
Maestría: Gestión Pública.

La historia lo demuestra, en los pueblos del Perú se manifiestan rebeldías y reclamos sociales, para hacer valer sus derechos, a pesar de estar normado en los diferentes sectores como se deben realizar las acciones diarias, gozando de plena democracia, pero a pesar de ello se hace necesario la existencia de instituciones como la Policía Nacional del Perú para frenar la avalancha de seres humanos por la insatisfacción, desesperación, y falta de oportunidades en muchos casos para sobrevivir en nuestro país.Lo que debemos aprender y poner en practica es conocer nuestra realidad, saber sentir el sufrimiento de los demas, respetar y cumplir con nuestras obligaciones, para llevar una vida más equilibrada, no solo los que menos tienen sino tambien nuestras autoridades que tienen el privilegio como líderes de conducir los pueblos, preocupándose por solucionar sus necesidades no solo materiales sino espirituales.
"LA PAZ PERPETUA DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS Y DE AQUELLOS LÍDERS QUE AMAN A SU NACIÓN", y no de corruptos desleales que traicionan a su mujer, a sus hijos, y a su patria.
Pongamos siempre en práctica la regla que confucio impartió:
"NO HAGAS A NADIE LO QUE NO QUIERAS QUE HAGAN CONTIGO"

ellida marithza said...

ELLIDA MARITHZA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Ellida Marithza Pezo de Celi
MAESTRIA EN GESTION PUBLICA


Con respecto a la Paz Perpetua, podría comentar lo siguiente:
Estoy de acuerdo con lo que dice el señor Kant,que para defender a la patria no solo se necesita de armamentos, sino de hombres pensantes con criterio, que razonen para tomar decisiones que favorezcan a los pueblos de una nación; es decir, los gobernantes tienen una gran tarea de alimentar y ejecutar políticas efectivas para solucionar las necesidades básicas de los diferentes sectores, pero ademas deberían preocuparse por fortalecer la parte espiritual de los seres humanos, con la finalidad de entendernos mejor y llevar una convivencia en armonía, democracia, respetando los derechos de los demás y cumpliendo nuestras obligaciones como la ley manda y las buenas costumbres en sociedad.
Finalmente, concuerdo que todas las autoridades de un país deben ser elegidos democraticamente en los diferentes poderes del estado.

Hugo said...

Lo mencionado por Immanuel Kant, filosofo y geografo alemam y lo resumido y comentado por el Dr.Faustino Beraun Barrantes, debo mencionar lo siguiente con relacion a la "Paz Perpetua" desde el inicio o comienzo de nuestra humanidad siempre estaba rodeado de guerras y conflictos mientras avanzaba la civilizacion con mayor razon guerra entre tribus, entre reynados, entre paises, etc.y en nuestro mundo civilizado mejor aun a pesar de que hay muchas organizaciones creadas para fomentar la paz mundial, en el medio oriente ni que decir desde que tengo uso de razon Israel y sus vecinos tienen querra cuando ellos quieren cuando desean poniendo en zozobra la debil paz mundial, se creo la ONU, La Corte Penal Internacional, la pregunta es ¿los paises super desarrolladas acatan las ordenanzas de estos organismos? donde existen violaciones de derechos humanos, invasiones a paises con fundamentos debiles que se caen como naipes, entonces decir que podemos tener una paz mundial es ¿una utopia o realidad? pero si podemos tener una regulacion haciendo prevalecer nuestra voz en diferentes organismos para que sea escuchada, el mundo o nuetro mundo porque hay varios esta muy dividido ya sea en idelogia, economica, social, politica, idiomatica, desde esta premisa la paz perpetua esta muy lejos ¿alcanzable o inalcanzable? somos ciudaddanos de nustro mundo, algunos lo son?

Hugo said...

HUGO PANDURO SAJAMI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
MAESTIA EN GESTION PUBLICA

Lo mencionado por Immanuel Kant, filosofo y geografo aleman y lo resumido y comentado por el Dr. faustino Beraun Barrantes, debo mencionar lo siguiente con relacion a la "Paz Perpetua"; desde el inicio o comienzo de nuetra humanidad siempre estaba rodeada de guerras y confictos mientras avanzaba la civilizacion con mayor razon guerra entre tribus, entre reinados, entre paises, etc y en nuestro mundo civilizado mejor aun a pesar de que hay muchas organizaciones creadas para fomentar la paz mundial, en el medio oriente ni que decir desde que tengo uso de razon Israel y sus vecinos tienen querra cuando ellos quieren cuando desean poniendo en zozobra la debil paz mundial, se creo la ONU, La Corte Penal Internacional, la pregunta es ¿los paises super desarrolladas acatan las ordenanzas de estos organismos? donde existen violaciones de derechos humanos, invasiones a paises con fundamentos debiles que se caen como naipes, entonces decir que podemos tener una paz mundial es ¿una utopia o realidad? pero si podemos tener una regulacion haciendo prevalecer nuestra voz en diferentes organismos para que sea escuchada, el mundo o nuestro mundo porque hay varios esta muy dividido ya sea en idelogia, economica, social, politica, idiomatica, desde esta premisa la paz perpetua esta muy lejos ¿alcanzable o inalcanzable? somos ciudaddanos de nustro mundo, algunos lo son?.

MITORA said...
This comment has been removed by the author.
MITORA said...

Universidad Nacional de Ucayali.
Miguel Torres Ramírez.
Escuela de Post Grado.
Maestria en Gestión Pública.

La única forma de que exista la paz perpetua, es que los países se respeten entre si, es decir que cada nación tiene un objetivo, que busca sus ideales para fortalecer una economía de derecho, donde se resalte la doctrina legal y se decarte la necesidad de las grandes guerras, que atrasan y dificultan el desarrollo de una nación.

Por otra parte respetar y cumplir con nuestras obligaciones, es tarea de todos, para llevar una vida más equilibrada, al igual que nuestras autoridades que tienen el privilegio como líderes de conducir los pueblos, preocupándose por solucionar sus necesidades no solo materiales sino espirituales.

"LA PAZ PERPETUA DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS Y DE AQUELLOS LÍDERS QUE AMAN A SU NACIÓN", y no de corruptos desleales que se dedican a enriquecerme personalmente, por eso alto a la corrupción y si al desarrollo, y eso depende mucho de las personas concientes de sus actos.

Alkatel Comunicaciones said...

Jhon F. Kennedy Dijo: "Si quieres la paz preparate para la guerra..." , a lo largo de la historia de la humanidad, han existido periodos de paz y guerra en un ciclo interminable , el unico periodo largo de paz en la historia de la humanidad fue La Pax Romana donde se dio un perio de paz de 1,000 años en el imperio romano.... En fin un ideal de la paz es la mutua confianza entre los paises y actualmente eso es imposible....

Augusto Pasquel Choy-Sánchez
Maestria en Gestion Publica
Universidad Nacional de Ucayali

SEMITO said...

Universidad Nacional de Ucayali.
Escuela de Post Grado.
Maestria en Gestión Pública.
Segundo Miguel Torres del Aguila


En primer lugar; agradecerle por las enseñanzas brindadas en el presente curso, en segundo lugar manifestarle que los estados deberían invertir más en materia de educación o en materia de salud, más no en incrementar o aumentar sus cadenas armamentistas de acuerdo al artículo publicado sobre la Paz Perpetua.

También nos muestra que los Países deben de preocuparse mas por su población y no dar prioridad a las guerras, ya que esto ocasiona atraso, desorden, lo que se quiere es desarrollo, pero los mas afectados son la población, ya sea por la perdida de sus familiares, bienes, hogares y la vida que tenían; lo que nos hace ver el presente articulo es tomar conciencia del como nos estamos desempeñando, ¿Que debemos hacer nosotros como personas?, debemos respetar y demostrar nuestros valores morales y pedir al estado una mejoría de calidad de vida, para que de esa manera poder desarrollarnos plenamente y no estar a la expectativa de posibles guerras.

SEMITO said...

Universidad Nacional de Ucayali.
Escuela de Post Grado.
Maestria en Gestión Pública.
Segundo Miguel Torres del Aguila


En primer lugar; agradecerle por las enseñanzas brindadas en el presente curso, en segundo lugar manifestarle que los estados deberían invertir más en materia de educación o en materia de salud, más no en incrementar o aumentar sus cadenas armamentistas de acuerdo al artículo publicado sobre la Paz Perpetua.

También nos muestra que los Países deben de preocuparse mas por su población y no dar prioridad a las guerras, ya que esto ocasiona atraso, desorden, lo que se quiere es desarrollo, pero los mas afectados son la población, ya sea por la perdida de sus familiares, bienes, hogares y la vida que tenían; lo que nos hace ver el presente articulo es tomar conciencia del como nos estamos desempeñando, ¿Que debemos hacer nosotros como personas?, debemos respetar y demostrar nuestros valores morales y pedir al estado una mejoría de calidad de vida, para que de esa manera poder desarrollarnos plenamente y no estar a la expectativa de posibles guerras.

C.P.C.C. Raúl Sotirio Thencerá Pastor said...

"La Paz Perpetua" Estado democratico deseado por todas las naciones, pero que ha la vez se convertido para los estados democraticos en una lucha quijotesca. Para quienes buscan la defenza de los derechos de los demás.

Este debe ser el derrotero de los Estados democraticos en conseguir tan preciado derecho, estamos seguros que se van ha encontrar con muchhos obstaculos como son: Las diferentes religiones de los estados, El racismo, La exclusion que viven algunos países por parte de otros, Estados que buscan controlar y tener egemonía de algunos recurso estratégicos que en un futuro no muy lejano se van a convertir en vitales para la seguridad y el desarollo de los países como son: El Agua, Los combustibles, La energía eléctrica y nuclear, etc. Que a nivel de una negociación para conseguir este objetivo se convierten en elementos disociadores lo que me hacen pensar que la tan ansiada "Paz Perpetua" se va convertir en una utopia. Apoyo todos los esfuerzos que hacen algunos estados y organizaciones internacionales con principios democráticos sólidos, que son respetuosos de los derechos de los demás. "La Paz Perpetua" hace siglos está en diferentes mesas de negociaciones a travez de los tiempos sin conseguir su ansiado nacimiento.
Esperamos con ansias que ese día llegue para todo el mundo.

Raúl Sotirio Thencerá Pastor
Universidad Nacional de Ucayali
Escuela de Post Grado
Estudiante de Maestria en Gestión Pública

Jose Cucho Espinoza said...

LA PAZ PERPETUA.-
la paz perpetua nunca se va alcanzar porque existe diferencias sociales, cultural, religiosa y en algunos paises se ha desarrollado el rasismo,apesar que mucho paises vienen trabajando en busca de la paz en toda la humanidad.
La paz en todos los paises del mundo siempre ha sido una preocupacion para os gobernantes, pues en la historia de la humanidad se desarrollado dos guerras mundiales en donde muchos personas inocentes perdieron la vida a cambio de nada, postergando a muchos paises a la miseria, y las guerras se realizan casi siempre para mantener el poder a cual quier precio ¡La paz¡ ha caso es crear un gobierno mundial para que nos garantice y nos dea seguridad.

Alfredo Aguado said...

El artículo materia de comento, esta relacionado al pensamiento de inmanuel Kant,respeto a la Paz Perpetua, la que solo se puede lograr, por el concurso serio, honesto y de respeto de la persona humana, por los Estados. La idea de paz perpetua que nos ofrece Kant es el de una paz universal, historia, si bien es cierto que los Estado del mundo, se han visto involucrados en conflictos b+elicos, caso de la Primera y Segunda Guerra Mundial, asi como los conflictos entre en estado limitrofes, dichos conflicto como sabemos en cada caso se llegaron a afectar los derechos humanos, la dingiidad de la persona, por ello de acuerdo con el artículo soy del criterio que los Estados deben organizarse, a fin de conseguir la paz perpetua, esto es evitar todo conflicto belico, en protección de los derechos fundamentales de la persona humana si bien contamos con las organizaciones como la ONJU. OEA, y otros, podemos ver que dichos organismos no lo que los Estados parte de dichas organizacionjes, deben plantear alnternartivas - iconos - a fin de lograr la pse debe evitar cualquir conflicto interno, lo que se lograría respetando los derechos fundamentales_ a la vida, libertad, educación.- Alfredo Aguado semino. UNICA, Maestría en Derecho Civil y Comercial, 4to. Semestre.

Henry Azula de la Cruz said...

LA PAZ PERPETUA
NOMBRE: HENRY AZULA DE LA CRUZ
MAESTRÍA EN DERECHO – CIENCIAS PENALES
UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” – ICA
TURNO: TARDE I SEMESTRE
CURSO: TEORÍA GENERAL DEL DERECHO

Desde tiempos remotos muchos estados se han visto envueltos en la búsqueda de la paz en la humanidad; pese a las continuas guerras desatadas en el pasado, nunca se ha podido llegar a un acuerdo que garantice a la población la confianza y seguridad de que existirá la paz perpetua, es decir, que no se vea interrumpida. Si realmente deseamos una “paz perpetua” es necesario que los estados republicanos garanticen la libertad de la población y el acato a la constitución. A su vez la creación de un derecho cosmopolita que se establezca por encima del derecho internacional y el derecho nacional, cabe mencionar que para lograr esto será necesario un poder legislativo mundial, en cual cada ciudadano sea libre de elegir al representante de ese poder.
La paz entre los países del mundo siempre ha sido un tema discutible, pues en la historia de la humanidad se han desatado dos guerras mundiales con devastadoras consecuencias, postrando a muchos países en la miseria, banca rota, muerte de muchos inocentes, casi siempre las guerras se realizan por tener el poder.
El establecimiento de un poder supremo como del gobierno mundial garantiza la paz perpetua de las naciones, según los autores mencionados como: Inmanuel Kant y Jürgen Habermas están de acuerdo con la formación de un estado de naciones que no sean elegidos por los gobiernos de los países, sino por la población mundial. La paz perpetua es un tema que nos incumbe a todos, ya que nos proporcionaría que vivamos en un mundo unido y fraternizado, libre de guerras o conflictos entre países.
La posibilidad de lograr una paz efectiva y justa en el mundo es próxima, si tenemos en cuenta los derechos y deberes de cada uno de nosotros.
Establezcamos unas condiciones objetivas, jurídicas y políticas que permitan que los estados abandonen el militarismo y las ambiciones territoriales y se centren en la búsqueda de la cooperación y de la hospitalidad entre los pueblos.
Una condición imprescindible para conseguir la paz perpetua es la abolición de los ejércitos, ya que no se puede luchar por la paz cuando los estados siguen gastando ingentes cantidades de dinero en armamentos sumamente destructivos.
Una propuesta que hizo Kant fue la de crear un derecho internacional que sea capaz de obligar a todos los estados a buscar honestamente la paz.
Si nosotros hablamos de “paz“, debemos exigirnos también a no fomentar discusiones o conflictos con los demás. Hablar también de “paz”, es hablar de tranquilidad, que nos lleva a una mejoría total y unión con otros estados.
La paz debe surgir con la unión de todos los países del mundo; porque de esa manera no habrá conflictos pero sí dialogo entre ellos y lo que es más importante respetando su constitución.
En conclusión se puede mencionar que hay que rescatar la vasta normatividad en materia de derechos humanos plasmada en los tratados internacionales que son de jurisdicción y de tutela universal, ya que los derechos humanos pertenecen a todos los estados. Queda en los hombres de la tierra, a través de sus representantes tener un mundo mejor, donde dejen de lado sus propios intereses para dar paso al bienestar común de la tierra, a su vez se puede mencionar que para defender a la patria no solo se necesita de armamentos si no de hombres pensantes con criterio, que razonen para tomar decisiones que favorezcan a los pueblos de una nación; es decir, los gobernantes tienen una gran tarea de alimentar y ejecutar políticas efectivas para solucionar las necesidades básicas de los diferentes sectores, pero además deberían preocuparse por fortalecer la parte espiritual de los seres humanos, con la finalidad de entendernos mejor y llevar una convivencia en armonía, en democracia, respetando los derechos de los demás, cumpliendo nuestras obligaciones como la ley manda y ejercitando buenas costumbres en sociedad.

jla said...

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS
GONZAGA DE ICA
JENNY LOAYZA ABUHADBA
MAESTRIA I SEMESTRE

La "la paz perpetua" es el sueño de todos los habitantes de este planeta, gobernados por un único representante mundial y normados por las misma leyes, sin ningún tipo de diferencia de raza, religión, etc.; por lo que no existiría fronteras, erradicando la pobreza y en consecuencia el hambre.

MARÍA DEL PILAR said...

MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LENGUA
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA
MAESTRÍA DERECHO PENAL

LA PAZ PERPETUA ES UN IDEAL QUE A TODA NACIÓN NOS GUSTARÍA LLEGAR A A ALCANZAR, SIN EMBARGO SEGÚN LA MANERA O LOS FUNDAMENTOS EN LOS QUE KANT BASA LA OBTENCIÓN DE DICHA PAZ, NOS RESULTA EN LA ACTUALIDAD UN TANTO IRREAL O ILUSORIO, PERO NO IMPOSIBLE, LO QUE DEMANDARÍA LA COOPERACIÓN DE TODOS LOS PAÍSES, EN EL QUE CADA UNO SE OLVIDARA DE SUS FRONTERAS E INTERESES PARA TENER UNA VISIÓN MÁS AMPLIA DEL MUNDO, SERÍA EL IDEAL MÁS DIFÍCIL DE ALCANZAR.

MARIA F. said...

UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA
MARIA FELICITAS ESCOBAR ROJAS
MAESTRIA DERECHO PENAL
TURNO TARDE
SEMESTRE I
CURSO TEORIA GENERAL DEL DERECHO

LA PAZ PERPETUA.-
Entendiendo la filosofía Inmanuel Kant en su tratado de la paz perpetua se advierte que la tranquilidad social y el bienestar en la vida de los pueblo se torna irónico ya que esto constituye en sí en nuestros tiempos una utopía, sin embargo seria necesario que esta existiera porque alcanzarlo nos permitiría vivir dentro de una sociedad justa y altamente democrática donde se aplicaría sin menoscabo el principio jurídico : el derecho de uno termina ahí donde empieza el de los demás. Consecuentemente la paz idealizada por Kant de ser factible se alcanzaría alguna vez en este mundo en otra etapa de la vida humana donde se haya alcanzado la perfección y la buena voluntad en la vida de los hombres.

MARIA F. said...

UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA
MARIA FELICITAS ESCOBAR ROJAS
MAESTRIA DERECHO PENAL
TURNO TARDE
SEMESTRE I
CURSO TEORIA GENERAL DEL DERECHO

LA PAZ PERPETUA.-
Entendiendo la filosofía Inmanuel Kant en su tratado de la paz perpetua se advierte que la tranquilidad social y el bienestar en la vida de los pueblo se torna irónico ya que esto constituye en sí en nuestros tiempos una utopía, sin embargo seria necesario que esta existiera porque alcanzarlo nos permitiría vivir dentro de una sociedad justa y altamente democrática donde se aplicaría sin menoscabo el principio jurídico : el derecho de uno termina ahí donde empieza el de los demás. Consecuentemente la paz idealizada por Kant de ser factible se alcanzaría alguna vez en este mundo en otra etapa de la vida humana donde se haya alcanzado la perfección y la buena voluntad en la vida de los hombres.

eloy farfan said...

UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA DE ICA “
MAESTRIA EN DRECCHO PENAL
CURSO:TEORIA GENERAL DEL DERECHO
DOCENTE:DR. FAUSTINO BERAUN BARRANTES
MAESTRISTA:ELOY RAUL FARFAN GRANDA
AÑO:PRIMER AÑO
TEMA: LA PAZ PERPETUA
El estado de naciones es la mejor alternativa para el logro de la “paz perpetua” ya que sus miembros son obligados bajo a amenazas de sanciones a mantener un comportamiento acorde con el derecho internacional.
Pero las condiciones del mundo actual son cambiada sustancialmente con las condiciones mundiales del calentamiento global, en el futuro las guerras ya no serán como antaño (por los limites por el oro y hasta por el futbol, como es el caso de costa rica y el salvador ),si no las guerras serán por los recursos naturales (por el agua ,por el aire, por las áreas verdes etc.),de manera que prepararse en el futuro para la guerra, sólo la fuerza de las armas, garantiza a la “paz perpetua”.
Sin embargo, hoy que insistir en los conceptos de la paz, yendo cada vez más cerca de la idea de constituir una democracia mundial cosmopolita, una republica mundial unos poderes judiciales y legislativos permanentemente mundiales basados también en el concepto democrático de la igualdad de los pueblos hermanos del mundo.

zosimo jaime escobar said...

UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA
ZOSIMO JAIME CACERES
MAESTRIA DERECHO PENAL
TURNO TARDE
SEMESTRE I
CURSO TEORIA GENERAL DEL DERECHO


LA PAZ PERPETUA.-
La sociedad contemporánea, a pesar de sus organizaciones nacionales e internacionales a tenido como norte de los habitantes del mundo vivíamos en paz, lo que no ha sido posible por los constantes y permanentes conflictos que se desarrollan en los países árabes, africanos y otros donde el hombre, por su afán expansionista, económico y de poder desarrolla y promueve una existencia anacrónica en perjuicio de la humanidad; cuando Kant en su obra la paz perpetua idealiza una autentica o genuina sociedad donde el hombre no se constituya en el lobo del hombre donde no existan pobres ni ricos donde no discrimine los seres humanos en razón a su credo, raza, religión entre otros y así se puede alcanzar en base al amor la autentica paz que muchos nos damos casi constantemente en las asambleas religiosa al menos en el sector cristiano siendo importante entender que la paz preconizada por Kant es paz de pocos que tienen la dicha de tener mucho, siendo a la vez que mucho no tienen la paz por tener poco ya que vivimos en una sociedad injusta.

SUGEY EDITH said...

SUGEY HUAMAN SKRLEC - UNICA SAN LUIS GONZAGA -ICA, 1ER CICLO CIENCIAS PENALES.
La paz, ese anhelo que todos queremos alcanzar; para Immanuel Kant la paz perpetua se debe fundar en estados republicanos, donde se garantice la libertad de todos, Respetos a nuestra Constitución, pero no solo se trata de que seamos un estado republicano, esta se alcanzara a medida de que los seres humanos dejen de lados sus ambiciones, deje de ser egoísta, respete el derecho de los demás, busque el bien común. Solo así quizás se logre la paz perpetua.

Roberto Vite Hidalgo said...

roberto vite hidalgo
universidad nacional del callao
FCC turno 04C
la paz perpetua es un termino que utiliza kant para referirse a que ya no haya mas conflictos en el mundo donde debe haber un gobierno mundial donde todos estemso integrados para el bienestar de todos. los gobiernos no deben intervenir en otros estados, el plantea que el mejor gobierno es el republicano que todos tenga libertades y que no haya centralismo en el tema de los conflictos como hace referencia al consejo de seguridad de las naciones unidas donde no deje que ningun pais con mas potencia militar invada a otro ya que eso violaria el acuerdo establecido por todos los paises firmantes del acuerdo y el consejo lo tomaria como agrecion donde este actuaria para darle una sancion por la viloacion de derecho, tambien nos habla sobre la union europea donde es la libre circulacion de sociedades en europa.donde la leyes son parecidas y donde haya una justicia mundial para alcanzar una paz perpetua

Williams Vasquez Arias said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FCC turno 04C
CURSO : DERECHO PRIVADO Y PUBLICO Y SOCIAL
COMENTARIO:
Las paz perpetua debe garantizar la libertad de los integrantes de una sociedad donde todos los ciudadanos deben participar para llegar a ello. Segun Kant debe haber como un arbitro que normalise los conflictos y garantise sus derechos.
Pero ahora con las nuevas instituciones nos dan a entender que la paz perpetua esta garantisada, pero no es asi ya que los gobiernos son los que escogen a esos representantes y deberia ser lo contrario los ciudadanos quienes escogan.

maryorie grissel llanos castillo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
LLANOS CASTILLO, Maryorie Grissel
Codigo: 1111120819 I-CICLO

A mi parecer los Estados siempre han buscado la ¨Paz perpetua¨, sin embargo no lo consiguen porque casi siempre están en conflicto por diversos motivos.
Segun I. Kant, la ides de ¨Paz perpetua¨, es que exista un derecho cosmopolita por encima del derecho universal, es decir un derecho que nos pueda garantizar a cada uno de nosotros nuestros derechos para asi lograr una democracia universal.
Cabe mencionar que existen diversas ideologias que entran en conflicto y por consiguiente terminan en una guerra. Actualmente existen organizaciones mundiales que protegen los derechos humanos y asegurar que estos se cumplan.

RUTH ESTRELLA PEDROZA CASTILLO said...

nn

RUTH ESTRELLA PEDROZA CASTILLO said...

UNIVERSIDAD NACIONAL "SAN LUIS GONZAGA DE ICA"
MAESTRIA DERECHO PENAL
TURNO: TARDE
SEMESTRE: I
CURSO : TEORIA GENERAL DEL DERECHO.

LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UNA PAZ JUSTA CADA VEZ ESTA MAS CERCA, ELLO SI NUESTRO CONVIVIR LO REALIZAMOS RESPETANDO LO DERECHOS Y DEBERES DE CADA SER HUMANO, ESTABLECIENDO CONDICIONES OBJETIVAS JURIDICAS, POLÍTICAS QUE PERMITAN QUE LOS PAISES ABANDONEN EL MILITARISMO LAS AMBICIONES TERRITORIALES Y SE CENTREN EN LA BUSQUEDA DE COOPERACIONES, HOSPITALIDAD ENTRE PUEBLOS, DEJAR DE GASTAR EN ARMAMENTOS DESTRUCTIVOS.
LA LECTURA DEL TEXTO MUESTRA LA FORMA CLARA DE COMO LLEGAR A LA PAZ ADECUADA, INDICA CON PRECISIÓN QUE LA PAZ PERPETUA SE VA CONSEGUIR ELIGIENDO EL PUEBLO SU REPRESENTANTE, UN GOBIERNO QUE GARANTICE LA LIBERTAD DE LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD QUE TRABAJE EN LA EDUCACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS, EDUCACIÓN QUE DEBE ESTAR LLENO DE CONCEPTOS DE PAZ.

paul rivera flores said...

El texto explica una visión de Kant sobre la paz donde la paz perpetua solo se lograría cuando se logre una “república cosmopolita” donde los ciudadanos puedan elegir a sus representantes que van a garantizar la paz y que esta “comisión de seguridad mundial” garantice la paz sin veto alguno.

robers flores said...

UNAC
TURNO: 04-C
FACULTAD: FCC
ESCUELA: CONTABILIDAD

Inmanuel kant , señala que la paz perpetua se lograra cuando los estados promuevan una confianza mutua y no mediante guerra.
Hace hincapié que la paz perpetua debe fundarse en estados republicanos donde se garantiza la libertad de los miembros y que el federalismo de los estados libres debe ser la base del derecho internacional.
Inmanuel kant concluye que la idea de paz perpetua debe llevarnos a la idea de la democracia cosmopolita.

Frank Infantes said...

LA PAZ PERPETUA
La Paz Perpetua debe fundarse en estados republicanos donde se garantiza la libertad de los miembros de una sociedad y su dependencia frente a una Constitución. Donde las decisiones sobre la guerra deben tener el consentimiento de todos los ciudadanos.
El republicanismo es el principio político de la separación del poder ejecutivo (gobierno) del legislativo y, por ende, garantía de la paz.
La idea de la "paz perpetua" debe llevarnos a la idea de la democracia cosmopolita, de un Estado de Naciones o de una república mundial, con un poder legislativo elegido por los ciudadanos del mundo, un poder judicial mundial permanente y no, para casos ad hoc; y, un Consejo de Seguridad ponderado sobre la igualdad de los pueblos.

Frank Infantes said...

Turno:04-C
Codigo:1111120944

Lizbeth Donayre Osorio said...

Lizbeth Donayre Osorio
Universidad Nacional del Callao
Turno: 04c
Codigo: 1111121079
el ideal de paz perpetua se basa en la paz cosmopolita, donde todos los ciudadanos debemos elegir a los representantes para que se considere una libertad sin guerras en la cual los ciudadanos deben tomar la decision de elegir si hay guerra o no, esta paz perpetua debe ser garantia de seguridad a la poblacion.

Emmanuel Villalobos Galdos said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

ALUMNO: VILLALOBOS GALDOS, EMMANUEL
CODIGO: 1111120997
GRUPO HORARIO: 04-C
COMENTARIO:

Inmanuel Kant señala que la paz perpetua no se logra con la reserva sobre una guerra futura, además los estados no son tranmisibles por herencia y los ejércitos no deberían ser permanentes sino voluntarios. Los estados se encuentran constantemente en guerras y conflictos, por ello debe existir una federación de pueblos con una constitución para que así se garantizen los derechos, con la finalidad de lograr una paz duradera.
En conclusión, la paz perpetua es tener una idea de democracia cosmopolita de un estado de naciones o de una república mundial.

EkaSanz said...

CHÁVEZ VILLAR, Erika Fabiola
Universidad Nacional del Callao
Código: 1111120703
Primer ciclo –
Turno 04C
La paz perpetua es lo que todo Estado o país busca y no es fácil conseguir porque siempre están en conflictos. Immanuel Kant nos propone LA PAZ PERPETUA para garantizar la libertad y dependencia de los miembros de una sociedad y que debe existir un poder que obligue a un comportamiento bueno y a respetar los derechos de los demás todo eso en post de una sociedad mejor.

eder omar perez davila said...

UNAC
ALUMNO:PERZ DAVILA EDER OMAR
TURNO: 04-C
CODIGO: 1111120917

LA PAZ PERPETUA NOS DICE QUE DEBE DE HABER UN ESTADO DE NACIONES EN EL CUAL EL EJERCITO NO DEBERIA DE SER VOLUNTARIO Y EN EL QUE LOS CIUDADANOS DEBERIAMOS CONSENTIR SI ESQUE DEBERIA HABER GUERRA O NO, Y QUE LOS ESTADOS AL ESTAR SIEMPRE EN CONSTANTE GUERRA SE DEBERIA CREAR UN DERECHO QUE ESTE POR ENCIMA DE LOS DEMAS Y QUE GARANTICE ESA PAZ PERPETUA.

Tracy Morales Cántaro said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
TRACY SHIRLEY MORALES CÁNTARO
1111120739
04C - I

COMENTARIO:
Se aprecia tres derechos:
El derecho nacional que es propio de un país, el derecho internacional(el exterior) y el derecho cosmopolita que se basa en permitir la creación de una federación de paz y lograr la paz perpetua con la armonía de todos los ciudadanos del mundo y con la igualdad de los pueblos.

AleBar18 said...

Immanuel Kant nos da a entender que l paz perpetua solo se llevaría, si se funda en los Estados Republicanosque respoeten los derechos y dependencia de una constitución.
Los organismos mundiales proponen que el estado de Naciones es la mejor alternativa,que las Naciones constituyan una "Democracia Cosmopolita"

AleBar18 said...

ALEXANDER BARBOZA GIL 1111120873
04-C I CICLO
UNIVERSIDAD DEL CALLAO

jhon taylor novoa said...

NOVOA NORIEGA JHON TAYLOR 1111120712 FCC PRIMER CICLO 04C
se habla de que para lograr una posible paz eterna, la solución podría ser establecer un órgano protector de los derechos humanos pero a nivel mundial, y cuyos integrantes serian elegidos por todos los habitantes del mundo, pero creo que eso es muy difícil de conseguir principalmente porque existe mucha diferencia entre un país desarrollado y uno del tercer mundo, mientras una potencia busca desarrollarse más, un subdesarrollado solo busca sobrevivir pues no cuenta con los recuerdos para progresar, entonces sería muy difícil pensar que una potencia aceptarIA que le impongan limitaciones..

cynthia karolan said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
NOMBRE:CYNTHIA KAROLAN MARCA OLANDA
1 CICLO FCC 4-C CODIGO:1111120908

LA PAZ PERPETUA
IMMANUEL KANT señala que los estados deben ser libres y ser la base del derecho internacional, esta debe fundarse en estados donde se garantice la libertad de la sociedad y dependiendo de una contitución tomando tambien en cuenta las deciciones de los ciudadanos .

Su objetivo es crear una federación de paz donde haya convivencia pacífica y la moral este por encima de todo.

Janneth Hb said...

la paz perpetua es un termino que Inmanuel Kant utiliza para referirse a la tranquilidad i orden en el estado.
La propuesta de Kant para lograr la paz perpetua se basa en la creación de una federación de Estados independientes. Cada uno de éstos, a su vez, debe ofrecer las garantías de un Estado de Derecho y sustentarse en una constitución republicana, es decir, que garantice la libertad de sus ciudadanos, asegure la dependencia de todos respecto a una misma legislación, y defienda la igualdad de los mismos.
Existe la necesidad de que las naciones unidas se constituyan en una democracia cosmopolita
en donde los representantes no deben ser elegidos por los gobiernos, sino, por los ciudadanos.
La paz perpetua deberia existir para asi poder acabar con los conflictos que hay en el mundo.

cristy said...

Para el logro de la paz perpetua nos es necesario formar un estado de naciones de manera que se evite los conflictos, guerrsas y muchos otros que perturben la paz de manera q establezcan una justicia mundial, y los representantes SEAN ELEGIDOS POR CADA UNO DE LOS CIUDADANOS QUE HABITAN EN EL MUNDO DE MANERA QUE garantice EL CUMPLIMIENTO DE los derechos.

cristy said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CODIGO:1111120793
HORARIO:O4C

cristy said...

DE LA CRUZ BARRAZA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO 04C CODIGO 1111120793

STEPHANIA VALENCIA said...

STEPHANIA VALENCIA ORTIZ
UNAC, AULA 04C, TURNO TARDE
Parece irónico pensar que para mantener la paz mundial los paises deban emprender una carrera armamentista , al estilo de la Paz Armada ,previo a la Gran Guerra .
Actualmente el organismo encargado por preservar la paz es el Consejo de Seguridad de la ONU , incluso este organismo puede tomar acciones militares para mantener la paz.
Kant menciona que para mantener la paz mundial es necesario la creacion de un Estado supremo , al estilo de una república federativa , un caso de este tipo de integracion es la Unión Europea
pero debido a la crisis europea de deuda y pese a los intentos de Alemania por presevar esta unión solo el tiempo nos dirá si este bloque económico sobrevivirá.

ana luz cercado lozano said...

UNIVERSIDAD DEL CALLAO
CERCADO LOZANO ANA LUZ
TURNO:04-C
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
En este texto que trata sobre la paz perpetua en la cual nos lleva a la idea de la democracia cosmopolita de un estado mundial,un legislativo elegido por los cuidadanos del mundo,seguriadad sobrela igualdad de los pueblos, en realidad es una relevante idea pero demandaria bastante tiempo o caso contrario no se llegaria a cumplir con lo propuesto

Evelyn Villavicencio Paredes said...

Evelyn Villavicencio Paredes
UNAC
GP:04C
Turno:tarde

Considero que la paz perpetua deberia existir asi se podria acabar con tantos conflictos que hay en nuestros dias pero para esto la relidad no nuestra otra cara que lejos de proyectarnos esta paz nos proyecta miseria, guerra y amenazas de guerra pero si tomamos la postura que se nos presenta en esta lectura llegariamos a lo anhelado la paz perpetua.

miguel said...

universidad nacional del callao
miguel huajardo caceres t4c
cod 1111120lo
Desde tiempos pasados la sociedad a esta envueltas en grandes y desastrosas gerras q solo han traido pobreza y mas atraso.... creo q si queremos la m}paz perpetua debemos seguir los esnecesario seguir la libertad de los mienbros de una sociedad y su dependencia respecto a una constitucion ......donde todos los cuidadanos deben tomar decisiones acerca de la gerra......y sobre todo el federalismo de los estados libres... derecho internacional

ILVA said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ILVA QUISPE BAUTISTA
Codigo:1111120748
Turno: 04c-tarde
La paz perpétua que que plantea, Immanuel Kant, no es difícil de alcanzar, ya que todos los paíse actualmente estan pensando en ello, un gobierno mundial, en mi opinión estoy en contra de ello, ya que supuestamente en un gobierno mundial se respetarían los derechos de cada ser, pero entonces quién seria aquel que gobierne? Aquellos paìses del primer mundo?
y para que esto funcione tendran que implantar una sola moneda mundial, un solo idioma... etc y donde quedaria nuestras libertades.

ILVA said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ILVA QUISPE BAUTISTA
Codigo:1111120748
Turno: 04c-tarde
La paz perpétua que que plantea, Immanuel Kant, no es difícil de alcanzar, ya que todos los paíse actualmente estan pensando en ello, un gobierno mundial, en mi opinión estoy en contra de ello, ya que supuestamente en un gobierno mundial se respetarían los derechos de cada ser, pero entonces quién seria aquel que gobierne? Aquellos paìses del primer mundo?
y para que esto funcione tendran que implantar una sola moneda mundial, un solo idioma... etc y donde quedaria nuestras libertades.

Unknown said...

MAESTRIA – DERECHO CIVIL Y COMERCIAL.2012
Sociologia Juridica.
PUCALLPA.
Kant pregona la creación de una federación de Estados independientes – Estados de Naciones, sustentada en la vigencia de la democracia donde los representantes se eligen por ciudadanos del mundo y no por las naciones.
Cuyo estado es dependiente de una Constitución, el mismo, que ofrece las garantías de un Estado de Derecho, esto es, que garantizar la libertad de sus ciudadanos y asegure el respeto a las leyes, y a la igualdad.
En el orden de la democracia sostiene que es posible la instauración de la paz entre todas las naciones que conforman el Estado de Naciones, para ello se requiere del Parlamento Mundial, Justicia Mundial y de un Concejo de Seguridad Mundial.
Bueno, cada nación tiene sus intereses culturales, políticos y económicos ( hacia dentro y fuera) en el actual mundo globalizado es imposible la universalización de la paz perpetua en una institución de gobierno mundial ( estado de naciones), resulta un gran sueño buscando un lugar para despertar o quedarse eternamente dormido, recordemos que Kant escribió en 1795.

Freskisa said...

ALUMNA: JACKELIN SOFIA JALCK VASQUEZ.
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HUANUCO. (SEDE PUCALLPA)
La paz perpetua de Kant, está referida a la coperación internacional, la seguridad y la paz propiamente dicha, pues reconoce la necesidad de instituciones internacionales.
Uno de los postulados que sostiene Kant para alcanzar la Paz Perpetua es el Derecho Internacional, aunque en la época que Kant escribió dicho texto el derecho internacional no estaba tan desarrollado como a la actualidad, la paz perpetua constituye una visión, creo yo, más filosófica de la necesidad de crear un Estado de Naciones.
Kant sostiene que una institución que una a los Estados, para la colaboración entre ellos, la ayuda mutua, es presupuesto indispensable para llegar a la Paz Perpetua

Unknown said...

Maestria en Derecho Civil y Comercial - UNHEVAL
Zully Chy Mendoza

Si bien es cierto, Inmanuel Kant a través de su obra política “Para la Paz Perpetua” expone un soñado y anhelado funcionamiento consciente y cosmopolita sistema de consenso e integración de solidaridad, compañerismo y sobre todo complicidad y concientización entre todos de los Estados y Naciones para evitar la guerra entre los pueblos, defender y garantizar el respeto a los derechos humanos sobreponiendo a la moral sobre la política, a través de propuestas jurídicas que contienen una estructura mundial y una perspectiva de gobierno para cada uno de los Estados para lograr la denominada “paz perpetua”; es menester mencionar, que el respeto y garantía de los derechos humanos es un propósito general de todas las constituciones de los Estados, los cuales siendo implantadas en cada pueblo y existiendo Organismos Internacionales que velan por dichos principios y contando con instrumentos internacionales (Tratados, Convenios, Resoluciones y Declaraciones) establecidos para proteger los derechos humanos; es sabido y realmente penoso que los conflictos políticos y sociales entre los pueblos han venido llevando a la humanidad a serios, penosos y lamentables enfrentamientos bélicos hasta hoy en día, ello, debido a que es una lamentable realidad que los intereses particulares terminan siendo preponderantemente más determinante que los intereses colectivos, el cual termina resultando muchas veces que los pueblos, naciones y grupos de personas, escojan pos sus propios intereses por encima del derecho de los demás y con ello generando caos y conflicto social. Finalmente, frente a esta clara realidad y por otro lado la anhelada paz perpetua, es una utopía en nuestros días, el cual considero que no solo se trata de una mayor regulación jurídica estricta y de creación de organismos suprainternacionales para lograr esa ansiada paz para siempre entre los pueblos, sino, va mas allá de una intención objetiva, es una cuestión inicial y con mayor trascendencia, que empieza por la propia naturaleza del hombre, el grado de conciencia, cultura y algunos temas subjetivos más del cual está compuesto espiritualmente el hombre, el cual hace determinante la existencia de una paz eficiente e interiorizada, o una paz aparente y delimitada, al margen de los numerosos y drásticos instrumentos legales y normativos y organismos internaciones que pudieran existir.

Unknown said...

Libaña Rubi Culqui Pérez
Maestria de Derecho Civil y Comercial
UNHEVAL (Pucallpa)
Sociologia Juridica
Inmanuel Kant en la Paz Perpetua en 1795 desarrollo un pensamiento político, social y ético que tenía como finalidad esbozar las condiciones necesarias para la existencia de una democracia cosmopolita basada en la confianza mutua de los estados así como el respeto de la libertad de las personas y estados a fin de conseguir la Paz Perpetua. Si bien en su momento este pensamiento debió parecer irrealizable; sin embargo, en la actualidad la normatividad (Declaración Universal de Derechos Humanos, Carta de las Naciones, etc)y organizaciones mundiales (ONU, Consejo de Seguridad) han materializado el deseo de los ciudadanos de vivir en armonía, condición necesaria para el respeto de los derechos de las personas y plena realización de los mismos.

Unknown said...

Neil Patrick Pipa Varas
Maestri en Derecho Civil y comercial (unheval) Pucallpa

La paz perpetua es algo que tal vez anhela todo el mundo, asi como lo señala Kant, donde los estados deben evitar los conflictos con otros estados y por el contrario promover la confianza entre estados a fin de lograr dicha paz; empero esta paz puede lograrse tal y como se señala, buscando constituir estados republicanos unificados o Estado de naciones a nivel mundial, en donde las guerras son decisiones por parte de los ciudadanos y no de los mandatarios, donde exista un poder legislativo elegido por los ciudadnos de todo el mundo y donde exista un derecho cosmopolita que ayude a controlar y respetar siempre los derechos humanos. Cuando sea posible la creacion de un estado unificado a nivel mundial o un estado de naciones, recien ahi podriamos visualizar la paz que tanto se anhela.

Unknown said...

ALUMNA MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL UNEHVAL - SEDE PUCALLPA
Kant en su obra “La Paz Perpetua”, adopta una política universal sobre principios basados en un derecho internacional en el cual impere una misma finalidad, una democracia cosmopolita, un estado de naciones; en donde los representantes sean elegidos por los ciudadanos del mundo; esta política de ser posible su aplicación quizá podría lograr la tan ansiada paz perpetua invocada por Kant; sin embargo las distintas organizaciones políticas, culturales, sociales y económicas de los países del mundo, hacen que dicho pensamiento de Paz Perpetua sea aún un ideal, ya que si bien es cierto en busca de una integración mundial se ha regulado diversa normatividad (Declaración de los Derechos Humanos, Pacto de San José de Costa Rica, etc) asimismo se han creado diversas organizaciones mundiales tales como la ONU, éstas sin embargo no son de aplicación en todos los estados, no obstante atendiendo a nuevas tendencias de un mundo globalizado quizá con el transcurso del tiempo dichas políticas de integración mundial lleguen a ser aplicables y lograr con ello lo que el autor denomina la paz perpetua.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

GLORIA SABRINA SANTILLAN SANCHEZ
ALUMNA DE LA MAESTRIA EN MENCIÒN CIVIL Y COMERCIAL - SEDE PUCALLPA
IMMANUEL KANT, RESPECTO A LA PAZ PERPETUA, ESTABLECE QUE DEBERIA IMPERAR LA IDEA DE LA DEMOCRACIA COSMOPOLITA, ES DECIR QUE SEAMOS LOS CIUDADANOS AQUIENES ELIJAMOS A NUESTROS REPRESENTANTES EN UNA REPUBLICA MUNDIAL, QUE POSEA UN SISTEMA DEMOCRATICO QUE BUSQUE EL DESARROLLO GLOBAL DE TODOS LOS PUEBLOS; EN DONDE SE EVITE DESPERDICIAR LA ECONOMIA Y LA POLITICA EN GUERRAS POR PODER Y TERRITORIO, ES DECIR LOGRAR LA PAZ PERPETUA ENTRE LAS NACIONES.

Anonymous said...

Jennifer Milagros Trujillo Pacaya
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL UNEHVAL - SEDE PUCALLPA
Kant, a través de su obra “La Paz Perpetua”, intentó abordar el problema teórico de la paz universal, estableciendo condiciones que se deben cumplir para lograr ese objetivo, teniendo en consideración las relaciones entre los estados. Para lograr esta paz perpetua, Kant, señala que el pilar es crear una federación de Estados independientes, estos a sus veces, debían de brindar las garantías de un Estado de Derecho, garantizando así la libertad de los ciudadanos. Esta Paz perpetua que señala Kant, en un tanto utópico que todos los países del mundo soñamos con tener, hasta la actualidad ningún gobierno puede asegurar una Paz perpetua a sus ciudadanos, solo se plantean estrategias, pero, jamás podrán asegurar una paz perpetua y/o universal.

Unknown said...

BLANCA EUMELIA MONSALVE SILVA. Maestría con mención en Derecho Civil y Comercial - UNHEVAL (Pucallpa).-
En el siglo XVIII Immanuel Kant a través de su obra “La Paz Perpetua” establece las bases fundamentales para instaurar en el mundo la ansiada paz perpetua, señalando que ésta se basa en una federación de Estados de Derecho Independientes, en donde cada uno de ellos debe garantizar la dependencia de sus ciudadanos respecto a una Constitución Republicana; esta federación de Estados debía tener una Constitución que garantice los derechos de los pueblos a fin de crear una convivencia pacífica, es decir propone un derecho cosmopolita por encima del derecho nacional; actualmente, se cuenta con organismos internacionales como la ONU que tiene como una de sus finalidades el mantener la paz y seguridad internacionales, las mismas que son responsabilidad primordial de su Consejo de Seguridad; sin embargo, pese a todos los Organismos y Tratados Internacionales existentes que buscan lograr la paz en el mundo, los intereses particulares de algunos países como EE.UU. ponen en peligro constante la paz, tal como lo hizo por ejemplo en Irak; siendo que uno de los puntos clave que plantea Kant es que ningún Estado debe inmiscuirse por la fuerza en la constitución y gobierno de otro Estado. Considero que se debe fortalecer y mejorar las organizaciones internacionales como la ONU que integra un gran número de naciones del mundo a fin de hacer efectivo sus objetivos como es lograr la paz entre los Estados, lo cual pasa por el respecto de los derechos humanos.

vabyrom said...

UTOPÍA
NOMBRE: VANIA ABYGAIL ROMERO CHAVEZ
MAESTRÍA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
COLEGIO DE ABOGADOS DE UCAYALI – UNHEVAL
TURNO: NOCHE - I SEMESTRE
CURSO: SOCIOLOGIA JURIDICA

La Paz Perpetua, es lo que los seres humanos anhelamos desde siempre, un mundo en la cual exista armonia, tranquilidad, fraternidad, un mundo en la cual la convivencia entre naciones sea posible caer en conflictos ya sea por limites territoriales, o interes personales, lo que en este mundo se consigue son periodos de paz que duran poco o nada, estos se ven interrumpidos por ambiciones, deseos de riqueza, venganza, etc; para lograr que las naciones se interrelaciones entre buscando una Paz Perpetua y que todo egoismo o interes economico se deje de lado, nuestros gobernantes o lideres que tienen en sus manos el manejo del poder politico, deben tener otra mentalidad, tener una republica que administre mundialmente a las naciones, que ponga las reglas para todos y que todas la naciones se obliguen a cumplirla, un derecho igual para todos sin importar cuan grande se territorialmente o economicamente cada nacion, esto deberia formar parte de la sociedad y dejar de ser un utopia, y esto se dara cuando los seres humanos cambiemos de pensamiento, a uno integrador y no excluyente o egoista.

Unknown said...

LA PAZ PERPETUA
Los conflictos entre las naciones, solamente originan retraso en el desarrollo de la población, pobreza y sobre todo la violación de derechos humanos; sin embargo, debe indicarse que dicho fenómeno social se ha dado incontable veces en el transcurso de la historia de la humanidad, por lo tanto la paz perpetua sigue siendo aún un ideal muy difícil de conseguir, pero no imposible, toda vez que existe individualismo de los países desarrollados e ideales de expansionismo hacia los países sub desarrollado o los del tercer mundo, dejando de lado el bien común que debe tener la sociedad. Y para conseguirlo, cada Estado, cada nación y cada población debe empezar por lograr la paz social interna, la cual debe expresarse en la justicia e inclusión social de todos los individuos del estado.
Sissy Karen Robalino Cárdenas – UNEVHAL MAESTRIA D° CIVIL Y COMERCIAL – SOCIOLOGIA JURIDICA

Unknown said...

ALUMNA PAMELA LOURDES PÉREZ ROBLES
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL - UNHEVAL -SEDE PUCALLPA

La paz perpetua propuesta por kant, consiste en tener a los paises como una gran nacion, donde se compartan norma, se mantegan el misma sistema juridico a nivel mundial, entre otros, al respexto debo señalar que prpuesta vertida por Kant de hacer del mundo una sóla nación, desde mi punto de vista es imposible, teniendo en cuenta que cada nacion posee una cultura, cosntumbre, idioma cosmovisión propia que difiere de las demás naciones, sin embargo; la paz perpetua podría ser aplicada en término de buena vencindad entre los paises, evitando guerras que generan gastos absurdos muerte y pobreza. Recordemos que existen instituciones de peso mundial que se encargan de resolver conflictos entre paises, lo que falta es la voluntad de someterse a ella y respetar sus desiciones en vez de generar el horror de una guerra.

Unknown said...

NATALIA RAEZ CASABONA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL UNEHVAL - SEDE PUCALLPA

La obra expone que los miembros de la comunidad que han depuesto su libertad individual externa a favor de la comunidad a la que pertenecen, lo hacen para formar parte de una colectividad superior que es el Estado Republicano, garantista de todos sus miembros y sometidos a su Constitución. A su vez, plantea la agrupación de dichos estados soberanos en una federación que proceda, de igual manera, cautelando los intereses de sus estados miembros y sometiéndose a una “supra” Constitución, que permitirá concebir una federación de paz que suprimirá las guerras, logrando vivir en una paz perpetua.
En efecto, tal como el comentario de la obra lo ejemplifica, en base a esta propuesta de paz perpetua se han erigido diversos tribunales internacionales, tales como la ONU que, sin embargo, pasan por alto un “pequeño gran detalle” que es el poder que detentan las grandes potencias con los que trastocan la finalidad del organismo, haciendo abuso de su derecho de veto, utilizándolo para su propio provecho en intereses. No escapa de la realidad, que muchos de los intereses que estas grandes potencias representan no sólo soslayan sus ansias de poder de control sino que, además, benefician a los productores y traficantes de armamento bajo la excusa de comprar armas para prevenirse de la guerra.
Pienso que para vivir en una paz perpetua como la que propone Kant, deponiendo nuestras libertades para pertenecer a una nación, que a su vez lo hará a favor de una federación y a una confederación, tendríamos que renunciar a nuestra cultura originaria: nuestro idioma, nuestra historia (basada en conflictos territoriales previos), nuestra riqueza, nuestra idiosincrasia y nuestros valores, para ser gobernados en base a un solo modelo y un solo objetivo pre impuesto, sin posibilidad de salir del esquema planteado u optar por una propuesta alternativa. En concreto, no lo veo del todo imposible, pero sí bastante lejano.

Elizabeth Yanisa Campos Barreto said...

ELIZABETH YANISA CAMPOS BARRETO
ALUMNA DE LA MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL DE LA UNIVESRIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HÚANUCO - SEDE PUCALLPA
No comparto la idea de Kant, al pretender de que exista solo una república mundial, donde todos los hombres del mundo, tengamos un estado cosmopolita, resultando ello imposible; toda vez que este sueño de la “Paz Perpetua”, implicaría que todos los hombres del mundo tengamos que aprender un solo idioma o tengamos que aprender todos los idiomas de cada nación del mundo, así como unificar una sola cultura o aprender a vivir respetando cada cultura del mundo, lo que resultaría totalmente imposible; por el contrario, si considero de que puede existir la idea de una paz perpetua en un estado como el nuestro donde se respete la separación de poderes y donde el gobierno es descentralizado; sin embrago, esta paz perpetua se logrará con el cambio, y no solo el cambio del gobierno del estado y del cumplimiento de sus funciones, sino del cambio idiosincrático de los peruanos, quienes tienen que aprender una cultura nueva de respeto y aceptación a las normas morales y jurídicas.

César Jean Frank Tucto Santamaria said...

ALUMNO: CÉSAR JEAN FRANK TUCTO SANTAMARÍA
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HUANUCO. (SEDE PUCALLPA)

Considero que la Paz Perpetua únicamente se consolidará en nuestra era actual con la unión de las naciones existentes; sin embargo, dicho parecer no resulta viable a la luz de la diversidad de intereses y ambiciones políticas de cada Nación, máxime si apreciamos que actualmente existen divergencias entre los ideales políticos en algunos de ellos, verbigracia: el caso de Cuba, Venezuela, China, etc.; en ese contexto, apoyo el ideal de Kant en lo que a su finalidad se refiere, empero, también es necesario tomar conciencia de que dicha Paz solo se logrará con la integración de las naciones, lo cual por el momento, y el contexto social no es viable en el mundo.

Unknown said...

MAESTRIA –DERECHO CIVIL Y COMERCIAL –UCAYALI.
ALUMNA: MIRIAM C. SOLANO TORIBIO.
El autor propone que para terminar la guerra y vivir en paz los estados deben organizarce en vase a los estados federales con la finalidad de que los derechos y la administracion de jusrticia en dichos paices federales sean iguales para todos con una separacion de poder. los estados estan permanentemente en conflincto, guerra, entonces organizandoce en federaciones pueden terminar las guerras y gestarse la paz.

Unknown said...

ANGELA I. GONZALES MORIN.
Todos y cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta debemos de tener siempre presente como meta o por lo menos como deseo máximo de lograr la “paz perpetua”. Sin embargo, estoy convencida, que no es necesario llegar al extremo de convertir al mundo (el planeta Tierra en general) en un Estado de Naciones o república Mundial, con un Poder Legislativo propio, un Poder Judicial permanente y un Consejo de seguridad; porque el mundo como tal es una comunidad culturalmente organizada, considero que sólo debemos trabajar de manera ardua y tolerante con las demás culturas, para lograr la tan ansiada “paz perpetua”.
UNEVHAL / MAESTRIA: D° CIVIL Y COMERCIAL – SOCIOLOGIA JURIDICA

Unknown said...

MARGARITA EMILIA TORRES TORRES
Maestría de Derecho Civil y Comercial-UNHEVAL (Pucallpa)
"Sociología Jurídica"- LA PAZ PERPETUA
La denominación de PAZ en todos sus extremos, y en el amplio concepto de su utilización, es aquella tranquilidad, que un determinado ESTADO, busca para mantener el orden en su sociedad.
La propuesta de Kant para lograr la paz perpetua, se basa en la creación de Estados independientes, los mismos que ofrezcan las garantías de un Estado de Derecho y que su constitución política, consigne la libertad de todos los ciudadanos, las conductas humanas deben estar reguladas por una misma legislación, defendiendo la igualdad de los mismos; finalmente, evitar los conflictos con otros estados, promoviendo la confianza entre ellos, tratando de mantener siempre buenas relaciones entre los países del mundo, para así lograr la tan anhelada paz plena, que solo tiene el fin, de implantar la tranquilidad de los estado en todo los ámbitos, buscando eliminar las guerras, y si en caso de que fueran necesarias de realizarlo, sean los propios ciudadanos quien decidan, y no los mandatarios, asimismo, donde exista un derecho cosmopolita que ayude a controlar y respetar siempre los derechos humanos.

Unknown said...

MAESTRÍA DE DERECHO CIVIL Y COMERCIAL 2012
Sociología Jurídica
Pucallpa

Kant, proyecta un plan de gobierno en el que se concrete una paz permanente entre los estados. Aún cuando un Estado Universal sea imposible, Kant, mantiene una “ilusión” de que sí sea realizable una aproximación al mismo mediante un adecuado proceso de asociación de los estados, pero ante la dificultad de lograr la concreción del plan de gobierno que proyectaba, termina por afirmarse en la ejemplaridad que implica la asociación por medio de repartos autónomos en las que prima el valor cooperación, concretando así el pactismo (pacto o compromiso). Las normas fundamentales de cada Estado para llegar a tener una paz perpetua debe respetarse tres principios importantes: principio de la libertad de los miembros de una sociedad como hombres, principio de la dependencia (entendido como la sumisión de todos los ciudadanos a una única legislación común), y principio de igualdad de todos como ciudadanos. Nuestro Estado lejos de proteger nuestros derechos, ellos mismo los vulneran, dejando atrás el cumplimiento que tiene el Estado con nosotros, como miembros de esta sociedad y que otras personas pasen sobre nosotros para obtener el poder que ellos quieren.

Karen Villalobos

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL “Hermilio Valdizan“
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
CURSO:SOCIOLOGIA JURIDICA
DOCENTE:DR. FAUSTINO BERAUN BARRANTES
MAESTRISTA:ERICK VALENZUELA SAAVEDRA
TEMA: LA PAZ PERPETUA
Al conocer esta lectura es normal llegar a ser incredulo en la creencia de una paz perpetua y mas si es que el autor indica que se puede llegar a la misma formando una republica mundial, teniendo en cuenta que si nos basamos en la historia de la naciones, esta nunca ha llegado a un acuerdo totalmente duradero para el cuidado de sus ciudadanos mas no se puede negar que la humanidad ha tenido avances al intentar organismos de control mundial, el ejemplo mas saltante es la ONU, mas siempre el instinto del ser humano por ansiar los recursos de las demas naciones no ha permitido que tales intenciones se solidifiquen y crean organismos tales como la ONU u otros que estan para controlar a paises pequeños y rendir pleitesia a paises mas poderosos, es asi que volviendo al tema la humanidad siempre ha ido hacia adelante y es asi que despues de la creacion y solidificacion de las naciones se vendra el siguiente paso, pero la interrogante creo marcha en que si se llegara a ser una sola nacion mundial o la creacion de bloques continentales como empezo con europa, para terminar no se si en algun momento se pueda dar una paz perpetua mas en el futuro proximo no se vera la misma y como siempre pasa el ser humano solo reaccionara despues de duros golpes contra el mismo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL “Hermilio Valdizan“
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
CURSO:SOCIOLOGIA JURIDICA
DOCENTE:DR. FAUSTINO BERAUN BARRANTES
MAESTRISTA:ERICK VALENZUELA SAAVEDRA
TEMA: LA PAZ PERPETUA
Al conocer esta lectura es normal llegar a ser incredulo en la creencia de una paz perpetua y mas si es que el autor indica que se puede llegar a la misma formando una republica mundial, teniendo en cuenta que si nos basamos en la historia de la naciones, esta nunca ha llegado a un acuerdo totalmente duradero para el cuidado de sus ciudadanos mas no se puede negar que la humanidad ha tenido avances al intentar organismos de control mundial, el ejemplo mas saltante es la ONU, mas siempre el instinto del ser humano por ansiar los recursos de las demas naciones no ha permitido que tales intenciones se solidifiquen y crean organismos tales como la ONU u otros que estan para controlar a paises pequeños y rendir pleitesia a paises mas poderosos, es asi que volviendo al tema la humanidad siempre ha ido hacia adelante y es asi que despues de la creacion y solidificacion de las naciones se vendra el siguiente paso, pero la interrogante creo marcha en que si se llegara a ser una sola nacion mundial o la creacion de bloques continentales como empezo con europa, para terminar no se si en algun momento se pueda dar una paz perpetua mas en el futuro proximo no se vera la misma y como siempre pasa el ser humano solo reaccionara despues de duros golpes contra el mismo.

Unknown said...

MAESTRIA –DERECHO CIVIL Y COMERCIAL –UCAYALI.
ALUMNO: MARCO ANTONIO PAUCAR SOLANO.
La paz Perpetua, puede ser considerado como un Mito, ya que desde tiempos antiguos el hombre a vivido en constante guerra, ya sea por protegerse asimismo, como por proteguer a un estado, pero siempre estuvo en constate conlficto.
Ahora bien muchos de estos conflcitos fueron por cuestiones economicas, expancionistas, religiosas, etc; pero que al fin y el cabo solo buscan el sometimiento de uno sobre otro.
Kan propone que exista un estado federado, donde la decision de ir a la guerra sea de todos los integrates de la sociedad, asimismo propone union de estos estados en organismos internacional (ejemplo la union europea), con loq ue se puede garantizar la paz en el mundo.
Sin embargo dicha afirmació que Kan sugirio en esa epoca se adopto, generando deiversas instituciones internacionales que velas por la paz en el mundo; pero que a vista de la realidad no han logrado erradicar las guerrar, por que los paises con poder econocmico y militar pues hace caso omisio a dichas instituciones.
En tal sentido, opinio que la paz que busca algunas personas nunca la podran obtener, porque como vuelvo a afirmar el ser humano por naturaleza busca la guerra, ya sea para satisfacer su ego o con fines politicos, economicos, etc.

Unknown said...

Universidad Hermilio Valdizan - Maestria en Derecho Civil y Comercial - Filial Pucallpa
ERICK vALENZUELA SAAVEDRA
Al conocer la lectura es fácil ser poco o muy incrédulo en la idea del autor de una paz perpetua, y más aun cuando entre las proposiciones del autor esta paz perpetua se llegara siempre y cuando se forme una república mundial que estará basada en órganos de carácter mundial, mas aun cuando si nos basamos en la historia de las naciones estas siempre han tratado de buscar ventaja una sobre las otras y asi poder adquirir sus recursos, mas no todo mi pensamiento se basa en un afán pesimista creo de manera optimista que la humanidad siempre ha tratado de buscar orden, una muestra de eso es la creación de la ONU, lo que sucede es q la humanidad nunca ha sido totalmente convincente con sus órganos mundiales, ya que los mismos muchas veces han sido instrumentos de control de los países poderosos hacia los países pequeños, en definitiva no veo cercana una paz mundial como indica el autor, más si creo y tal vez peco de optimista en creer que si estamos encaminados hacia la misma.

Unknown said...

Carlos Alberto Chirre Ramirez
Maestria en Derecho Civil y Comercial (unheval) Filial Pucallpa

La Paz que nos plantea la lectura vemos que es una etapa en la que el hombre trata de llegar y que nosotros somos testigo de ello en nuestra época , ya que después de la segunda guerra mundial vimos como el tema internacional y la justicia de por ello condeno a personas que argumentaban cumplir con las leyes y normas dadas por su gobierno (Juicio de Nuremberg) es con ello que se da un paso enorme a fin de buscar que el tema legal internacional busque la paz permanente y esta sea regido a nivel mundial el cual en algún momento será alcanzado, ya que somos testigos de una unión europea y que en América del Sur se busca trabajar en un modelo así, y para ello se debe limar ciertas asperezas y de esta forma llegar a la paz.

Unknown said...

ALUMNA DE LA MAESTRIA DE DERECHO CIVIL Y COMERCIAL - UNHEVAL...
Considero que, si bien un estado universal es imposible tal como lo plantea Kant en su obra; sin embargo, hay aspectos muy interesantes y creo que ha servido para la creación de instituciones internaciones que velen por la paz entre los países. Kan en su obra, nos proyecta un plan de gobierno en el que se concrete una paz permanente entre los estados, lo cual podría logarse a través de un adecuado proceso de asociación de los estados; aquí el autor considera que la constitución política debe darse en todo estado republicano, cuyo contenido normativo debe arribar al fin anhelado que es la paz perpetua; sosteniendo además que, la constitución republicana se basa en tres aspectos: la libertad de los miembros de una sociedad como hombres, la sumisión de todos los ciudadanos a una única legislación común, y la igualdad de todos como ciudadanos. En síntesis, es valioso y rescatable la idea de Kant sobre un mundo globalizado donde impere la armonía social; sin embargo, considero que en nuestros tiempos, con toda la problemática que a cada país atañe, si los estados y sus gobernantes se preocuparan más por sus problemas internos que por los de afuera, se lograría el verdadero progreso, la verdadera superación y un camino cercano a la paz, pues lo fundamental es armonizar la convivencia en la casa, y luego, lo de afuera.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Maestría en Derecho Civil Comercial - UNHEVAL.
Sociología Jurídica

6. LA PAZ PERPETUA
Nos parece sumamente interesante la idea de un Estado Supranacional, con instituciones igualmente que tengan competencia a nivel mundial, pues en la actualidad los Estados ya no luchan por tener más territorios, sino que las luchas o guerras se dan por otros motivos o motivaciones; además, debe tenerse presente que las sentencias de los tribunales internacionales no son cumplidas a cabalidad o simplemente no son cumplidas, pues no existen medios eficaces para obligar a su cumplimiento. Finalmente, las instituciones o juzgados y tribunales deben ser supranacionales y de cumplimiento obligatorio.

Unknown said...

SANDRA MARGOT RODRIGUEZ REATEGUI. Maestría con mención en Derecho Civil y Comercial - UNHEVAL (Pucallpa).-

Inmanuel Kant propone que para encontrar la paz perpetua, no debe existir violencia en la constitución de otros estados, ni mucho menos contribuir con el endeudamiento externo sin embargo esta claro que las naciones se arma en lucha para lograr la paz perpetua de su nación con su cultura, con su gente, por que de una u otra manera la finalidad de la nación que se enfrenta una guerra es para obtener la paz; el republicanismo surge para establecer la organización de una nación, por ende la división de poderes y no para definir si hacemos o no guerra; la creación de una federación de paz, no asegura el cese o la continuación de guerras, al contrario genera una superposición de poderes es decir quien va a gobernar y a favor de que o cual nación, porque es de establecer que cada nación es independiente de su formación(cultura, costumbres), por lo que nada asegura, que la paz perpetua la encontraremos en una democracia cosmopolita o en una republica mundial ya que no nos asegura la igualdad entre pueblos, máxime que la lucha de cada pueblo por sus ideales e independencia de los grupos opresores fue por la búsqueda de la paz, y a mi criterio la paz perpetua no se encontrara uniendo naciones de manera arbitraria sino cuando cada nación una juicios y deje de existir divisionismos políticos, lucha de poderes, magnitud económica, etc.

Unknown said...

MAESTRÍA DE DERECHO CIVIL Y COMERCIAL 2012
Sociología Jurídica
Pucallpa

El tema de paz perpetua lo conduciría como una decisión política a establecer en cada nación y entre las naciones y a su vez esta figura de paz perpetua debería ser institucionalizada en cada nación como principio rector para la convivencia pacífica y armónica como lo proponen innumerables acuerdo, pactos o convenios firmados a nivel mundial. Teniendo en cuenta la tendencia de las sociedades, pueblos y naciones enteras de que las diferencias, discrepancias, disputas y falta de entendimiento siempre van a surgir y ello está demostrado desde el principio de la existencia del hombre, siempre existirá como una conducta innata del hombre a veces a ser conductas incorrectas que atenten contra los derechos de nuestros prójimos ya que somos movidos por interés muy fuertes que terminan desnaturalizando los valores y principios – interés maquiavélicos: dinero, poder, entre otros. En suma la paz perpetua debe consignarse como una decisión política a implantarse en todas las esferas de la sociedad de esta maneta se estaría garantizando un ambiente sano y equilibrado para un bien desarrollado de una nación comprometida con el avance. Contrario census, dejar de vivir con una paz perpetua nos llevaría a vivir en una hecatombe social devastadora, lo único que se alcanzaría seria un pensamiento cavernícola como un retroceso social.

CRISTIAN PEZO

Unknown said...

JESSICA PAITAN CANO
MAESTRÍA DE DERECHO CIVIL Y COMERCIAL 2012
Sociología Jurídica
Pucallpa

Immanuel Kant, plantea que el federalismo de los estados libres debe ser la base del derecho internacional. Los estados, se encuentran en un estado de naturaleza, en constante conflicto y guerras y, debe existir una federación de pueblos con una constitución en que a cada estado se le garantice sus derechos, con la finalidad de crear una federación de paz, partiendo de esto El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos(Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía entonces en la actualidad es verdad que los estados gastan más en luchas armadas absurdas, que solo traen retrasó a los ápices generando más pobreza, que bien seria el mundo con el pensamiento globalizado se resumiera todo en un todo sin que existiera límites entre los países, y se alcanzara la paz mundial que tanto se anhela y en donde se evite desperdiciar la economía y la política en guerras por poder y territorio, es decir lograr la paz perpetua entre las naciones.

Unknown said...

MAESTRÍA DE DERECHO CIVIL Y COMERCIAL 2012
Sociología Jurídica
Pucallpa
El texto extraído muestra que el pensamiento político y jurídico de Immanuel Kant estaba muy adelantado a su época, pues fue quien dio origen a la idea de la una democracia cosmopolita, de un Estado de Naciones o de un república mundial, con la finalidad de lograr una paz mundial. Paz mundial que no solo se traduce en evitar un conflicto armado sino también en lograr la estabilidad económica de los pueblos. Han pasado cientos años desde que este sabio jurista trataba de hacer entender a los gobernantes de su época como deben interrelacionarse los Estados entre sí para lograr la paz en todos los sentidos. Pero como podemos ver es a partir recién en la época contemporánea donde los Estados tratan unir fuerzas para lograr vencer sus diferencias políticas como económicas, en el siglo pasado en Europa se independizaron muchos países recurriendo a los conflictos armados, es el caso de la Unión Zoviética, que se había formado como un solo estado poderoso, pero por su mala administración y distribución de sus recursos económicos se decidió por su extinción. Sin embargo, a inicios del nuevo siglo se experimentan cambios en el pensamiento político de los estado ahora tenemos la Unión Europea que busca combatir y mermar la inflación en dicho continente. Por tanto, el pensamiento de Immauel Kant no es una predicción al futuro sino un pensamiento meticuloso al que todos los gobernantes deberían seguir.

Unknown said...

La paz perpetua, es la búsqueda o el deseo de unir al mundo en un clima de igualdad de toma de decisiones, en el que los pueblos a traves de sus ciudadanos sean quienes tomen decisiones sobre los asuntos de interés socio politico como muestra de la maxima manifestación de una democracia plena con la finalidad de lograr la paz perpetua entre los pueblos del mundo.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Karen Elizabeth Ramos Garcia
cod.(1311121369)
04-C FCC
DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
La PAZ PERPETUA que nos menciona KANT seria perfecto e ideal para todos los seres de la humanidad para que vivamos en mundo de tranquilidad e igualdad ;sin embargo ,considero que todo esto simplemente es algo subjetivo, ya que a lo largo de la historia los estados han estado en constantes conflictos y sin ir tan lejos solo basta darnos cuenta a nuestro alrededor...
si queremos llegar a una paz perpetua se tendría que eliminar pobreza ,enfermedades y sobretodo nuestros instintos de violencia y considero que ninguna organización o gobierno mundial nos hará cambiar esto.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Cristina Isabel Tisza Peña
Código: 1311120922
04-C 1 ciclo FCC
Derecho Público y Privado
La paz perpetua de Kant nos habla sobre el orden de paz permanente entre los Estados que debe presentarse como la meta final de la historia humana. Desde esta meta final de la paz perpetua se explica también la necesidad de una constitución republicana en cada Estado, necesaria, a su vez, para el desarrollo en plenitud de las disposiciones naturales antagónicas del hombre. Según La instauración de la paz perpetua cuenta, por tanto, con la garantía última que ofrece la propia naturaleza humana al utilizar el antagonismo como un engaño hacia la concordia. Si bien esta garantía no es suficiente para vaticinar un futuro de paz, sí lo es para obligar a los hombres a trabajar en la consecución de ese anhelado fin.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Fernández Ordinola, Mariana
1321110193
Economía I (04C)

Lo que nos quiere decir en este articulo es que la Paz Perpetua no significa la reserva sobre una guerra futura, va mas allá de las legislaciones internas, es decir, nacionales. Son los entes internacionales que desarrollaron modelos para lograr la unificación de Estados donde se pueda integrar un poder judicial mundial donde los representantes sean elegidos por la mayoría de los ciudadanos del mundo.
En mi opinión, creo que ello trae tanto ventajas como desventajas,pues,ayudara a implementar medidas comunes entre los países al igual que puedan apoyarse. Sin embargo, no todas las realidades son similares y muchas veces lo previsto en las leyes internacionales no se adecuen a lo que se este dando en el territorio peruano.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Escudero Fasanando, Pierina
1321120012
Economia - 04C

Inmanuel kant nos trata de decir que la paz perpetua se lograra cuando los estados promuevan una confianza mutua y no generando una guerra, porque desde hace mucho tiempo varios Estados estan en la busqueda de la paz perpetua, señala tambien que para lograr una paz perpetua los ejércitos no deben ser instituciones regulares o permanentes, sino voluntarias y que las decisiones de las guerras sean decision de todos los ciudadanos.
Por otro lado Immanuel Kant, plantea que los estados se encuentran en conflictos y guerras y que deberia existir una federacion del pueblo ya que con eso se le podria garantizar sus derechos a los Estados a mi me parece que eso seria una muy buena idea ya que con eso se podria dar la Paz Perpetua. Hoy en dia la Carta del Atlántico, la Organización de las Naciones Unidas y entre otras nos señala que el Estado de Naciones es la alternativa que mejor nos llevara a la paz perpetua ya que sus miembros demostraran una buena conducta encaminada con sus derechos. Se puede decir que para poder proteger los Derechos Humanos low representantes no deben ser elegidos por el gobierno si no por los ciudadanos, teniendo tambien un Consejo de Seguridad configurada de manera igualitaria.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Montoya Torres Alonso
1321121297
Economía04C

En este texto citado gracias a Inmanuel Kant nos menciona de una "paz perpetua", esta se obtiene mediante una república, ya que esta mantiene en libertad de los miembros de una sociedad y su dependencia frente a una Constitución y en cuanto al hecho de la guerra debe tener el consentimiento de todos los ciudadanos. También vale decir que un Estado de Naciones es la mejor alternativa para el logro de “la paz perpetua”, ya que, obliga a sus miembros, bajo amenaza de sanciones, a tener un comportamiento acorde a la protección con los derechos humanos; con la necesidad de que las naciones unidas se constituyan en una democracia cosmopolita.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Perez Saldivar, Melanny
1321120333
Economía 04C

El texto nos menciona sobre "La Paz Perpetua" como objetivo, a la cual según Inmanuel Kant se toma en cuenta dos ideas políticas de gobierno. Desde el Republicanismo que es un principio político en el cual un conjunto de ciudadanos son dependientes de una Constitución, la cual se hace respetar. Y desde el federalismo, creando un poder mayor Derecho que esté por encima del Derecho Nacional y el Derecho Internacional, hablamos de un Derecho Cosmopolita. En donde tenemos que tener claro la diferencia entre Estado de Naciones y Asociación de Naciones, siendo lo más preciso para "La Paz Perpetua", un Estado de Naciones. Donde los representantes son escogidos por los ciudadanos y no por cada autoridad representante de las naciones. Haciendo entrever la "democracia cosmopolita".
Lo planteado por Inamnuel Kant suena atractivo para un mundo futuro de paz. Sin embargo, no es fácil poner en práctica lo planteado, ya que cada estado representa una cultura diferente, regido por leyes diferentes; que al ser unidos existirían discrepancias. Si estas son resueltas de la mejor manera entonces, en mi opinión, si se podría habla de un Estado de Naciones a nivel cosmopolita.

Unknown said...

Universidad Nacional del Callao
Perez Saldivar, Melanny
1321120333
Economía 04C

El texto nos menciona sobre "La Paz Perpetua" como objetivo, a la cual según Inmanuel Kant se toma en cuenta dos ideas políticas de gobierno. Desde el Republicanismo que es un principio político en el cual un conjunto de ciudadanos son dependientes de una Constitución, la cual se hace respetar. Y desde el federalismo, creando un poder mayor Derecho que esté por encima del Derecho Nacional y el Derecho Internacional, hablamos de un Derecho Cosmopolita. En donde tenemos que tener claro la diferencia entre Estado de Naciones y Asociación de Naciones, siendo lo más preciso para "La Paz Perpetua", un Estado de Naciones. Donde los representantes son escogidos por los ciudadanos y no por cada autoridad representante de las naciones. Haciendo entrever la "democracia cosmopolita".
Lo planteado por Inamnuel Kant suena atractivo para un mundo futuro de paz. Sin embargo, no es fácil poner en práctica lo planteado, ya que cada estado representa una cultura diferente, regido por leyes diferentes; que al ser unidos existirían discrepancias. Si estas son resueltas de la mejor manera entonces, en mi opinión, si se podría habla de un Estado de Naciones a nivel cosmopolita.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Colque Roas Danitza Marveli
1221120068
ECONOMIA I 04C

Bueno en mi opinión Inmanuel Kant trata de decir que la Paz Perpetua es el hecho de que los ejércitos de cada Estado deben promover una confianza mutua para así poder lograr un paz duradera,no provocando conflictos no violencia pero sin embargo la realidad es otra por lo que cada Estado tiene una cultura diferente por ello siempre habrá discrepancias.

Unknown said...

PEREZ TORRES ALEXANDER
UNAC
1311120806
ECONOMIA I

Las organizaciones internacionales, es la garantía democrática y permanente para la existencia de la paz perpetua ya que actualmente se está viviendo muchos conflictos lo que se busca es una estructura mundial y una perspectiva de gobierno para cada uno de los estados en particular que favorezca la paz. construir una democracia es decir una perfecta igualdad de los pueblos y mejores alternativas para lograr buenos resultados.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
HUAMALIANO SOSA SAYURI
ECONOMIA I
Según Immanuel Kant,la Paz perpetua no se consigue con la reserva sobre una guerra futura sino que esa idea de PAZ PERPETUA que anhelamos debe llevarnos a la idea de la democracia, con un poder legislativo elegido por los ciudadanos del mundo de modo que promueva la confianza mutua para lograr una paz duradera.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
HERNANDEZ OBREGON KARINA EMILY - 1321121038
ECONOMIA I - 04C

Inmanuel Kant, nos habla de LA PAZ PERPETUA y nos dice que esta debe fundarse en estados republicanos donde se garantiza la libertad de los miembros de una sociedad y su dependencia frente a una Constitución, también nos habla de otra manera de paz perpetua que serian el federalismo de los estados libros, quiere decir crear un derecho cosmopolita, igual para todos y con esto alcanzar la igualdad y terminar con los conflictos, pero para lograr esto se debe pasar por muchos pasos y solucionar todos los conflictos que existen entre los diferentes estados, de otra manera no podra constituirse una democracia cosmopolita

Unknown said...

Carlos Rodrigo Alonso Cumpa Bardalez
Economía I UNAC
Para conseguir la paz perpetua Inmanuel Kant propone que "debe fundarse en estados republicanos donde se garantiza la libertad de los miembros de una sociedad y su dependencia frente a una Constitución", pero esto no se puede lograr si es que los países con mayor poder en el mundo acaparan todo el poder mundial, suprimiendo las necesidades de los países tercermundistas y convirtiendo al posible Parlamento Mundial en 1 lugar donde solo los poderosos tengan voz y voto.
Para conseguir la paz perpetua primero se debe conseguir la democracia absoluta para todos los ciudadanos, para que todos los derechos estén reconocidos mundialmente y progresivamente, se logre una paz mundial y perpetua que tanto se anela

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLO
EVELIN LOZADA LOZADA
1321120877
ECONOMÍA (04C)

LA PAZ PERPETUA nos dice que debe que debe haber un Estado con un poder legislativo elegido por los ciudadanos del mundo, un poder judicial mundial permanente con la finalidad de llegar a la armonía y paz mundial que es lo que anhelamos todos .

Juan Manuel Rafael Salvador said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

RAFAEL SALVADOR, JUAN MANUEL. 1321120814

ECONOMÍA 04C.

A mi parecer la paz perpetua es inalcanzable en lo ques se refiere a lo universal como manifiesta Kant, que la paz perpetua se lograría con normas igualitarias para todos. En mi opinión en ser humano en su vida goza de estados de paz efímeros, nada es eterno o en este caso perpetuo. Para mí la paz perpetua solo la puede poner nuestro creador, Dios. Sé que falta muy poco para eso.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SUSAN KATHERINE MENDOZA CCORAHUA
1321120422
ECONOMIA I (04C)
la paz perpetua segun Inmanuel kant; es donde haya paz y armonia,la idea de la paz perpetua debe ser con un poder legislativo elegido por los ciudadanos del mundo, un poder judicial mundial permanente, con una democracia absoluta para todos lo cual permitira la igualdad de todos, que es lo que tanto se quiere.


Walter Felix said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO
FELIX MORALES WALTER - 1321110157
ECONOMIA I - 04C
La paz perpetua. un termino bastante interesante y por lo leído en este articulo, hace referencia a un estado de armonía plena entre estados pero de una manera mundial, de esta forma poder tener una concepción de igualdad entre las naciones republicanas, mediante una institución el cual podría mediar de manera absoluta los conflictos de manera sencilla y así garantizar una vida plena entre países.

jorge Mamani said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
JORGE LUIS MAMANI HUANCA - 1321130082
ECONOMIA -04C
En la paz perpetua, Kant propone unas teorías sobre como los hombres podríamos entablar la paz para siempre. Pero al llevarlos a la práctica, nos damos cuenta que son solo utopías, porque se corrompen en la actividad humana.
posteriormente se basa principalmente en la asociación de estados, que por medio de disposiciones mutuas se logre un acuerdo donde se garanticen los derechos de cada cual. De igual manera internamente los estados también deben implantar unas leyes basadas en una forma de gobierno republicano para poder funcionar correctamente.

Unknown said...

la PAZ PERPETUA de kant nos indica que esta paz no se logra con la reserva de una guerra futura,sino que esta paz debe fundarse en estados republicanos donde se garantiza la libertad de los miembros de una sociedad y que las decisiones sobre la guerra deben tener el consentimiento de todos los ciudadanos.

Guillermo said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
GALARRETA CORONADO GUILLERMO ANTONIO
1311121003
ECONOMIA I

La paz perpetua lograda a traves de una democracia de una republica mundial es algo que muchos sueñan y desean conseguir, sin embargo no se logra porque la mayoria de las personas primero piensan en si mismos antes que en los demas y no se dan cuenta que de esta forma pierden grandes oportunidades.
Cuando las personas piensen primero en los demas sera cuando todos ganaremos y se podra lograr la paz.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ALVARO SAAVEDRA WILLIAM JESUS
ECONOMIA I

La PAZ PERPETUA nos da conocer que en el mundo la democracia puede establecerse con el accionar ciudadano ya que estos eligen a sus representantes y esto deciden si afrontar una guerra o dejarla Y asi conseguir la PAZ PERPETUA .

Jéssica Vidal said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ECONOMÍA I
CÓDIGO: 1311121093
NOMBRE COMPLETO: JÉSSICA VIOLETA VIDAL APARICIO
La idea de Paz perpetua fundada por Inmanuel Kant nos lleva a la idea de democracia, de un Estado de Naciones basada en la igualdad de los pueblos, en la libertad de lo miembros de estos y su dependencia frente a una constitución. Según I. Kant el republicanismo sería garantía de la paz, por otro lado también piensa en el federalismo como un generador de federación de paz logrando así una convivencia pacífica entre los estados, terminando las guerras para siempre lo cual es algo muy fantasioso teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
GOMEZ ESPINOZA CRISTIAN ALBERTO 1311120797
ECONOMIA I
Sobre la paz perpetua diría que es lo que muchas de las naciones necesitan para el buen desarrollo, proporcionando seguridad a sus pobladores sin que tengan temor a las guerras externas que acontecieron hace muchos años. Es por eso que debe crearse una organización la cual fomente esta PAZ que muchos necesitamos.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
COLLANQUI YANA YOBEL
1321120903
ECONOMIA I

La paz perpetua que plantea Inmanuel Kant se basa en un derecho cosmopolita que este por jerarquía mas alto que el derecho internacional y nacional de un estado, como objetivo tener una federación con poder legislativo supremo que tenga una finalidad de convivencia de los estados y lograr esta paz perpetua; en conclusión tiene una perspectiva de la participación ciudadana sobre la elección de este poder que conllevaría los ejes de dicha paz perpetua.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
1321121288- 04C - ECONOMÍA I
LOZADA LOZADA YAMPIER PAUL

la paz perpetua según Kant se basa en un derecho cosmopolita que esta muy encima de los tratados internacionales el sistema a seguir seria el republicano pues con este tipo de gobierno se garantizaría la paz perpetua pues los ciudadanos tienen la elección de quien llevaría el los hilos de esta paz perpetua.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
1111120436- 04C - ECONOMÍA I
GALARZA CCOYLLO JULIE MADELEINE

Respecto a la paz perpetua segun kant hay opiniones coherentes con las que estoy desacuerdo como los pasos que se deben de seguir para llegar a la paz perpetua y como la naturaleza nos influye para que lo consigamos. Pero me parece un poco absurdo decir que para conseguir la paz perpetua los estados deben regirse por una república cuando gobernando de mas formas se puede conseguir y además no debe influir en la opinión publica en como se debe de gobernar un estado, me parece bastante absurdo. Excluyendo esto lo demás me parece muy correcto.

Ojalá algún día lleguemos a esa paz perpetua tan deseada por la gran mayoría de al población mundial sin importar a algunos jefes de gobierno sus perdidas de poder y mucho menos su orgullo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
CERNA QUEZADA TANIA GUADALUPE 1321130019
ECONOMIA I - 04C
Segun Kant la paz perpetua es algo que no se lograra ya que los países con mayor poder en el mundo acaparan todo el poder mundial, es por esto que se anhela algún dia esta paz para lograr el desarrollo.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
VEGA CALIXTRO YAMILE SOFIA 1321130073
ECONOMÍA I - 04C
La Paz Perpetua debe fundarse en estados republicanos donde se garantiza la libertad de los miembros de una sociedad y su dependencia frente a una Constitución.
Immanuel Kant, plantea que el federalismo de los estados libres debe ser la base del derecho internacional.
La Paz Perpetua nos hace conocer la aplicación de las normal y valores de la democracia directa.
Las decisiones son tomadas directamente por aquellos ciudadanos que se ven afectados por ellos, evitando una sola forma jerárquica de autoridad.

JESSICA ZEVALLOS said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ZEVALLOS MARTINEZ, JESSICA MARÍA - 1321120485
ECONOMÍA I - 04C
La paz perpetua, según Immanuel Kant, no se logra con la reserva sobre una guerra futura; ya que los estados no son transmisibles por herencia, permuta, compra o donación, sino se debe promover la confianza mutua para lograr una paz duradera.

La Paz Perpetua debe fundarse en estados donde se garantiza la libertad de los miembros de una sociedad y su dependencia frente a una Constitución. Donde las decisiones sobre la guerra deben tener el consentimiento de todos los ciudadanos. “ (…)El republicanismo es el principio político de la separación del poder ejecutivo (gobierno) del legislativo(…)” y, por ende, garantía de la paz. (2)

Lesly Prado Garcia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
PRADO GARCIA LESLY CAROL - 1321110023
ECONOMÍA I - 04C

La anhelada paz, aquella por la que todos quisieran que suceda, ya que en una guerra, no son los mandatarios los que salen a lucha, sino los soldados, hombres del pueblo que salen a dar su vida, sin entender quizá los motivos por las que luchan, si vale la pena o no, eso es irrelevante, no tienen opción.
Los hijos de los mandatarios, congresistas, tienen corona, y a su servicio está la gente del pueblo, quienes sacrifican sus vidas lamentablemente ante un aguerra, quienes deben de ir a la guerra son aquellos que no se quieren poner de acuerdo, los líderes.
Todos los países deben de tomar conciencia de que ante una guerra, el pueblo es quien sufre las consecuencias, más que nadie, muchas vidas perdidas, causan gran dolor, perdidas económicas, por las cuales luego los países adquieren deudas externas.

Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ECONOMIA I - 04C
VIDAURRE DE LA CRUZ DAYANA ALMENDRA - 1321110095
La Paz perpetua debe fundarse en estados republicanos donde se garantiza la libertad de los miembros de una sociedad y su dependencia frente a una Constitución. Es decir, que las decisiones sobre guerra debe ser decidida por los ciudadanos. La mejor alternativa para la Paz Perpetua es el Estado de Naciones o República Mundial, ya que obliga a sus miembros a tener un comportamiento acorde con el derecho, claro esta bajo amenaza.

Elyn Valencia said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ECONOMIA I - 04C
VALENCIA VELAOCHAGA, ELYN SILVANA 1321110112

La Paz Perpetua, que muchos anhelan que exista, pues quienes finalmente salen perjudicados ya sea económica, psicológicamente, etc. o arriesgan sus vidas por la victoria son las personas del pueblo, más no quien decide si se da o no la guerra, es por ello que toman el tema muy superficialmente.
Por ello, la decisión de que si se pone en marcha o no la guerra debe ser dada por los ciudadanos. Es por ello que la Paz Perpetua debe fundarse en estados donde se garantiza la libertad de los miembros de una sociedad. Basado en un Estado de Naciones, donde se da la igualdad de los pueblos y la dependencia frente a su Constitución.
Espero se logre la ansiada Paz Perpetua, para que todo sea más equitativo y justo tanto para las personas que están al mando del pueblo como para este.